Tutorial Instalacion RCLONE en DSM

Hola buenas , solucionado mi problema , creé la carpeta antes de iniciar el proceso , le dí permisos y la compartí y así me mostró la carpeta en el NAS
Creaste las carpetas desde DSM entiendo?, No desde Ssh, es que yo estoy igual, creo las carpetas desde ssh, monto todo, pero no lo veo en filestation con lo cual no puedo darle permisos a la carpeta para que se vea por ningún lado el contenido de la carpeta gdrive. La otra vez cuando lo instalé seguramente se quedaría en la carpeta homes, y ahora va directo a la raíz de ahi el fallo.
 
Creaste las carpetas desde DSM entiendo?, No desde Ssh, es que yo estoy igual, creo las carpetas desde ssh, monto todo, pero no lo veo en filestation con lo cual no puedo darle permisos a la carpeta para que se vea por ningún lado el contenido de la carpeta gdrive. La otra vez cuando lo instalé seguramente se quedaría en la carpeta homes, y ahora va directo a la raíz de ahi el fallo.
Exacto , la cree en el propio NAS y le di los permisos oportunos
 
Creaste las carpetas desde DSM entiendo?, No desde Ssh, es que yo estoy igual, creo las carpetas desde ssh, monto todo, pero no lo veo en filestation con lo cual no puedo darle permisos a la carpeta para que se vea por ningún lado el contenido de la carpeta gdrive. La otra vez cuando lo instalé seguramente se quedaría en la carpeta homes, y ahora va directo a la raíz de ahi el fallo.
es que si las creas desde ssh, has de darle los permisos desde SSH (no me preguntes como, porque no tengo ni idea); lo mas sencillo es crearlas primero en DSM dandole los permisos correspondientes y asi te aseguras que las ves en filestation
 
Si, con eso me he estado quebrando la cabeza 2 dias, aun sabiendo que por DSM se puede hacer, pero era por cabezon saber como darle permisos a las carpetas creadas en la raíz del volumen, pues no he dado con la tecla, y es por lo que se ve por permisos de los directorios de la raiz que son exclusivos, entonces si creo los directorios dentro de un directorio que ya esta creado, imagina dentro de homes, no hay problema pero si lo quiero hacer desde la raíz del volumen no hay manera. Y la mayoría de tutoriales da por supuesto que desde la raíz se crean y se ven.
 
Buenas

Creo que la estoy liando, he instalado rclone 64 y resulta que mi Nas 216j es de 32, como no se desinstalar bien, he borrado manualmente todos los archivos de la carpeta rclone.
He intentado seguir los pasos de la página dos, pero me salen un monton de cuestiones diferentes y me he atascado, he salido y no se ha creado ningún archivo, así que no se hacer.

Cual es el equivalente a esto

Bash:
cd /volume1/rclone/bin && sudo wget https://downloads.rclone.org/v1.48.0/rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo 7z x rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo mv -v /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64/* /volume1/rclone/bin/
sudo chown root:root /volume1/rclone/bin/* && sudo chmod 755 /volume1/rclone/bin/*
sudo chmod +x /volume1/rclone/bin/rclone
sudo rm /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo rm -rf /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64

Pero en 32 bits, he quitado el 64 o poniendo un 32 y no me sale.

Qué torpe!!!

Gracias

Edito: CReo que lo he instalado ok, pero me sigue saliendo

/volume1/rclone/bin/rclone: /volume1/rclone/bin/rclone: cannot execute binary file
 
Última edición:
Como se hace ese proceso? porque he llegado hasta el final del tutorial y la carpeta rclone me aparece dentro de home pero vacia con el archivo de configuración

Donde dice editar , tu la creas
 
Buenas

Creo que la estoy liando, he instalado rclone 64 y resulta que mi Nas 216j es de 32, como no se desinstalar bien, he borrado manualmente todos los archivos de la carpeta rclone.
He intentado seguir los pasos de la página dos, pero me salen un monton de cuestiones diferentes y me he atascado, he salido y no se ha creado ningún archivo, así que no se hacer.

Cual es el equivalente a esto

Bash:
cd /volume1/rclone/bin && sudo wget https://downloads.rclone.org/v1.48.0/rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo 7z x rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo mv -v /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64/* /volume1/rclone/bin/
sudo chown root:root /volume1/rclone/bin/* && sudo chmod 755 /volume1/rclone/bin/*
sudo chmod +x /volume1/rclone/bin/rclone
sudo rm /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo rm -rf /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64

Pero en 32 bits, he quitado el 64 o poniendo un 32 y no me sale.

Qué torpe!!!

Gracias

Edito: CReo que lo he instalado ok, pero me sigue saliendo

/volume1/rclone/bin/rclone: /volume1/rclone/bin/rclone: cannot execute binary file
Hay tienes todas las versiones

Creo que es rclone-v1.48.0-linux-386.zip
 
Gracias, al final lo hice funcionar, pero con las iso tochas me pagaba tirones, mi RPI 3B+ más sencillo y sin problemas...cosas de la tecnología...jajaja
 
Buenas noches

He podido configurar el rclone siguiendo la guía (muchas gracias!!) en mi Diskstation 212j, pero me está dando errores al intentar configurar un nuevo remoto. Cuando me pide el token, sigo los pasos en el navegador, copio en la línea de comandos el valor y me da un error de timeout.

