LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

No soy muy jugón pero las LG llevan de serie GForceNow y Stadia, tambien hay muchas apps individuales de juegos pero al que le guste jugar valorará suscribirse a una de esas plataformas aunque seguramente sea mucho mejor para eso una xbox o una play o ambas y en ese caso con la Sony tienes que estar enchufando y desenchufando al tener un solo hdmi 2.1 (el otro es el e-arc)
Pero usar 2 consolas a la vez es algo que solo hacen los muy fanáticos del gaming. Ni las Sony ni las Panasonic (que también tienen ese problema) tienen como principal público objetivo a los jugadores, sino a los entusiastas del cine que, además, podrían jugar ocasionalmente. Para jugar ya sabemos que es mucho mejor LG o Samsung, a costa de sacrificar ese plus de calidad imagen que sí te ofrecen las japonesas. Además,esto no es un problema para ti porque confiesas que no te interesa el juego...
Lo de la cámara ya he dicho que se puede apagar, pero pierdes una funcionalidad importante
Perdona que insista, pero no veo el problema en tu situación. ¿Acaso esa funcionalidad que pierdes la podrías tener con una LG o una Samsung sin una webcam? Cuando funciones como el posicionamiento del sonido hacia donde está sentado el espectador no se pueden implementar de otra forma que no sea con un objetivo que “vea” al espectador (a lo mejor se podría hacer con ecolocación como hacen los murciélagos, mediante ultrasonidos, estoy de coña, eh). Hablando en serio, no veo posible ni con un sensor de movimiento ni de temperatura detectar la presencia humana con precisión, así que podría estar justificada la decisión de Sony de usar una cámara. Por otro lado, no creo que se necesite la webcam para funciones que se podían hacer en la A90J sin ella y estamos emitiendo juicios de valor prematuros sin tener todavía una review completa disponible.
al que le interese la privacidad (no creo que sea yo el único) le recomendaría muy bien que se leyera detenidamente la licencia de uso antes de aceptarla, máxime en las condiciones actuales que estamos pasando y repito no soy un paranoico de la seguridad pero cuando tienes un problema como el que yo he tenido pues estas mas alerta, no queda otra
Es probable que yo, al no haber sufrido ese incidente, no vea las cosas como tú. No pretendo convencerte, pero sí me parece que exageras un poco con lo de la privacidad. Tener una cuenta de Google en una Smart TV no es lo mismo que tenerla en un móvil, porque en un móvil sí espían continuamente tus desplazamientos con los servicios de Google, instalas apps de compras como Amazon, Wallapop... de bancos para hacer tus gestiones,... algo que no creo que fueras a hacer en una TV, donde lo lógico y sensato sería instalar solo apps de vídeo si tienes esa reticencia. Como mucho sabrían las apps de vídeo que usas. De lo que veas por streaming ya se encargan las propias plataformas de averiguarlo, ya sea en Android, Tizen o webOS.

Por cierto, esto deberíamos tratarlo en el hilo de las Sony, no aquí, para mantener el foro ordenado.
 
Última edición:
Muy buenas mediciones de brillo para la G2. Pero rtings como siempre, es la única en la que mide tanto brillo.

Por otra parte, seguimos como os dije con aplastamiento de negro. Menos mal que los controles de calibración funcionan perfectamente y se puede corregir. Pero nada, que no hay manera de que vengan bien de serie:

descarga (21).png


Fijaos que abajo a la izquierda la línea gris está por debajo de la amarilla, debería estar superpuesta a ésta.

Por cierto a la Samsung S95B le pasa igual. Que manía...
 
