LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Ya tengo la TV instalada y me va a tocar cambiar la unidad. Tiene un banding muy acentuado y personalmente me molesta bastante en la visualización. No sé si pasar un ciclo o no hay nada que hacer al respecto. Consejos? Si no mañana posiblemente tramitaré el cambio..

Al menos me va a servir para confirmar que he acertado en la decisión ( y eso que mi cabeza sigue con el run run de Sony..). He estado probando contenido de todo tipo y la experiencia en HDR es impresionante e impacta sobre todo el brillo del panel. He puesto en el reproductor extractos de pelis que tenía recientes como El Renacido o Lucy, y la C9 al lado parece una tele muerta en niveles de brillo. Claramente la mejora en todo, mejores colores, movimiento, mayor efecto tridimensional y escalado muy bueno (he probado, entre otros, el Bluray del El Pianista que vi el otro día en la C9 y de lujo, que siendo una tv más grande me ha llamado la atención). Y el tamaño sin problemas, no se me hace grande para nada, si acaso viendo la porquería del tdt pero que no lo doy la mínima importancia. Así que, de momento, contento, a pesar de que mi unidad haya salido ?
 
@Villarroya4K puedes poner un video (aqui o subirlo a youtube y poner link) de ese banding que dices? Asi lo miro en la mia y te digo que tal se ve
El resto veo que genial. Me alegro. El banding puede deberse tambien a la fuente que estes usando, no? A lo mejor la peli/serie esta mal comprimida o algo asi? Es solo una pregunta.
De todas formas esta semana dale caña no vaya a ser que del uso mejore.
Un saludo y enhorabuena por la pedazo tele!
 
Ya tengo la TV instalada y me va a tocar cambiar la unidad. Tiene un banding muy acentuado y personalmente me molesta bastante en la visualización. No sé si pasar un ciclo o no hay nada que hacer al respecto. Consejos? Si no mañana posiblemente tramitaré el cambio..

Al menos me va a servir para confirmar que he acertado en la decisión ( y eso que mi cabeza sigue con el run run de Sony..). He estado probando contenido de todo tipo y la experiencia en HDR es impresionante e impacta sobre todo el brillo del panel. He puesto en el reproductor extractos de pelis que tenía recientes como El Renacido o Lucy, y la C9 al lado parece una tele muerta en niveles de brillo. Claramente la mejora en todo, mejores colores, movimiento, mayor efecto tridimensional y escalado muy bueno (he probado, entre otros, el Bluray del El Pianista que vi el otro día en la C9 y de lujo, que siendo una tv más grande me ha llamado la atención). Y el tamaño sin problemas, no se me hace grande para nada, si acaso viendo la porquería del tdt pero que no lo doy la mínima importancia. Así que, de momento, contento, a pesar de que mi unidad haya salido ?
dale unos días uso y rodaje para ver si mejora, por cierto, ¿como se comprueba lo del banding?
 
@Villarroya4K puedes poner un video (aqui o subirlo a youtube y poner link) de ese banding que dices? Asi lo miro en la mia y te digo que tal se ve
El resto veo que genial. Me alegro. El banding puede deberse tambien a la fuente que estes usando, no? A lo mejor la peli/serie esta mal comprimida o algo asi? Es solo una pregunta.
De todas formas esta semana dale caña no vaya a ser que del uso mejore.
Un saludo y enhorabuena por la pedazo tele!
Falsa alarma. He pecado de impaciencia porque hoy el panel es una auténtica cartulina, está perfecto. Está claro que le faltaba algo de rodaje y ayer lo tuve toda la tarde funcionando y hoy según la encendí ya no notaba nada, he vuelto a pasar patrones y ni rastro, de 10. Menos mal, porque lo del cambio es un rollo y solo pensar en volver a mover tanto cable..

El banding, y ya respondo a @Plineo, al principio era muy visible en todo el contenido, independientemente de la fuente, era el panel que necesitaba asentarse. Las bandas, tintes, píxeles muertos puedes comprobarlos haciendo test de uniformidad que circula por el foro, si bien si no notas nada viendo contenido podrías saltarte este paso (esto ya depende de la exigencia de cada uno).

