LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Hola a todos. Adjunto imagen de mi tele de 42 pulgadas a ver si veis el tono rosado al ponerla de lado. De ser así entiendo que se habría tocado un panel WBE? Gracias.

Lo importante es como la ves de frente. No creo que nunca la vayas a ver tan ladeado, no?
En contenido normal lo notas?
Mi g2 vino algo roseado de lado y la verdad es que con contenido real no noto absolutamente nada raro. Es más, se ve de cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Lo importante es como la ves de frente. No creo que nunca la vayas a ver tan ladeado, no?
En contenido normal lo notas?
Mi g2 vino algo roseado de lado y la verdad es que con contenido real no noto absolutamente nada raro. Es más, se ve de cine.
Si si…! Solo que como en los modelos de 42” vienen mezclados los paneles evo y (no evo) quería hacer la comprobación de ponerme de lado para ver ese tono rosado para confirmar que es un panel evo el que me ha tocado. Evidentemente no miro la tele desde ahí. Jajaja. Saludos y gracias.
 
@Tocinillo puedes adelantarnos si pronto dispondrás de alguna unidad de una C2 o una G2 para analizar? o este año nos quedamos sin tus magníficos análisis de las topes de gama de LG?
 
Tengo intención de comprarme una Oled de 48". Mi primera opción era la Sony 48A90K pero esta a 1500€ y la segunda es la LG 48C2 que se puede conseguir por 1000€. Por lo visto esta 48C2 es con panel EVO pero mi duda que por la web hay tres modelos de 48C2:
48C24LA
48C25LB
48C26LB
Sabeis la diferencia y si es seguro que monta paneles EVO.
 
Tengo intención de comprarme una Oled de 48". Mi primera opción era la Sony 48A90K pero esta a 1500€ y la segunda es la LG 48C2 que se puede conseguir por 1000€. Por lo visto esta 48C2 es con panel EVO pero mi duda que por la web hay tres modelos de 48C2:
48C24LA
48C25LB
48C26LB
Sabeis la diferencia y si es seguro que monta paneles EVO.
La mia es 6LB y es blanca. Así q al menos cambian las terminaciones.
 
Bueno, pues tras una larga espera, hoy ha caído la G2 de 77'.

A ver cuándo me la traen la semana que viene. ¿Podéis recomendarme algunos ajustes y sobretodo protecciones que creo que trae la tv a habilitar para que no se me queme? Estoy totalmente emocionado :D, ya os iré contando!
 
Bueno, pues tras una larga espera, hoy ha caído la G2 de 77'.

A ver cuándo me la traen la semana que viene. ¿Podéis recomendarme algunos ajustes y sobretodo protecciones que creo que trae la tv a habilitar para que no se me queme? Estoy totalmente emocionado :D, ya os iré contando!
Genial! Otro usario de la g2 por aqui. Que crei que iba a estar solo ya que todos se han pasado a la a95k de sony.

Ajustes aun no te puedo decir ya que estoy esperando a que tocinillo reciba una de prueba y ayude en ese tema.
Por los que ados no te preocupes porque es muy dificil con esta tele con su disipador traseto. Simplemente un uso normal.
Hay alguna cosilla en los menus pero no he tocado nada de eso. De momento estoy haciendole rodsje y por ahora todo genial.
en dolby vision es una pasada como se ven las pelis en disney plus por ejemplo. Y algunos uhd… guau!!!

Por cuanto te ha salido? A mi con el cashback que ya me devolvieron y un descuento que tenia en el corte ingles, al ginal me ha costado 3000€, que es un dineral pero es una tele enorme y se ve de fabula. Y que me dure muchos años! Jejeje

La vas a colgar? Colgada queda de fábula la verdad aunque yo no pude y la tengo en peana. Aún así muy contento de cómo queda.

A qué distancia estás de la tele? Yo a 2,5 metros y la inmersión viendo pelis es total!

Bueno, pues nos vamos leyendo por aqui compartiendo experiencias, trucos o settings.
que la disfrutes mucho!!
salu2
 
Genial! Otro usario de la g2 por aqui. Que crei que iba a estar solo ya que todos se han pasado a la a95k de sony.

