LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Pero en el video de @Tocinillo explicando que settings poner, dice que para el día usar el modo "Cine en Casa"
Lo se, y para noche poner modo Cine, pero es que por ejemplo anoche, estuve viendo el último episodio de la Casa del Dragón,(no quiero hacer espoiler), habia una comilona en un salón y es que no se veia nada, tuve que ponerlo en modo Cine en Casa para ver algo de detalles y eso que yo veo la TV totalmente a osucuras, en esa escena, el modo Cine era muy osucuro.

Otra cosa, en los settings del video de AVPasión para DV, habla de "brillo de pantalla", dice "durante el día modo Cine en Casa con brillo al 49 y en la noche, modo Cine con brillo al 50" pero yo no tengo eso en mi C2, tengo "Brillo de pixel OLED", que según el video, hay que dejarlo siempre en 100 en DV/HDR
 
Si, eso es verdad, de ahí que haga falta una buena calibración.

Cierto es que no supe encontrar el brillo al 50 o 49. Cuando haga con él la calibración os digo ;-)
 
Vale, entonces para DV mejor usar el modo Cine en Casa por lo que veo los settings de AVPasion son incorrectos

No, los ajustes propuestos por AVPasion son correctos. Lo que en todo caso es incorrecta es la implementación DV de LG y la uniformidad cerca de negro de multitud de sus paneles WOLED.

DV Cine en casa, es un modo incorrecto porque levanta el brillo por encima de lo correcto.

Digamos que no hay forma de ver correctamente DV en las LG WOLED, de ahí que muchos calibradores profesionales sugieran desactivar DV en estas teles.

En otras palabras. Es lo que hay.

AvPasion no tiene culpa de la incompetencia de LG y Dolby Lab.
 
No, los ajustes propuestos por AVPasion son correctos. Lo que en todo caso es incorrecta es la implementación DV de LG y la uniformidad cerca de negro de multitud de sus paneles WOLED.

DV Cine en casa, es un modo incorrecto porque levanta el brillo por encima de lo correcto.

Digamos que no hay forma de ver correctamente DV en las LG WOLED, de ahí que muchos calibradores profesionales sugieran desactivar DV en estas teles.

En otras palabras. Es lo que hay.

AvPasion no tiene culpa de la incompetencia de LG y Dolby Lab.
Bien. Ya se ha dicho que DV está roto. Ahora¿para todas las TVs con DV? ¿las WOLED de LG Display? ¿también para las QD-OLED de Samsung Display, es decir, la Sony A95K ya que Samsung no tiene DV?

¿Es una tontada el poner un pero a las Samsung por no implementar DV si éste está roto en las TVs que lo implementan?
 
Creo que en las Sony también tienen problemas con DV.

Sin embargo, en las Panasonic, al menos en los modelos GZ y HZ, yo no he experimentado ningún problema con DV.

En las LG que he revisado, como las últimas C1, ahí sí que he visto estos problemas que se reportan sobre DV.
 
¿Es una tontada el poner un pero a las Samsung por no implementar DV si éste está roto en las TVs que lo implementan?

Efectivamente, lo que es una tontada, es criticar el hecho de que las Samsung levanten el brillo por encima de lo correcto en HDR cuando las LG y las Sony en su modo referencia DV lo hacen mal o lo oscurecen demasiado. Y para más inri el marketing de LG y Dolby nos lo han vendido como la referencia de las referencias en cuanto a exactitud y fidelidad de imagen.
 
Efectivamente, lo que es una tontada, es criticar el hecho de que las Samsung levanten el brillo por encima de lo correcto en HDR, cuando las LG en su modo referencia DV lo hacen mal o lo oscurece demasiado. Y para más inri el marketing de LG y DV nos lo han vendido como la referencia de las referencias en cuanto a exactitud y fidelidad de imagen.
Bien. Yo nunca he podido con los colorines de Samsung, en cambio la nitidez intrínseca de las Phillips me ha gustado.

Pero, ¿eso significa que lo del DV roto sólo afecta a la marca LG?

Perdón. No había leído tu respuesta.
 
Bien. Yo nunca he podido con los colorines de Samsung, en cambio la nitidez intrínseca de las Phillips me ha gustado.

Pero, ¿eso significa que lo del DV roto sólo afecta a la marca LG? En Sony, Panasonic y Philips funciona bien? Entendí que afectaba a todas. Lo que no se sí del DV roto se salva la A95K. Entendí a Javier cuando me la calibró que tampoco se salva.

