LG OLED 2023: A3, B3, C3, G3, Z3 (8K) y M3

Arenas dijo:
1697735293278-png.12560

Buenas Arenas,
Veo que ves canales de noticias en un televisor OLED de LG, ¿Tienes una buena experiencia con tanto banner y logo? ¿No te baja el panel la luminosidad total o parcial si detecta esas zonas estáticas? Gracias.
 
Última edición:
Hola chicos.

De nuevo la duda e incertidumbre me asalta aunque más bien os la expongo como información:

Soy el primero que comento que a unos 3,30 metros aproximadamente, en ocasiones me avanzo unos cms, en otras me apoyo sobre el respaldo del sofá con un cojín y en otras sin él, que para mi una diagonal en 65" con una Nano Cell me sobra y basta como inmersión, más bien como iluminación que me proporciona este televisor tratándose de un LG65SK8500PLA del 2018.

Bien, como el mismo han de recogerlo a finales de año he pedido una Samsung S95C QD-OLED en 77" que supongo en tema de iluminación brillará cuanto menos algo más que la actual LED, pero al precio de unos 3.300 euros se me está pasando por la cabeza dos televisores con tecnologías distintas, en este caso una QNED como 866 en 86", adiós al temor del brillo de más, seguramente por la parte contraria mayor inmersión todavía que en 77", o bien una C3 en estas pulgadas.

La primera cuesta unos 2.600 euros, la segunda de momento agotada en El Corte Inglés.

¿Esta QNED mejora sensiblemente a la Nano Cell llegando a asemejarse en términos generales a una OLED?

¿O sigo decantándome por una WOLED ahora que han eliminado el tema este de las transiciones de color o parpadeos?
Según el tema de Samsung el QD-OLED ofrece mejores resultados.

¿Me ayudáis a sacarme de dudas?
 
Hola chicos.

De nuevo la duda e incertidumbre me asalta aunque más bien os la expongo como información:

Soy el primero que comento que a unos 3,30 metros aproximadamente, en ocasiones me avanzo unos cms, en otras me apoyo sobre el respaldo del sofá con un cojín y en otras sin él, que para mi una diagonal en 65" con una Nano Cell me sobra y basta como inmersión, más bien como iluminación que me proporciona este televisor tratándose de un LG65SK8500PLA del 2018.

Bien, como el mismo han de recogerlo a finales de año he pedido una Samsung S95C QD-OLED en 77" que supongo en tema de iluminación brillará cuanto menos algo más que la actual LED, pero al precio de unos 3.300 euros se me está pasando por la cabeza dos televisores con tecnologías distintas, en este caso una QNED como 866 en 86", adiós al temor del brillo de más, seguramente por la parte contraria mayor inmersión todavía que en 77", o bien una C3 en estas pulgadas.

La primera cuesta unos 2.600 euros, la segunda de momento agotada en El Corte Inglés.

¿Esta QNED mejora sensiblemente a la Nano Cell llegando a asemejarse en términos generales a una OLED?

¿O sigo decantándome por una WOLED ahora que han eliminado el tema este de las transiciones de color o parpadeos?
Según el tema de Samsung el QD-OLED ofrece mejores resultados.

¿Me ayudáis a sacarme de dudas?
Buenas , yo si fuera tu tiraria por una wloed o qd oled de 65 antes que otra tecnología de 77...

Aparte de la duda que tienes tu entre la g3 / s95c yo tambien la tengo... he vistado foros , visto reviews y ojala poder juntar lo mejor de las 2 [ sistema operativo de lg , actualizaciones , dolby vision y codec dts ] con ese maravilloso panel de la s95c... porque en general como completa me gusta mas la g3 pero la realidad es que a nivel de tecnología y apesar de las microlentes , la tecnología de samsung es mejor , las pruebas de rtings revela unas intensidades de color increíbles aparte de las impresiones ya dadas por Tocinillo.

