Sí, pero entonces se puede marcar la pantalla
Tengo la impresión que más pagas y más calentamientos de cabeza tienes.
Bully, ¿Tú notas algo con un Oled en los canales de tv que hoy en día tienen tanto logo, banner o letras fijas con el nombre de la película? ¿Te se baja la luminosidad de esas zonas? (con el modo activado). Gracias.
Tú, permíteme el tutearte, lo que has de hacer es comprar la marca y modelo que desees de televisor y olvidarte de las posibles retenciones, quemados y aspectos negativos que puede conllevar esta tecnología, simplemente cuando la tengas en casa la configuras conforme los vídeos de Javi o cualquier otro entendido que encima resultarán similares, y más si la calibras gozarás de ese magnífico televisor, para mi ya indistintamente se trate de un OLED, LED o cualquiera de los derivados de ambas tecnologías.
Por descontado que el OLED es la máxima expresión hoy por hoy, como digo se trate de WOLED de LG por mencionar esta marca que QD-OLED de Samsung por mencionar otra única marca.
Esto de las retenciones es atribuido a los orígenes de cada nueva tecnología, que si bien puede ser algo más propensa con la del OLED pues sinceramente te comento, caso personal, que tuve un panel de plasma de Fujitsu, en concreto Plasmavision W en 42" con lo que con esta tecnología ¡no se comentaba negativamente sobre la misma! y lo he tenido durante diecisiete años llevándolo únicamente al servicio técnico cinco o seis años antes de dejarlo de usar por unas bandas verticales, una pegada a la parte derecha de la pantalla en negro de unos dos cms, y otra unos cms hacia la derecha de la parte izquierda con líneas multicolor, solventando el inconveniente por tan solo 100 euros como desmontaje del panel psterior y revisión de sus componentes derivando simple y llanamente en una limpieza de conexiones de las fajas de vídeo, y por estar ante un ambiente como si tuviera la pantalla en plena calle al menos en verano.
Hace un tiempo la subí del trastero y me encendió aunque a los pocos segundos parpadeó su led indicador de funcionamiento pasando de verde a rojo, seguramente la humedad que haya podido coger. Estoy seguro que si la llevo a revisar se trata de nuevo de una buena limpieza, pero ya tratándose de 720p como resolución, sin puertos HDMI y lo que consume más la diagonal la voy a entregar cuando reciba una S95C.
Que esa es otra, también tuve la duda sobre las OLED desde el 2019 y a falta de una G1 comprada en noviembre del 2021 una C2 también en el mismo mes de este pasado año.
Ambas como la LED a usar como monitor de Pc, como aplicación del propio televisor Prime Vídeo y videojuegos de consolas de antaño como actuales, por lo que en referencia a la TDT no te puedo comentar nada.
Lo siento por esta parte y perdona la extensión.
Ah, por si fuera poco para seguir explayándome, estos problemas son prácticamente atajados desde el 2018, aunque algún que otro televisor puede sufrir de ellos, pero, ojo, tal cual también cualquier LED a secas o con nano células, puntos cuánticos, mini LED o lo que aparezca en el futuro.