Como he dicho, creo que también afecta a Sony, pero en las Panasonic yo no he notado nada. En Phillps, lo ignoro.

El problema es que casi todo viene en DV en las teles compatibles con DV. Formatos físicos, Netflix, HBO MAX, Disney+, Apple TV+, etc.
 
Buenas, a mi me pasa lo mismo en mi nueva 48C2, la TV seguía diciendo que la última es la 3.11.35, sin embargo en la web de soporte estaba la 3.20.40 para descargar así que se la he puesto desde USB.

Lo del Dolby Precision Detail sólo me aparece en el modo Cine en Casa, en el modo Cine está apagado y bloquedo.


A mi me pasa lo mismo, me vi el video de AVPasion para poner los settings y pone la serie The Witcher para configurar el DV. Así lo hice y saltaba el DV. Pero como estoy dandole vueltas a los ajustes, hace unos días fui hacer lo mimso y en la misma serie, ahora salta el HDR.
Si os fijáis en la descripción de las pelis/series, aparecen cartelitos con el contenido disponible, ahora ya no hay cartel con el Dolby Vision, sin embargo si que tiene Dolby Atmos.

A mi me ocurre una cosa que queria comentar. Como digo actualicé a 3.20.40 en mi 48C2, en escenas oscuras en modo CineDV, me parecia a veces muy oscuro, y de repende cuando cambiaba de escena o aparecia una luz, la tv pegaba un "fogonazo" y subía el brillo de la imágen. En el chat de telegram me dijeron que probara a desactivar el ABSL, así lo he hecho, ya no pega ese subidón de brillo, pero en escenas oscuras, con la sala completamente oscura, es que no se ve nada en modo Cine DV, lo he tenido que poner en modo Cine en Casa DV....sabéis que puede ser?
Tiene que ser un fallo de la última actualización de la tele que hace que la app Netflix de la tele no detecte que tiene DV porque en mi reproductor LG en la app de Netflix si funciona el DV. Los cartelitos de Netflix solo aparecen cuando el dispositivo que lo reproduce es compatible con esas opciones de audio y video y por eso creo que Netflix no identifica nuestra tele con DV y se queda en HDR. Yo hablé con un técnico de LG y me dijo que no tenía constancia de ese fallo todavía pero que se iba a dejar en estudio. Creo que quién tenga el mismo fallo podría llamar o escribir a LG y comentarlo a ver si lo investigan.
 
Tiene que ser un fallo de la última actualización de la tele que hace que la app Netflix de la tele no detecte que tiene DV porque en mi reproductor LG en la app de Netflix si funciona el DV. Los cartelitos de Netflix solo aparecen cuando el dispositivo que lo reproduce es compatible con esas opciones de audio y video y por eso creo que Netflix no identifica nuestra tele con DV y se queda en HDR. Yo hablé con un técnico de LG y me dijo que no tenía constancia de ese fallo todavía pero que se iba a dejar en estudio. Creo que quién tenga el mismo fallo podría llamar o escribir a LG y comentarlo a ver si lo investigan.

Hoy he vuelto a probar y ya me aparece de nuevo el contenido DV en Netflix, al menos en The Witcher y Nuestro Planeta, que hace unos días sólo era HDR. Como dices, debe ser un fallo del SmarTV
 
Como he dicho, creo que también afecta a Sony, pero en las Panasonic yo no he notado nada. En Phillps, lo ignoro.

El problema es que casi todo viene en DV en las teles compatibles con DV. Formatos físicos, Netflix, HBO MAX, Disney+, Apple TV+, etc.

Entonces que hacemos, desactivar DV en nuestras nuevas LG OLED y esperar que una nueva actualización lo solucione?
 
Totalmente, te prometo que no he ido a buscar el fallo, simplemente he seguido los pasos de AVPASION para una Smart TV nueva y no ha habido TV que no tuviése un pixel vago o muerto además de las S95B que venían muy dobladas además de los puñeteros píxeles.

La última A95K que me llego se veía la pantalla en verde por un fallo de la placa base pero ya en ECI me dijeron que no podía hacer más cambios y que se hacía la devolución de todo y a partir de ahí que decidiese si quería otra de otro modelo y me decante por la LG.

La verdad que es bonita, está perfecta y la uniformidad envidiable para no ser QD OLED.