Y aqui es donde a pesar de que muchos dicen que es una locura es donde yo encuentro el equilibrio perfecto la A95L ... si es muy cara , lose , seguramente cuando llegue el momento de comprarla [ estoy esperando al black ] siga teniendo mis dudas por su precio pero...
En esa televisión entiendo que encuentro personalmente todo [ el mejor sonido con sus codec dts.. sistema operativo rapidísimo, buenas actuaciones,Dolby vision y atmos, buen sonido de la televisión, mejor difusor que calor que la s95c , mando retroiluminado y actualizaciomes en condiciones no como samsung que me da panico cada vez que sacan 1... ] pero ese precio desorbitado es su problema y me hara dudar , esperemos que se ajusten con buenas ofertas y que quizas por un algo mas sea una gran opcion y facilite la elección. Saludos!
 
Bueno ya recibí mi LG G3 de 65. Y lo que esperaba, calidad de imagen brutal, gran sistema operativo pero mando un poco meh, conectividad plena con barra de sonido Samsung q990b ( de la cual he recibido el Cashback hoy). En fin, una gran compra.
Adjunto fotos de la uniformidad al 5% y Blanco 100%, a ver que os parece. No es perfecta como una QD OLED, pero yo la veo bastante bien, mucho mejor que en las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20231021-WA0001.jpg
    IMG-20231021-WA0001.jpg
    44.8 KB · Visitas: 89
  • IMG-20231021-WA0002.jpg
    IMG-20231021-WA0002.jpg
    58.4 KB · Visitas: 88
Buenas , yo si fuera tu tiraria por una wloed o qd oled de 65 antes que otra tecnología de 77...

Aparte de la duda que tienes tu entre la g3 / s95c yo tambien la tengo... he vistado foros , visto reviews y ojala poder juntar lo mejor de las 2 [ sistema operativo de lg , actualizaciones , dolby vision y codec dts ] con ese maravilloso panel de la s95c... porque en general como completa me gusta mas la g3 pero la realidad es que a nivel de tecnología y apesar de las microlentes , la tecnología de samsung es mejor , las pruebas de rtings revela unas intensidades de color increíbles aparte de las impresiones ya dadas por Tocinillo.

Y aqui es donde a pesar de que muchos dicen que es una locura es donde yo encuentro el equilibrio perfecto la A95L ... si es muy cara , lose , seguramente cuando llegue el momento de comprarla [ estoy esperando al black ] siga teniendo mis dudas por su precio pero...
En esa televisión entiendo que encuentro personalmente todo [ el mejor sonido con sus codec dts.. sistema operativo rapidísimo, buenas actuaciones,Dolby vision y atmos, buen sonido de la televisión, mejor difusor que calor que la s95c , mando retroiluminado y actualizaciomes en condiciones no como samsung que me da panico cada vez que sacan 1... ] pero ese precio desorbitado es su problema y me hara dudar , esperemos que se ajusten con buenas ofertas y que quizas por un algo mas sea una gran opcion y facilite la elección. Saludos!
Agradezco la respuesta, Sergio, de veras.

Pero teniendo una diagonal de 65" pues he querido aumentarla aunque sea poca cosa de más y finalmente en esta ocasión me he decantado por Samsung, más que nada por haber visto una rápida oferta de fin de semana empezando el viernes y terminando el domingo con la que me cuesta 300 euros menos y como sorpresa me ofrecen una tarjeta regalo de otros 300 para comprar cualquier otro producto sin límite de caducidad.

En efecto echaré seguramente al menos en principio el mando de LG y la seguridad de contar con una fiables actualizaciones, por lo del sistema operativo me da igual el que se trate puesto que tan solo hago uso única y exclusivamente de Prime Vídeo, por lo que no mermará en cuestión de velocidad de manejo tal cual no lo hace con la G1 y C2 que tengo de LG.

