LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

2020 ha sido un año extraño para esto de las teles. En el caso de las Samsung creo que no hay debate, las del año pasado 4K son mejores opciones. Y en el caso de las LG 2020 yo en principio me quedaría la CX por mi afición a la calibración, ya que como novedad calman 2020 permite realizar un ajuste fino del detalle en sombra de las LG OLED 2020 por debajo del último punto de medición de la sonda que es una herramienta de precisión muy úti, así que para un ajuste fino de detalle en sombra con Calman home for LG, las OLED 2020 pueden ser más interesantes que las del 2019.
Amén...
 
Después de unos días sigo sin acostumbrarme a los colores sepia en los que se convierte la imagen al seleccionar el "Filmmaker Mode". Por lo menos, leyendo un análisis, veo que no soy al único que le pasa:

"Filmmaker Mode makes every movie look terrible and bogs it down with an ugly brown/yellow tint."

Me cuesta tanto verlo recomendado en la calibración SDR, y que por más que lo intento, solo veo que cambia los colores de naturales a artificiales en vez de justo lo contrario.

¿Solo soy yo el que piensa esto?
Calibrala como a ti te guste.
A mi la imagen demasiado calida no me gusta asi que siempre busco alguna configuraciones y opiones sobre calibraciones con temperatura de color tirando a fria.
 
Muchas gracias por las respuestas. Le daré unos días a ver si la cosa mejora que tengo más de una semana para desistir (espero que no me pongan muchas pegas en caso de devolverla) e iré variando el contenido para ver cuánto afecta aunque según comentáis creo que es muy probable que la cambie y pruebe suerte de nuevo aunque sea por no comerme la cabeza!
 
Hola a todos! Soy nuevo en el foro (aunque os llevo siguiendo desde hace tiempo) y dueño reciente de una CX de 65". Quería compartir con vosotros el test de patrón blanco 100% y Gris 5% a ver que os parece.

En el blanco noto un poco de tinte como azul en el lado izquierdo, y en el gris parece peor en la foto pero no sé es un panel malo. Pasé el reparador de pixeles aunque no sé si se ha hecho porque no noté ninguna diferencia.

Un saludo y gracias de antemano!
Te mando el mío, creo que tiene una buena uniformidad, para puedas comparar
 
To he comprado la mía hace un mes mas o menos. Ayer le pase el test, no veo ninguna irregularidad. He saturado la imagen de la foto para apreciarlo mejor.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210311_111855.jpg
    IMG_20210311_111855.jpg
    160.8 KB · Visitas: 124
Hola a todos! Soy nuevo en el foro (aunque os llevo siguiendo desde hace tiempo) y dueño reciente de una CX de 65". Quería compartir con vosotros el test de patrón blanco 100% y Gris 5% a ver que os parece.

En el blanco noto un poco de tinte como azul en el lado izquierdo, y en el gris parece peor en la foto pero no sé es un panel malo. Pasé el reparador de pixeles aunque no sé si se ha hecho porque no noté ninguna diferencia.

Un saludo y gracias de antemano!
Te mando el mío, creo que tiene una buena uniformidad, para puedas comparar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210311_111855.jpg
    IMG_20210311_111855.jpg
    160.8 KB · Visitas: 128
Gracias por compartir @v1050cc, mi problema está con el patrón 5% que se encuentra en la guía de avpasion (https://www.avpasion.com/las-mejores-opciones-de-imagen-y-settings-para-las-lg-oled-2020-bx-cx-y-gx/), cuando pruebo con un test de youtube que va subiendo del 1% al 100% sólo tengo problemas en ese 1%, desde el 5% lo veo bastante uniforme.

Creo que ha mejorado un poco desde la última vez (tampoco mucho) y no he notado de momento nada en ningún contenido que he visto.

Aún así he contactado con la empresa dónde lo compré para devolverlo pero creo que no va a ser nada fácil, me dicen que tengo que hablar con el servicio técnico de LG para que lo consideren una avería, y me quedan dos días sólo.

Un saludo!
 
Pues no sé, yo no le daría más vueltas, si viendo contenido normal no ves nada extraño, yo me la quedaría, es una gran televisión. Yo por mi experiencia , si buscas un fallo, al final, lo encuentras, hay veces que mas que ver la tele y disfrutarla pasamos más tiempo calibrándola y buscando posibles fallos que viéndola tranquilamente. Es una opinión, que nadie se lo tome a la tremenda, y ojo, que he dicho que siempre que viendo contenido no se note nada raro...
 
Probando la nueva peli de Wonder Woman 1984 a través del USB en 4k, si la pongo directamente al usb de la TV, LG CX, se ve bien, pero si la intento ver a través del repro Pana 820 se ve a tirones, podría ser cosa del cable HDMI que tengo puesto en el puerto eARC? tengo un IBRA GOLD para 4k, la peli pesa 64gb y es Dolby Vision, ya la he probado de menos peso y se ve bien, a ver si llega el nuevo Chinoppo M9201 y la pruebo con el...pero creo que debería comprar un cable HDMI Audioquest Blueberry 2.1, que opináis?
 
