LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

El tema de los cables....veamos yo particularmente noté diferencia cuando pasé de unos normales que tenia Ultra High a unos IBRA Luxury porque no me convencía como se veía el Bluray con la tele 4K y pensé ...bueno son unos 12€ (oferta). Y si noté diferencia en nitidez, algo mas de brillo y mejores negros (Star Wars se veía de coña). Mismo aparato, mismo disco, misma tele, misma distancia ...si hay mejora tiene que ser el cable.

Con la XBOXOne, el cable que viene con la consola no tiene mala pinta y se supone que debe estar acorde a lo que hace la consola. Aún así compré otro IBRA, esta vez modelo Orange (adivinar!! oferta también jeje). Y aquí si que podríamos decir que entra la sugestión...vi una cierta mejora pero no como el Blu-ray-TV, quizás un poquito mejor en color, mas brillo. Justifica el dinero invertido? pues podríamos decir que si, si te has gastado menos de 20€.

Si ya tienes unos cables "apañados" pues igual no notas mejoras. Como me pasó con la XBOX, mejoras mínimas. En cambio hay foreros que donde mas notan mejora son con las consolas. Dicen que el cable de la Play no están bueno com el de la XBOX.

Yo, particularmente, no me gastaría mas de 25€ en unos cables HDMI , sobretodo si estás en 1-1.5metros. Eso si, la opción que comenta el tipo que sean 8K por asegurar la certificación 2.1 no es mal consejo. Ahora ya están a buenos precios.

Por supuesto, todo el mundo es libre de comprar lo que crea conveniente según necesidades y opciones. ;)
Yo tengo también los Ibra Orange en 4k y Luxury Gold en 4k y 8K y me van bien, sin cosas raras, y también de oferta!!:ROFLMAO: pero siempre te queda la duda al oir comentarios del tipo

Hace una semana que tengo un LG OLED 55CX

Configure los settings del modo Filmmaker como se indica en este enlace

Lo he estado probando con Netflix, Filmin y Amazon. Los contenidos de los dos primeros los tengo en HD y los de Amazon en HDR/HD.

Los primeros días estaba muy alucinado con la calidad de la imagen. Tanto Amazon, como Netflix se veian muy bien. Pero desde hace un par de días me he dado cuenta que en los contenidos de Amazon en HDR, se pixelan o se pierde el contorno de algunos elementos en movimiento. Sobre todo, he observado que pasa algunas veces con los personajes, las caras de los personajes y también algún cuerpo en movimiento.

¿se puede ajustar alguna configuración para que esto no pase?

He estado revisando mensajes que pudieran tener alguna relación con este mismo problema. La conclusión a la que llego es que son más bien problemas del streaming.

¿Pensais que este televisor es una buena opción para ver contenidos en streaming? Lo compré sobre todo para ver contenidos HDR desde Netflix y Amazon. y otras plataformas, Hbo, Filmin ¿pensais que hay televisores que puedan reproducir estos contenidos con más calidad? ¿cuáles serían en esta rango de precios?

Para ver contenidos desde Filmin y Netflix qué configuración me recomendais? Entiendo que el Filmmaker no es una buena opción. ¿cuál sería la mejor opción en teoría?

gracias

Hace una semana que tengo un LG OLED 55CX

Configure los settings del modo Filmmaker como se indica en este enlace

Lo he estado probando con Netflix, Filmin y Amazon. Los contenidos de los dos primeros los tengo en HD y los de Amazon en HDR/HD.

Los primeros días estaba muy alucinado con la calidad de la imagen. Tanto Amazon, como Netflix se veian muy bien. Pero desde hace un par de días me he dado cuenta que en los contenidos de Amazon en HDR, se pixelan o se pierde el contorno de algunos elementos en movimiento. Sobre todo, he observado que pasa algunas veces con los personajes, las caras de los personajes y también algún cuerpo en movimiento.

¿se puede ajustar alguna configuración para que esto no pase?

He estado revisando mensajes que pudieran tener alguna relación con este mismo problema. La conclusión a la que llego es que son más bien problemas del streaming.

¿Pensais que este televisor es una buena opción para ver contenidos en streaming? Lo compré sobre todo para ver contenidos HDR desde Netflix y Amazon. y otras plataformas, Hbo, Filmin ¿pensais que hay televisores que puedan reproducir estos contenidos con más calidad? ¿cuáles serían en esta rango de precios?

Para ver contenidos desde Filmin y Netflix qué configuración me recomendais? Entiendo que el Filmmaker no es una buena opción. ¿cuál sería la mejor opción en teoría?

gracias
La calidad de Amazon Prime es penosa no te preocupes, prueba con un bluray normal y 4K y verás como la imagen es perfecta, lo malo de este Tv es que hay que meterle contenido de calidad para aprovechar el 100% de sus posibilidades, es muy exigente en ese aspecto.

Yo lo suelo tener en modo Filmaker pero por ejemplo ahora estoy viendo la segunda temporada de el SnowPiercer en Netflix que está en Dolby Vision creo y se ve mucho mejor en modo cine en casa, todo es probar lo que mas te guste.

