LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Es que Panasonic es la marca más antipiratería que existe. Es habitual que sea incompatible con algunos formatos. ¿A qué si te suenan BDs originales con bandas DTS?
Todos sin problema. Tanto BD como UHD sin problema alguno.
Eso sí, como repro muy bueno para alguien que tiene todo original excepto estas oelis que me ha pasado un colega en un disco duro…
 
Hola, familia. Últimamente ando algo mosca con mi C2 (comprada por noviembre del año pasado). Nada más encender la TV, parece que da como un “ chispazo “, no sé cómo expresarlo pero no me hace la típica transición de fundido en negro al menú. Me ha pasado hoy dos veces, por lo demás, salvo algún desajuste con el modo Doltby-HDR (configuración de juegos), me va bien. Por cierto, hablando de esto último adjunto dos imágenes de cuando se le fue la perola a la televisión. Se ve que no tomó bien la salida del HDMI o algo, pero me salió así dos veces en la Xbox. ¿Os ha pasado algún caso de lo que os he dicho - el fundido ese o el problema del modo doltby/hdr juego-? Perdón por la chapa.
IMG_3971.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3972.jpeg
    IMG_3972.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 22
Hola, familia. Últimamente ando algo mosca con mi C2 (comprada por noviembre del año pasado). Nada más encender la TV, parece que da como un “ chispazo “, no sé cómo expresarlo pero no me hace la típica transición de fundido en negro al menú. Me ha pasado hoy dos veces, por lo demás, salvo algún desajuste con el modo Doltby-HDR (configuración de juegos), me va bien. Por cierto, hablando de esto último adjunto dos imágenes de cuando se le fue la perola a la televisión. Se ve que no tomó bien la salida del HDMI o algo, pero me salió así dos veces en la Xbox. ¿Os ha pasado algún caso de lo que os he dicho - el fundido ese o el problema del modo doltby/hdr juego-? Perdón por la chapa. Ver el archivos adjunto 12348
Comprueba la conexión del cable HDMI tanto de la consola como del televisor por si acaso no estuvieran bien introducidos por algún tirón o algo que no te hayas dado cuenta.
No obstante si sigue cambia dicho cable por algún otro (2.1) si tuvieras de más, sino alguno nuevo de calidad.

Antes de ello revisa de nuevo los ajustes tanto de la pantalla como de la consola.
¿Te lo hace al haber actualizado?
 
  • Me gusta
Reacciones: ALG
Comprueba la conexión del cable HDMI tanto de la consola como del televisor por si acaso no estuvieran bien introducidos por algún tirón o algo que no te hayas dado cuenta.
No obstante si sigue cambia dicho cable por algún otro (2.1) si tuvieras de más, sino alguno nuevo de calidad.

Antes de ello revisa de nuevo los ajustes tanto de la pantalla como de la consola.
¿Te lo hace al haber actualizado?
Sí, he comprobado que los cables estuviesen en orden y de momento no veo nada raro. Igualmente, el fallo de las imágenes solo me ocurrió hace unos días...

Sobre el otro (una especie de chispazo nada más encender la TV), ¿os ha ocurrido alguna vez? Y perdón por otra pregunta pero, ¿con qué frecuencia soléis hacer la limpieza de píxeles?
 
Sí, he comprobado que los cables estuviesen en orden y de momento no veo nada raro. Igualmente, el fallo de las imágenes solo me ocurrió hace unos días...

Sobre el otro (una especie de chispazo nada más encender la TV), ¿os ha ocurrido alguna vez? Y perdón por otra pregunta pero, ¿con qué frecuencia soléis hacer la limpieza de píxeles?
Por mi parte nada extraño en ningún caso teniendo una G1 y una C2.

La G1 hará un tiempo efectuó por sí sola una limpieza general de pixels. El primer año le di bastante uso, la verdad. Suele hacerse cada dos mil horas.

La C2 desde noviembre del pasado 2022 no llegará siquiera a las 20 horas todavía, por tanto tampoco sabría decirte sobre algún posible fallo o merma.
 
Buenas, anteayer recibí mi C2, lo puse a correr películas por varias horas para que tenga algo de rodaje, lo apagué un par de veces para que haga sus ciclos, y usando el 5% de gris veo que no presenta banding alguno, pero probando colores sólidos observo que en el amarillo y en el verde en particular se pueden observar las líneas que se ven en las imágenes que adjunto:

20230928_015831567_iOS.jpg


20230928_015800553_iOS.jpg


Como se puede ver, una línea en el extremo derecho y otra en el extremo izquierdo, la del izquierdo roja, y la del derecho verde. (En las fotos había fondo amarillo sólido). Es imperceptible a distancia de visionado normal pero el ojo pegado al panel y la cámara lo notan facilmente.
Quería saber si esto es algo normal o hay algun defecto en el panel por lo cual deba pedir el cambio.
Desde ya gracias por la ayuda.
 
Hola a todos

Recién me suscribo después de estar buscando info en el canal AVPasión del youtube.

Les comento. El 23 de Abril de este año compré un 48C2 y lo estuve usando normal. Pasado 2 meses y medio percibí el borde de la imagen superior derecha como redondeada e hice pasar los colores puros y encontré pixeles dañados. Pues lo llevé a hacer la valer la garantía y me dieron nota de crédito por lo que insistí y pedí de vuelta el mismo modelo. Pensé bueno, es un producto electrónico y me salió defectuoso.
WhatsApp Image 2023-10-04 at 9.28.34 AM.jpeg


El día 20 de Julio que fue cuando recibí la llamada de una pasé por la tienda y solicité el mismo modelo como les comenté. Pues el 28 de Septiembre tuve que llevar el nuevo TV a garantía porque le apareció una línea vertical. Increíble! Dos TVs defectuosos. Hoy me llaman que para este caso han reemplazado el panel y que por supuesto pase a buscarlo.

