El tema de los cables....veamos yo particularmente noté diferencia cuando pasé de unos normales que tenia Ultra High a unos IBRA Luxury porque no me convencía como se veía el Bluray con la tele 4K y pensé ...bueno son unos 12€ (oferta). Y si noté diferencia en nitidez, algo mas de brillo y mejores negros (Star Wars se veía de coña). Mismo aparato, mismo disco, misma tele, misma distancia ...si hay mejora tiene que ser el cable.
Con la XBOXOne, el cable que viene con la consola no tiene mala pinta y se supone que debe estar acorde a lo que hace la consola. Aún así compré otro IBRA, esta vez modelo Orange (adivinar!! oferta también jeje). Y aquí si que podríamos decir que entra la sugestión...vi una cierta mejora pero no como el Blu-ray-TV, quizás un poquito mejor en color, mas brillo. Justifica el dinero invertido? pues podríamos decir que si, si te has gastado menos de 20€.
Si ya tienes unos cables "apañados" pues igual no notas mejoras. Como me pasó con la XBOX, mejoras mínimas. En cambio hay foreros que donde mas notan mejora son con las consolas. Dicen que el cable de la Play no están bueno com el de la XBOX.
Yo, particularmente, no me gastaría mas de 25€ en unos cables HDMI , sobretodo si estás en 1-1.5metros. Eso si, la opción que comenta el tipo que sean 8K por asegurar la certificación 2.1 no es mal consejo. Ahora ya están a buenos precios.
Por supuesto, todo el mundo es libre de comprar lo que crea conveniente según necesidades y opciones.