Ya ha publicado rtings su review sobre la G2: 9 puntos. Rivales: Sony A90J (8,9 puntos) y LG G1 (8,9 puntos). Enlace: https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/g2-oled
El lunes estará disponible también la review de la C2
Hay que tener en cuenta que a ellos les tocó una 55A90J para la review con un brillo más bien medio-bajo, mientras que en otras reviews, como la de AVP, se tuvo la suerte de hacer el análisis con un panel de brillo más bien alto. Esto se debe al problema que tenía este modelo con la variabilidad de paneles ("lotería") y condiciona mucho la calificación final. Al menos, en aquellos momentos la variabilidad era alta, no sé como será ahora.

Si algo tiene bueno Rtings es que permite comparar fácilmente las valoraciones de un TV con las de otro. Enfrentando la A90J con la G2:

Sin embargo, a veces caen en contradicciones. Por ejemplo, si nos fijamos en el apartado que valora al TV para ver series ("TV shows"), sale ganando la G2 por 3 décimas, probablemente por brillar más su unidad de muestra que la que brilló la unidad de muestra de la A90J que analizaron, pero caen en una contradicción: por un lado dicen que la G2 tiene un ángulo de visión muy amplio que te permite caminar por la casa y seguir viendo una imagen precisa, pero luego, en la valoración final, afirman que tiene problemas de uniformidad al verla en ángulo. Cómo puede permanecer una imagen precisa en un ángulo si luego tiene problemas de uniformidad en ese ángulo, que me lo expliquen...

Y otro problema al que se le acusa a Rtings es que cosas como el escalado de las TV tienen valoraciones casi iguales en todos los modelos, cuando siempre hay diferencias sutiles entre ellos por llevar procesadores de imagen distintos. Mucha gente piensa que son unos obsesionados de las mediciones que luego no emiten juicios de valor en función de lo que ven y oyen, sino casi únicamente en función de lo que les indican sus instrumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Bueno, los de rtings se pueden equivocar de la misma forma que otros y les puede haber tocado un panel malo de Sony como a otros un panel malo de LG, lo unico cierto es que el año pasado le dieron una décima mas a la G1 que a la A90J y este año la G2 ha vuelto a ganar, no pasa nada, nadie está diciendo que la Sony sea mala,, en otras reviews sale ganando Sony, lo que no se puede pretender es que ante modelos de muy parecida calidad siempre salga ganando el mismo
En la review de John Archer vimos que consideraba algo negativo que la G2 no llevara HDR10+ y cuando analizó la A90J ese detalle no lo tuvo en cuenta, no pasa nada, nadie es infalible ni está libre de cometer equivocaciones y caer en contradiciones o darle importancia a cosas que en otro modelo analizado en cambio no se las daba
 
Última edición:
Lo que resulta curioso es que sea Rtings siempre la única a la que las LG les mide más nits que a ningún otro analista del mundo. Ahí está una C8 con casi 1000 nits (980 nits). Ahora ídem:

Rtings: 1165 nits en escena real
AVF: 920 nits
D-Nice: 890 nits
AVMagazine: 950 nits
Un medio francés: 950 nits

O miden de forma incorrecta o no es normal.

Lo que más se le cuestiona a rtings en todos los sitios es lo que comenta @Djinn, que son más como una "biblioteca de datos" que una review en si. Por ejemplo los nits en un patrón estático al 10% no indica para nada como se verá después, por ejemplo, una película en HDR. Actúan muchas más variables que no tienen en cuenta.

También la comunidad lleva desde 2018 pidiéndoles que tengan en cuenta decenas de cosas que nunca ven y que al 99% de la gente le importa y basan sus compras en ellas. Como son:

- Escalado.
- Procesado
- Interpolador de movimiento.
- Near black (esto es importantisimo).
- Posterización
- Posterización en altas luces debido al HDR
- Macrobloques que flashean (overshoot)
- Si tiene o no tonemapping
- Calidad del tonemapping si lo tiene.
- Si tiene o no banding a 4K@120 Hz.
- Su forma de medir el brillo es incorrecta tanto en HDR como en SDR es cuanto menos cuestionable.

Y me dejaré otras 10 cosas más. Se lo han dicho varias veces pero pasan...

