LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

..el tema de la red ya sea wifi o cable está teniendo muchos problemas. Por aquí hay comentarios y hay un post de red capada en que vamos anotando lo que encontramos y alguna que otra solución para mejorar el flujo de datos
 
...lógico que tu hijo de 6 le guste mas tus pelis?? creo que nos pasa a todos. Y en parte es culpa nuestra...y de YouTube claro. Seguro que si al mio de 8 le pongo John Wick le encantará pero no es lo suyo que la vea.

pero tienes mucho material dentro de Disney para ver que no sea del nivel de la Casa de Mickey. Es para mas peques..aunque la canción se te mete en la cabeza a la mínima ??

desde luego, mejor físico que streaming. Los remux y demás, pues depende unos buenos y otros malos.
 
Bueno ya pasaron varios días desde que tengo el CX y empiezo a conocer mas los menús y las opciones.

Lo que llamo mi atención es que una vez que conecte todo en la TV me auto detecto automáticamente todos los dispositivos, aunque no le puse nombre ni nada al ChinOPPO (M9702) la entrada HDMI directamente me la Renombró como OPPO o sea que los que lo compramos Compramos Bien ;)
Acá usamos Señal de cable para ver TV: no solo detecto el decodificador para usarlo con el control remoto de la TV sino que También detectó solo el Nombre de la empresa que me brinda el servicio y esa entrada HDMI tiene el nombre de mi prestador de Cable.
Lo mismo con la Barra de Sonido LG... eso me pareció mas lógico.
Y mientras se configuraba vibro mi cel para que descargue la APP de LG

Streaming:
Netflix lo uso por Wifi y por mas que uso la banda 5G de mi Modem es como que no llega bien la señal, voy a tener que leer mas al respecto, se que solo tiene placa de red de 100
Disney+ Lastima que se me ocurrió pagar anualmente para que salga mas barato, pero sino hace algo en los próximos 10 meses le doy de baja, no le veo sentido tenerlo, aunque sea Papá, Mi Hijo de 6 prefiere mis Pelis que La casa de Mickey Mouse ... el resto del contenido o lo tenia o lo prefiero en Bluray 4K.
The Mandalorian ya la había visto así que todavía no vi nada en Disney+ lo tengo de adorno y como puse mas arriba el wifi no esta muy bueno en valores.

Configuraciones: Por ahora lo tengo según la Guía de AVPASION @Tocinillo y va PERFECTO
Menú de Servicio: no cambie absolutamente nada "por ahora"

Conclusión: Si vas a tener un TV como estos? que sea para ver películas de alto Bitrate, en el resto es "solo" Muy Buena .... pero viendo Bluray's UHD ahí si que uno no quiere ni pestañear de tan bien que se ve la imagen !!!

ESPECTACULAR como se ven en el Oled LG CX los Remux y Bluray UHD DV o HDR (y)

PD. nunca pude testear un C9 pero creo que debe ser igual o mejor.

Saludos
Yo he seguido los settings y no me acaban de convencer, sobre todo en TDT. Me gusta mas el modo de imagen ECO, cambiando algunos ajustes, ya que me gustan los colores mas vivos. En el resto de contenido, sobre todo HDR, perfecto. No he probado contenido bluray UHD ya que no tengo, pero vi AQUAMAN en Netflix y se veia muy bien
 
..lo del TDT es normal. Bajo bitrate, baja calidad que con pantallas grandes y OLED se ve que no tienen calidad suficiente. También te digo que te acostumbras y que también el panel "mejora" un poco con el uso.

que te guste mas o menos según settings ...pues lo pones como mejor te guste y a disfrutar !!! faltaría mas. El modo ECO yo lo cambie mucho respecto la configuración original y lo deje a mi gusto para TDT . Es una buena opción.
 