Tal cual con el sonido de DTS ya que incluso con la Nano Cell que lo incorpora el sonido pasa del Pc directamente al receptor de cine en casa como con las OLED mencionadas que no lo poseen.

Tan solo me queda una única duda, dos para ser más exactos, el que venga sin un solo defecto de montaje o ensamble, cosa que no he visto en ninguna de las cuatro de mis LG, y la segunda que pueda pasar a decir con el paso de los años el poder comprar otra por simplemente capricho.

Tuve mi primera LED de LG desde el 2012 diez años sin un solo inconveniente así como con la Nano Cell desde el 2018.

La segunda LED la compré con garantía ampliada al no fiarme de todo lo que leía y veía a mi alrededor por el tema de averías o posibles fallos, pero resultando como digo excepcionalmente buena ninguna de las dos OLED las compré con garantía adicional.

Con Samsung seguramente antes de que la acerquen igual hago acopio de ella.
 
Bueno ya recibí mi LG G3 de 65. Y lo que esperaba, calidad de imagen brutal, gran sistema operativo pero mando un poco meh, conectividad plena con barra de sonido Samsung q990b ( de la cual he recibido el Cashback hoy). En fin, una gran compra.
Adjunto fotos de la uniformidad al 5% y Blanco 100%, a ver que os parece. No es perfecta como una QD OLED, pero yo la veo bastante bien, mucho mejor que en las fotos.
Buena uniformidad
 
lg-oled-g3 (1).jpg


LG OLED G3 de 55, 65 y 77"de ofertaza por 1400, 2000 y 2800 euros en Electronicavicente

Solo tienes que seguir estos pasos:

👉 Compra el televisor en 55": https://bit.ly/3FxhY7k o en 65": https://bit.ly/45OBE1g o en 77": https://bit.ly/45OBF5k
👉 En el carrito de la compra, antes de darle a pagar, añade el cupón: VICENTE60 para que te descuente 60 euros más.
👉 Recuerda que este modelo tiene una devolución de 200, 300 o 400 euros por parte de LG: https://www.labuenavidalg.es/promocioncashback-TV-LG-oct2023

💲Precio final: 1400€, 2000€ o 2800€, ya que la TV tiene un cashback que os darán cuando recibáis la TV.

Más info 👉 https://www.avpasion.com/lg-oled-g3-ofertaza-minimo-historico-black-friday/

✅ Recordad que es muy importante usar los links que os hemos puesto, ¡así nos ayudaréis un montón!
✅ Recordad que todos los que compréis con nuestros links, además de ayudar a AVPasión a seguir creciendo, tendréis un 15% de descuento en calibración profesional con sonda.
 
Y más que habrán a posteriori.

Al menos la que aproveché yo con los 8 Días de Oro podré hacer uso de 300 euros a usar en cualquier producto de El Corte Inglés habiendo resultado la compra de la S95C en 2.999 euros.

Ni punto de comparación con las ofertas de Samsung, pero bueno, quien no se contenta es porque no quiere.

Sinceramente 2.800 para una G3 en 77" es buenísima frente a los precios anteriores.
 
Finalmente me decanté por el LG OLED48C34 que tengo ya instalado en el salón. Pensé en el LG 50QNED826RE pero la diferencia de precio con dicho OLED (+300€) tampoco era tan importante, y además la pantalla OLED era mucho mejor que la de los televisores LED "dopados" de hoy en día (como sabéis bien en este foro), y también el sonido (40W (2x10W y 2x10W)) y el procesador (α9Gen6, el más potente de los LG de 2023). En los próximos días, os comentaré en detalle mis impresiones :)
 
Última edición:
Finalmente me decanté por el LG OLED48C34 que tengo ya instalado en el salón. Pensé en el LG 50QNED826RE pero la diferencia de precio con dicho OLED (+300€) tampoco era tan importante, y además la pantalla OLED era mucho mejor que la de los televisores LED "dopados" de hoy en día (como sabéis bien en este foro), y también el sonido (40W (2x10W y 2x10W)) y el procesador (α9Gen6, el más potente de los LG de 2023). En los próximos días, os comentaré en detalle mis impresiones :)
Te puedo dar fe sobre una OLED como C2 en 48", pareciéndome prácticamente tan excepcional como mi primera OLED tratándose de una G1 en 55.

