LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Yo lo que veo en las capturas es como mucho grano,pero no sé si será cosa de la foto o de la TV.
En sdr también te ocurre?
Sdr sería toda la calidad hasta 4k que no sea HDR.
Yo creo que sí pruebas algo en las apps de algunas de las plataformas de la tele(Netflix,Amazon,HBO, Disney+...),la calidad de imagen ha de ser muy superior a la de la TDT.
Por eso te diría que o es mala configuración,o algún problema con el panel(que no creo).
Entra aquí,que estan los settings recomendados por @Tocinillo:
 
Buenas, @Tocinillo o quién me lo pueda aclarar por favor. En mi B6 si entro al menú oculto también tengo esa opción de ABSL (TPC enable) para desactivarla, pero en el vídeo de @Tocinillo menciona que solo es para las de 2019 o 2018 en adelante... lo digo porque justo iba a poner hoy un post preguntado si alguien había notado ese efecto que hace que de golpe se ilumine cuando todo estaba siendo demasiado oscuro y en ese momento he encontrado el vídeo y parece justo lo que me pasa a mi.

Muchas veces estoy viendo algo y me doy cuenta de que esta muy oscuro y de golpe, cambia la escena y se ve cualquier otra cosa y pum!! pega un subidón de iluminación. Yo pensaba que algo estaba roto y el subidón de luz lo achacaba a cuando aparecía una escena con mucha luz, por ej, estoy viendo una escena de noche y la siguiente es a plena luz del día, es decir, como si al llegar una escena con mucha luz, la tv “despertase”, pero no lo había relacionado con que simplemente la tv reacciona a un cambio de escena, sea o no mas luminosa, pero a ver el video pienso que es lo que he notado.

Podéis confirmar si en las B6 también ocurre? No quiero tocar el parámetro y fastidiar otra cosa...

Gracias.

Si, está, yo me refería a la opción de "Dimming" que es la que solo está en las 2019 (y 2018 creo que vía firmware).

Aún así creo que estás hablando del ABL, que no es lo mismo que el ASBL y no se puede desactivar.
 
Leyendo tu comentario lo tengo claro, es el procesador del rescalado y no da para más. Puedo confirmar que la diferencia es notoria, de verse muy bien en la Sony a pasar a una imagen borrosa. Al final es justo el detalle que más nota cualquier usuario, la calidad en el resto es notable si, pero no justifica comprar la LG en lugar de una Sony.
Voy a tramitar la devolución y miraré una Sony.

No quiero quedarme con una TV que la estoy viendo casi todo el día borrosa, es algo que no debería pasar en esta gama de TV. No son 500€
 
Leyendo tu comentario lo tengo claro, es el procesador del rescalado y no da para más. Puedo confirmar que la diferencia es notoria, de verse muy bien en la Sony a pasar a una imagen borrosa. Al final es justo el detalle que más nota cualquier usuario, la calidad en el resto es notable si, pero no justifica comprar la LG en lugar de una Sony.
Voy a tramitar la devolución y miraré una Sony.

No quiero quedarme con una TV que la estoy viendo casi todo el día borrosa, es algo que no debería pasar en esta gama de TV. No son 500€
Haz una última prueba, para ver TDT, verifica que tienes activada la opción de Super Resolution en Bajo, desactiva los filtros de ruido y de MPEG, Contraste a 90 y luz OLED entre 60 y 80, dependiendo de lo iluminada que tangas la estancia, y la nitidez ponla entre 20 y 25. Comenta los resultados.
 
Lo de la nitidez a mí me llama mucho la atención en la LG. Os juro que por mucho que la toque no noto diferencia. Y hablo de valores desproporcionados. He llegado a poner la nitidez en 100 (cuando la tengo en 15) y no he notado diferencia a 1,80 metros que me siento entre tenerla en 15 y tenerla en 100...

Lo mismo me pasa con lo que he comentado: no noto diferencias entre tener el contraste a 85 o a 95 o la luz OLED en 30 o en 60.
Pues si no notas ninguna diferencia, algo no funciona como debería y es posible que el TV esté defectuoso.
 
Hola.

¿LG no tira de base de datos para mejorar la imagen? No recuero que en la mía se viera tan mal el tdt hd.

Lo pregunto porque si para mejorar la imagen utiliza una base de datos, se deberá tener conectada a internet y darle un poco de tiempo para que vaya recopilando y memorizando.

Por otro lado, la nitidez para el tdt no la subiría de 10, es mas, la dejaría a 0.

Un saludo.
 