"Si no se puede medir, no existe" es su máxima.

Ojo que el listado de cosas no las pido yo, son cosas que la gente pide en foros y en sus propios comentarios desde 2018.
 
Yo soy fan de las mediciones, de echo en audio si que me parecen una guía semi absoluta y en eso rtings es una guía brutal. Si vas comprar auriculares, sin necesidad de oirlos puedes saber como van a sonar casi del todo.
Pero en este caso, por poner un ejemplo, un near black no es medible, pero si muy visible, al punto que alguien que no calibre quizás le sea una condición fundamental para decantarse en la compra.

Esto me recuerda a las mediciones de coches en la revista autopista hace años, mágicamente el grupo vw siempre daba bastantes mas caballos, y aceleraciones claramente mejores que las que ponian en las caracteristicas, era escandaloso :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Correcto. ¿Y como mides el escalado y procesado por ejemplo? Bueno de hecho existe el patrón de SMPTE que usa Teoh, pero rtings no lo pone. Y en ese patrón si se ven diferencias por ejemplo.

¿Y cómo mides un tonemapping? La LG levanta a propósito la curva EOTF siempre, con el mapeo activado. Y sin él, su mapeo no es tan bueno como el de Sony o Pana. ¿Como se mide eso?

Al final todo eso no se incluye en las puntuaciones y es mucho más importante que si esa unidad en concreto tiene 40-50 nits más o les ha salido con más o menos aplastamiento del detalle en sombra.
 
Rtings, como todas, tendrá sus fallos, pero para mucha gente es una referencia al comprar un TV y por eso la he puesto, también he puesto otras reviews en las que también salía muy bien parada como la de Archer o las de VE, supongo que también estarán equivocados y lo fiable es escuchar a gurús como Teoh que un día te dicen que la S95B es lo más impresionante que ha visto en su vida y ahora en su último video comparándola con el monitor de referencia y una C1 habla de colores fuera de toda norma e hipersaturados y que la C1 se ajusta mucho más al monitor que la Samsung.
 
Rtings, como todas, tendrá sus fallos, pero para mucha gente es una referencia al comprar un TV y por eso la he puesto, también he puesto otras reviews en las que también salía muy bien parada como la de Archer o las de VE, supongo que también estarán equivocados y lo fiable es escuchar a gurús como Teoh que un día te dicen que la S95B es lo más impresionante que ha visto en su vida y ahora en su último video comparándola con el monitor de referencia y una C1 habla de colores fuera de toda norma e hipersaturados y que la C1 se ajusta mucho más al monitor que la Samsung.
No esperaba que te molestara mi critica a Rtings, al contrario, pensaba que sería útil haceros ver que, a veces, caen en contradicciones gordas como la que puse arriba, y que hay que coger con pinzas lo que dicen, porque prácticamente se limitan a desarrollar por escrito lo que dicen sus aparatos de medición. Una cosa es tener pequeñas incoherencias en un artículo —lo cual es normal en todos lados, porque no son máquinas las que los escriben— y otra muy distinta es decir una cosa en un párrafo y luego en la conclusión decir justamente lo contrario. Eso solo lo he visto (hasta ahora) en Rtings, y he leído muchos sitios de reviews, sitios que luego he reposteado yo aquí mismo. Y te lo está diciendo alguien al que le gustaba antes ese sitio, por la cantidad de datos que ofrece, y que ahora ve que sus reviews parecen escritas con una plantilla y aún así cometen errores de bulto. Por lo menos, otros sitios no se limitan solo a medir (este mismo, por ejemplo), sino que también incluyen una valoración objetiva y subjetiva en función de lo que ven y oyen, que al fin y al cabo es lo que más debería interesar al lector, ya que la mayoría de la gente (siempre habrá excepciones) espera una valoración más cualitativa que cuantitativa.