La C3 mejora ciertos aspectos a la C2 tratándose de prácticamente el mismo televisor, no te va a defraudar pero para nada.

La vas a disfrutar enormemente.
 
Confirmado que está arreglado chicos, aunque hay que hacer esto, no vale solo con actualizar el firmware:

Ya me parecía que no era de recibo quedarse este fallo, que lo solucionarían seguramente con alguna actualización, y así ha sido por lo leído.

Ahora faltaría saber si en el modo juego también pudiera quedar exenta del inconveniente mencionado.
 
Al instalar hace unos días mi televisor LG OLED48C34, tuve el firmware 3.11.30, y tras solicitar vía el televisor la actualización, me instaló el 03.11.54, pero todavía no me ha propuesto el 03.20.14, y me indica que no hay nuevo firmware para mi modelo, aunque esté disponible en la web de LG España al buscar mi modelo por referencia, pero prefiero esperar antes de actualizar con un pendrive.

¿Por cierto, alguien sabe qué significación tiene para LG pasar del 3.11.xx al 3.20.xx? Porque el anterior para mi modelo (según la web LG) fue el 03.20.11 disponible desde principios de este mes de octubre en la web de LG España, y tampoco me lo ha propuesto el televisor.

Y algo curioso, cuando desconecto el televisor de la fuente de alimentación o se va la luz, pierde la contraseña de acceso wifi del modem-router de mi operador. El televisor recuerda el nombre del punto de acceso que seleccioné (que él denomina "servidor") pero no se puede conectar, entonces debo reinsertar la contraseña. ¿Os ha ocurrido?
 
Última edición:
Al instalar hace unos días mi televisor LG OLED48C34, tuve el firmware 3.11.30, y tras solicitar vía el televisor la actualización, me instaló el 03.11.54, pero todavía no me ha propuesto el 03.20.14, y me indica que no hay nuevo firmware para mi modelo, aunque esté disponible en la web de LG España al buscar mi modelo por referencia, pero prefiero esperar antes de actualizar con un pendrive.

¿Por cierto, alguien sabe qué significación tiene para LG pasar del 3.11.xx al 3.20.xx? Porque el anterior para mi modelo (según la web LG) fue el 03.20.11 disponible desde principios de este mes de octubre en la web de LG España, y tampoco me lo ha propuesto el televisor.

Y algo curioso, cuando desconecto el televisor de la fuente de alimentación o se va la luz, pierde la contraseña de acceso wifi del modem-router de mi operador. El televisor recuerda el nombre del punto de acceso que seleccioné (que él denomina "servidor") pero no se puede conectar, entonces debo reinsertar la contraseña. ¿Os ha ocurrido?
No te preocupes por no aparecer la nueva actualización al no recibirse al unísono.
En unas ocasiones se tarda más y en otras menos.

Por lo demás a mi parecer al menos con la C2 que la tengo inalámbrica creo recordar que no hay que dejar grabada o guardada la contraseña. Simplemente con ponerla es suficiente, no debería de perderla.

Si lo hace seguramente haya salido defectuoso el módulo Wi-Fi por lo que tendrías que hacer uso de la garantía.

Te enlazo con alguna posible solución por lo visto sobre el problema.
 
Gracias. Voy a esperar a ver si el próximo firmware me soluciona el problema, y si no es así, seguiré los pasos indicados en dicha web. No pienso que el módulo wifi sea defectuoso porque sino tendría desconexiones (además de muy mala suerte), y si existe dicha página es que habrán sido muchos los propietarios de televisores LG afectados por el problema, yo me decantaría por un problema software, pero ya os informaré.
 
