LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Uffff… Esto de la inclinación a mí me personalmente me mata. No me gusta nada. El mueble en el que irá mide 70 cms de altura y va a ir en peana, y no necesito que se incline.
Una pregunta, suele haber alguna opción de peana de otra marca que encaje en una tele de 65” o 77” y que se quede recta?

gracias!
salu2
 
Una pregunta, suele haber alguna opción de peana de otra marca que encaje en una tele de 65” o 77” y que se quede recta?

gracias!
salu2
Lo puse en el hilo de las Sony 2022, donde recomendé una peana VESA que pintaba bastante bien, aunque nadie me dijo nada sobre ella:

Soporta hasta 86”, tiene un ancho de 58cm y una profundidad de 33, con lo que yo creo que no causaría problemas de estabilidad. Es la que yo usaría con la A95K para sustituir la horrenda “tabla de planchar” que lleva por soporte y que no se ajustaría bien en mi mueble. Evidentemente también serviría para la G2.

Un saludo
 
Ahora el turno de los italianos: al 10% 950 nits en modo Filmmaker y 1.200 en modo vivido que es con el que suelen poner las demos todas las marcas. Dicen que con las QD-oled no esperaban este año gran cosa por parte de LG pero que les han sorprendido y que de esta primera toma de contacto saca la conclusión que no necesitara ser calibrada para disfrutar de la mejor calidad de imagen en HDR en modo Filmmaker o experto
https://smarthome.hwupgrade.it/news...d-evo-da-1200-nit-misurati-da-noi_106048.html
 
Última edición:
Ahora el turno de los italianos: al 10% 950 nits en modo Filmmaker y 1.200 en modo vivido que es con el que suelen poner las demos todas las marcas. Dicen que con las QD-oled no esperaban este año gran cosa por parte de LG pero que les han sorprendido y que de esta primera toma de contacto saca la conclusión que no necesitara ser calibrada para disfrutar de la mejor calidad de imagen en HDR en modo Filmmaker o experto
https://smarthome.hwupgrade.it/news...d-evo-da-1200-nit-misurati-da-noi_106048.html
El problema es que creo que llegará a esos 950 nits lavando el color, como todas las OLED WRGB. Esto no debería suceder con las QD-OLED, la Sony A95K y la Samsung S95B. Con la G2 puede que veas luces especulares (destellos) tremendamente brillantes, pero poco saturados, por culpa del subpíxel blanco. Espero equivocarme y a lo mejor usan un tone mapping tan inteligente que se disimula muchísimo el lavado, pero dudo que se pueda lograr. Se verá en las reviews.
 
Si, aun faltan las reviews mas en profundidad pero las qd- oled no van a ser la solución si para no lavar el blanco a cambio obtienes negros grisaceos o mezcla de colores en rotulos o subtítulos. Toca esperar para ver cual de las dos oled tiene defectos mas soportables pero ninguna va a ser perfecta por lo que estamos viendo
 
Última edición:
Las QD-OLED no tienen negros grisáceos. Simplemente si les da la luz directa, al no tener polarizador, se ve así. Como los plasmas vaya.

Y está por ver en las TV si es así, que no son como el monitor. Mirad las fotos simplemente.

Las OLED se crearon para entornos oscuros o con luz controlada. Para verlas con un ventanal entrando la luz siguen siendo mucho mejor una buena LED FALD.
 

Archivos adjuntos

  • descarga (18).jpeg
    descarga (18).jpeg
    121.8 KB · Visitas: 46
  • descarga (19).jpeg
    descarga (19).jpeg
    124.8 KB · Visitas: 41
no me gusta que pongan ningún filtro antirreflejos ni nada. ya me encargo yo de que no tener reflejos en el televisor.
 
Otro que ha quedado impresionado con lo que ha conseguido LG este año con la G2
 
Sin quitarle mérito a la G2, que a mi también me ha sorprendido para bien, ese tipo siempre se sorprende con todo lo que lo sube. Aquí lo mismo con una A80J:


Yo tuve la suerte de analizarla antes y a mi me encantó el tonemappnig, el escalado y el movimiento, pero ya puse en la review que en nits no era muy allá -cosa que NO me pasó con la A90J-.

Con esto quiero decir que la G2 es un pepino de cuidado, pero me gustó más el vídeo de SpareChange o el de Robert, donde se veía claramente lo que decían.
 
Y hay algún video en el que se compare la G2 con la A90J? Yo no he encontrado ninguno, he visto la comparativa de la C2 con la A90J pero no le veo mucho sentido comparar gama media de LG con gama alta de Sony en WOLED
 
Sin quitarle mérito a la G2, que a mi también me ha sorprendido para bien, ese tipo siempre se sorprende con todo lo que lo sube. Aquí lo mismo con una A80J:


Yo tuve la suerte de analizarla antes y a mi me encantó el tonemappnig, el escalado y el movimiento, pero ya puse en la review que en nits no era muy allá -cosa que NO me pasó con la A90J-.

Con esto quiero decir que la G2 es un pepino de cuidado, pero me gustó más el vídeo de SpareChange o el de Robert, donde se veía claramente lo que decían.
No está dando en torno a los 930/950 nits según las últimas reviews Javier??

Teoh y varios coinciden en eso no??

Quieres decir que el panel que has analizado da menos nits?
 
Creéis que lg acabará adoptando la tecnología qd además de la suya propia sabiendo que, de momento, samsung, Sony y hasta TCL, tienen intenciones de adoptarla??

Si Panasonic y Philips se unen en el próximo Ces, pocos más quedan.

Como lo veis??
 
Confirmado que siguen con la absurda idea de aplastar detalle en sombra para enmascarar la suciedad, posterización y demás en las zonas en penumbra:

photo_2022-04-05_11-35-08.jpg


Podéis ver como aplasta bastante detalle en sombra hasta el 15-20% de la escala, algo más o menos similar a los modelos de 2021.

También, al menos esta unidad de C2, viene demasiado fría (azulada, con el punto de blanco en 7000ºK en lugar de 6500).

Vamos que va a seguir haciéndoles mucha falta una buena calibración.
 
Yo lo que creo es que este año hay más diferencia que nunca entre la gama media de LG (C2) y la alta (G2) y que tanta diferencia en buena parte se debe al disipador térmico pero tiene que haber algo más porque llevan el mismo procesador y sin embargo los resultados que están dando son muy diferentes en una y en otra
 
Simplemente más nits. Como expliqué en el vídeo de la semana pasada, hacen falta más para el HDR. No por el brillo medio de la imagen -lo que el 99% de la gente cree que es el "brillo" de la tele- si no por el impacto y el detalle de las altas luces.

Ahora supongo que me entendéis por qué me gustó tanto la A90J y la Pana 2000 ;)
 
Sin embargo, mira lo que opina el calibrador CTM Audi en AVSForums:
"Panel variance is too high for that to be a useful comparison.
For example I calibrated last weekend two A90Js, one C1 and one CX.
One A90J was 700 nits and less accurate OOTB than the CX. The other A90J was over 800 nits and more accurate by an average of 1.5de better than the other. The C1 was in the middle of everything for accuracy but a bit over 700 nits.

When it comes to Sony being more accurate OOTB that depends on a ton of factors and really isn't the case. They are about even depending on what you are looking at. Especially in HDR10 and DV I see the LGs being more accurate consistently than Sony. But Sony has a better white point (sometimes), near black, and SDR, but again, sometimes"

Según el, mejor la LG para HDR10 y DV y la Sony para SDR
 
Atrás
Arriba