LG OLED 2023: A3, B3, C3, G3, Z3 (8K) y M3

Hola buenas,quería saber si se corre problemas de quemado si veo las películas de las plataformas en modo vivido,gracias
 
Tengo el Oled C3 en modo Vívido con el brillo de píxeles al 50-55 para todos los contenidos, y de momento todo va bien.
 
Muchas gracias
El modo Vívido es un modo que hace iluminar al máximo el pixel OLED.

De momento te irá bien pero reducirá el tiempo de uso del televisor apareciendo antes unas posibles degradaciones, quemados o zonas marcadas donde queden logotipos fijos bien en programas de televisión bien en videojuegos.

Lo correcto es Filmmaker para películas y modo Juego para videojuegos.

Unos 30 en SDR, 35 e incluso en 50, aunque ya esto es sobre gustos, a mi me parece bastante brillante en 50, pero como digo en Vívido es castigar el panel acortando su duración.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
El modo Vívido es un modo que hace iluminar al máximo el pixel OLED.

De momento te irá bien pero reducirá el tiempo de uso del televisor apareciendo antes unas posibles degradaciones, quemados o zonas marcadas donde queden logotipos fijos bien en programas de televisión bien en videojuegos.

Lo correcto es Filmmaker para películas y modo Juego para videojuegos.

Unos 30 en SDR, 35 e incluso en 50, aunque ya esto es sobre gustos, a mi me parece bastante brillante en 50, pero como digo en Vívido es castigar el panel acortando su duración.
en sdr con la pantalla limpia 50 está bien.
 
Pero me refiero solo para películas en plataformas,para todo lo demás tengo el brillo en 50 y en modo cine
 
Pero me refiero solo para películas en plataformas,para todo lo demás tengo el brillo en 50 y en modo cine
Pues precisamente el modo Cine o Filmmaker para las plataformas de vídeo es también el modo correcto, evitas esa sobresaturación lumínica.

Yo probé en Estandar en una S95C y el brillo es espeluznante, sin llegar al Vívido que todavía brilla más todavía, y a un nivel 40 desde 0 a 50.

Volví a dejarlo en Cálido 1 y en 30 en SDR, en la G1 de LG en SDR a un nivel 15 en Cálido como selección de entre Frío y Cálido como Filmmaker y como brillo en 40/50 dependiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Dicen que LG utiliza en exclusiva para sus televisores, una tecnología de IGNIS Innovation desde el año 2018, que permite una protección muy eficaz ante los quemados y muy superior a otros fabricantes.

Ese es el artículo que leí y quise comentar, a ver si se pronuncian quienes tanto alaban Samsung o resultan en cambios de opinión resultando en una costumbre de cuando algo parece ser que supera a la marca es siempre criticable.
 
yo en dolby vision lo tengo en cálido 2.en el restde cine cálido 1.para ver deporte, neutro.
en respuesta al compañero,si quieres ver otts,la luz a 50 en sdr.
 
Dicen que LG utiliza en exclusiva para sus televisores, una tecnología de IGNIS Innovation desde el año 2018, que permite una protección muy eficaz ante los quemados y muy superior a otros fabricantes.


Eso fue antes de las pruebas en los paneles qd-oled de segunda generación, que es el último artículo que tenemos publicado y el vigente.
 
Yo he probado varios modos y el modo Vívido es el único que me satisface, los otros me parecen sosos. Cuando compré la tele, el brillo de los píxeles del modo Vívido los tenía a 100-90 y progresivamente lo he bajado, y me he quedado en 50-55 para todas las fuentes (Tdt u Ott). Aunque en algunos casos las caras me salen muy pálidas o dicho de otro modo, los blancos muy blancos pero bajando el brillo no soluciono nada. Si alguno de vosotros, sabe cómo podría solucionar la cuestión, se lo agradecería.
 
al final cada uno es el dueño y tiene que ponerlo como más le gusta aunque se salga de lo correcto.
 
Pero alguien tiene una solución para las caras que me salen muy pálidas o dicho de otro modo, los blancos muy blancos ? :)
 
Hola a todos,
Quería consultaros acerca de la LG OLED C3. Hemos cambiado nuestra antigua LG de 49" por una Samsung QN90C, pero a los 4 días nos hemos dado cuenta del "rainbow effect" y la verdad que nos molestaba mucho. Además, el sonido en el modo juego no era para nada bueno. Probamos con varias configuraciones y tras una semana hemos decidido devolver a Amazon. La otra candidata que tenía era esta C3, sabéis si tiene ese "rainbow effect". He visto varias reviews y leyendo por el foro y no encuentro nada, pero no sé si es porque no lo tiene o porque no se ha comentado. El uso va a ser 30% TDT, 30% Netflix, Prime, Disney , 20% Orange TV (principalmente partidos de futbol o F1) y otro 20% XBOX Series S. La Samsung también tenía muchísima saturación de colores.
 
Hola a todos,
Quería consultaros acerca de la LG OLED C3. Hemos cambiado nuestra antigua LG de 49" por una Samsung QN90C, pero a los 4 días nos hemos dado cuenta del "rainbow effect" y la verdad que nos molestaba mucho. Además, el sonido en el modo juego no era para nada bueno. Probamos con varias configuraciones y tras una semana hemos decidido devolver a Amazon. La otra candidata que tenía era esta C3, sabéis si tiene ese "rainbow effect". He visto varias reviews y leyendo por el foro y no encuentro nada, pero no sé si es porque no lo tiene o porque no se ha comentado. El uso va a ser 30% TDT, 30% Netflix, Prime, Disney , 20% Orange TV (principalmente partidos de futbol o F1) y otro 20% XBOX Series S. La Samsung también tenía muchísima saturación de colores.
Tratándose de OLED poca cosa anormal podrás encontrarte. La calidad de esta tecnología también tiene sus inconvenientes, pero mejora muchísimo a la del LED y sus derivados.
 
Atrás
Arriba