LG OLED 2023: A3, B3, C3, G3, Z3 (8K) y M3

No serás del 7 de noviembre?? Me parece una iniciativa genial el autoregalo ??
En concreto el 21, regalito que sí o sí no dejaré pasar, aunque si se me va de precio en 77 desde luego volveré a las 65, pero con la calidad del OLED ya habré ganado bastantes enteros.
 
Esperando con ganas tus comentarios Javi sobre la G3.

El modelo G3 de 83" que no monta el panel mas brillante como los modelos de menos pulgadas deberia de ser mas brillante su panel que el G2 del año pasado,no?

Desde Lg creo que decían que el G3 es un 30% más brillante que el G2 en 83" sin llevar panel MLA aunque luego no será real ese porcentaje y será menor.Saludos
No te preocupes por ello.

Teniendo como digo una G1 en 55 al comprar al año siguiente una C2 en 48 la encuentro tal cual la G1. Grata sorpresa, por lo que aún sin tener el panel MLA descuida que brillará a base de bien.
 
No te preocupes por ello.

Teniendo como digo una G1 en 55 al comprar al año siguiente una C2 en 48 la encuentro tal cual la G1. Grata sorpresa, por lo que aún sin tener el panel MLA descuida que brillará a base de bien.

Si claro que brillara pero no sé si se notara una evolucion en brillo aunque sea pequeña entre una G2 y una G3 en 83" al no llevar panel MLA.Yo creo que algo más de brillo seguramente se ganara,aparte de un poco de mejor procesado con el nuevo chip entre otras cosas etc.

EDITO: Mi idea es quedarme este año en 83" y probar la G3 pero no descarto comprar algun modelo del año pasado la z2 8k en 88" o la G2 en 97" si bajan de precio rondando la mitad de su precio actual como mucho cosa muy dificil
 
Última edición:
Si claro que brillara pero no sé si se notara una evolucion en brillo aunque sea pequeña entre una G2 y una G3 en 83" al no llevar panel MLA.Yo creo que algo más de brillo seguramente se ganara,aparte de un poco de mejor procesado con el nuevo chip entre otras cosas etc
Incluso teniendo el mismo podrá no brillar más sino una mayor iluminación por tener una mayor superficie.
 
Incluso teniendo el mismo podrá no brillar más sino una mayor iluminación por tener una mayor superficie.

Mayor superficie?

Tengo la G2 en 83" y el cambio sería en las mismas pulgadas pero en la G3 o en uno de los modelos que puse al editar mi anterior mensaje
 
Bueno calibrada y el televisor es una delicia. El color boost hace que las altas luces sean como una QD-OLED 99%, una pasada.

Nits al 10% tras la calibración:

nits.jpg



Pantalla completa:

nits_100.jpg


Pre vs post SDR (no viene tan bien como dicen las reviews...):

pre vs post.jpg


En HDR sigue rota la generación de las LUT (como comentó @calibrador , haciendo que se elimine buena parte del cian), aún así tocando el balance de 2 puntos se ha quedado fetén. Modo HDR Filmmaker:

post.jpg


El modo Juego HDR NO usa el color boost y se nota una barbaridad en altas luces. Escena HDR en Filmmaker:

boost1.jpg


La misma escena en modo Juego:

boost2.jpg


Y ahora un compendio de fotos tiradas con el móvil en auto tras la calibración:

photo_2023-06-01_00-08-39.jpg
photo_2023-06-01_00-10-16.jpg
photo_2023-05-31_23-52-45 (2).jpg
photo_2023-05-31_23-52-45.jpg
photo_2023-05-31_23-54-02.jpg
photo_2023-05-31_23-49-09.jpg
photo_2023-05-31_22-25-05.jpg
photo_2023-05-31_22-25-39.jpg
photo_2023-05-31_22-23-20.jpg


Uniformidad 5%:


photo_2023-06-01_22-14-42.jpg


Instalación:

photo_2023-05-31_21-44-11.jpg
photo_2023-06-02_00-34-33.jpg


Eso si, tiene un ligerísimo tinte verde/cian pero solo se da en gris 10-15%, por lo que no molesta en contenido real. Y el blanco es blanco puro, sin tintes.