Probando la nueva peli de Wonder Woman 1984 a través del USB en 4k, si la pongo directamente al usb de la TV, LG CX, se ve bien, pero si la intento ver a través del repro Pana 820 se ve a tirones, podría ser cosa del cable HDMI que tengo puesto en el puerto eARC? tengo un IBRA GOLD para 4k, la peli pesa 64gb y es Dolby Vision, ya la he probado de menos peso y se ve bien, a ver si llega el nuevo Chinoppo M9201 y la pruebo con el...pero creo que debería comprar un cable HDMI Audioquest Blueberry 2.1, que opináis?
Por lo que he estado viendo, el cable que tienes tiene ser capaz de soportar el transito de datos. Por otro lado no creo que sea el cable si al reproducir discos los ves fenomenal ¿Por qué tiene que cambiar al reproducir por usb? ¿No será que el usb no es capaz de trasmitir con esa velocidad requerida para ver películas tan pesadas?
 
Te lo digo ya que en las tarjetas sd para fotografía y video es muy importante la velocidad de escritura... no se si al contrario tiene algo que ver.
 
Por lo que he estado viendo, el cable que tienes tiene ser capaz de soportar el transito de datos. Por otro lado no creo que sea el cable si al reproducir discos los ves fenomenal ¿Por qué tiene que cambiar al reproducir por usb? ¿No será que el usb no es capaz de trasmitir con esa velocidad requerida para ver películas tan pesadas?
Es en la primera peli que tengo problemas, la podría ver en la tv pero no se escucha, será por el DTS...tengo Blade Runner 2049 de casi 90gb y se ve y escucha bien, como no sea cosa de la memoria USB...la probaré grabandola en el disco duro externo a ver que hace, pero es raro.
 
Buenas a todos. Soy nuevo y hace una semana compré mi nueva Lg CX55". No tengo mucha idea del tema y hoy he pasado los archivos que están subidos. Cuando paso el patrón del 5% al principio lo veo todo bastante negro pero luego veo que los laterales se aclaran un poco. Es algo normal?
Gracias y disculpad por mi absoluto desconocimiento xD
 
Lo que dice este tio de los cables HDMI, es cierto? comenta, entre otras cosas, que con un cable HDMI supuestamente compatible con el contenido, o se ve la imagen o no se ve directamente.


Entonces la gente que dice mejorar contraste, negros, etc solo por cambiar el cable HDMI, pura sugestión?
 
Última edición:
Es en la primera peli que tengo problemas, la podría ver en la tv pero no se escucha, será por el DTS...tengo Blade Runner 2049 de casi 90gb y se ve y escucha bien, como no sea cosa de la memoria USB...la probaré grabandola en el disco duro externo a ver que hace, pero es raro.
La tele no tiene DTS asi que esa parte es fácil saber el motivo jeje

Lo otro es mas complicado. Has dicho WW en Dolby Vision? No se que tal gestiona el Pana algo que no puede reproducir...igual es eso.

prueba a ponerlo en otra entrada HDMI que no sea el eArc. Creo recodar algún compi del foro que tenia problemas con esa entrada
 
Lo que dice este tio de los cables HDMI, es cierto? comenta, entre otras cosas, que con un cable HDMI supuestamente compatible con el contenido, o se ve la imagen o no se ve directamente.


Entonces la gente que dice mejorar contraste, negros, etc solo por cambiar el cable HDMI, pura sugestión? mentirosos?
Sugestion? No digo yo que no.
Mentirosos? Pues me parece un poco fuerte ese adjetivo...una cosa es pensar o sugestiónarse y decir que se ve mejor..pero mentir directamente...uf
 
El tema de los cables....veamos yo particularmente noté diferencia cuando pasé de unos normales que tenia Ultra High a unos IBRA Luxury porque no me convencía como se veía el Bluray con la tele 4K y pensé ...bueno son unos 12€ (oferta). Y si noté diferencia en nitidez, algo mas de brillo y mejores negros (Star Wars se veía de coña). Mismo aparato, mismo disco, misma tele, misma distancia ...si hay mejora tiene que ser el cable.

Con la XBOXOne, el cable que viene con la consola no tiene mala pinta y se supone que debe estar acorde a lo que hace la consola. Aún así compré otro IBRA, esta vez modelo Orange (adivinar!! oferta también jeje). Y aquí si que podríamos decir que entra la sugestión...vi una cierta mejora pero no como el Blu-ray-TV, quizás un poquito mejor en color, mas brillo. Justifica el dinero invertido? pues podríamos decir que si, si te has gastado menos de 20€.

Si ya tienes unos cables "apañados" pues igual no notas mejoras. Como me pasó con la XBOX, mejoras mínimas. En cambio hay foreros que donde mas notan mejora son con las consolas. Dicen que el cable de la Play no están bueno com el de la XBOX.

Yo, particularmente, no me gastaría mas de 25€ en unos cables HDMI , sobretodo si estás en 1-1.5metros. Eso si, la opción que comenta el tipo que sean 8K por asegurar la certificación 2.1 no es mal consejo. Ahora ya están a buenos precios.

Por supuesto, todo el mundo es libre de comprar lo que crea conveniente según necesidades y opciones. ;)
 
Sugestion? No digo yo que no.
Mentirosos? Pues me parece un poco fuerte ese adjetivo...una cosa es pensar o sugestiónarse y decir que se ve mejor..pero mentir directamente...uf
Quizás no debería poner ese adjetivo tienes razón...editado
 
Atrás
Arriba