Y sobre Teoh, yo mismo le he criticado, como cuando se equivocó afirmando que los puertos HDMI de la Sony A90J eran de 40Gbps y yo descubrí que eran de 48. No soy tampoco un fanboy de él (no lo soy de nadie), pero sí me parece de lo más serio de este mundillo y que se trabaja sus reviews (ganando dinero con ello mediante sus patrocinadores, como muchos). De hecho, tiene miles de seguidores en todo el mundo. Y, como es lógico, se equivoca como cualquier ser humano, pero esta vez no se puede decir que haya metido la pata, porque cuando elogió el brillo y los colores de la S95B todavía no la había analizado con instrumentos de medición ni la había puesto frente a su monitor profesional, sino que lo hizo en una primera impresión, lo que llaman los anglosajones una “hands-on review”, que los que entienden un poco de esto saben de sobras que no tiene mucho valor más allá de ofrecer una impresión subjetiva.

Gracias y perdón por el tocho.
 
Última edición:
Teoh lo que ha dicho es que a nivel tecnológico las nuevas QD Oled traen una serie de mejoras impresionantes, como de uniformidad, retenciones, brillo y volumen. En eso evidentemente son lo más, pero a expuesto como Samsung con premeditación y alevosía vuelve a sus orígenes y a la fama que la precede sobre imágenes más brillantes y colores más saturados. Y lo cierto es que una cosa no quita la otra, vamos, que lo cortes no quita lo valiente.

Ahora mismo Vicent Teoh a nivel técnico está a años luz de reviews como rtings, flatpanels, etc. Esto es una realidad. El es el número uno indiscutible. Y lo es por méritos propios.
 
A mí ya sabes que me gustan los colores naturales de panasonic.me gusta que la imagen se acerque lo más posible a como veo los colores en la realidad.¿que lo otro es más llamativo? sin duda,pero me gusta lo natural.
 
Bien, entonces pongo también, para el que le interese, el enlace a la review de la C2 en rtings. https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c2-oled. Clasificación: 9 puntos. Rivales: LG C1 (8.8 puntos), LG G2 (9 puntos), Sony A80J (8,8 puntos) y LG B1 (8,8 puntos)

Ahora, con las dos reviews ya publicadas...es lo que decía. ¿De verdad creéis que una G2 y una C2 no se diferencian en nada y hay que darles un 9 a ambas?

842 nits la C2 y 1165 nits la G2 (números de rtings) y les da un 0.1 de diferencia en el apartado de Películas HDR. O que haya 2 décimas de diferencia con una B1 (509 nits).

Por no hablar de que cómo diantres puede ser que le des más nits la G2 es una escena de una película que en el patrón del 2%.

Es decir, como resumen, según rtings entre una TV de 1165 nits y una TV de 509 nits en HDR (números suyos) hay 0.2 puntos de diferencia en una escala del 1 al 10.

En fin...ahora entiendo por qué cada vez los critican más en foros internacionales.
 
Teoh ya ha publicado su review de la G2

Esta vez la pone muy bien, pero como un día dice una cosa y otro la contraria pues no se la verdad.

Hoy me han llamado de LG para traerme e instalarme en la pared la G2 de 65, a ver cómo viene de uniformidad, banding y esas cosas. Se suponía que no la traían hasta el 30 de mayo pero me han comentado que les han llegado ya las primeras unidades
 
Pues ya contarás porque es casi seguro que compre la misma y con esas pulgadas. Pues en ECI no la he visto.
 
Teoh ya ha publicado su review de la G2

Esta vez la pone muy bien, pero como un día dice una cosa y otro la contraria pues no se la verdad.

Hoy me han llamado de LG para traerme e instalarme en la pared la G2 de 65, a ver cómo viene de uniformidad, banding y esas cosas. Se suponía que no la traían hasta el 30 de mayo pero me han comentado que les han llegado ya las primeras unidades
Ya contarás que te parece. Teoh la ha puesto fenomenalmente bien!
 
Atrás
Arriba