LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Passthrough es pasar a través de, es decir, que una TV hace passthrough cuando de un bluray conectado a la TV, ésta pasa ese mismo formato a un AVR o barra, que si es sonido HD se necesita HDMI-eARC. Otra cosa es que las TVs internamente puedan sacar hacia fuera (AVR o barra) sonido HD, que saliera de la TDT o streaming. Por eso las apps como Plex no consiguen mandar sonido HD, si está integrada en la TV.
Perfecta la aclaración. Es un tema interesante! Hay alguna manera de recibir dolby truehd atmos desde una app? O solo es posible a traves de los Blu-rays 4k que lo tienen? Gracias de antemano!
 
Perfecta la aclaración. Es un tema interesante! Hay alguna manera de recibir dolby truehd atmos desde una app? O solo es posible a traves de los Blu-rays 4k que lo tienen? Gracias de antemano!
Como te comento, desde una app de dentro de la TV, no. Desde un reproductor Blu-ray o multimedia con discos físicos o descargas que lleven sonido HD, sí, si se conecta directamente al AVR Y también si estos aparatos se conectan a la TV y si la TV y el AVR son compatibles con HDMI-eARC para hacer passthrough. Un aviso: hay TVs incompatibles con DTS (HD y SD) y no hacen passthrough de DTS y obliga a conectar el reproductor al AVR directamente si se quiere reproducir DTS.
 
Passthrough es pasar a través de, es decir, que una TV hace passthrough cuando de un bluray conectado a la TV, ésta pasa ese mismo formato a un AVR o barra, que si es sonido HD se necesita HDMI-eARC. Otra cosa es que las TVs internamente puedan sacar hacia fuera (AVR o barra) sonido HD, que saliera de la TDT o streaming. Por eso las apps como Plex no consiguen mandar sonido HD, si está integrada en la TV.
Perfecta la aclaración. Es un tema interesante! Hay alguna manera de recibir dolby truehd atmos desde una app? O solo es posible a traves de los Blu-rays 4k que lo tienen? Gracias de antemano
Como te comento, desde una app de dentro de la TV, no. Desde un reproductor Blu-ray o multimedia con discos físicos o descargas que lleven sonido HD, sí, si se conecta directamente al AVR Y también si estos aparatos se conectan a la TV y si la TV y el AVR son compatibles con HDMI-eARC para hacer passthrough. Un aviso: hay TVs incompatibles con DTS (HD y SD) y no hacen passthrough de DTS y obliga a conectar el reproductor al AVR directamente si se quiere reproducir DTS.

Como te comento, desde una app de dentro de la TV, no. Desde un reproductor Blu-ray o multimedia con discos físicos o descargas que lleven sonido HD, sí, si se conecta directamente al AVR Y también si estos aparatos se conectan a la TV y si la TV y el AVR son compatibles con HDMI-eARC para hacer passthrough. Un aviso: hay TVs incompatibles con DTS (HD y SD) y no hacen passthrough de DTS y obliga a conectar el reproductor al AVR directamente si se quiere reproducir DTS.
Gracias por la info! Si no recuerdo mal esta LG no pasaba DTS. Tengo curiosidad de pillar un Blu-ray que tenga DTS X a ver que tal suena jeje. Un saludo crack!
 
Gladiator, Granujas a todo ritmo, Harry Potter, Jurassic World, La cosa, La Momia (1999), Hulk, Llamaradas, Psicosis, Vértigo, Robin Hood (2010). Todas en UHD.
 
Hola buenas tardes a todos, se que ha habido mucho debate sobre este tema, pero a ver si me podéis ayudar a despejar mi duda, actualmente tengo dos oleds una C9 y una G2.

Cuál es el valor correcto de contraste que debería aplicar en ambas? según los vídeos de Javier dice que el valor de la G2 es 85 en modo SDR esto me queda bastante claro según su explicación. Pero en la C9 según los vídeos V2 de configuración Javier indica que el valor correcto de contraste en SDR es 95 pero por otro lado leo en los settings de la web que el valor es 80, Mi pregunta es ¿ que cambia de un modelo a otro para que estos valores difieran ?
 
Hola buenas tardes a todos, se que ha habido mucho debate sobre este tema, pero a ver si me podéis ayudar a despejar mi duda, actualmente tengo dos oleds una C9 y una G2.

Cuál es el valor correcto de contraste que debería aplicar en ambas? según los vídeos de Javier dice que el valor de la G2 es 85 en modo SDR esto me queda bastante claro según su explicación. Pero en la C9 según los vídeos V2 de configuración Javier indica que el valor correcto de contraste en SDR es 95 pero por otro lado leo en los settings de la web que el valor es 80, Mi pregunta es ¿ que cambia de un modelo a otro para que estos valores difieran ?