Si, está, yo me refería a la opción de "Dimming" que es la que solo está en las 2019 (y 2018 creo que vía firmware).

Aún así creo que estás hablando del ABL, que no es lo mismo que el ASBL y no se puede desactivar.
Gracias, yo si he podido cambiar el ajuste... es el mismo que pones en el video, se llama igual y lo he puesto en off como indicas.

Por tanto, si se llama igual debe ser también el ASBL, no?

Es que entonces lo que yo noto que me ha pasado muchas veces que es?. es un aumento de luz o brillo repentino al cambiar la escena.

Saludos.
 
Hola.

¿LG no tira de base de datos para mejorar la imagen? No recuero que en la mía se viera tan mal el tdt hd.

Lo pregunto porque si para mejorar la imagen utiliza una base de datos, se deberá tener conectada a internet y darle un poco de tiempo para que vaya recopilando y memorizando.

Por otro lado, la nitidez para el tdt no la subiría de 10, es mas, la dejaría a 0.

Un saludo.
Si para la TDT le pones la nitidez a 0 es como ver la tele en un TV gastado y viejo de los de tubo, o sea, se verá todo borroso, mala solución. En cualquier caso, recomiendo ver la TDT en cualquier TV de 55" o mayor a 3m o más, si no lo verás mal, por eso digo que este tipo de TV son para lo que son y no es precisamente para ver la TDT de manera mayoritaria, es mi opinión, para esto me compro un LED de 49" y si es FullHD mucho mejor.
 
Haz una última prueba, para ver TDT, verifica que tienes activada la opción de Super Resolution en Bajo, desactiva los filtros de ruido y de MPEG, Contraste a 90 y luz OLED entre 60 y 80, dependiendo de lo iluminada que tangas la estancia, y la nitidez ponla entre 20 y 25. Comenta los resultados.
Hola, si la acabo de hacer y nada.
Las imágenes que deberían verse bien, se ven ya deficiente, y si te salen las conexiones que ya son malas de por si, vamos una pena.
Seguiré con la Sony antigua y esperaré más en cambiar la TV. No me convence lo que he visto.
Cuando tenga puesta la Sony os pasaré unas capturas, no hay color. Ambas son de 65” y la distancia está claro que es un factor con el que puedes engañar un mal rescalado, pero no busco eso. Busco una TV que me ofrezca cálidad en todos los ámbitos para lo que la utilizo. TDT/ App/4K etc
Gracias a todos!!
 

Archivos adjuntos

  • CA7F9CCD-5A98-4176-8210-02520DB935FD.jpeg
    CA7F9CCD-5A98-4176-8210-02520DB935FD.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 136
  • DE026A3E-3F96-4DE5-967C-C78E882EE4CF.jpeg
    DE026A3E-3F96-4DE5-967C-C78E882EE4CF.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 134
  • 5C320ED6-A7FD-4053-BFA7-529AF4FB4D57.jpeg
    5C320ED6-A7FD-4053-BFA7-529AF4FB4D57.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 147
Si para la TDT le pones la nitidez a 0 es como ver la tele en un TV gastado y viejo de los de tubo, o sea, se verá todo borroso, mala solución. En cualquier caso, recomiendo ver la TDT en cualquier TV de 55" o mayor a 3m o más, si no lo verás mal, por eso digo que este tipo de TV son para lo que son y no es precisamente para ver la TDT de manera mayoritaria, es mi opinión, para esto me compro un LED de 49" y si es FullHD mucho mejor.

Si revisas sitios especializados donde explican los ajustes para la tv, en la mayoría aconsejan la tdt o sdr en nitidez (sharpness) 0: (espero no saltarme ninguna norma del foro al poner estos enlaces)




Creo que poniendo la nitidez a 0 mitigará algo el problema, pero hay que ponerla al gusto de cada uno.

Un saludo.
 
Última edición:
Si revisas sitios especializados donde explican los ajustes para la tv, en la mayoría aconsejan la tdt o sdr en nitidez (sharpness) 0: (espero no saltarme ninguna norma del foro al poner estos enlaces)




Creo que poniendo a 0 la nitidez mitigará algo el problema, pero hay que ponerla al gusto de cada uno.