WhatsApp Image 2023-10-04 at 9.28.34 AM (1).jpeg


Les hago un par preguntas:
¿Sabiendo todo esto, será mejor quedarse el reparado o ponerme a solicitar la devolución del efectivo e irme por otro TV/Modelo?
¿Cómo puedo saber de entrada si el panel es nuevo?

Saludos
 
Hola a todos

Recién me suscribo después de estar buscando info en el canal AVPasión del youtube.

Les comento. El 23 de Abril de este año compré un 48C2 y lo estuve usando normal. Pasado 2 meses y medio percibí el borde de la imagen superior derecha como redondeada e hice pasar los colores puros y encontré pixeles dañados. Pues lo llevé a hacer la valer la garantía y me dieron nota de crédito por lo que insistí y pedí de vuelta el mismo modelo. Pensé bueno, es un producto electrónico y me salió defectuoso.
Ver el archivos adjunto 12416

El día 20 de Julio que fue cuando recibí la llamada de una pasé por la tienda y solicité el mismo modelo como les comenté. Pues el 28 de Septiembre tuve que llevar el nuevo TV a garantía porque le apareció una línea vertical. Increíble! Dos TVs defectuosos. Hoy me llaman que para este caso han reemplazado el panel y que por supuesto pase a buscarlo.

Ver el archivos adjunto 12417

Les hago un par preguntas:
¿Sabiendo todo esto, será mejor quedarse el reparado o ponerme a solicitar la devolución del efectivo e irme por otro TV/Modelo?
¿Cómo puedo saber de entrada si el panel es nuevo?

Saludos
Por mi parte comentando sobre la C2 ni un solo problema. Como bien dices son productos fabricados en serie, por tanto susceptibles de fallos o inconvenientes.

Te encuentras ante una difícil decisión, pero ¿has pensado en decantarte por Philips que también posee un modelo en 48"?

Posee panel de LG.
 
Buenas tardes compañeros, que se sabe de la actualización del nuevo firmware 03.33.85 de la C2, es recomendable actualizar o esperamos un poco por si tiene bugs.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Buenas tardes compañeros, que se sabe de la actualización del nuevo firmware 03.33.85 de la C2, es recomendable actualizar o esperamos un poco por si tiene bugs.
Muchas gracias.
Un saludo.
Si no te urge mejor siempre esperar unos días a alguna respuesta que confirme que no existe nada negativo. Si además funciona perfectamente menos urgencia todavía como para actualizar.
 
Buenas tardes compañeros, que se sabe de la actualización del nuevo firmware 03.33.85 de la C2, es recomendable actualizar o esperamos un poco por si tiene bugs.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola

Yo tenia la misma duda por miedo a que jodieran algo del ASBL y me atreví a actualizar, lo unico que he detectado diferente desde la anterior actualización 03.33.65, es que la opción de ( Ejecución de inicio automático ) no muestra la barra de aplicaciones al iniciar la TV como antes, pensaba que era un error de la actualización, incluso restaure la TV, ahora veo que para que me aparezca la barra de aplicaciones tengo que tener marcada las opciones de ( Promociones Home e inicio rápido + ) ahora cuando se enciende la TV se muestra el menú completo con todas la aplicaciones / conexiones directamente, tengo entendido que con el inicio rápido + consume mas energia aqui lo explica:


Por lo demás de momento lo veo todo igual, la verdad es que si no se utilizan mucho las aplicaciones yo quitaria estas opciones para que el sistema operativo funcione mejor.
 
Última edición:
Muchas gracias chicos, como de momento funciona bien, como comentáis, me esperaré unas semanas haber si hay más información sobre la actualización.
Agradecido por vuestra ayuda como siempre.
Y un saludo a todos.
 
Eso es porque LG no tiene sonido dts. La mayoría de las películas en 4k están en DTS, hay algunas que están en Dolby y por eso algunas las escuchas y otras no. Te recomiendo que te descargues películas en BDremux en vez de 4k o te fijes en el formato de audio de las 4kremux.
Y no hay en las apps alguna que se pueda descargar que haga la conversión a stereo desde DTS, es que es absurdo que modelos antiguos si integren esa prestación y la C2 con mejor chip, no...
 
Y no hay en las apps alguna que se pueda descargar que haga la conversión a stereo desde DTS, es que es absurdo que modelos antiguos si integren esa prestación y la C2 con mejor chip, no...
Todo es debido a tema de licencias.

La Nano Cell que tengo vendida tratándose del 2018 integraba DTS y Dolby Atmos, sin embargo la G1 y C2 que compré como televisores OLED no implementan DTS así como la nueva S95C de Samsung, en cambio este 2023 LG de nuevo lo vuelve a tener.

Para evitar el no poder escuchar películas como formato "personal" o físico con conectar el reproductor externo a un sistema de cine en casa solucionas esa carencia de audio, pero conlleva a que si ya se posee alguno sin integrar Atmos pues ya tocaría comprar otro.

Es la lacra de la industria la cual ha pasado a formar parte con todo tipo de aparatos sin tener un estándar que albergue todo como para no cambiar nada.

Acordaros de las 3D tan laureadas de LG y Samsung que pasaron a formar parte de los reproductores, sin embargo quedaron eliminadas en los televisores.

Luego con el mencionado DTS, ahora con la cuestión "Gaming" otra traba más por la aparición de la norma HDMI 2.1 llevando a los 120/144 hertzios cuando lo normal ha sido desde décadas los 60 hertzios.

En fin, hipocresía al más alto nivel.
 
Atrás
Arriba