LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Con respecto al brillo de la C2 comparado a la C1, tengo una duda.
Como sabemos, el año pasado con las C1 hubo partidas y unidades que venian con panel EVO y otras con panel normal no EVO.
Entonces, ¿todas estas mediciones son comparando con las C1 EVO del año pasado o las C1 no EVO?
Y ya que estamos, ¿sabe alguien si ya por fin, LG se ha dignado a poner un puerto LAN Gigabit?
¿O seguirá siendo el penoso Megabit a estas alturas de la película??
No he encontrado info al respecto....
Gracias de antemano por las respuestas !!!
 
Algunas C1 venían con panel Evo y luego ya todas las fabricadas desde noviembre lo llevaban pero estaban capadas por software, por lo que en cuestiones de brillo no suponían una mejoría.
Respecto a la capacidad de Ethernet no lo vas a ver aumentado en ninguna marca por tema antipiratería, si quieres mas de 100 megas no queda otra que adaptador o directamente de la wifi pero si tienes un router wifi 6 hay que tener en cuenta que la C2 es wifi 5, solo la G2 es compatible con wifi 6
 
Algunas C1 venían con panel Evo y luego ya todas las fabricadas desde noviembre lo llevaban pero estaban capadas por software, por lo que en cuestiones de brillo no suponían una mejoría.
Respecto a la capacidad de Ethernet no lo vas a ver aumentado en ninguna marca por tema antipiratería, si quieres mas de 100 megas no queda otra que adaptador o directamente de la wifi pero si tienes un router wifi 6 hay que tener en cuenta que la C2 es wifi 5, solo la G2 es compatible con wifi 6
Entonces entiendo que la C2 de este año, al ser todas EVO, si tendrá algo más de mejora en este sentido comparada con una C1 normal o EVO capado, no??
Con respecto a la tarjeta de red, al menos podrian poner algún puerto USB 3 para mejorar el rendimiento del adaptador ethernet.
Menuda mié..., Por culpa de los piratas nos tenemos que fastidiar todos los demás, que digo yo que somos la gran mayoría....
 
Tiene muchas mejoras la C2 sobre la C1, pero si incluyes el factor precio todo se relativiza ya que hablamos de 1000 euros de diferencia (la misma diferencia que hay entre la Sony A95K y la LG G2). Os dejo un video de un enamorado con su C2
 
Última edición:
Con respecto a la tarjeta de red, al menos podrian poner algún puerto USB 3 para mejorar el rendimiento del adaptador ethernet.
Menuda mié..., Por culpa de los piratas nos tenemos que fastidiar todos los demás, que digo yo que somos la gran mayoría....
Me gustaría saber para qué se necesita tener más de 100, si no es para conectarse a un PC o NAS. Porque para todas las apps de streaming vale de sobra a máxima calidad.
 
Seguramente para nada pero una vez normalizadas las velocidades de 600 o 1 giga en muchas tarifas pues 100 megas parece un poco ridiculo
Creo que las pelis de Sony Bravia Core van a 80 megas, ahí si tiene mas sentido no estar capado a 100 pero efectivamente con el resto de apps de streaming sobra de momento
 
Si, supongo que para muchos que la G2 sin calibrar dé 180 nits en ventana al 100% puede ser decepcionante, pero también que la QD-OLED de Sony dé 200 nits, que si no he entendido mal esos 20 nits de diferencia entre una y otra no es un 10% mas de brillo sino un 2,5% no?

Si, también he dicho que las QD-OLED el cambio grande, a falta de análisis más serios, es el color y ni tanto el brillo.

Lógicamente claro que es un avance la G2, lo que dije hace 3 meses y lo que digo ahora es lo mismo: que lo esperado era lo que hemos visto.

Que puede haber cierta gente que se sienta decepcionada porque cierta gente y ciertos medios decían que ese +30% era sobre paneles evo e íbamos a ver oled de LG con 1000 nits.

No creo que tenga que justificarme a cada post.. Se entiende lo que dije y lo que mantengo. El que se compre una G2 va a tener una bestialidad de tele en casa.

