Todavía tengo pendiente tocar los ajustes de de la tele para acercar la imagen a la de la VT20
Si lo que pretendes es dejar la CX con una tonalidad de imagen parecida a la de tu Panasonic VT20 en THX yo creo que lo vas conseguir mediante el procedimiento recomendado más arriba, ya que si no tienes equipo de calibración esa es la forma más factible. Y para situarnos, como yo también tuve una VT20, he recuperado los resultados de mi calibración a esa tele para que sea más fácil de entender. La Panasonic VT20 en modo THX tenía una ligera dominante verdosa, algo que se puede corroborar en reviews como la HDTVTEST
A new era is upon us: the first 3D TV displays have started trickling into stores, and accordingly, into the hands of us here at HDTVTest. The Panasonic TX-P50VT20, which has been with us for ...
www.hdtvtest.co.uk
Y en los resultados de mi calibración de hace 10 años.
THX PANASONIC VT20
Como puedes observar en mi gráfica de arriba de la VT20 en modo THX de hace 10 años, la barra verde que sobresale sobre la rojo y azul indica que la imagen tiene un ligero sesgo verdoso en la tonalidad de la imagen, o sea, que las imágenes tienen cierto ápice de verde, y es a eso a lo que estás acostumbrado por lo que veo, ya que identificas el blanco bajo la percepción a la que te has acostumbrado después de tantos años con una VT20. Y por otra parte tenemos una CX que calibrada a D65 (como te han indicado un poco más arriba) muestra una tonalidad ligeramente cálida, pues estas teles perceptualmente calibradas a D65 muestras más calidez en la tonalidad que el monitor de estudio.
Así que si lo que quieres es emparejarlas has de ponerlas juntas, lado a lado, y reproducir en ambas dos patrones de blanco de pantalla completa de un estímulo parecido a 70 u 80%. A partir de ahí, que veas la diferencia en la tonalidad, tómate tu tiempo para que el ojo se adapte, si lo que quieres es que la CX se vea como la VT20, lo que has de hacer es entrar en el menú de imagen de Habitación oscura o filmmaker de la CX y desde el balance de blancos a 2 puntos establecido en cálido 2 reducir el ROJO HIGH hasta hacer coincidir en la medida de lo posible el blanco de la CX con el de la VT20, pero no te me emociones y te pases, que con -4, -5 o -6 clicks hacia abajo de rojo ya debería ser más que suficiente. También puedes probar después del ROJO HIGH con el ROJO LOW, pero ahí yo, o directamente no lo tocaría o de hacerlo no más de un par de clicks -2. Y con eso ya debería ser suficiente para emparejarlas perceptualmente para que disfrutes de una imagen a nivel de tonalidad muy similar entre ambas teles tomando como referencia la VT20.