Hubo bastante debate entorno a ese tema del ajuste de contraste. La realidad es que no hay ninguna razón para tocar el contraste en SDR en las OLED de LG, ninguna.

Hace años cuando las TVs de CRT primero y plasma después dominaban el mercado, la única manera de incrementar o reducir el brillo general de la imagen era mediante el control de contraste, y como además eran dispositivos que no eran especialmente brillantes, que casi no llegaban a los 100 nits, incrementar el contraste para dar una mayor salida lumínica arañando unos pocos de nits más muy valiosos, pues era la práctica habitual. Hoy en día es absurdo, porque el escenario es completamente diferente, pues las teles OLED además de ser dispositivos notablemente más brillantes en SDR sí que disponen para ese ajuste de un control independiente de brillo específico denominado luz oled, por lo tanto, tanto para incrementar como para reducir el brillo general de la imagen lo correcto es hacer uso de ese control, y no de el de contraste, que hoy en día ha quedado liberado de dicha función, con lo cual, no hay ninguna razón para tocarlo si mediante el valor predeterminado de fábrica ya viene la TV correctamente ajustada de contraste. Esto es lo que no les entra en la cocorota a @DVman y @actpower , pero la realidad es esa.

Espero haber aclarado la duda.
 
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Hubo bastante debate entorno a ese tema del ajuste de contraste. La realidad es que no hay ninguna razón para tocar el contraste en SDR en las OLED de LG, ninguna.

Hace años cuando las TVs de CRT primero y plasma después dominaban el mercado, la única manera de incrementar o reducir el brillo general de la imagen era mediante el control de contraste, y como además eran dispositivos que no eran especialmente brillantes, que casi no llegaban a los 100 nits, incrementar el contraste para dar una mayor salida lumínica arañando unos pocos de nits más muy valiosos, pues era la práctica habitual. Hoy en día es absurdo, porque el escenario es completamente diferente, pues las teles OLED además de ser dispositivos notablemente más brillantes en SDR sí que disponen para ese ajuste de un control independiente de brillo específico denominado luz oled, por lo tanto, tanto para incrementar como para reducir el brillo general de la imagen lo correcto es hacer uso de ese control, y no de el de contraste, que hoy en día ha quedado liberado de dicha función, con lo cual, no hay ninguna razón para tocarlo si mediante el valor predeterminado de fábrica ya viene la TV correctamente ajustada de contraste. Esto es lo que no les entra en la cocorota a @DVman y @actpower , pero la realidad es esa.

Espero haber aclarado la duda.
Muchas gracias, si la verdad es que leí en el foro lo que comentabais , entonces si no entiendo mal la G2 la puedo dejar en 85. pero la C9 como me aconsejas que la deje en 80/90/95 ?
 
Muchas gracias, si la verdad es que leí en el foro lo que comentabais , entonces si no entiendo mal la G2 la puedo dejar en 85. pero la C9 como me aconsejas que la deje en 80/90/95 ?
Me ha quedado claro según tu explicación lo dejo por defecto, pero entonces otra duda que tengo es, por qué se ve tan amarilla la G2 en comparación a la C9? Es por el tipo de panel? la C9 con cálido 2 y la otra con warm 50, no se supone que en teoría estarían igual respecto a este parámetro? Veo que aún la c9 tiene cálido 3 que si se lo pongo veo que así si que estarían a la par de tono amarillento, a mi lo que más me está dando por el saco es esto, que compre la G2 pensando Ostia voy a flipar respecto a la C9 y de lo que más me quejo y no logro acabar de afinarla es sobre esto de los blancos que comento, no se si me explico, todo en general se ve más amarillo, para mejorar esto he intentado de subir el warm a 40 y mejora bastante, pero aún así yo diría que la c9 los blancos son más blancos, claro que sí subo el contraste veo que mejora en este sentido pero si comentáis que esto no se debe de tocar ya no se que hacer mas..lo único que se me ocurre es calibrarla por sonda. Que me aconsejáis?
 
Me ha quedado claro según tu explicación lo dejo por defecto, pero entonces otra duda que tengo es, por qué se ve tan amarilla la G2 en comparación a la C9? Es por el tipo de panel? la C9 con cálido 2 y la otra con warm 50, no se supone que en teoría estarían igual respecto a este parámetro

Efectivamente cálido 2 en la C9 y Warm 50 en la G2 estarían idénticamente configuradas, que no calibradas, respecto al parámetro.