Ajustes aun no te puedo decir ya que estoy esperando a que tocinillo reciba una de prueba y ayude en ese tema.
Por los que ados no te preocupes porque es muy dificil con esta tele con su disipador traseto. Simplemente un uso normal.
Hay alguna cosilla en los menus pero no he tocado nada de eso. De momento estoy haciendole rodsje y por ahora todo genial.
en dolby vision es una pasada como se ven las pelis en disney plus por ejemplo. Y algunos uhd… guau!!!

Por cuanto te ha salido? A mi con el cashback que ya me devolvieron y un descuento que tenia en el corte ingles, al ginal me ha costado 3000€, que es un dineral pero es una tele enorme y se ve de fabula. Y que me dure muchos años! Jejeje

La vas a colgar? Colgada queda de fábula la verdad aunque yo no pude y la tengo en peana. Aún así muy contento de cómo queda.

A qué distancia estás de la tele? Yo a 2,5 metros y la inmersión viendo pelis es total!

Bueno, pues nos vamos leyendo por aqui compartiendo experiencias, trucos o settings.
que la disfrutes mucho!!
salu2
Hola!

Pues a la espera quedamos a ver. Ayer estuve viendo los de consejos para oled y los ajustes de la G1 por tener una referencia.
Me ha salido con cashback por 3300€. No tenía TV en casa y ya llevo esperando bastantes meses, así que en cuanto vi una oferta algo mejor a lo que solía estar (3800 + cashback) me animé.

Sí, la voy a colgar. De hecho fue también motivo para decidirme por este modelo. El miércoles me la traen, tengo ya un montón de ganas :)


Vamos hablando!
 
Me he dado cuenta que en el Dolby Vision y SDR en las aplicaciones nativas de la TV la imagen sobre todo en cielos claros se ve como pixelada o como una especie de cortina, tal y como veis en las imágenes siguientes:





Si entro en configuración y cambio CineDV a otra como por ejemplo Cine en casa o estandar o vivido se ve perfecta la imagen y al volver a seleccionar cineDV se ve perfecto con lo cual se ha corregido el fallo. También se corrige al ver algo en HDR10. Si no apago la TV ya no vuelve a pasar todo se ve perfecto. Pero si la apago la TV y la enciendo vuelve a pasar. Decir que en otras fuentes como usb o hdmi no pasa nada de eso.

Ha alguien le pasa lo mismo que ha mi en la LG G2?
 
Me he dado cuenta que en el Dolby Vision y SDR en las aplicaciones nativas de la TV la imagen sobre todo en cielos claros se ve como pixelada o como una especie de cortina, tal y como veis en las imágenes siguientes:





Si entro en configuración y cambio CineDV a otra como por ejemplo Cine en casa o estandar o vivido se ve perfecta la imagen y al volver a seleccionar cineDV se ve perfecto con lo cual se ha corregido el fallo. También se corrige al ver algo en HDR10. Si no apago la TV ya no vuelve a pasar todo se ve perfecto. Pero si la apago la TV y la enciendo vuelve a pasar. Decir que en otras fuentes como usb o hdmi no pasa nada de eso.

Ha alguien le pasa lo mismo que ha mi en la LG G2?
Dime porfi en qué peli te pasa eso y en que tc y así miro misma imagen y te digo.
Yo ayer vi top gun maverick (una bajada hasta que salga en españa en uhd) y vi en un momento dado el cielo como con diferencia entre colores. Cuando la tenga original compararé para ver si es la tele. El resto se veia flipante con hdr
 
Dime porfi en qué peli te pasa eso y en que tc y así miro misma imagen y te digo.
Yo ayer vi top gun maverick (una bajada hasta que salga en españa en uhd) y vi en un momento dado el cielo como con diferencia entre colores. Cuando la tenga original compararé para ver si es la tele. El resto se veia flipante con hdr
Eso solo pasa en las Apps internas de la TV de webos (Netflix, Prime Video, Disney +) . La imagen que he puesto concretamente es de la serie los anillos de poder el final del segundo capítulo.
Para probarlo apaga la TV y luego enciende la TV y entra sin que se active el HDR en una de esas Apps y luego a cualquier contenido DV o SDR.
 