Saludos.

gracias por contestar

no tengo intención de comprar contenidos para blueray, quiero ver los contenidos en streaming de la mejor forma posible
¿hay televisores que funcionen mejor con los contenidos de Amazon, Netflix, Filmin que el LG CX?

yo había leído que el codec de Amazon era mejor que el de Netflix para reproducir contenidos

es verdad que los televisores LG no están entre los recomendados por Netflix

Pues recomendarán tv con baja calidad porque vamos....cualquiera que ha podido comparar dice lo mismo, Amazon hoy por hoy calidad de imagen bastante pobre en comparación con Netflix.

Antes tenía puesta una Panasonic de Plasma y se veía mejor con contenido de menos calidad y sobre todo en streaming, para el día día la prefiero, pero cuando veo pelis en formato físico o con buena calidad de descarga, la LG, pero hay que invertir mas en ella, en repros, cables, etc

Ayer sin ir más lejos estuve viendo The Boys en Amazon Prime video y daba pena como se veía. A ratos bajaba la calidad a la la de un VHS de hace 30 años. Por conexión no era porque tengo fibra de 600mb y la Tele por cable de red.

Yo porque no tengo donde hacer mi cine a parte porque si no dejaba la LG en una sala dedicada solo y exclusivamente para cine de calidad los fines de semana y la vieja Plasma Panasonic en el salón para el día día...se disfrutaría mas todo.

Ayer sin ir más lejos estuve viendo The Boys en Amazon Prime video y daba pena como se veía. A ratos bajaba la calidad a la la de un VHS de hace 30 años. Por conexión no era porque tengo fibra de 600mb y la Tele por cable de red.

Posiblemente entre ayer y anteayer Amazon tuviera algún problema con el servicio de streaming porque por momentos era vomitivo. Cosas del streaming, de su compresión y de depender de una conexión a internet...y es que donde se ponga el formato físico no hay tu tía.

gracias por tu respuesta

supongo que además del códec tendrá mucho que ver con la calidad de la imagen los parametros que se nombran aquí

y efectivamente, como decías, Amazon está por debajo de Netflix en bitrate

Confirmo lo dicho, ayer tuvo que haber algún problema puntual con el Streaming de Amazon Prime Video.

Estuve viendo por la noche el documental "Time" y estuve todo el rato fluctuando la calidad, desde pixeladisima a 4k. Durante todo el tiempo.

Probé por cable y por wifi, y con más títulos en 4k que había visto otros días sin problemas y seguian viéndose mal. Así que deduje que era problema suyo. No se si hoy ya se habrá solucionado.

..+1 con problemas de Amazon.

El otro dia de rebote viendo Night&Day desde LovesTV pensé que se veía bastante bien...voy a probar el streaming...y flipe lo mal que se veía, mucho mucho grano, colores nada reales, el típico color de la piel rosa-naranja, azules verdosos...total que me pase a verlo por Lovetv no digo mas.

Y viendo SG1 (temporada 9) pixelaba un montón. La semana pasada con la misma serie no tuve ese problema. Ah, y eso viéndolo mas o menos a la misma hora después de comer un ratito. Puede ser algo puntual de Amazon. No creo que a todos nos esté fallando internet al mismo tiempo...aunque vete a saber...tampoco tendría que caer un sistema como el del Sepe por no estar al día en ciberseguridad y mira la que han liado jeje

Hoy me ha saltado el aviso de nuevo firmware ya.
Captura de pantalla 2021-03-18 a las 11.51.32.png

Bueno chicos, tengo una lg cx6 de 65 pulgadas, compré el adaptador eth usb de ugreen, el que no tiene puertos usb adicionales, y ponga donde lo ponga no supera los 50/300. No le veo sentido. Esta tv no tiene 3.0 verdad? He de comprar otro adaptador?

Bueno chicos, tengo una lg cx6 de 65 pulgadas, compré el adaptador eth usb de ugreen, el que no tiene puertos usb adicionales, y ponga donde lo ponga no supera los 50/300. No le veo sentido. Esta tv no tiene 3.0 verdad? He de comprar otro adaptador?
No, la tele no tiene USB tipo 3.0

Pero los 50 me parece poco poco, Los 300 mas o menos es el tope del usb 2.0

Has desconectado el Wifi?
Igual eres uno de los desafortunados que el problema lo tiene entre el router y la tele.

No, la tele no tiene USB tipo 3.0

Pero los 50 me parece poco poco, Los 300 mas o menos es el tope del usb 2.0

Has desconectado el Wifi?
Igual eres uno de los desafortunados que el problema lo tiene entre el router y la tele.
Sii, está desconectado.
Tengo fibra O2 y la tv mediante un switch pero el pc me va a 300/300 desde el router y desde el switch con el mismo cable de la tv

Prueba sin pasar por el switch, yo tenia un linksys y algo me hacia que si pasaba el adaptador por el switch me capaba la velocidad sin embargo un PC conectado al mismo switch me iba perfecto, prueba si puedes directo.

Prueba sin pasar por el switch, yo tenia un linksys y algo me hacia que si pasaba el adaptador por el switch me capaba la velocidad sin embargo un PC conectado al mismo switch me iba perfecto, prueba si puedes directo.
Ostia jajajajajaj voy a crimpar un cable a ver, porque esta en la otra punta literalmente

Atrás