Oled LG CX (200 horas después) + ChinOPPO M9702 :
El primer día cuando lo encendí y le pase los patrones de AVP no estaba conforme, no tenia colores homogéneos, especialmente en el Gris 5% … una vez que lo deje encendido varias horas por día y le pase un ciclo de reparación de pixeles ... mas 200 hs después? los patrones están perfectos y prometo fotos.
Todo lo de Ai lo tengo deshabilitado en la parte de imagen, a mi parecer no ayuda, uno se pasa horas configurando la TV para que de repente una supuesta inteligencia Artificial haga cambios bruscos en la imagen.
En Audio: Como tengo el M9702 conectado a una barra de sonido ya que ahí si quiero que vibren las puertas al poner PLAY, para señal de Cable o netflix deje el sonido de la TV ... calculo que al tenerlo colgado en un Rack de madera el audio no hace tanto eco y para ese uso me parece pasable, Mi objetivo principal era
Oled LG CX + ChinOPPO como Prioridad.
Imagen Con el ChinOPPO M9702
HDR: Se ve espectacular ... sin palabras! vengo de un B7 y para los maniáticos la diferencia se nota... no hace falta aumentar la nitidez en el ChinOPPO y a pesar de las recomendaciones de expertos acá en el Foro utilizo Mucho el DTM le da como un Punch a las películas que antes no lograba.
También ayuda mucho la opción: Brillo Máximo salvo que el Bluray UHD sature en claros. Excelente Calidad de imagen!!!
Dolby Vision: En Netflix y Disney+ no lo modifico casi nada, a pesar de ver cientos de horas en series, lo dejo con una configuración mas básica y listo.
Dolby Vision con el ChinOPPO M9702: Probé en Standrad, Cine en Casa y Cine ... modificando docenas de opciones para ver cual era la imagen que pensaba dejar como predefinida.... después de Horas termine dejándolo en Cine en Casa con la guía de AVP pero en calido1 y con algunos cambios que se adapten mas a mi gusto.
Note que a diferencia del B7 haciendo test con WW1984 y otras realizaciones D.V en el CX tengo menos grano y como no soy purista eso me dejó satisfecho
Así que salvo que sea algo de mi configuración es como si procesara algo la imagen por mas que tenga todo deshabilitado???? como dije antes: para mi mejor... ya que no soy fanático del famoso Grain
La imagen DV se ve mas nítida y Los colores mas vibrantes con muchísimo detalle hasta en las imágenes secundarias de una toma, también note que por mas que este el true Motion no se generan esas distorsiones sobre la imagen principal como tiene el B7 lo que deja mas margen para ponerlo en mínimo o subirlo en caso de querer algo de Soap Opera
Conclusión? DV y HDR Excelente Calidad de imagen!!!
Para películas el Oled sigue siendo el Rey, si están con ganas de avanzar de modelo porque ya tienen un Oled o están pensando en comprar una TV y comparan un Oled con otras tecnologías?
No lo piensen y vayan por un C9 o un CX
Y si todavía están pensando en Como reproducir contenido?
LOS ChinOPPO's + Oled C9 o CX son Ideales.
CHINOPPO's ---> https://www.avpasion.com/foro/t/m97...-clon-oppo-203-205-chinoppo-nuevo-m9702.2469/
Saludos