LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Estaba hasta las narices que llegasen paneles doblados o pixeles vagos/muertos. Es una tecnología nueva, se nota la diferencia pero no es abismal en comparación a los problemas que a mi me ha presentado.

La LG G2 es la más equilibrada en cuanto a precio, prestaciones y calidad.
Has tenido mala suerte. Yo tengo la A95K, y se ve espectacular.
 
Has tenido mala suerte. Yo tengo la A95K, y se ve espectacular.
Totalmente, te prometo que no he ido a buscar el fallo, simplemente he seguido los pasos de AVPASION para una Smart TV nueva y no ha habido TV que no tuviése un pixel vago o muerto además de las S95B que venían muy dobladas además de los puñeteros píxeles.

La última A95K que me llego se veía la pantalla en verde por un fallo de la placa base pero ya en ECI me dijeron que no podía hacer más cambios y que se hacía la devolución de todo y a partir de ahí que decidiese si quería otra de otro modelo y me decante por la LG.

La verdad que es bonita, está perfecta y la uniformidad envidiable para no ser QD OLED.

Me alegro mucho que la A95K llegase perfecta, como deberían de llegar ;-)
 
Duda,

Os ha saltado en la LG G2 la Update 03.20.24? Es la que incluye "Precision Detail".

Pero no me salta incluso buscando actualización...

En principio desde el 19/08/22 está disponible. La TV la tengo desde el Sábado y no se si es por ser nueva, no debería.


Thx!
 
Bueno,

Me acaban de instalar la LG G2 y lo poco que he cacharreado con ella es espectacular. Super contento con la compra, aunque esta semana le daré caña a probar películas.

Ahora lo que he sido incapaz es de sintonizar TVE y la2. No sé por qué no me llega apenas señal. El resto parece que van bien, así que entiendo que será algún tipo de problema con la antena.

Saludos
 
Bueno,

Me acaban de instalar la LG G2 y lo poco que he cacharreado con ella es espectacular. Super contento con la compra, aunque esta semana le daré caña a probar películas.

Ahora lo que he sido incapaz es de sintonizar TVE y la2. No sé por qué no me llega apenas señal. El resto parece que van bien, así que entiendo que será algún tipo de problema con la antena.

Saludos
A mi tve y la 2 se me ven perfectas. Seguro que es porque no llega bien la señal de antena.
Que bien que se vaya animando la gente con este pedazo de tele!
 
Duda,

Os ha saltado en la LG G2 la Update 03.20.24? Es la que incluye "Precision Detail".

Pero no me salta incluso buscando actualización...

En principio desde el 19/08/22 está disponible. La TV la tengo desde el Sábado y no se si es por ser nueva, no debería.


Thx!
Yo la tengo actualizada y la última versión es la 03.20.40 y no encuentra nada más. Esa que dices me parece que es antigua. Mira ver qué version de software tiene y lo comentas aquí.
un saludo
 
Hola. Yo tengo una C2 con 03/20/40 y precision detail crea un efecto cómo sombras rotas. También no reproduce Plex DV, se raya completamente. ¿ también os pasa ?
 
Chicos no sé si os pasa pero a mí el contenido de las apps de streaming, en SDR en modo filmaker me lo muestra con un poco de grano....supongo que será tema de configuracion....os pasa lo mismo? Tenéis algún setting correcto? Gracias de antemano.
 
Hola. Yo tengo una C2 con 03/20/40 y precision detail crea un efecto cómo sombras rotas. También no reproduce Plex DV, se raya completamente. ¿ también os pasa ?
A mi lo que me ha pasado es que no me detecta DV en Netflix. Todo el contenido en DV de Netflix me lo reproduce en HDR. Las demás apps que tengo de streaming funcionan correctamente y la reproducción desde discos 4K también.
 
Pregunta,

Cuando conecto la barra de sonido, una Bose 900, se me desactivan las opciones de Dolby atmos desde el menú de configuración avanzada.

