LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Yo este año me cambio de tele y estoy esperando un analisis de javier para decantarme o no por la g2. Además en 77” Sí o sí.

Sabe alguien si este modelo va a tener la posibilidad de ponerla con peana? O solo se puede colgar en la pared?
Gracias!
 
Yo este año me cambio de tele y estoy esperando un analisis de javier para decantarme o no por la g2. Además en 77” Sí o sí.

Sabe alguien si este modelo va a tener la posibilidad de ponerla con peana? O solo se puede colgar en la pared?
Gracias!

Tendrá peana/patas como la actual G1.
 
Ya están los nuevos modelos en la web de LG España, las C2 en venta y las G2 en prereserva, ya que seguramente no se podrá adquirir hasta abril. Al final, el disipador de calor que solo lleva la G2 hace aumentar su profundidad pasando de los 1,99 de la G1 a 2,43 cms, no mucho pero un poco, eso si, los biseles ahora son rectos y de aluminio dándole un aspecto más de marco de cuadro para colgar ya que este es para eso
 
Última edición:
Yo estoy encoñado en una G2 de 65 sabéis cuando Javier sacaría el análisis es que la verdad conoci esta web un día en san Google y javier es de gran ayuda con los vídeos.
 
Yo también voy de momento a por una G2 de 65, aunque sin quitarle la vista a la Sony A95K pero el hecho de que esta última sea mas cara, no tenga aún fecha de salida, su diseño (o peana delantera con pantalla inclinada o tipo repisa de ventana o colgada con soporte y viendose toda la panza trasera) y sobre todo su sistema operativo carente de las mas elementales normas de privacidad (Google más la cámara monitorizando en tiempo real la habitación en principio para ajustar las condiciones de visionado y escucha pero vete a saber para que mas y donde van los datos) hacen que la balanza esté clara
 
Última edición:
Por cierto que en este video
Teoh habla de 7 diferencias con respecto a la C! y opina que incluso la C2 de 48 pulgadas lleva el panel EX y se basa en que ahora los ciclos grandes de compensación son cada 500 horas en vez de cada 2.000 y en la diferente estructura de los píxeles
También habla de mejoras en el WebOS, mucho más fluido ahora y la introducción de la función PIP como alternativa al lado a lado a la hora de compartir contenido
 
Ya han llegado las primeras unidades de la G2 a USA y D-nice ya ha hecho sus mediciones en pre-calibración
, 871 nits al 10% y 181 al 100%, según él valores similares a la A90J, y hacen sus primeras comparaciones entre la C1 y la C2 con diferencias poco significativas al contrario que entre la G1 y la G2 que sí aprecian cambios importantes. Falta saber lo que darán una vez calibradas
 
Se espera a que los televisores OLED B2 y C2 lleguen a las tiendas durante este mismo mes de marzo, mientras que el modelo G2 lo hará a partir del próximo mes de abril.
 
Última edición:
Ya han llegado las primeras unidades de la G2 a USA y D-nice ya ha hecho sus mediciones en pre-calibración
, 871 nits al 10% y 181 al 100%, según él valores similares a la A90J, y hacen sus primeras comparaciones entre la C1 y la C2 con diferencias poco significativas al contrario que entre la G1 y la G2 que sí aprecian cambios importantes. Falta saber lo que darán una vez calibradas

Justo he hecho un video al respecto:


En términos de brillo la G2 incluso se queda por debajo de la A90J a pantalla completa (ésta suele dar entre 180-200 nits prácticamente) y más o menos igual al 10%.
 
Si, lo esperado, teniendo en cuenta el marketing de las marcas que vende siempre mucho humo se llame LG, Sony o Samsung. En todo caso el potencial comprador que venga de una LG de hace unos años tendra un producto mejor, mas fiable en cuanto a retenciones y quemados, un diseño premium al menos en el caso de la G2 y sus 2,4 cms de grosor frente a los 7,2 de la Sony y un soc actualizado con cuatro puertos HDMI a 48 gb, wifi 6, bluetooh 5, etc. cosas que Sony no esta en disposición de ofrecer y a igualdad de pulgadas y ya solo con los precios de salida, por 1.000 euros menos, que no todo son nits cuando estamos hablando de televisores de este precio, hay que mirarlo todo y cuando veo el diseño de la G2 y luego miro el diseño espantoso de la A95K se me cae el alma a los pies
 
Última edición:
El diseño va a gustos, por ejemplo a mi me encanta el de la A95K y odio el sistema de "patas" de la C2 de tamaños más pequeños.

Y hombre, solo faltaría que la G2 fuera peor que modelos del 2021, estaba claro que iba a ser mejor. El tema es, como siempre, el precio. Ahora mismo una C2 es prácticamente una C1 con el nuevo procesador y sistema y si te vale 1000 euros más, tampoco merece la pena.