Eso solo pasa en las Apps internas de la TV de webos (Netflix, Prime Video, Disney +) . La imagen que he puesto concretamente es de la serie los anillos de poder el final del segundo capítulo.
Para probarlo apaga la TV y luego enciende la TV y entra sin que se active el HDR en una de esas Apps y luego a cualquier contenido DV o SDR.
Ya he descubierto porque hace eso.
Con el modo Cine y la opción TruMotion apagada es cuando pasa.
Para reproducirlo si después de encender la TV no se ha tocado nada en la configuración de la TV y no se ha cambiado el modo a otro, ir a las aplicaciones de la TV de webos (solo pasa en las aplicaciones de webos en cualquier otra fuente no pasa) por ejemplo a Prime Video que tiene más contenido SDR (pero pasa en Netflix y Disney+ también y podéis probarlo en esas también) y reproducir cualquier contenido SDR es decir cualquiera que no sea HDR (DolbyVision/HDR10). Yo he probado con el Hobby-Un viaje inesperado y si vais al minuto 7:57 donde se ve al rey elfo subido encima del ciervo con el cielo blanco detrás ahí por ejemplo lo veréis. Pero se ve en cualquier escena de cielo de cualquier película.

Decir, que si probáis en modo CineDV y TruMotion apagado también ocurre (las imágenes que puse son de Los anillos de poder de Prime Video del capítulo 2 al final de todo), por eso a mi me pasaba en Cine y al activarse el DolbyVision seguía pasando porque en modo SDR y DolbyVision tenía configurado el Cine y el CineDV con TruMotion apagado respectivamente.

Si lo reproducis pausar la imagen y en configuración activar el TruMotion y veréis como se quita. Si luego volvéis a apagar el TruMotion ya se verá siempre bien hasta que apaguéis la TV y volváis a encenderla. Lo raro es que solo pasa en aplicaciones de webos.
 
Última edición:
El fallo está en el TruMotion.

Pasa cuando .. enciendes la TV y el modo de configuración que tengas tiene el TruMotion apagado y no se cambia a otro que sí lo tenga activado, y se reproduce algo de una fuente cualquiera (SDR o DV o HDR10) en disco duro o App interna de webos donde el TruMotion también este configurado como apagado.

En el USB antes no me pasaba porque cuando activaba la fuente USB tenía el TruMotion activado y no me había dado cuenta.

¿A alguien más le pasa?
 
Hola!

Después de pasar por una s95b y a95k finalmente me he quedado con la LG evo g2.

He hecho las pruebas de uniformidad y me ha salido así,

Esta bien? Ha mejorado mucho con respecto a hace dos dias cuando la saqué de la caja ??

Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 412B599F-CD84-4D5D-BF85-53BA42CD0040.jpeg
    412B599F-CD84-4D5D-BF85-53BA42CD0040.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 53
  • D3917BCF-6016-4AA4-96FF-0BD8EA4D774E.jpeg
    D3917BCF-6016-4AA4-96FF-0BD8EA4D774E.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 52
  • 11224CF0-A7A0-47B4-8E14-6E87FF73DC98.jpeg
    11224CF0-A7A0-47B4-8E14-6E87FF73DC98.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 50
  • 04A31340-7980-4B05-A795-E4D19C8BDED8.jpeg
    04A31340-7980-4B05-A795-E4D19C8BDED8.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 52
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo la lg g2 de 77” desde hace 2 meses y justo hace dos dias que cuando veo contenido en dolby vision (vengadores end game en disney plus o los anillos del poder en amazon prime), la imagen cambia de color y brillo constantemente.
A qué se puede deber? Yo no he cambiado nada en la tele de settings ni hechon ada raro. Es muy extraño y ademas super incómodo para la vista.
Si alguien puede ver el comienzo de estas dos pelis que digo aver si le pasa lo mismo, se lo agradecería. O decirme por qué puede pasar esto.
gracias.


Os dejo un video que he hecho para que lo veais


 
Pq has cambiado esas dos si a priori son mejor?
Estaba hasta las narices que llegasen paneles doblados o pixeles vagos/muertos. Es una tecnología nueva, se nota la diferencia pero no es abismal en comparación a los problemas que a mi me ha presentado.

La LG G2 es la más equilibrada en cuanto a precio, prestaciones y calidad.
 
Atrás
Arriba