Alguien ha visto la peli en 4K HDR en disco original de Wonder Woman? la puse ayer y a los 15 minutos tuve que quitarla y poner la versión en disco bluray 1080p ya que se veía mejor en todos los sentidos, la versión HDR lo único que tenía mucho mas brillo, la imagen menos fluida como a pequeños tirones en algunas escenas, menos definición, mucho mas grano, colores exageraos y poco naturales llegando a ser molestos, nada que ver con la versión en 1080p mucho mas uniforme y natural, es esto normal?
Sí, eso ocurre a veces. En esa película recuerdo una escena en una playa por la noche en la que el negro de la oscuridad es súper gris lavado y en la versión 1080p no es así.
Hay películas en las que en mi opinión se ve peor la versión FullHd, afortunadamente pocas.
Pero generalmente la mayoría de las películas en 4k se ven bastante mejor, y las que son referencia se ven muchísimo mejor, de hecho de las primeras películas en 4k a las actuales se nota mucha diferencia en cuanto a la mejoría de calidad.
 
Probando la nueva peli de Wonder Woman 1984 a través del USB en 4k, si la pongo directamente al usb de la TV, LG CX, se ve bien, pero si la intento ver a través del repro Pana 820 se ve a tirones, podría ser cosa del cable HDMI que tengo puesto en el puerto eARC? tengo un IBRA GOLD para 4k, la peli pesa 64gb y es Dolby Vision, ya la he probado de menos peso y se ve bien, a ver si llega el nuevo Chinoppo M9201 y la pruebo con el...pero creo que debería comprar un cable HDMI Audioquest Blueberry 2.1, que opináis?
Se debe exclusivamente al reproductor, no todos son capaces de leer con solvencia todos los códecs de una peli 4k que te descargues.
 
Ayer viendo una peli de Netflix se me bajo mucho el brillo de la pantalla durante una escena de un juicio en la que la protagonista llevaba un rato declarando.

Supongo que fue debido a la opcion atenuar el brillo en la pantalla en los logotipos de las cadenas, que lo tengo en bajo. Creo que no tengo ninguna opción más de ahorro de energía activada, excepto el salvapantallas. ¿Os ha pasado esto alguna vez?
Hola @Jinete Fantasma En mi caso para ver películas desactivo: Atenuación de logo, ahorro de energía, todo lo que se Ai, y cualquier opción que pueda cambiar la configuración que uno elije para ver contenido.

Saludos
 
...lógico que tu hijo de 6 le guste mas tus pelis?? creo que nos pasa a todos. Y en parte es culpa nuestra...y de YouTube claro. Seguro que si al mio de 8 le pongo John Wick le encantará pero no es lo suyo que la vea.

pero tienes mucho material dentro de Disney para ver que no sea del nivel de la Casa de Mickey. Es para mas peques..aunque la canción se te mete en la cabeza a la mínima ??

desde luego, mejor físico que streaming. Los remux y demás, pues depende unos buenos y otros malos.
Menos mal que hay otro Papá en el Foro así me comprende ;)
Estoy esperando que liberen RAYA, ya que no quiero abonar para liberarla
para que se den una idea Disney+ acá en Argentina sale $380.- pesos por mes, que seria el equivalente a 2.50 Euros, por eso me suscribí
 
..ja ja ...somos muchos papás por aquí .

Si, lo de pagar por ver estrenos me parece un robo. Entiendo que quieren rentabilizar porque sin cines no recaudan tanto por la pelis. Podrían poner un precio rebajado para los subscriptores del canal. Y aún así...no me importa esperar un tiempo para verla.

2,50 €!! muy buen precio. Aquí el anual y de oferta sale a unos 4,99. Ahora el anual 10€ mas y con el añadido de Star saldrá a 7,49€
 
..por cierto y siendo off-topic...algo de Disney+ que me tiene mosqueado y seguro que no soy el único....

Ahora toca la renovación anual, seguro que a mas de uno de por aquí también le toca, pues me ha llegado el mensaje de que no se puede hacer el cobro. Que revise los datos de pago. Pues bien, los datos son correctos y los mismos del año pasado. No entiendo el motivo. Pues bien, puse otra tarjeta y me salta el mensaje igual, pero no sé si es porque no hacen intento en ese momento.

¿os han pasado el cobro bien este año? os da problemas a alguno?

He puesto PayPal y me llega el cargo de 1€ típico de test pero no consta como pagado y tampoco han enviado el cargo anual desde Disney+.

El chat que anuncian es un buscador de respuestas ni chat ni nada. El teléfono...pues 10 minutos escuchando publicidad variada a la espera de agente disponibles.