En cuanto a lo del mueble, eso hice yo, cambié el mueble y casi todo el salón por la C9 de 65 y ahora tengo la TV colgada y lo tengo de exposición prácticamente.
 
Pues me alegro mucho @Villarroya4K
Eso de cambiarla y tal un auténtico rollo desde luego.
Por cierto el cashback de 300€ lo recibi a los 15 dias y sin embargo el de la barra de sonido samsung me lo han ingresado hoy habiendo comprado ambas cosas el mismo dia.
Yo personalmente cada dia la veo mejor. Solo me falta calibrarla.
Flipé cuando vi La guerra de las galaxias en Disney plus. Nunca la habia visto tan bien.

Tuve un pequeño problema con la tele que cuando veia una peli en plataforma con dolby vision, el brillo subia y bajaba solo. Y tambien el color. Muy raro.
Justome pasó cuando le conecté un disco duro y al desconectarlo dejó de hacer eso tan raro.

Nos vamos leyendo por aquí.
un saludo
 
Pues me alegro mucho @Villarroya4K
Eso de cambiarla y tal un auténtico rollo desde luego.
Por cierto el cashback de 300€ lo recibi a los 15 dias y sin embargo el de la barra de sonido samsung me lo han ingresado hoy habiendo comprado ambas cosas el mismo dia.
Yo personalmente cada dia la veo mejor. Solo me falta calibrarla.
Flipé cuando vi La guerra de las galaxias en Disney plus. Nunca la habia visto tan bien.

Tuve un pequeño problema con la tele que cuando veia una peli en plataforma con dolby vision, el brillo subia y bajaba solo. Y tambien el color. Muy raro.
Justome pasó cuando le conecté un disco duro y al desconectarlo dejó de hacer eso tan raro.

Nos vamos leyendo por aquí.
un saludo
El cashback aún no lo he solicitado pero tengo pensado hacerlo semana que viene y confirmar que todo esté bien. Espero te den poco para reembolso. Gracias por la info.

Sobre la subida y bajado de brillo en DV no tengo noticias, lo iré revisando por si acaso. Lo que sí estoy notando, y a ver si me puedes decir cómo te funciona, es que cuando despliegas los ajustes del televisor y vas cambiando los settings lo siento algo lento, como que tarda algo más de lo normal y no carga de forma instantánea como debería de ser (tengo actualizado a última versión). Tampoco el WebOs me gusta mucho la verdad, ni va muy fluido que digamos, en este sentido creo que se ha ido un paso más atrás.

Por los demás, reitero lo dicho, la G2 es un espectáculo en HDR!!!

Saludos ?
 
@Villarroya4K a mí me va perfecta la fluidez cuando cambio los settings y webos lo mismo.
Si bien es cierto que me gusta muchísimo más el google tv de mi sony x85j, ya me he ido acostumbrando a webos y no es tan mala.

Si te parece este finde subo un video de cómo va cuando cambio settings o me muevo por webos y asi comparas si el tuyo va peor y me cuentas.
un saludo
 
@Villarroya4K a mí me va perfecta la fluidez cuando cambio los settings y webos lo mismo.
Si bien es cierto que me gusta muchísimo más el google tv de mi sony x85j, ya me he ido acostumbrando a webos y no es tan mala.

Si te parece este finde subo un video de cómo va cuando cambio settings o me muevo por webos y asi comparas si el tuyo va peor y me cuentas.
un saludo
Vale, te agradecería el vídeo moviéndote por los settings a ver cómo te va. Tengo que aprovechar y probarlo todo bien ahora que estoy dentro de los 15 días. De momento, voy a cambiar el cable de red que tiene pinta que webos se me está enganchando bastante por este motivo.

Gracias. Saludo
 
Vale, te agradecería el vídeo moviéndote por los settings a ver cómo te va. Tengo que aprovechar y probarlo todo bien ahora que estoy dentro de los 15 días. De momento, voy a cambiar el cable de red que tiene pinta que webos se me está enganchando bastante por este motivo.