Y esto pasa porque no todas las teles se adhieren a los estándares con la misma precisión, ya que no todas vienen precalibradas de fábrica con el mismo resultado o exactitud. Esto son teles de consumo, y unas vienen de fábrica mejor calibradas que otras incluso si hablamos de un mismo modelo y año. Para que una G2 y una C9 se vean idénticas, se han de calibrar a los mismos estándares. En tu caso yo no me atrevería a decir cuál es la más correcta sin medirla. Esto es otra cosa que al igual que lo anterior tampoco les entra en las cocorotas a @DVman y @actpower.
 
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Tengo la Oled LG G2 y de momento muy contento con el aparato.
Tengo una duda que quisiera consultar: No sé si hay forma de conectar a esta TV un reproductor de CD Denon DCD-620 que tengo en mi equipo de musica para escucharlo directamente a traves del televisor. Quiero saber si puedo desconectarlo del amplificador y conectarlo a la TV. Solo tiene dos salidas, una para el canal izaquierdo y otra para el derecho.
Si no se puede seguiré usando el lector de DVD.
Gracias de antemano
 
Buenas,
tengo una LG OLED65G2 desde julio del 2022, y quería consultar si a vosotros también os pasa lo que a mí.
Al principio de tenerla, cuando hacía las 500h de uso me salía un mensaje en pantalla que decía a groso modo, de que era necesario realizar el ciclo de compensación (limpieza de píxeles) etc .. y podías darle a cancelar en cuyo caso se haría al apagar el televisor (eso lo ponía también en el mensaje) o darle a aceptar en cuyo caso se apagaba el televisor y hacia el ciclo de compensación (limpieza de píxeles).
Pues la cosa es que, hace ya como 7 meses que ese mensaje ya no me sale. Por eso he ido revisando accediendo al menú de servicio, cuando tocaría hacer la limpieza de las 500h, y en mi caso el próximo bloque tocaba a las 3500 horas. Pues bien hoy he sobrepasado las 3500h de uso y nada del mensaje, se ha apagado como cualquier otro día y ha realizado su ciclo de 6 minutos como cualquier día. Mis preguntas son:
- ¿Os pasa esto también a vosotros?
- ¿Como puedo saber si el ciclo o limpieza de las 500h realmente lo está haciendo?
- ¿Se puede saber de alguna manera ya sea por el menú de servicio u otra, cuántos ciclos o limpiezas de 500h se han realizado?
- ¿Es normal que dicho mensaje ya no salga?

Puntualizar que no hablo de la limpieza de píxeles que hace a las 4h de uso, en ese nunca salió mensaje en la pantalla del televisor ya que al apagar la TV si lleva acumulado 4 o más horas de uso lo hace.

Gracias de antemano.
 
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Buenas,
tengo una LG OLED65G2 desde julio del 2022, y quería consultar si a vosotros también os pasa lo que a mí.
Al principio de tenerla, cuando hacía las 500h de uso me salía un mensaje en pantalla que decía a groso modo, de que era necesario realizar el ciclo de compensación (limpieza de píxeles) etc .. y podías darle a cancelar en cuyo caso se haría al apagar el televisor (eso lo ponía también en el mensaje) o darle a aceptar en cuyo caso se apagaba el televisor y hacia el ciclo de compensación (limpieza de píxeles).
Pues la cosa es que, hace ya como 7 meses que ese mensaje ya no me sale. Por eso he ido revisando accediendo al menú de servicio, cuando tocaría hacer la limpieza de las 500h, y en mi caso el próximo bloque tocaba a las 3500 horas. Pues bien hoy he sobrepasado las 3500h de uso y nada del mensaje, se ha apagado como cualquier otro día y ha realizado su ciclo de 6 minutos como cualquier día. Mis preguntas son:
- ¿Os pasa esto también a vosotros?
- ¿Como puedo saber si el ciclo o limpieza de las 500h realmente lo está haciendo?
- ¿Se puede saber de alguna manera ya sea por el menú de servicio u otra, cuántos ciclos o limpiezas de 500h se han realizado?
- ¿Es normal que dicho mensaje ya no salga?

Puntualizar que no hablo de la limpieza de píxeles que hace a las 4h de uso, en ese nunca salió mensaje en la pantalla del televisor ya que al apagar la TV si lleva acumulado 4 o más horas de uso lo hace.

Gracias de antemano.
Hola, te refieres al otro al que el tv lo hace y despues se enciende solo, correcto?
Dale creo se demora 20 minutos.
 
A mi no me ha salido nunca esa opción, creo que lo normal es que no te salga, y que los ciclos se hagan automáticamente al llevar x horas, si te salia antes era porque debias tener activada la función recomendaciones de cuidado en el menu de cuidado del panel, que es algo totalmente innecesario ya que los ciclos son automaticos salvo que quieras hacer alguno manual
 
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