Me estoy temiendo que es una jugada para cancelarte la cuenta y que al contratarla de nuevo pagues los 90€actuales en vez de 70€. El cambio de precio para los anuales no será hasta la primera factura después de agosto...lo que significa Marzo del 2022. Así que ganan unos 20€ por cada uno de estos casos con problemas de pago....
 
Volviendo a la TV CX

Note que en Dolby Vision levanta los negros y no tenemos la opción de Nivel de negros para ponerlo en bajo. Ustedes lo están configurando de alguna otra manera?

En HDR no note problemas y como tome como base la configuración de tocinillo, tengo casi todo igual menos el cálido 2 No me pude acostumbrar … esta en cálido 1;) y calculo que el Dynamic Tone Mapping mejora muchísimo HDR10

En Bluray DV quedo bien cambiando algunas configuraciones pero se ven los negros un poco subidos - Igualmente la Imagen es casi Impecable
En Netflix por Wifi? ahí si que los negros ya están demasiado levantados - no me gustan los negros tan elevados!

Si alguno mas nota esto que avise como lo pudo solucionar o mejorar.

saludos
 
Volviendo a la TV CX

Note que en Dolby Vision levanta los negros y no tenemos la opción de Nivel de negros para ponerlo en bajo. Ustedes lo están configurando de alguna otra manera?

En HDR no note problemas y como tome como base la configuración de tocinillo, tengo casi todo igual menos el cálido 2 No me pude acostumbrar … esta en cálido 1;) y calculo que el Dynamic Tone Mapping mejora muchísimo HDR10

En Bluray DV quedo bien cambiando algunas configuraciones pero se ven los negros un poco subidos - Igualmente la Imagen es casi Impecable
En Netflix por Wifi? ahí si que los negros ya están demasiado levantados - no me gustan los negros tan elevados!

Si alguno mas nota esto que avise como lo pudo solucionar o mejorar.

saludos
En Dv yo uso la misma confi que nos recomienda AvPasion by Tocinillo pero en esta caso uso cine en casa en vez Cine prueba a ver qué tal te funciona :)
 
Volviendo a la TV CX

Note que en Dolby Vision levanta los negros y no tenemos la opción de Nivel de negros para ponerlo en bajo. Ustedes lo están configurando de alguna otra manera?

En HDR no note problemas y como tome como base la configuración de tocinillo, tengo casi todo igual menos el cálido 2 No me pude acostumbrar … esta en cálido 1;) y calculo que el Dynamic Tone Mapping mejora muchísimo HDR10

En Bluray DV quedo bien cambiando algunas configuraciones pero se ven los negros un poco subidos - Igualmente la Imagen es casi Impecable
En Netflix por Wifi? ahí si que los negros ya están demasiado levantados - no me gustan los negros tan elevados!

Si alguno mas nota esto que avise como lo pudo solucionar o mejorar.

saludos

La opción nivel de negro, no es para ajustar el negro en caso de que estuviera levantado, es para establecer correctamente los niveles de rango de código digitales de video 16-235 o PC 0-255.

Si levanta negros en DoVi oscuro, que es el modo correcto, ¿actualizaste la TV a la última versión? Es que este problema (conocido) se solucionó en uno de los últimos FW que recibió la TV. Sin embargo, si aún así experimentas problemas de levantamiento de negros la única opción correcta es corregirlo mediante calibración con Calman home for LG y su nueva característica Shadow detail que corrige con precisión el detalle en sombra justo por debajo del último punto medido por la sonda. O bajar un click el brillo, pero esto no sería lo más ortodoxo, claro.

DTM no mejora muchísimo la reproducción de contenidos HDR10, sino todo lo contrario, lo empeora al romper PQ. Para una reproducción precisa de HDR10 no hay otra opción que modo Cine o Filmmaker con DTM off en cuarto oscuro.

Esto lo dice el jefe científico color de Calman y coproductor de los discos de referencia Spears & Munsil:

After seeing what DTM did on our skin tone content (ColorChecker chart in every shot) I stopped using it and used the custom curve Tyler created

The skin tone content is under 200 nits except for some highlight pings on earrings and a bolt holding the test chart, which peak around 800+ nits. The back wall was lit as a gradient, which shows banding on some displays. The test chart gives you real objective data you can measure on a display. The lower left chip is the brightest and should be around 132 nits. With DTM enabled, it measures over 200 nits, which is wrong. If I wanted that patch 200 nits, I would have made it 200 nits


(y)
 
Última edición:
@calibrador Gracias por tu respuesta!