PD: Si DVMan piensa citarme en otros foros haciendo referencia a este mensaje, que él u otra persona ponga el mensaje ÍNTEGRO y no mutile lo que quiera como hace siempre. Que cuando le interesa si somos fuente fiable y cuando no, no.
 
Muy buena.
Rodarla y calibrarla despues y ver los detalles , etc ,etc.
Pero se ve increible.

PD: Sobre este desencuadernado , mutilador de info y demas hierbas (DVMan) ni perder el tiempo!.
La "ENVIDIA" y "FANATISMO" no cambiara , como pasa con su "IDOLO" que lo maltrata y el sigue aplaudiendo.
 
Última edición:
Bueno calibrada y el televisor es una delicia. El color boost hace que las altas luces sean como una QD-OLED 99%, una pasada.

Nits al 10% tras la calibración:

Ver el archivos adjunto 11429


Pantalla completa:

Ver el archivos adjunto 11430

Pre vs post SDR (no viene tan bien como dicen las reviews...):

Ver el archivos adjunto 11431

En HDR sigue rota la generación de las LUT (como comentó @calibrador , haciendo que se elimine buena parte del cian), aún así tocando el balance de 2 puntos se ha quedado fetén. Modo HDR Filmmaker:

Ver el archivos adjunto 11432

El modo Juego HDR NO usa el color boost y se nota una barbaridad en altas luces. Escena HDR en Filmmaker:

Ver el archivos adjunto 11433

La misma escena en modo Juego:

Ver el archivos adjunto 11434

Y ahora un compendio de fotos tiradas con el móvil en auto tras la calibración:

Ver el archivos adjunto 11435Ver el archivos adjunto 11436Ver el archivos adjunto 11437Ver el archivos adjunto 11438Ver el archivos adjunto 11439Ver el archivos adjunto 11440Ver el archivos adjunto 11441Ver el archivos adjunto 11442Ver el archivos adjunto 11443

Uniformidad 5%:


Ver el archivos adjunto 11444

Instalación:

Ver el archivos adjunto 11446Ver el archivos adjunto 11445

Eso si, tiene un ligerísimo tinte verde/cian pero solo se da en gris 10-15%, por lo que no molesta en contenido real. Y el blanco es blanco puro, sin tintes.

PD: Si DVMan piensa citarme en otros foros haciendo referencia a este mensaje, que él u otra persona ponga el mensaje ÍNTEGRO
Bueno calibrada y el televisor es una delicia. El color boost hace que las altas luces sean como una QD-OLED 99%, una pasada.

Nits al 10% tras la calibración:

Ver el archivos adjunto 11429


Pantalla completa:

Ver el archivos adjunto 11430

Pre vs post SDR (no viene tan bien como dicen las reviews...):

Ver el archivos adjunto 11431

En HDR sigue rota la generación de las LUT (como comentó @calibrador , haciendo que se elimine buena parte del cian), aún así tocando el balance de 2 puntos se ha quedado fetén. Modo HDR Filmmaker:

Ver el archivos adjunto 11432

El modo Juego HDR NO usa el color boost y se nota una barbaridad en altas luces. Escena HDR en Filmmaker:

Ver el archivos adjunto 11433

La misma escena en modo Juego:

Ver el archivos adjunto 11434

Y ahora un compendio de fotos tiradas con el móvil en auto tras la calibración:

Ver el archivos adjunto 11435Ver el archivos adjunto 11436Ver el archivos adjunto 11437Ver el archivos adjunto 11438Ver el archivos adjunto 11439Ver el archivos adjunto 11440Ver el archivos adjunto 11441Ver el archivos adjunto 11442Ver el archivos adjunto 11443

Uniformidad 5%:


Ver el archivos adjunto 11444

Instalación:

Ver el archivos adjunto 11446Ver el archivos adjunto 11445

Eso si, tiene un ligerísimo tinte verde/cian pero solo se da en gris 10-15%, por lo que no molesta en contenido real. Y el blanco es blanco puro, sin tintes.