Gracias. Voy a esperar a ver si el próximo firmware me soluciona el problema, y si no es así, seguiré los pasos indicados en dicha web. No pienso que el módulo wifi sea defectuoso porque sino tendría desconexiones (además de muy mala suerte), y si existe dicha página es que habrán sido muchos los propietarios de televisores LG afectados por el problema, yo me decantaría por un problema software, pero ya os informaré.
Yo lo comento porque una CX que un amigo compró vino defectuoso el módulo al no poder captar la señal aparte de tampoco poder coger las distintas cadenas televisivas.
 
Yo lo comento porque una CX que un amigo compró vino defectuoso el módulo al no poder captar la señal aparte de tampoco poder coger las distintas cadenas televisivas.
Tuvo mala suerte, módulo wifi y sintonizador tv defectuoso, aunque no creo que sea muy común. La memorización de las contraseñas aunque no soy un experto pienso que es más un problema software que hardware (material).
 
Finalmente, lo he actualizado vía pendrive al firmware 03.20.14, y puedo confirmar que corrige la pérdida de la contraseña wifi cuando se corta la luz, además los firmware 03.20.xx modifican la disposición de los diferentes elementos de la página Inicio/Home, y resulta curioso que disponibles los 03.20.xx desde hace 3 meses, no estuviesen ya disponibles para la mayoría.


Sigo con la exploración y familiarizándome con mi nuevo televisor LG OLED. Y no resulta tan simple, me cuesta, sobretodo por la imagen, no sé lo que me pasa, no consigo acostumbrarme (cambio a menudo el modo de imagen, brillo de pixel...) aunque hace menos de 1 semana que tengo el televisor. Hasta echo de menos mi viejo televisor sólo HD fabricado en 2010 :(
 
Última edición:
Finalmente, lo he actualizado vía pendrive al firmware 03.20.14, y puedo confirmar que corrige la pérdida de la contraseña wifi cuando se corta la luz, además los firmware 03.20.xx modifican la disposición de los diferentes elementos de la página Inicio/Home, y resulta curioso que disponibles los 03.20.xx desde hace 3 meses, no estuviesen ya disponibles para la mayoría.


Sigo con la exploración y familiarizándome con mi nuevo televisor LG OLED. Y no resulta tan simple, me cuesta, sobretodo por la imagen, no sé lo que me pasa, no consigo acostumbrarme (cambio a menudo el modo de imagen, brillo de pixel...) aunque hace menos de 1 semana que tengo el televisor. Hasta echo de menos mi viejo televisor sólo HD fabricado en 2010 :(
No te preocupes por eso. También me ha pasado a mi.

Yo veía a resolución 4K vídeos de paseos en Japón en la 1080p que tuve, por descontado dicha resolución mostrada era en Full HD y me quedaba perplejo de lo que ahí vi que me parecía estar ante UHD.

Fue ver la resolución real UHD en la OLED y vamos, el cambio fue espectacular, aún así veo en la misma resolución vídeos similares en la Nano Cell y noto algo que me parece magnífico, pero me voy de nuevo a las OLED y en ellas noto claramente la gran diferencia de ambas tecnologías.

Lo de estar configurando la Nano Cell desde entrar en casa las OLED sigo con ello habiendo dotado la imagen de mayor calidad todavía, aparte de una de sus últimas actualizaciones que mejoró si cabe aún más esa calidad, pero no le encuentro el punto para el HDR con las neblinas que me aparecen y que ahora en 4K por medio de Windows queda seleccionado 8bpc y unos parámetros de color inferiores a los que quedan seleccionados a 1080p, como 12 bpc y RGB de rango completo.

Pero bueno, con la próxima OLED seguro que la configuración queda fija tal cual la G1 y C2 que inicialmente configuré y así se quedaron sin estar trasteando de nuevo.
 
Atrás
Arriba