LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Buenas tardes,
Tengo una C9 de 65 pulgadas comprada el 7/2020 con cuatro años y medio de uso doméstico (Calculo que unas tres mil horas de uso) y el otro día viendo la televisión me percaté sobre todo en el borde superior de que se veía mal (raro) y puse un test para comprobar la pantalla y ver si tenia algún quemado. Mi sorpresa ha sido ver que tiene un montón de pídeles "muertos" después de hablar con Lg me dicen que la reparación cuesta más que lo que vale la TV y me hacen una oferta para que compre otra y el precio que me ofertan está por encima del mercado.(vamos de risa) Le comento el caso a mi hermano que tiene una CX de 65 y resulta que se da cuenta que tiene el mismo problema menos acentuado porque es más nueva y todavía tiene menos uso...
Es esto habitual?
Como puede ser que dure tan poco un panel?
No se si este sería el sitio más adecuado para publicar esto pero me gustaría que la gente pueda saber esto antes de invertir en esta tecnología...
No se si será un caso aislado pero como también le ha pasado a mi hermano con un modelo del año siguiente he decidido darlo a conocer...
Muchas gracias.
Saludos.
Yo tengo la mia igual, con pixeles muertos por los bordes, le saqué seguro en su dia y este año es el ultimo q lo tengo, no se si tirar de él a ver si se puede rascar algo , lo mismo me manda el técnico a freir espárragos jeje
 
Buenas tardes,
Tengo una C9 de 65 pulgadas comprada el 7/2020 con cuatro años y medio de uso doméstico (Calculo que unas tres mil horas de uso) y el otro día viendo la televisión me percaté sobre todo en el borde superior de que se veía mal (raro) y puse un test para comprobar la pantalla y ver si tenia algún quemado. Mi sorpresa ha sido ver que tiene un montón de pídeles "muertos" después de hablar con Lg me dicen que la reparación cuesta más que lo que vale la TV y me hacen una oferta para que compre otra y el precio que me ofertan está por encima del mercado.(vamos de risa) Le comento el caso a mi hermano que tiene una CX de 65 y resulta que se da cuenta que tiene el mismo problema menos acentuado porque es más nueva y todavía tiene menos uso...
Es esto habitual?
Como puede ser que dure tan poco un panel?
No se si este sería el sitio más adecuado para publicar esto pero me gustaría que la gente pueda saber esto antes de invertir en esta tecnología...
No se si será un caso aislado pero como también le ha pasado a mi hermano con un modelo del año siguiente he decidido darlo a conocer...
Muchas gracias.
Saludos.

Yo regalé en su momento una 55 C9 a un familiar... Y tenía pieles muertos...

Reparador de pixeles... Mano de santo. El seguro de PC COMPONENTES no los cubre.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas...
Me salto ayer actualización, la 5.40.90...lo que no está nada mal para una tele de 2019.
El caso es que leo en Reddit que a alguna gente le dio problemas de brillo, otros de sonido...
Por saber si por aquí a todo el mundo bien, o mejor esperarse a actualizar.
Un saludo Oled eros 😁
 
Última edición:
Acabo de actualizar y no noto cambios en el sonido o la imagen o brillo, me faltaria probar HDR
En la pagina de LG pone:

Fixing minor bugs in software

Si alguien actualiza y nota algo raro que avise :D
 
Perfecto...Gracias kolin89.
Por si alguien tiene problemas despues de alguna actualizacion, dejo por aqui una forma de "reiniciarla" y que arranque supuestamente sin problemas que vi en Reddit....

Switch off the TV with the remote control and wait 10 minutes. Then disconnect the TV from the power supply. While the TV is without power, press the power button directly on the device and hold it for 20 seconds (this will completely discharge the TV memory). Then reconnect the TV to the power source and switch it on again using the remote. If the TV then runs optimally again, congratulations 🎉
 
Diablos ! pues si encenderla con el rojo pulsado 20 segundos descarga la memoria, buen descubrimiento !

Que desde q se actualizo el nuevo WebOs no tenia forma de cerrar aplicaciones de ningun modo
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Perfecto...Gracias kolin89.
Por si alguien tiene problemas despues de alguna actualizacion, dejo por aqui una forma de "reiniciarla" y que arranque supuestamente sin problemas que vi en Reddit....

Switch off the TV with the remote control and wait 10 minutes. Then disconnect the TV from the power supply. While the TV is without power, press the power button directly on the device and hold it for 20 seconds (this will completely discharge the TV memory). Then reconnect the TV to the power source and switch it on again using the remote. If the TV then runs optimally again, congratulations 🎉
Cuando te refieres a mantener el boton de encendido durante 20 segundos, a cual te refieres al del mando o al de la tv,ya que si es el de la tv tiene sentido, pero el del mando no lo veo, ya que si esta quitado de la red electrica, el mando para que sirve.
Y otra cosa mas, cuando haces esto, hay que volver a cargar canales, parametros etc etc.
 
Atrás
Arriba