Solo que va a pagar bastante más dinero por 40-80 nits (palabras de D-nice) que por la G1. Y no, no es equivalente a las QD-OLED porque estas traen bastantes más mejoras aparte del brillo:

- HDR super impactante.
- Mucho menos ABL.
- No hay ASBL.
- Más brillo y mejores especulares.
- CERO banding y tintes.
- Mejores ángulos de vision
- Mejores colores en HDR -de bastante-
- Más cobertura del espacio BT.2020
- Ausencia prácticamente total de quemados y retenciones.
- Mejor filtro antitrreflejos

Todo esto son palabras de Teoh de su review del monitor de Alienware. Ni si quiera de Sony o de Samsung.

Tampoco entiendo bien por qué asocias que haya algo mejor con que lo otro sea "malo". Joer el que diga que una C/G2 es mala es para hacérselo mirar, es un pedazo de TV de lo mejor del 2022 xD
 
Última edición:
Con respecto al brillo de la C2 comparado a la C1, tengo una duda.
Como sabemos, el año pasado con las C1 hubo partidas y unidades que venian con panel EVO y otras con panel normal no EVO.
Entonces, ¿todas estas mediciones son comparando con las C1 EVO del año pasado o las C1 no EVO?
Y ya que estamos, ¿sabe alguien si ya por fin, LG se ha dignado a poner un puerto LAN Gigabit?
¿O seguirá siendo el penoso Megabit a estas alturas de la película??
No he encontrado info al respecto....
Gracias de antemano por las respuestas !!!
Comparadas con las EVO.

De todas formas lo del evo o no tampoco te creas que añade mucho brillo. Es más tema de protección contra quemados y retenciones (bastante más resistentes) y algo más de nits a pantalla completa.

Un saludo.
 
Si, también he dicho que las QD-OLED el cambio grande, a falta de análisis más serios, es el color y ni tanto el brillo.

Lógicamente claro que es un avance la G2, lo que dije hace 3 meses y lo que digo ahora es lo mismo: que lo esperado era lo que hemos visto.

Que puede haber cierta gente que se sienta decepcionada porque cierta gente y ciertos medios decían que ese +30% era sobre paneles evo e íbamos a ver oled de LG con 1000 nits.

No creo que tenga que justificarme a cada post.. Se entiende lo que dije y lo que mantengo. El que se compre una G2 va a tener una bestialidad de tele en casa.

Solo que va a pagar bastante más dinero por 40-80 nits (palabras de D-nice) que por la G1. Y no, no es equivalente a las QD-OLED porque estas traen bastantes más mejoras aparte del brillo:

- HDR super impactante.
- Mucho menos ABL.
- No hay ASBL.
- Más brillo y mejores especulares.
- CERO banding y tintes.
- Mejores ángulos de vision
- Mejores colores en HDR -de bastante-
- Más cobertura del espacio BT.2020
- Ausencia prácticamente total de quemados y retenciones.
- Mejor filtro antitrreflejos

Todo esto son palabras de Teoh de su review del monitor de Alienware. Ni si quiera de Sony o de Samsung.

Tampoco entiendo bien por qué asocias que haya algo mejor con que lo otro sea "malo". Joer el que diga que una C/G2 es mala es para hacérselo mirar, es un pedazo de TV de lo mejor del 2022 xD
Vale, entiendo que todas esas mejoras justifican la diferencia de precio de 1. 000 euros que al fin y al cabo es bastante menos de lo que se había especulado en un principio para la A95K
 
Eso hasta que no la pueda analizar no sabría decirte, lo que si se es que "existen", pero no se si tanto como para merecer la pena esos +1000 euros. Pero vamos, ser un avance lo es (con los datos que manejo ahora mismo, si que es un salto bastante importante).
 
Empiezan a salir más datos y muy sorprendentes (para bien):

- HDTV Test Magazine en su review comenta que la G2 llega a alcanzar los 980 nits en modo Cine en HDR (10%).