He puesto en:

Salida de sonido digital en Transferencia.
Compartir modo de sonido lo he desactivado.
Configuración de audio DTV en automático.
Activado eARC.

El resto de opciones aparecen en gris y no se pueden tocar.

Tengo así bien configurada la TV?

Antes de conectar la barra me salía en la parte superior derecha Dolby Vision y Dolby Atmos pero ahora solo me aparece Dolby Vision...

Sigo teniendo la versión 3.11.35 y por más que le doy al botón de buscar actualizaciones me dice que tengo la última...

Gracias! :)
 
Pregunta,

Cuando conecto la barra de sonido, una Bose 900, se me desactivan las opciones de Dolby atmos desde el menú de configuración avanzada.

He puesto en:

Salida de sonido digital en Transferencia.
Compartir modo de sonido lo he desactivado.
Configuración de audio DTV en automático.
Activado eARC.

El resto de opciones aparecen en gris y no se pueden tocar.

Tengo así bien configurada la TV?

Antes de conectar la barra me salía en la parte superior derecha Dolby Vision y Dolby Atmos pero ahora solo me aparece Dolby Vision...

Sigo teniendo la versión 3.11.35 y por más que le doy al botón de buscar actualizaciones me dice que tengo la última...

Gracias! :)
Es normal. La opción de Dolby Atmos solo se activa y desactiva cuando usas los altavoces de la tele y lo del cartelito que indica Dolby Atmos, igual, te sale cuando lo reproduces por los altavoces de la tele. Cuando reproduces por ARC te tiene que salir indicado en el display de la barra de sonido, si es que tiene.
 
Es normal. La opción de Dolby Atmos solo se activa y desactiva cuando usas los altavoces de la tele y lo del cartelito que indica Dolby Atmos, igual, te sale cuando lo reproduces por los altavoces de la tele. Cuando reproduces por ARC te tiene que salir indicado en el display de la barra de sonido, si es que tiene.
No tiene display, pero si esta activada la opción de earc y la barra es atmos entonces será.

El modo "transferencia" es el correcto entonces?

Gracias!
 
No tiene display, pero si esta activada la opción de earc y la barra es atmos entonces será.

El modo "transferencia" es el correcto entonces?

Gracias!
No te puedo decir que es correcto o no lo es. Si lo tienes puesto en "transferencia" y obtienes el sonido como tiene que ser entonces está bien puesto. Cuando "transferencia" falla entonces se pone en "automático". A veces depende del dispositivo o app que esté conectado a la tele para pasar el audio por ARC.
 
¿Alguien tiene el mismo problema que comenté mas arriba?
He perdido la compatibilidad con Dolby Vision en Netflix en mi 48C2. Pero solo en Netflix. Las demás app que uso y el reproductor Blu ray 4K siguen reproduciendo DV sin problemas. Netflix me reproduce todo lo que era DV en HDR. He consultado con Netflix y LG y no saben nada al respecto y buscando por internet di con este foro de reddit donde hay usuarios con varios modelos de LG y alguna Sony a los que les pasa exactamente lo mismo que a mi. Hay respuestas de todo tipo pero me mosquea alguna donde dicen que contactaron con Netflix y les dijeron que iban a eliminar DV en alguna marca. Si hay algún afectado como yo, a ver si puede echarle un ojo al foro.
 
La mia es 6LB y es blanca. Así q al menos cambian las terminaciones.
Me podrías dar tu opinión de esta LG 48C2,me cuesta cambiar de Sony pero la diferencia de precio me echa para atrás1000€(LG)-1500€(Sony)
En Sony sin problemas en DV en Netflix,eso espero también en LG.
 
Última edición:
No entiendo porque yo tengo una anterior y no encuentra una más actual. He llamado a LG, lo van a investigar...

Buenas, a mi me pasa lo mismo en mi nueva 48C2, la TV seguía diciendo que la última es la 3.11.35, sin embargo en la web de soporte estaba la 3.20.40 para descargar así que se la he puesto desde USB.