Estoy leyendo lo útil que es el Calman home for LG … probablemente lo utilice.

Firmware: recién actualicé a la versión 03.21.18 hoy lo voy a testear mejor.

Lo que hice ayer antes de actualizar fue lo básico: Dolby Vision por Bluray UHD haciendo test con películas oscuras termino quedando perfecto con la solución mas básica que recomendas: Brillo en 49 es algo provisorio hasta que logre dar con la imagen que mejor se adapte a la TV y a mi gusto.

Sobre HDR10 y DTM quede asombrado por tu respuesta … también hoy vos a hacer test poniéndolo en on/off para ver bien los detalles

El tema de netflix queda como algo anecdótico ya que después de un speedtest vi que tenia problemas de señal y termine llamando a mi ISP

Voy a probar las demás opciones en tus recomendaciones que para mi son mas avanzadas.

Mil Gracias
 
@calibrador Gracias por tu respuesta!

Estoy leyendo lo útil que es el Calman home for LG … probablemente lo utilice.

Firmware: recién actualicé a la versión 03.21.18 hoy lo voy a testear mejor.

Lo que hice ayer antes de actualizar fue lo básico: Dolby Vision por Bluray UHD haciendo test con películas oscuras termino quedando perfecto con la solución mas básica que recomendas: Brillo en 49 es algo provisorio hasta que logre dar con la imagen que mejor se adapte a la TV y a mi gusto.

Sobre HDR10 y DTM quede asombrado por tu respuesta … también hoy vos a hacer test poniéndolo en on/off para ver bien los detalles

El tema de netflix queda como algo anecdótico ya que después de un speedtest vi que tenia problemas de señal y termine llamando a mi ISP

Voy a probar las demás opciones en tus recomendaciones que para mi son mas avanzadas.

Mil Gracias

En cuanto al brillo en 49, si así se soluciona aunque no sea lo más ortodoxo es lo preferible a padecer negros levantados o floating blacks.

El caso del DTM de LG es que no funciona como debería funcionar un tone mapping ya sea dinámico o estático, sino que además parece funcionar como un algoritmo de contraste dinámico porque va alterando el brillo de la imagen a su propia discreción en lugar de hacerlo únicamente cuando fuera necesario, que es cuando el contenido superase la capacidad de la pantalla, que digamos a grandes rasgos es la finalidad de un tone mapping.
 
Hola buena alguno más a tenido el problema que yo e tenido? Por curiosidad haber si e tenido tan mala suerte que solo me pasa Ami xd pero es raro
 
...siempre que te pasa, te pasa en Internet o viendo TDT tambien?

...del amplificador? Te refieres al AVR? Y si pones sonido directo o auriculares, te pasa?

...lo que te han dicho suena un poco raro como motivo
Me pasa viendo YouTube Netflix pero cuando pongo la play no me pasa y con más cadenas de TV tampoco nose que podría ser pero supongo que tiene que haber más gente con este problema sería muy raro que solo me pasará Ami además de que el TV es nuevo y no lleva ni 3 meses supongo que tiene que ser también a raíz de las últimas actualizaciones ya que al principio no me pasaba
 
Buenos días a todos, me he registrado para explicaros cómo solucioné el problema de velocidad por wifi.

Hace meses que os leo en la sombra y me habéis ayudado mucho. Tengo una CX65 desde el Black friday y tenía los problemas de velocidad de red habituales. No pasaba de 80 megas en el mejor de los casos, ni por cable (no es cuestión del cable por mucho que probéis un CAT8, es la tarjeta de red que limita) ni por wifi. Las pruebas de Fast.com se colgaban también...

Buscando en foros de redes internacionales, descubrí una solución: cambiar el canal de emisión de la banda 5G. En mi caso tengo un Router Asus (tengo el de la compañía en modo bridge), accedo a la configuración wifi, en la red 5G hay que poner manualmente la emisión en el canal 36. Una vez cambiado se solucionan los problemas de velocidad. Ahora estoy en unos respetables 270-280mb con una conexión de 300mb.

Al parecer nuestras LG son delicadas con el canal en el que reciben el wifi, así que si podéis probar esta solución... igual os ayuda.

Saludos
 
Atrás
Arriba