- Mapeo de tonos mejorado aunque sigue levantando demasiado la zona de los detalles en sombra.

- Escalado mejorado también pero sigue abusando del antialiasing -esto os lo he comentado más de una vez yo-, sigue estando por detrás de Sony y Pana.

- Cobertura Rec 20202 de 75% (más o menos como siempre).

- WebOS mucho más rápido.

- Los detalles en sombra siguen abusando del dithering (para evitar posterización, ruido, macrobloques que flasheen, etc.) -> esto ya es debido a la tecnología Bottom Emission en si.

- Otra review de la G2 (https://www.expertreviews.co.uk/lg/1415653/lg-g2-oled65g2-review) comenta que llega a los 930 nits al 10% y 174 a pantalla completa -no dicen en qué modo-.

Por otra parte, aquí tenéis en lo que me basé (y dije claramente) en el vídeo que hice y que ha levantado tantísima polémica -que no se por qué, porque solo me dediqué a poner lo que dijo D-Nice que es el que midió la TV-:

Very interesting regarding D-Nice's measurements on the C2, G2 vs C2, G1 and Sony A90J (all calibrated) today in the video.
He saw about 40-80nits brighter for highlights in HDR mode for the G2 vs G1, and little or no difference between C2 vs C1 if the C1 had the newer type ("EVO") panel like all the C2's will have.

Numbers are numbers. No such thing as comprehensive luminance measurements when I've literally done from 1% through 100% sized windows including primary colors with a 5nm spectro.... of which not one damn reviewer even attempts to do. I am almost positive others will follow my lead now that I've done it myself.

Newer TVs may not be as accurate with PQ EOTF curve tracking, appearing brighter than they are.

(Esto último en referencia a la C2 vs C1, la G2 si que es más brillante).

Un saludo!
 
Última edición:
Está bastante claro que la G2 es un grandísimo Oled pero que en realidad solo se puede medir de tu a tu con la A90J que es un modelo del año pasado. Las QD-Oled juegan en otra liga asi que a lo mejor no tiene mucho sentido esperar a comparar la A95K con la G2 si salvo en el precio, conectividad y ya eso va en gustos diseño la Sony tiene ganada la batalla lo cual no quita que seguramente LG e incluso Samsung vayan a seguir vendiendo mucho mas
 
Teniendo en cuenta estas últimas dos reviews, la G2 da un poco más de nits que la A90J al 10% y un poco menos a pantalla completa.

La gran mayoría de A90J rondan los 850 nits al 10% y 190-195 al 100%. Parece ser que la G2 va a rondar los 900-930 al 10% pero unos 175-180 a pantalla completa.

La que van a desactivar completamente es a la LZ2000 creo yo.
 
Teniendo en cuenta estas últimas dos reviews, la G2 da un poco más de nits que la A90J al 10% y un poco menos a pantalla completa.
¿Como pasaba con la JZ2000, no? Que al 10% era más brillante que la A90J a costa de lavar un poco más el color, pero también era menos brillante que la A90J a pantalla completa.
La que van a desactivar completamente es a la LZ2000 creo yo.
¿Te refieres a que crees que será un bluf al ser casi igual que la JZ2000? Supongo que algo nuevo tendrá que ofrecer Panasonic aparte del sistema de audio renovado y las mejoras para el gaming... ¿Un mando retroiluminado? :D

Por cierto, no me convence el soporte central de la G2 (y que sigue siendo opcional, como el de la G1), porque deja la TV inclinada hacia atrás 4º (1º más que el de la A95K) según Phil Hinton:


Lo que sí me gusta es que la carcasa no parece de plástico, sino que el armazón parece totalmente de metal, a menos que sea una pintura metálica sobre plástico.
Además, Hinton ha descubierto que la versión actual del firmware no incluye BFI a 120Hz, solo a 60Hz. Supongo que añadirán más adelante la inserción de cuadros negros en modo 4K/120Hz.