Lo del Dolby Precision Detail sólo me aparece en el modo Cine en Casa, en el modo Cine está apagado y bloquedo.

¿Alguien tiene el mismo problema que comenté mas arriba?
He perdido la compatibilidad con Dolby Vision en Netflix en mi 48C2. Pero solo en Netflix. Las demás app que uso y el reproductor Blu ray 4K siguen reproduciendo DV sin problemas. Netflix me reproduce todo lo que era DV en HDR. He consultado con Netflix y LG y no saben nada al respecto y buscando por internet di con este foro de reddit donde hay usuarios con varios modelos de LG y alguna Sony a los que les pasa exactamente lo mismo que a mi. Hay respuestas de todo tipo pero me mosquea alguna donde dicen que contactaron con Netflix y les dijeron que iban a eliminar DV en alguna marca. Si hay algún afectado como yo, a ver si puede echarle un ojo al foro.
A mi me pasa lo mismo, me vi el video de AVPasion para poner los settings y pone la serie The Witcher para configurar el DV. Así lo hice y saltaba el DV. Pero como estoy dandole vueltas a los ajustes, hace unos días fui hacer lo mimso y en la misma serie, ahora salta el HDR.
Si os fijáis en la descripción de las pelis/series, aparecen cartelitos con el contenido disponible, ahora ya no hay cartel con el Dolby Vision, sin embargo si que tiene Dolby Atmos.

A mi me ocurre una cosa que queria comentar. Como digo actualicé a 3.20.40 en mi 48C2, en escenas oscuras en modo CineDV, me parecia a veces muy oscuro, y de repende cuando cambiaba de escena o aparecia una luz, la tv pegaba un "fogonazo" y subía el brillo de la imágen. En el chat de telegram me dijeron que probara a desactivar el ABSL, así lo he hecho, ya no pega ese subidón de brillo, pero en escenas oscuras, con la sala completamente oscura, es que no se ve nada en modo Cine DV, lo he tenido que poner en modo Cine en Casa DV....sabéis que puede ser?
 
Pues a que el DV en las LG es incorrecto, excesivamente oscuro.

Es un problema ampliamente reportado en foros internacionales.


AVPvkXZ.png


Y si además tienes problemas de uniformidad, típicos de estas pantallas LG, con zonas o partes de la pantalla más oscuras, pues más leña al fuego.

Este es un ejemplo típico de problemas de uniformidad con partes de la pantalla más oscuras en OLED LG

2eADKpT.jpg


Obviamente en esas zonas de la partes bajo/izquierda se tendrá menos detalles en sombra.

O sea, es un problema en el que pueden confluir negativamente varias cosas. La propia naturaleza de la curva HDR PQ, que es muy oscura en su modo correcto, una mala implementación de DV y los problemas típicos de uniformidad cerca de negro de algunas pantallas WOLED, principalmente las LG.
 
Última edición:
Vale, entonces para DV mejor usar el modo Cine en Casa por lo que veo los settings de AVPasion son incorrectos
 
Pues a que el DV en las LG es incorrecto, excesivamente oscuro.

Es un problema ampliamente reportado en foros internacionales.


AVPvkXZ.png


Y si además tienes problemas de uniformidad, típicos de estas pantallas LG, con zonas o partes de la pantalla más oscuras, pues más leña al fuego.

Este es un ejemplo típico de problemas de uniformidad con partes de la pantalla más oscuras en OLED LG

2eADKpT.jpg


Obviamente en esas zonas de la partes bajo/izquierda se tendrá menos detalles en sombra.

O sea, es un problema en el que pueden confluir negativamente varias cosas. La propia naturaleza de la curva HDR PQ, que es muy oscura en su modo correcto, una mala implementación de DV y los problemas típicos de uniformidad cerca de negro de algunas pantallas WOLED, principalmente las LG.
@calibrador con una buena calibración se corrige el que DV en las LG sea más oscuro?

De momento la uniformidad en las de 2022 han salido buenas :)
 
Atrás
Arriba