PD: Si DVMan piensa citarme en otros foros haciendo referencia a este mensaje, que él u otra persona ponga el mensaje ÍNTEGRO y no mutile lo que quiera como hace siempre. Que cuando le interesa si somos fuente fiable y cuando no, no.
De uniformidad se ve perfecto, yo he devuelto un c3 y ahora tengo la c2 de 83 y veo bandas verticales en capitana marvel, en gambito de dama no se ve nada, no se que hacer la verdad, si devolver la o que
 
Mayor superficie?

Tengo la G2 en 83" y el cambio sería en las mismas pulgadas pero en la G3 o en uno de los modelos que puse al editar mi anterior mensaje
Aaah, vale, pensaba que cambiabas de una de menores pulgadas a mayores. En ese caso solo tendrás más iluminación como picos de brillo, aunque con las micro lentes como comenta Javi seguro que todo el panel en sí ofrecerá más luz todavía.
 
Bueno calibrada y el televisor es una delicia. El color boost hace que las altas luces sean como una QD-OLED 99%, una pasada.

Nits al 10% tras la calibración:

Ver el archivos adjunto 11429


Pantalla completa:

Ver el archivos adjunto 11430

Pre vs post SDR (no viene tan bien como dicen las reviews...):

Ver el archivos adjunto 11431

En HDR sigue rota la generación de las LUT (como comentó @calibrador , haciendo que se elimine buena parte del cian), aún así tocando el balance de 2 puntos se ha quedado fetén. Modo HDR Filmmaker:

Ver el archivos adjunto 11432

El modo Juego HDR NO usa el color boost y se nota una barbaridad en altas luces. Escena HDR en Filmmaker:

Ver el archivos adjunto 11433

La misma escena en modo Juego:

Ver el archivos adjunto 11434

Y ahora un compendio de fotos tiradas con el móvil en auto tras la calibración:

Ver el archivos adjunto 11435Ver el archivos adjunto 11436Ver el archivos adjunto 11437Ver el archivos adjunto 11438Ver el archivos adjunto 11439Ver el archivos adjunto 11440Ver el archivos adjunto 11441Ver el archivos adjunto 11442Ver el archivos adjunto 11443

Uniformidad 5%:


Ver el archivos adjunto 11444

Instalación:

Ver el archivos adjunto 11446Ver el archivos adjunto 11445

Eso si, tiene un ligerísimo tinte verde/cian pero solo se da en gris 10-15%, por lo que no molesta en contenido real. Y el blanco es blanco puro, sin tintes.

PD: Si DVMan piensa citarme en otros foros haciendo referencia a este mensaje, que él u otra persona ponga el mensaje ÍNTEGRO y no mutile lo que quiera como hace siempre. Que cuando le interesa si somos fuente fiable y cuando no, no.
Hola Javi.

Desde abajo hacia arriba la tercera y cuarta foto tomada por el móvil aparece cierta iluminación en la banda superior así como alrededor del rostro, imagino que serán las tomas realizadas por dicho terminal.

Por cierto y como pequeño favor personal si te fuera viable, que por lo que veo al tenerla ya montada poco vas a hacer, pero bueno, igual si me puedes pasar una foto del papel como referencia a usar para colgarla podría comprobar si el soporte que usa este modelo sigue siendo el mismo que usa la G1 puesto que esta última alcanzaba las 77" para poder colgarse.

De la misma manera ¿Qué medidas VESA posee? Puesto que por mi parte tengo tanto la opción de colgarla de su soporte original exclusivo para pared como para colgarla desde un soporte a usar como base o peana.
 