Un saludo
 
Última edición:
Si, eso ya lo dijo Teoh en su unboxing de la C2 de 42 pulgadas
Lo de la inclinación no lo soporto ni 3 ni 4 grados aunque supongo que tendrá su público como todo
 
Si, eso ya lo dijo Teoh en su unboxing de la C2 de 42 pulgadas
Lo de la inclinación no lo soporto ni 3 ni 4 grados aunque supongo que tendrá su público como todo
En la A95K está justificada la inclinación por el diseño que han elegido (otra cosa es que guste, yo creo que a poca gente le va a gustar, solo a los nostálgicos de la A1 quizás...), porque si no, la TV no quedaría totalmente estable y al menor movimiento podría caerse hacia delante. Pero en la G2 no lo veo justificado, porque Samsung viene usando ese estilo de peana cuadrada desde hace tiempo y que yo sepa no deja inclinadas sus TV.

PD. Es normal que de entrada cree rechazo, porque estamos acostumbrados a ver el panel recto. Ahora bien, habría que ver si nuestros ojos lo notarían al verla de frente. Probablemente la inclinación, tanto en la G2 como en la A95K, se ha estudiado para que no entorpezca el visionado a la gran mayoría de personas...
 
si, yo creo que si la pones en una mesa baja pues incluso hasta queda bien, en mi caso que va a ir apoyada sobre un mueble a 75 cms del suelo cualquier grado de inclinación me mata
 
¿Como pasaba con la JZ2000, no? Que al 10% era más brillante que la A90J a costa de lavar un poco más el color, pero también era menos brillante que la A90J a pantalla completa.

¿Te refieres a que crees que será un bluf al ser casi igual que la JZ2000? Supongo que algo nuevo tendrá que ofrecer Panasonic aparte del sistema de audio renovado y las mejoras para el gaming... ¿Un mando retroiluminado? :D

Por cierto, no me convence el soporte central de la G2 (y que sigue siendo opcional, como el de la G1), porque deja la TV inclinada hacia atrás 4º (1º más que el de la A95K) según Phil Hinton:


Lo que sí me gusta es que la carcasa no parece de plástico, sino que el armazón parece totalmente de metal, a menos que sea una pintura metálica sobre plástico.
Además, Hinton ha descubierto que la versión actual del firmware no incluye BFI a 120Hz, solo a 60Hz. Supongo que añadirán más adelante la inserción de cuadros negros en modo 4K/120Hz.

Un saludo

A mi tampoco me gustan las inclinaciones, aunque es por el tema reflejos y para muebles bajitos. Cuando tuve la A1 le puse un libro detrás y arreando. Pero vaya, como siempre, podrían poner que el usuario eligiera si quiere o no quiere inclinarla, no es tan complicado.

De la Pana me refiero a que:

- Si quieres un WOLED que brille mucho, con su SO como dios manda, mando, apps, diseño y soporte: G2.

- Si quieres lo nuevo en tecnología, mejor color, brillo, etc., tienes las QD-OLED de Sony y Samsung.

Van a costar más o menos todas similares (la Samsung más barata, la LG un poco más y luego la Sony más cara). La Pana se queda ahí que ni chicha ni limoná y valdrá más o menos como las otras.

PD: No, el BFI este año LG solo a 60 Hz. No parece que vayan a activarlo por firmware, ya lo comentó Teoh hace tiempo.
 
Última edición:
Leyendo las reviews de la G2 me estoy dando cuenta que este año lo fían prácticamente todo a su procesador, tanto en lo que se refiere a imagen como a sonido por lo que no sé hasta que punto, si lo primero que solemos hacer es desactivar los modos imagen AI y sonido AI en busca de la imagen y sonido mas cercana al original, no estamos desactivando toda esa potencia del procesador, es decir funcionara el Dolby Vision IQ sin activar la opción imagen inteligente o el mapeo de tonos dinamico en HDR que analiza mas de 5.000 zonas y lo mismo con el sonido, supongo que si se desactiva el sonido IA ya no hay virtualización de 7 canales no?
 
Última edición:
Atrás
Arriba