Me alegro mucho que la A95K llegase perfecta, como deberían de llegar ;-)
A mi me ocurrió igual con la SAMSUNG S95B dos pantallas con perfil superior doblado y la última pantallazo en verde continuo y reinicio en bucle, no me ha quedado más remedio que pasarme a una C2
 
Chicos recomendáis poner la última actualización de firmware o, si no nos salta de manera automática espero....lo digo por lo del fallo este que estáis comentando.....
 
A mi me ocurrió igual con la SAMSUNG S95B dos pantallas con perfil superior doblado y la última pantallazo en verde continuo y reinicio en bucle, no me ha quedado más remedio que pasarme a una C2
Como te entiendo, sientes mucha frustación porque no es el producto que querías pero no queda otra...

Yo me voy a esperar a que salte la actualización automática...
 
Hoy he vuelto a probar y ya me aparece de nuevo el contenido DV en Netflix, al menos en The Witcher y Nuestro Planeta, que hace unos días sólo era HDR. Como dices, debe ser un fallo del SmarTV
Cierto. Lo he probado también y ya aparecen los contenidos con DV.
Gracias.
 
y cómo puedo desactivar el dolby vision en mi lg g2?
yo la verdad que lo veo bien aunque a veces bajaba demasiado el brillo y ahora he quitado el absl y parece que se ve bien, pero veo todo en modo cine en casa y no se si eso es lo correcto. Mejor el modo cine a secas?

gracias
 
Hola, buenos días.

Lo que he dicho, es que debido a los problemas que LG arrastra año tras año con DV, hay calibradores profesionales que hartos, recomiendan desactivar DV en las teles LG y Sony.

Yo no he recomendado eso a nadie, simplemente he respondido a un compañero que dice verlo excesivamente oscuro, y en mi respuesta solo pretendía darle las razones por las cuales creo que ve demasiado oscuro el DV Cine, que en teoría es el modo que debería ser correcto para un ambiente de visualización oscuro.

Dicho lo cual, desactivar DV, por HDMI es factible desde el reproductor externo, pero para las apps internas de streaming creo que no es posible. Habría que cambiar de plan inferior en Netflix y poco más se podría hacer.

Yo vendí mi C1 precisamente por ese problema.
 
Hola, buenos días.

Lo que he dicho, es que debido a los problemas que LG arrastra año tras año con DV, hay calibradores profesionales que hartos, recomiendan desactivar DV en las teles LG y Sony.

Yo no he recomendado eso a nadie, simplemente he respondido a un compañero que dice verlo excesivamente oscuro, y en mi respuesta solo pretendía darle las razones por las cuales creo que ve demasiado oscuro el DV Cine, que en teoría es el modo que debería ser correcto para un ambiente de visualización oscuro.

Dicho lo cual, desactivar DV, por HDMI es factible desde el reproductor externo, pero para las apps internas de streaming creo que no es posible. Habría que cambiar de plan inferior en Netflix y poco más se podría hacer.

Yo vendí mi C1 precisamente por ese problema.
En las Philips cómo funciona DV?
 
Hola, buenos días.

Lo que he dicho, es que debido a los problemas que LG arrastra año tras año con DV, hay calibradores profesionales que hartos, recomiendan desactivar DV en las teles LG y Sony.

Yo no he recomendado eso a nadie, simplemente he respondido a un compañero que dice verlo excesivamente oscuro, y en mi respuesta solo pretendía darle las razones por las cuales creo que ve demasiado oscuro el DV Cine, que en teoría es el modo que debería ser correcto para un ambiente de visualización oscuro.

Dicho lo cual, desactivar DV, por HDMI es factible desde el reproductor externo, pero para las apps internas de streaming creo que no es posible. Habría que cambiar de plan inferior en Netflix y poco más se podría hacer.

Yo vendí mi C1 precisamente por ese problema.

yo que te agradezco la respuesta, ya se el motivo por el cual se ve tan oscuro. Cómo no soy tan purista, no voy a devolver mi C2, la mayor parte del tiempo se ve estupendamente para mi ojo, es cierto que Juego de Tronos ya de por sí es muy oscura, asi que nada, es lo que hay. Desactivado el ASBL y listo, a mi me vale de momento para el uso que le doy, que es básicamente peliculas y series y siempre de noche y a oscuras. Para que mis hijos vean dibujos, les sobra tv jejej
 
Atrás
Arriba