Un saludo.
Cuidado con mezclar conceptos, TDT no es igual que SDR, ya que hay contenido 4K en SDR. Sólo como aclaración, los calibradores con los que he conversado, la mayor parte de ellos de foros extranjeros, recomiendan dejar la nitidez a 0 en contenido 4K y HDR o de alta calidad como podría ser el FullHD a 1080p. Partiendo de esa base, dejar la nitidez a 0 en la TDT que, en el mejor de los casos, emite a 1080i no estáis aprovechando el reescalador del TV ni los filtros de mejora en este sentido como lo es el Super Resolution. En cualquier caso, estoy contigo en que cada uno lo ponga a su gusto, como si quiere dejar el color a 0 y verlo todo en B/N que en alguna web te dirán que es como debería verse todo.
 
El tdt hd es un tipo de sdr, pero como comentas, no es lo mismo un sdr ultra hd (que ya tenemos canales TDT en pruebas con esta resolución tve 4k y antena 3 4k) que 1080p que 1080i que 720p..... dependiendo el que sea el reesclador de la tv tendrá que trabajar mas o menos, si es sdr ultra hd, el reescalador trabajará poco o nada, ya que la imagen que muestra la televisión es ultra hd y la nitidez de la imagen será mas fiel a lo que "quería el autor".

Por otro lado, si el reescalador tiene que trabajar mucho y no lo hace bien, pues, en teoría, lo bueno sería bajar la nitidez para "disimular" esos defectos (ruido, efecto dientes de sierra, etc.). Pero como digo anteriormente, siempre va a gusto del consumidor, que cada uno tiene su tv y lo calibra como mas le guste.

Un saludo.
 
Última edición:
Pero en serio notáis diferencias de tener la nitidez en 0 a tenerla en 10? Pero si he ido subiendo yo de 0 a 50... me pongo a medio metro y noto nada...
De 0 a 10 es normal que no notes nada, ya que únicamente activa la mejora del borde sin aplicar nitidez alguna, pero a 50 deberías notarlo sí o sí.
 
Hola, si la acabo de hacer y nada.
Las imágenes que deberían verse bien, se ven ya deficiente, y si te salen las conexiones que ya son malas de por si, vamos una pena.
Seguiré con la Sony antigua y esperaré más en cambiar la TV. No me convence lo que he visto.
Cuando tenga puesta la Sony os pasaré unas capturas, no hay color. Ambas son de 65” y la distancia está claro que es un factor con el que puedes engañar un mal rescalado, pero no busco eso. Busco una TV que me ofrezca cálidad en todos los ámbitos para lo que la utilizo. TDT/ App/4K etc
Gracias a todos!!
Mi TV no se ve así ni de coña!
Decir que una C9 no ofrece calidad de imagen,me parece surrealista,la verdad...
Y en cuanto la distancia de visionado,esto ya no es como antes.Yo tengo la de 55" y me puedo poner a un palmo de la tele,que la sigo viendo perfecta.
 
Hola

He bajado la nitidez a 0 y creo que es la mejor opción para TDT, ha mejorado un poco.

Pero claro, sigue sin convencerme el resultado y quien no vea la diferencia entre 0 y 50, disculpar la expresión “ Esta ciego” lo envidio, yo soy muy observador y vengo de una TV que no presentaba este problema. Igual si fuese mi primera TV no notaría nada o si no lo hubiese podido comparar en la transición de un día para otro. Como no ha sido el caso, es algo que no soporto, ver una imagen borrosa.
Saludos
 
Pero en serio notáis diferencias de tener la nitidez en 0 a tenerla en 10? Pero si he ido subiendo yo de 0 a 50... me pongo a medio metro y noto nada...

La mejor forma de ver los cambios al aumentarla es con el patrón para la nitidez que hay en el pack de patrones de calibración de avpasion.
 
Si tan importante es para ti la tdt que vas a cambiar de tv solo por ello, mejor comprate una de 500€ que seguro que lo veras mejor, yo la tdt ni la veo por que es una porquería tanto la imagen, como lo que dan, y tengo una 4k para ver 4k, no canales penosos.
 
Yo estoy casi seguro que está mal configurada. Es como su tuviera el Smooth gradation en Alto o los reductores de ruido activados.

Ponlo como en las tablas de AVP para tener una base más o menos general y a partir de ahí vamos viendo. Pero vamos que yo tuve la AF9 y demás y el escalado es casi casi igual, quizá algo mejor en la Sony pero ambas por debajo del chinoppo...y la TDT la verdad es que me da igual, se va a ver fatal en cualquier TV de gran pulgada porque emiten en una calidad muy mala.

Aún así este 2019 LG ha metido un buen acelerón en el escalado, ya os digo que al lado de una AG9 en la TDT se va a ver 90 o 95% igual en cuanto a escalado.
 
Atrás
Arriba