LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Hola, buenos días.

Lo que he dicho, es que debido a los problemas que LG arrastra año tras año con DV, hay calibradores profesionales que hartos, recomiendan desactivar DV en las teles LG y Sony.

Yo no he recomendado eso a nadie, simplemente he respondido a un compañero que dice verlo excesivamente oscuro, y en mi respuesta solo pretendía darle las razones por las cuales creo que ve demasiado oscuro el DV Cine, que en teoría es el modo que debería ser correcto para un ambiente de visualización oscuro.

Dicho lo cual, desactivar DV, por HDMI es factible desde el reproductor externo, pero para las apps internas de streaming creo que no es posible. Habría que cambiar de plan inferior en Netflix y poco más se podría hacer.

Yo vendí mi C1 precisamente por ese problema.
Gracias de verdad, entendemos la visión profesional y constructiva.

Buen matiz que no sabía :)

En mi caso además, mi casa es muy luminosa y el panel refleja una barbaridad...
 
Ya ha llegado la C2 por aquí, muy buenas impresiones aunque se le nota un exceso de saturación de rojo importante (en HDR, modo filmmaker, mapeo de tonos desactivado):

photo_2022-09-22_12-08-09 (2).jpg
photo_2022-09-22_12-08-09.jpg
photo_2022-09-22_12-11-38.jpg
photo_2022-09-22_12-09-33.jpg
photo_2022-09-22_13-48-46.jpg


En SDR no ocurre y se ve casi igual que la S95B (las diferencias que haya ya son que la Samsung está calibrada y la LG no):

photo_2022-09-22_12-19-31.jpg
photo_2022-09-22_12-13-06.jpg


Aún así viene algo pasada de verde probablemente, aunque es el look de las WRGB (la foto lo acentúa bastante):

photo_2022-09-22_12-23-04.jpg


En cuanto al brillo, a ojo rondará los 700 o 750, hay diferencia importante con respecto a la S95B, como ya dije en la review de ésta y de la A95K (normal también ya que la competidora de éstas es la G2):

photo_2022-09-22_11-50-26.jpg
photo_2022-09-22_11-50-25 (2).jpg
photo_2022-09-22_12-53-43 (2).jpg
photo_2022-09-22_12-53-43.jpg

photo_2022-09-22_11-50-26 (3).jpg
photo_2022-09-22_11-50-26 (2).jpg


En breve saldrá el vídeo de las primeras impresiones :)
 
Ya ha llegado la C2 por aquí, muy buenas impresiones aunque se le nota un exceso de saturación de rojo importante (en HDR, modo filmmaker, mapeo de tonos desactivado):

Ver el archivos adjunto 10215Ver el archivos adjunto 10216Ver el archivos adjunto 10217Ver el archivos adjunto 10218Ver el archivos adjunto 10219

En SDR no ocurre y se ve casi igual que la S95B (las diferencias que haya ya son que la Samsung está calibrada y la LG no):

Ver el archivos adjunto 10220Ver el archivos adjunto 10221

Aún así viene algo pasada de verde probablemente, aunque es el look de las WRGB (la foto lo acentúa bastante):

Ver el archivos adjunto 10228

En cuanto al brillo, a ojo rondará los 700 o 750, hay diferencia importante con respecto a la S95B, como ya dije en la review de ésta y de la A95K (normal también ya que la competidora de éstas es la G2):

Ver el archivos adjunto 10222Ver el archivos adjunto 10223Ver el archivos adjunto 10224Ver el archivos adjunto 10225
Ver el archivos adjunto 10226Ver el archivos adjunto 10227

En breve saldrá el vídeo de las primeras impresiones :)
Mil gracias!
Sabiendo que deja buenas impresiones, la G2 no estará mal encaminada estando por encima :)
Como bien comentas @Tocinillo se nota muchísimo en cuanto a la desviación de color.
 
Anoche de nuevo estuve viendo Juego de Tronos de DV con los settigs de AVPasion para las C1. Desactivando el TPC, y aunque las escenas oscuras, me siguen pareciendo demasiado oscuras, mejora mucho el visionado. Salu2
 
@Tocinillo cómo se desactiva el mapeo de tonos?
Tengo la lg g2 y no lo encuentro.
Ganas de ver el video. Supongo que aunque sea para la c2, los valores que indiquen valdran para la g2, no?

gracias
 
Chicos he notado que el contenido en streaming de plataformas tipo Netflix etc que no es 4K se ve con grano, en cambio todo lo que sea 4k se ve de auténtico lujo. Os ocurre igual?, Hay que hacer algún tipo de setting especial para este contenido? El problema es que cuando ves contenido que no es 4k pero si tiene dolby visión como la serie de Netflix Dahmer se ve con mucho grano y ando un poco rayado.......os pasa a vosotros igual? Y por cierto es aconsejable actualizar a la última versión de firmware o es preferible no actualizar? .muchas gracias a todos de antemano.
 
Chicos he notado que el contenido en streaming de plataformas tipo Netflix etc que no es 4K se ve con grano, en cambio todo lo que sea 4k se ve de auténtico lujo. Os ocurre igual?, Hay que hacer algún tipo de setting especial para este contenido? El problema es que cuando ves contenido que no es 4k pero si tiene dolby visión como la serie de Netflix Dahmer se ve con mucho grano y ando un poco rayado.......os pasa a vosotros igual....muchas gracias a todos de antemano.
Cómo? Una serie o película que no es 4K y tiene Dolby Vision? No lo he visto nunca. ¿Puedes poner un ejemplo?
 
