Hola a tod@s:
Os comento un tema muy particular a ver si le pasa alguno.
Tengo la C9 de 65" desde hace 1 año y juego con la Xbox Series X (creo que más de uno por aquí también la tiene, me sonaba que
@leoni4k por ejemplo). La cuestión es que últimamente me salen macrobloques en zonas determinadas de la pantalla.
La consuloa está configurada en 4K y 60Hz, panel de 10bits, y la TV en modo juego. El tipo de defecto que sale es un macrobloque como defecto de compresión con color diferente al resto de su entorno, parecido al posterizado. Me pasa sobre todo en la parte de arriba y central de la pantalla, en juegos como Forza Horizon 4 o Battlefield V cuando se superponen letreros, por ejemplo cauando salen puntos y estrellas de habilidad o cuando sale el letrero de la bandera que estás capturando en el Battlefield V.
Esto no me ha pasado en 1 año con la tele con la anterior Xbox One X, tampoco en cualquier otro contenido 4K o 1080, pero creo que no es de la nueva Series X sino la propia TV. Tengo esta teoría porque con la consola he grabado una captura de 30seg cuando me ha salido el defecto (sale de vez en cuando y aleatorio); al reproducir la captura no sale el problema, pero si le doy para adelante o para atrás a veces sale el mismo tipo de defecto más o menos en la misma zona, pero el tamaño y zona no es idéntica a la que me sale en vivo. Al ser una captura la imagen se queda pausada con ese macrobloque y si cambio de fuente en la TV y vuelvo desaparece, por eso creo que es de la propia TV.
Tengo la sensación como que a esos letreros o imágenes planas superpuestas sobre el resto del renderizado del juego no las trata bien la TV y genera ese macrobloque a modo de parche sobre la imagen, aunque tampoco pasa exclusivamente con la aparición de esos carteles.
A ver si puedo probar esta tarde en un monitor de 22", pero este no es ni 4K ni HDR con lo que no probaría en las mismas condiciones.
¿Alguien ha notado algo similar? No creo porque es algo muy particular ?. M gustaría que fuese problema de la Series X porque con MSsería suficiente con gestionar un cambio avanzado de consolo por artefactos en la imagen, pero al ser de la TV cómo le demuestro esto a LG...
Saludos