Sobre el SoC y BT y demás, totalmente de acuerdo y que una TV como la A95K no tenga los 4 HDMI 2.1 en pleno 2022 no lo traiga es de juzgado de guardia. Igual que Panasonic y My Home Screen. Japoneses...

PD: De todas formas algunos lo enfocáis específicamente a Sony. Tenéis la S95K que tendrá todas esas ventajas, a 1200 dólares menos y con HDMI 2.1, BT 5.0 y toda la pesca.
 
Última edición:
El diseño va a gustos, por ejemplo a mi me encanta el de la A95K y odio el sistema de "patas" de la C2 de tamaños más pequeños.

Y hombre, solo faltaría que la G2 fuera peor que modelos del 2021, estaba claro que iba a ser mejor. El tema es, como siempre, el precio. Ahora mismo una C2 es prácticamente una C1 con el nuevo procesador y sistema y si te vale 1000 euros más, tampoco merece la pena.

Sobre el SoC y BT y demás, totalmente de acuerdo y que una TV como la A95K no tenga los 4 HDMI 2.1 en pleno 2022 no lo traiga es de juzgado de guardia. Igual que Panasonic y My Home Screen. Japoneses...

PD: De todas formas algunos lo enfocáis específicamente a Sony. Tenéis la S95K que tendrá todas esas ventajas, a 1200 dólares menos y con HDMI 2.1, BT 5.0 y toda la pesca.
Samsung sin Dolby Vision para mí al menos está totalmente descartado
Me hace gracia que te encante el diseño de la A95K y tengas una G1 de 77 pulgadas y menos de 2 cms colgando de la pared, te veo entonces volviendo a las 65 pulgadas y a las tvs apoyadas en el mueble con peana de 30 cms de grosor detrás
 
Última edición:
Si, lamentablemente me da que si.

Me refiero a que me gusta el diseño para poner sobre mueble, lógicamente para colgarla la G y las Samsung con el no-gap les da veinte vueltas.
 
Creo que las cifras de este año lo dicen todo, van a tener que aplicar descuento enormes para vender como el año pasado. No tiene sentido un aumento de más de 200€ en algunos modelos cuando son practicamente lo mismo.

Por otro lado, una G2 en 65" costará 600€ más que la Samsung con el panel QD-OLED y la C2 se situa también por encima en precio de referencia (unos 200€ más)... ¿tiene sentido?

Van a tener que aplicar los típicos descuentos de LG antes de lo habitual si quieren mantener un buen nivel de ventas, está claro que Samsung jugando al despiste se ha llevo "el gato al agua" este año.

Saludos!
 
Creo que las cifras de este año lo dicen todo, van a tener que aplicar descuento enormes para vender como el año pasado. No tiene sentido un aumento de más de 200€ en algunos modelos cuando son practicamente lo mismo.

Por otro lado, una G2 en 65" costará 600€ más que la Samsung con el panel QD-OLED y la C2 se situa también por encima en precio de referencia (unos 200€ más)... ¿tiene sentido?

Van a tener que aplicar los típicos descuentos de LG antes de lo habitual si quieren mantener un buen nivel de ventas, está claro que Samsung jugando al despiste se ha llevo "el gato al agua" este año.

Saludos!
Como ya ha comentado en varios videos el dueño de Value Electronics, este año por las circunstancias no va a ver grandes descuentos en LG ni en ninguna otra marca y ya de salida la G2 en 65 cuesta exactamente 1000 euros menos que la A95K, eso sin descontar promociones en LG (transporte y montaje en pared por dos técnicos, financiación sin intereses y extensión de garantía)
Recordemos que la G1 salió a la venta en junio de 2021 por 3,500 y la G2 no llega a 3.300, eso en 65 que en 77 estamos hablando de 2.000 euros menos de salida la G2 respecto a la G1
Y lo de “decepcionante“ es un adjetivo que ha puesto Javier en su video, si te tragas el video entero original de casi hora y media de duración veras que esa no es la sensación en cuanto a la G, la serie C ya es otra cosa y seguramente sí tenga que ser ajustada
 
Última edición:
Yo no he dicho que sea decepcionante. He dicho que es decepcionante para muchos que esperaban ver una G2 de 1000 nits. Ya en enero dije que estaría entre 840-880 nits y parece que lo clavé...

...que por otra parte era lo lógico.

Aun así o pasan a Top Emission o veremos lo mismo "mejorado ligeramente" año tras año, desde 2016. Es normal, la tecnología llega a un punto de madurez que cuesta más avanzar.
 
Si, supongo que para muchos que la G2 sin calibrar dé 180 nits en ventana al 100% puede ser decepcionante, pero también que la QD-OLED de Sony dé 200 nits, que si no he entendido mal esos 20 nits de diferencia entre una y otra no es un 10% mas de brillo sino un 2,5% no?
 
Última edición:
Atrás
Arriba