Gracias. Saludo
Yo tengo la G2 de 65 pulgadas y tal y como dice george_crow el menu de settings y webos me van muy fluidos y tengo conectada la TV por wifi. El firm que tengo es el 3.11.35. Pudiera ser que webos te fuera lento por algo relacionado con la conexión a internet (router, puertos, cable, wifi, etc..), pero el menú de settings no tiene nada que ver con internet. Si te funciona lento como dices yo probaría a restablecer la tv.
 
Me he dado cuenta que en el Dolby Vision y SDR en las aplicaciones nativas de la TV la imagen sobre todo en cielos claros se ve como pixelada o como una especie de cortina, tal y como veis en las imágenes siguientes:





Si entro en configuración y cambio CineDV a otra como por ejemplo Cine en casa o estandar o vivido se ve perfecta la imagen y al volver a seleccionar cineDV se ve perfecto con lo cual se ha corregido el fallo. También se corrige al ver algo en HDR10. Si no apago la TV ya no vuelve a pasar todo se ve perfecto. Pero si la apago la TV y la enciendo vuelve a pasar. Decir que en otras fuentes como usb o hdmi no pasa nada de eso.

Ha alguien le pasa lo mismo que ha mi en la LG G2?
Por cierto, esto que comento aquí es por culpa de
este error (ajuste de brillo del logotipo), comprobado:


Solo hay que desactivar el ajuste de brillo del logotipo por ahora y ya no sucede. No se si en versiones últimas de firmware sigue presente el error.
 
Yo tengo la G2 de 65 pulgadas y tal y como dice george_crow el menu de settings y webos me van muy fluidos y tengo conectada la TV por wifi. El firm que tengo es el 3.11.35. Pudiera ser que webos te fuera lento por algo relacionado con la conexión a internet (router, puertos, cable, wifi, etc..), pero el menú de settings no tiene nada que ver con internet. Si te funciona lento como dices yo probaría a restablecer la tv.
De momento voy a ver si mejora y si veo que no borrón y cuenta nueva, por eso me gustaría ver vídeo del compi y comparar cómo os va a otros usuarios.

El tema de webos espero que mejore cambiando el cable de red que estoy casi seguro de ello porque el que tengo es muy básico y hace muuucho que no lo cambio ?
 
Que versión de fw tienes? Te recuerdo que al actualizar a la 3.20.40 yo noté una degradación significativa de fluidez en el menú muy notable en mi C2. Por cierto ayer se me actualizó a la 3.20.70 y sigue igual
 
Que versión de fw tienes? Te recuerdo que al actualizar a la 3.20.40 yo noté una degradación significativa de fluidez en el menú muy notable en mi C2. Por cierto ayer se me actualizó a la 3.20.70 y sigue igual
Tengo la última versión de firmware, como acabo de comprar la TV desconozco qué tal iba antes ?
 
Pues creo que ya he visto el problema a "mi lentitud". Hay una opción en la configuración de la TV que tenía desactivada:

1665219830738.png


Parece que si la desactivas, al apagar la TV y volver a enceder, va muchos más lenta ya que empieza a cargar cosas según usas, tras un rato de funcionamiento ya va bien. Pero cuando se activa, parece al apagar la TV, no se apaga todo y al volver a encender el TV va más fluida y tienes ya cosas en la memoria.
 
Chicos me ha saltado el aviso del firm 3.20.70 algún Gurú que se manifieste sobre este firm....actualizamos?
 
Chicos me ha saltado el aviso del firm 3.20.70 algún Gurú que se manifieste sobre este firm....actualizamos?
Yo de gurú no tengo nada he decir antes de nada jajajaja. Pero la tengo en actualizacion automatica y de momento me va bien. Si en una semana no noto nada raro lo digo por aqui para que actualices sin miedo.
Pero repito, de momento bien. Y tampoco he notado ningún cambio…
un saludo
 
Hola @Villarroya4K
perdona por tardar, pero entre semana vivo en otro sitio y hasta hoy no he podido venir a esta casa. Te he hecho el video de la fluidez de mis menús. Espero que te sirva.
Ya me dirás cómo los ves respecto a los tuyos.
Yo tengo conectado todo por wifi y de momento ningún problema con fibra de 600 megas de vodafone.
un saludo

 
Atrás
Arriba