Cómo? Una serie o película que no es 4K y tiene Dolby Vision? No lo he visto nunca. ¿Puedes poner un ejemplo?
Y una cosilla.... actualizo la TV? He leído que el último firmware tiene errores y no me fío......que me aconsejas?.....disculpad pero soy novato en estos temas....
 
No. Dahmer, aunque no lo indique está en 4K. Netflix no pone en su entrada 4K si tiene Dolby Vision. Las que vienen con el cartel de 4K en Netflix significa que no tienen HDR, es decir, Dolby Vision en las TVs compatibles con Dolby Vision
Muchas gracias no tengo mucha exp en el tema.... porque tiene grano entonces? A vosotros os ocurre igual?
 
Muchas gracias no tengo mucha exp en el tema.... porque tiene grano entonces? A vosotros os ocurre igual?
Yo no veo grano. Tengo ahora una Sony A95K pero hasta hace poco una LG C9. Si das tu opinión sobre Dahmer al principio pone que se ponen en 1991. Puede ser que el director no le haya querido poner una imagen con muy buena definición ni nitidez.
 
Yo no veo grano. Tengo ahora una Sony A95K pero hasta hace poco una LG C9. Si das tu opinión sobre Dahmer al principio pone que se ponen en 1991. Puede ser que el director no le haya querido poner una imagen con muy buena definición ni nitidez.
Si, creo que debe ser eso porque a un compañero de curro con la misma TV me ha dicho que le ocurre igual. En fin.....muchas gracias por la respuesta, espero que poco a poco coja experiencia para ayudar yo también a otros compañeros.
 
@WarWarrior , es tal como te dice @willrock66
Da igual que una peli tenga 4k, hdr, dolbyvision o esté en SD: si tiene grano lo vas a ver. Y tampoco tiene nada que ver de qué año es.
El dire de fotograía elige junto al director cómo se va a ver una peli y si quiere grano cinematografico lo vas a tener sea como sea que la veas.

Por ejemplo en Dahmer han decidido que se vea así con ese aspecto sucio y no es de las pelis/ series que mas grano tienen. Ponte alguna peli de las últimas de Spielberg con fotografía de jasnusz kaminski y verás lo que es grano jajajjaja.

Si en netflix por ejemplo pones Alerta Roja ahí no deberás ver grano ya que tiene una fotografìa super limpia. Si en esta ves grano entonces algo no tienes bien.
un saludo
 
Chicos he notado que el contenido en streaming de plataformas tipo Netflix etc que no es 4K se ve con grano, en cambio todo lo que sea 4k se ve de auténtico lujo. Os ocurre igual?

Claro. Cuando el contenido se sirve excesivamente comprimido, se ve como sucio, con ruido, que no grano, sobre todo en escenas oscuras que es donde más se nota.

Después habrá cosas que sean intencionadas, no lo dudo, pero la compresión excesiva es un factor determinante a la hora de que las imágenes se vean excesivamente sucias
 
Recuerdo una serie de Netflix de Star Trek que era 1080 y DV
Sí.Creo recordar. Y sí, técnicamente el HDR es compatible con 1080 pero éste no es el caso: Netflix no pone el logo de 4K cuando pone el de Dolby Vision.

Lo he puesto porque si no, se va a creer mucha gente que cada vez que en Netflix pone algo con Dolby Vision se va a creer que no está en 4K.
 
@WarWarrior , es tal como te dice @willrock66
Da igual que una peli tenga 4k, hdr, dolbyvision o esté en SD: si tiene grano lo vas a ver. Y tampoco tiene nada que ver de qué año es.
El dire de fotograía elige junto al director cómo se va a ver una peli y si quiere grano cinematografico lo vas a tener sea como sea que la veas.

Por ejemplo en Dahmer han decidido que se vea así con ese aspecto sucio y no es de las pelis/ series que mas grano tienen. Ponte alguna peli de las últimas de Spielberg con fotografía de jasnusz kaminski y verás lo que es grano jajajjaja.

Si en netflix por ejemplo pones Alerta Roja ahí no deberás ver grano ya que tiene una fotografìa super limpia. Si en esta ves grano entonces algo no tienes bien.
un saludo
Muchísimas gracias, voy a hacer la prueba con esa peli y os cuento que tal. Es que eso de ver las pelis así me había mosqueado un montón.
 
Claro. Cuando el contenido se sirve excesivamente comprimido, se ve como sucio, con ruido, que no grano, sobre todo en escenas oscuras que es donde más se nota.

Después habrá cosas que sean intencionadas, no lo dudo, pero la compresión excesiva es un factor determinante a la hora de que las imágenes se vean excesivamente sucias
Y se puede hacer algo con ese tema? Es decir según he leído la tele tiene un puerto Ethernet 10/100, si le pongo un adaptador USB/Ethernet de Giga mejoraría la calidad de imagen o eso no tienen nada que ver?
 
Y se puede hacer algo con ese tema? Es decir según he leído la tele tiene un puerto Ethernet 10/100, si le pongo un adaptador USB/Ethernet de Giga mejoraría la calidad de imagen o eso no tienen nada que ver?
La TV ya da suficiente ancho. El problema viene de la compresión de las apps de streaming. Por eso hay unas que se ven mejor que otras.
 
Atrás
Arriba