LG OLED 2023: A3, B3, C3, G3, Z3 (8K) y M3

Un visionado de tal manera es como estar ante una CRT con los parásitos o rayas por toda la imagen sin estar debidamente ajustada. Y menos debería de darse tratándose de la tecnología OLED.

Siento escribírtelo tan seco pero yo no pasaría por ahí independientemente de haber costado más o menos.
 
Hola a todos/as.
Mirando por ahí he visto que "calibrador" en su día escribió un post referente al banding vignetting etc., y recomendaba una serie de películas y series en determinados momentos del visionado, en escenas oscuras, para observar si se apreciaba este efecto del banding.
Mi pregunta es. ¿ Han de hacerse estas pruebas después de haber configurado la televisión?.
Lo pregunto, porque yo todavía no la he configurado, pero he hecho todas estas pruebas de visionado, y no he observado nada raro en la imagen. :)
Gracias. Un saludo.
Hola Old.

Por supuesto que las pruebas han de hacerse tras haber ajustado toda opción de imagen al resultar más precisa que cuando no se hace, aunque también se comenta que con esta tecnología tras unas cincuenta a cien horas es cuando la imagen queda totalmente estable.
 
Hola Old.

Por supuesto que las pruebas han de hacerse tras haber ajustado toda opción de imagen al resultar más precisa que cuando no se hace, aunque también se comenta que con esta tecnología tras unas cincuenta a cien horas es cuando la imagen queda totalmente estable.
Hola Bully, muchas gracias por tu respuesta.
Yo estrene la Tv el miércoles 15, y claro, no llevo ni mucho menos 50 horas de visionado.
Entonces me recomiendas que haga ese "rodaje" y luego la configuración?
Donde puedo encontrar una buena configuración para mi modelo, Lg Oled 65c36?
Perdona las molestias.:(
Un saludo.
 
Hola Bully, muchas gracias por tu respuesta.
Yo estrene la Tv el miércoles 15, y claro, no llevo ni mucho menos 50 horas de visionado.
Entonces me recomiendas que haga ese "rodaje" y luego la configuración?
Donde puedo encontrar una buena configuración para mi modelo, Lg Oled 65c36?
Perdona las molestias.:(
Un saludo.
Nada hombre, no te preocupes que no hay molestia alguna que valga.

Puedes hacer la configuración cuando desees, como yo la he hecho con una S95C con cero horas de rodaje, nada más recibirla hace dos sábados.
Seguro que tras pasar esas horas mínimas se verá mejor todavía, y es cuando se apreciará si aparece en imagen algún inconveniente.

Para una configuración sin pasar a calibrar con lo que obtendrías una imagen mejor todavía guíate de este vídeo de Javi.
Mira a ver si te aparece sin la molestia como requisito de desactivar los bloqueadores de anuncios, que me está interfiriendo en ver los vídeos de manera directa desde hace unos días.
O copias el título del vídeo en otro navegador:
 
Nada hombre, no te preocupes que no hay molestia alguna que valga.

Puedes hacer la configuración cuando desees, como yo la he hecho con una S95C con cero horas de rodaje, nada más recibirla hace dos sábados.
Seguro que tras pasar esas horas mínimas se verá mejor todavía, y es cuando se apreciará si aparece en imagen algún inconveniente.

Para una configuración sin pasar a calibrar con lo que obtendrías una imagen mejor todavía guíate de este vídeo de Javi.
Mira a ver si te aparece sin la molestia como requisito de desactivar los bloqueadores de anuncios, que me está interfiriendo en ver los vídeos de manera directa desde hace unos días.
O copias el título del vídeo en otro navegador:
Hola, muy agradecido por tu respuesta.
De momento, no aprecio nada raro. Comencé a verla el miércoles.
El enlace al video de Javi, me ha salido bien.
Mi problema es, que no oigo conforme y uso audífonos, por lo que he de poner los subtítulos a los videos, al tener que leerlos, no aprecio bien la imagen del puntero.
Pediré ayuda a mi hijo, el que me ayudo al desempaquetado ;).
Gracias.
Un saludo.
 
Hola a todos/as.
Vengo observando desde que uso mi nueva tele (lg c3), que cuando inicio el uso de los canales de tdt normales, me aparece en cada uno un texto sobrescrito a la imagen, indicando la sociedad a que pertenece el canal y los cookies que debo aceptar. Al cabo de unos segundos esta imagen de texto desaparecen, pero es un engorro.
Debo aceptar estos cookies, para que no vuelva a salir este texto, o existe alguna forma de desactivarlos?.
Muchas gracias.
Un saludo
 
Hola a todos/as.
Vengo observando desde que uso mi nueva tele (lg c3), que cuando inicio el uso de los canales de tdt normales, me aparece en cada uno un texto sobrescrito a la imagen, indicando la sociedad a que pertenece el canal y los cookies que debo aceptar. Al cabo de unos segundos esta imagen de texto desaparecen, pero es un engorro.
Debo aceptar estos cookies, para que no vuelva a salir este texto, o existe alguna forma de desactivarlos?.
Muchas gracias.
Un saludo
Todo eso está asociado al servicio en HbbTV. Son unos servicios interactivos vía IP que utilizan varios canales de la TDT, pero se puede desactivar en el menú del televisor: Rueda -> Rueda -> General -> Canales -> HbbTV -> Inicio automático (Desactívalo).
 
Última edición:
Nuevo firmware para televisores LG de 2023 -> 03.20.17. En cuanto a mejoras, son los de LG muy evasivos: Improvement & Fixing minor bugs in software.
 
Leo problemas en avforums en relación al modo Dolby Visión y los cambios de brillo. Volvemos a las andadas solucionadas en el firmware 03.20.14?