VESA deberían salir en la web. Luego te mido lo del papel ese que trae.

Me faltaba subir el detalle en sombra, en HDR (marcado en rojo, arriba la referencia y abajo lo que ha medido), tras ajustar los primeros estímulos del balance de 22p:

detallesombrahdrpi.jpg


Y ahora mediciones de brillo con el disco de spears, que es más fiable que con el generador. 10%:

nits10spears.jpg


Pantalla completa:

nits100spears.jpg


Como curiosidad, usando el generador externo las mediciones son clavadas a usar el interno de LG, lo cual me sirve para confirmar que el uso de PGen efectivamente es "bit-perfect" y se puede usar para cualquier TV:

Interno SDR:
post.jpg


Externo SDR:

pisdr.jpg


Interno HDR:

post.jpg


Externo HDR:

posthdr.jpg


Me olvidaba, seguimiento de la curva EOTF:

eotfpihdr.jpg
 
Si DVMan piensa citarme en otros foros haciendo referencia a este mensaje, que él u otra persona ponga el mensaje ÍNTEGRO y no mutile lo que quiera como hace siempre

Teniendo en cuenta que es todo un liante patológico profesional, va a ser difícil. La última ha sido traernos un comentario de Stacey Spears completamente manipulado y sacado de contexto que nada tenía que ver con lo que decía, que era sobre el bluray Spears & Munsil 2023, y él pretendía hacernos creer que hablaba de la anterior edición cuando en realidad estaba opinando sobre un tema relacionado con la 2023 de la sección tonos de piel que además es inexistente en la anterior edición, o sea, un manipulador profesional sin escrúpulos que lo único que busca es el enredo y el trolleo. O sea, da por hecho que si te cita, o te cuestiona con el pretexto que sea o directamente manipulará tu mensaje sacándolo completamente de contexto. Vaya que sí.
 
Dios , que locura de televisor se aprecia. Enhorabuena Don Javier y a todos los afortunados que la estén disfrutando. Yo espero hacerlo en unos meses.
 
Esta mañana he empezado a tantear las medidas VESA e incluso como pulgadas en El Corte Inglés, y me ha parecido ver distancias dispares con una C3 en 77" recién traída según ellos y una C2 de este 2022 en 83.

De momento no han recibido ninguna G3, así que tocará empezar a buscar información como para colgar o una C3/G3 o a saber según precios.

Si Javi me ayuda con las medidas como croquis de guía para colgar la pantalla bien podría servirme como punto inicial de partida.
 
Esta mañana he empezado a tantear las medidas VESA e incluso como pulgadas en El Corte Inglés, y me ha parecido ver distancias dispares con una C3 en 77" recién traída según ellos y una C2 de este 2022 en 83.

De momento no han recibido ninguna G3, así que tocará empezar a buscar información como para colgar o una C3/G3 o a saber según precios.

Si Javi me ayuda con las medidas como croquis de guía para colgar la pantalla bien podría servirme como punto inicial de partida.
Un soporte normal para esas pulgadas no vale? Por que yo creo que si
 
Un soporte normal para esas pulgadas no vale? Por que yo creo que si
Si, yo creo que también, pero me encantaría saber la distancia en anchura como en altura del VESA en 77" y del tamaño del original para colgar puesto que no necesitaría soporte alguno al poder solucionar el colgar la pantalla con el que no viene como peana, precisamente por dejarla más estable todavía.
 
También os puedo confirmar que el tutorial que hice funciona a la perfección, por si alguien quiere entrar en el menú de servicio y quitar el ASBL: https://www.avpasion.com/menu-secreto-lg-oled-c3-g3-asbl-brillo/
Gracias Javi.

Con la G1 terminé por comprar el mando de servicio que comentaste por aquel entonces, pero la verdad me viene muy bien el actuar del ASBL para cuando estoy en los foros.

De momento ni con esta ni con la C2 he visto reducción automática de brillo en ningún contenido a reproducir.
 
Atrás
Arriba