No me atrevo a actualizar hasta que alguien comente.
 
Todo eso está asociado al servicio en HbbTV. Son unos servicios interactivos vía IP que utilizan varios canales de la TDT, pero se puede desactivar en el menú del televisor: Rueda -> Rueda -> General -> Canales -> HbbTV -> Inicio automático (Desactívalo).
Hola gracias por tu respuesta:
Como he leído la respuesta a mi pregunta en el móvil, he procedido a efectuar el "apagado" de todas las funciones que salían en el menú HbbTV. Ahora en tu respuesta aparece "inicio automático (desactívalo).
Lo he hecho bien o solo hay que desactivar el"inicio automatico"
Perdona mi ignorancia :(
Un saludo.
 
Pues esto se ve que es una implementación que se hizo por parte de las propias emisoras. A mi me apareció lo de aceptar las cookies en una LG LED Nano Cell del 2018 hacía unos meses, vamos, por poner una fecha un año aproximadamente cuando antes no aparecía nada de estas notificaciones.
 
Hola gracias por tu respuesta:
Como he leído la respuesta a mi pregunta en el móvil, he procedido a efectuar el "apagado" de todas las funciones que salían en el menú HbbTV. Ahora en tu respuesta aparece "inicio automático (desactívalo).
Lo he hecho bien o solo hay que desactivar el"inicio automatico"
Perdona mi ignorancia :(
Un saludo.
Actualicé mi mensaje, porque me di cuenta que ya no era como en el manual de instrucciones, porque ya no existía el "apagado" de HbbTV. Pero que se debía desactivar el "Inicio automático" (en la sección HbbTV). Pero es lo mismo, desactivando dicho "Inicio automático", ya no debería aparecerte nada de todo eso, cambiando canales de TDT.
 
Actualicé mi mensaje, porque me di cuenta que ya no era como en el manual de instrucciones, porque ya no existía el "apagado" de HbbTV. Pero que se debía desactivar el "Inicio automático" (en la sección HbbTV). Pero es lo mismo, desactivando dicho "Inicio automático", ya no debería aparecerte nada de todo eso, cambiando canales de TDT.
Efectivamente ya no sale nada :)
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola a todos/as.
Todavía no he podido hacer la configuración "gorda", llamémosla así, y mi pregunta no se si tendrá que ver con ella.
Cuando veo Netflix, sobre todo por la noche, los subtítulos (que salen todos en blanco), están excesivamente brillantes, y llegan a molestar la visión. En Prime Video (también en blanco) están más amortiguados y no pasa eso.
Hay alguna solución, o he de esperar a la configuración?
Me podéis llamar "pesado" y con razón:(, pero es que a medida que voy usando la tele, me van saliendo dudas.
Muy agradecido con vuestra paciencia.
Saludos.
 
Hola a todos/as.
Todavía no he podido hacer la configuración "gorda", llamémosla así, y mi pregunta no se si tendrá que ver con ella.
Cuando veo Netflix, sobre todo por la noche, los subtítulos (que salen todos en blanco), están excesivamente brillantes, y llegan a molestar la visión. En Prime Video (también en blanco) están más amortiguados y no pasa eso.
Hay alguna solución, o he de esperar a la configuración?
Me podéis llamar "pesado" y con razón:(, pero es que a medida que voy usando la tele, me van saliendo dudas.
Muy agradecido con vuestra paciencia.
Saludos.
Hola.

Sí. Yo también estoy interesado en poder configurar mejor los subs, la verdad. Son muy molestos cuando brillan tanto. Además lo veo todo en V.O. :)

A ver si alguien nos aconseja algo.

Saludos
 
Hola.

Sí. Yo también estoy interesado en poder configurar mejor los subs, la verdad. Son muy molestos cuando brillan tanto. Además lo veo todo en V.O. :)

A ver si alguien nos aconseja algo.

Saludos
Hola.
A ver si hay suerte y nos pueden aconsejar ;)
Un saludo.
 
Buenas que diferencias hay en la gama c3 en 77" algunas vienen en terminaciones un ej:

OLED77C34L, OLED77C35LA, OLED77C36LC​

estoy echo un lio,saludos
 
Buenas que diferencias hay en la gama c3 en 77" algunas vienen en terminaciones un ej:

OLED77C34L, OLED77C35LA, OLED77C36LC​

estoy echo un lio,saludos
Esos números suelen ser diferencias estéticas, como la parte de atrás de la tele en blanco o en negro, los cantos de la tele de un tono u otro, cosas así, aunque ni idea de que específicamente.
Tecnológicamente son iguales así que cógete la más barata.
 
Buenos días,

Me he cogido la C3 de 65" por 1350 y luego la promoción de cambio de tele en 10 años o 200 euros, veis mejor la promoción de 10 años o los 200 euros?

Por otra parte, os parece una buena oled este modelo?

He visto un video para calibrar esta oled, pero todo el rato se hace con la G3, entiendo que excepto en un punto que nombra específicamente la C3, el resto es todo igual para calibrarla?

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola Arras.

Tanto la C3 como la G3 la configuración es la misma, tal como la C1 con la G1 y la C2 con la G2.

Es una estupenda pantalla incluso resultando sin pasar a ser calibrada, a lo que te refieres como calibración más bien es a los ajustes básicos a realizar.

Pinta muy bien lo de la promoción en diez años, pero como suelo decir en una década puede suceder de todo, bueno por supuesto como malo.

¿Quién sabe si LG puede seguir en racha y no suceda como Sony está decayendo con el tema de sus últimas consolas, sobre todo la 5?

¿Quién sabe si la próxima pantalla a comprar resulte muchísimo más cara o se te estropee la actual a recibir meses antes de poder aprovechar dicha oferta?
 
Última edición:
Atrás
Arriba