Please go to the following link: https://accounts.google.com/o/oauth...s.com/auth/drive&state=xLICm8KpTlNB7UUfpqtCjg
Log in and authorize rclone for access
Enter verification code> 4/1AY0e-g5D1-Mtd5hoQrj11KyH6SAqm-N3LssNyorZtYkQm3Ul26OY53eQJzA
2020/11/10 22:42:32 Failed to configure token: failed to get token: Post "https://oauth2.googleapis.com/token": dial tcp: lookup oauth2.googleapis.com on 192.168.1.1:53: read udp 192.168.1.2:43093->192.168.1.1:53: i/o timeout


Tiene toda la pinta de que es un error de red, de hecho me parece que no puedo acceder a Internet desde la línea de comandos. ¿Me falta alguna configuración en DSM o algún permiso?

Un saludo
 
Buenas noches

He podido configurar el rclone siguiendo la guía (muchas gracias!!) en mi Diskstation 212j, pero me está dando errores al intentar configurar un nuevo remoto. Cuando me pide el token, sigo los pasos en el navegador, copio en la línea de comandos el valor y me da un error de timeout.

Please go to the following link: https://accounts.google.com/o/oauth2/auth?access_type=offline&client_id=202264815644.apps.googleusercontent.com&redirect_uri=urn:ietf:wg:eek:auth:2.0:eek:ob&response_type=code&scope=https://www.googleapis.com/auth/drive&state=xLICm8KpTlNB7UUfpqtCjg
Log in and authorize rclone for access
Enter verification code> 4/1AY0e-g5D1-Mtd5hoQrj11KyH6SAqm-N3LssNyorZtYkQm3Ul26OY53eQJzA
2020/11/10 22:42:32 Failed to configure token: failed to get token: Post "https://oauth2.googleapis.com/token": dial tcp: lookup oauth2.googleapis.com on 192.168.1.1:53: read udp 192.168.1.2:43093->192.168.1.1:53: i/o timeout


Tiene toda la pinta de que es un error de red, de hecho me parece que no puedo acceder a Internet desde la línea de comandos. ¿Me falta alguna configuración en DSM o algún permiso?

Un saludo
Me respondo yo solo. Estaba fallando el DNS en la Diskstation. He cambiado el servidor de DNS y ahora todo fino. Madre mía, llevo casi dos horas con esta tontería :-(

Un saludo
 
Buenas tardes:

He dado con este hilo buscando información. Tengo configurado Rclone en mi DS218+. El tema es que hay algo que no funciona como debe. Si monto la carpeta, y la comparto en mi red con samba, con permisos pertinentes de lectura/escritura en la carpeta tanto en la creación de la misma en DSM, como con umask en rclone, puedo leer y copiar archivos, pero los archivos que copio están corruptos de algún modo. Ocupan lo mismo, son iguales, pero no se abren. Los zip me dan error, los mp3 tambien, videos, etc.

Tambien pasa con algunos archivos que por ejemplo son mp3 de 3 o 4 megas, que no me los copia indicandome problema de espacio en disco, cuando hay de sobra.

¿Alguna ídea?.

Si lo monto en windows con los mismo paramétros todo funciona perfectamente y no se corrompe nada y los mp3 que no se copiaban si se copian. Es al copiar mediante samba en la carpeta montada con rclone en el DS218+. La lectura de lo que tengo si es correcta. Es lo que copio nuevo.

Un saludo y gracias.
 
Holaa, gracias por la guía, lo he montado todo paso por paso, el problema es que veo mi contenido Drive en el nas pero la carpeta no me deja compartirla por nfs a kodi
 
1.-Instalar el paquete SinoCLI network tools desde el repositorio synocomunnity en DSM
2.- acceder como root al NAS por ssh
3.- exec /bin/bash (entramos en bash)
4.- curl https://rclone.org/install.sh | sudo bash (instalara la version de rclone para tu sistema)
5.- /usr/bin/rclone -V (comprobamos que funcione)
Te devolvera algo como esto:
Ver el archivos adjunto 703

6.- rclone -V
Debería devolverte exactamente lo mismo de antes. Así comprobamos que el sistema sabe donde esta rclone y no tendrás que teclear la ruta al mismo. Si no es así, sal de la sesión ssh y vuelve a entrar.

7.- rclone config (Vamos a configurar Drive en rclone)
Ver el archivos adjunto 705

8.- Le damos un nombre a la conexión (sin espacios y algo fácil de recordar)
Ver el archivos adjunto 706

9.- Seleccionamos Google Drive (en este momento la numero 12)
Ver el archivos adjunto 707

10.- En las dos siguientes opciones presionamos enter sin introducir nada
Ver el archivos adjunto 708 Ver el archivos adjunto 709

11.- Seleccionamos el tipo de acceso que le daremos a rclone a nuestro Drive. En este caso el 1, acceso total.
Ver el archivos adjunto 710

12.- En las siguientes opciones presionamos enter directamente
Ver el archivos adjunto 711 Ver el archivos adjunto 712

13.- No vamos a usar la configuración avanzada
Ver el archivos adjunto 713

14.- Ya que el navegador no funcionara automáticamente, NO usaremos la autoconfiguracion.
Ver el archivos adjunto 714

15.- Copiamos el link que aparece directamente en una ventana de tu navegador.
16.- Nos logueamos con la cuenta que queremos configurar
17.- Copiamos el link que aparece en pantalla y lo pegamos directamente en el terminal
18.- No vamos a configurar esta conexión como una unidad de equipo
Ver el archivos adjunto 715

19.- Aceptamos todos los cambios y listo, ya tenemos configurado rclone con nuestro Drive
Ver el archivos adjunto 716

20.- rclone lsd gDrive: (sustituremos gDrive por el nombre de la conexión que acabamo de crear. Con esto comprobamos que todo haya ido bien. Nos debería devolver un listado con las carpetas que tengamos en nuestro drive)

21.- Ahora crearemos el directorio que usaremos como punto de montaje de nuestro drive
mkdir /volume1/la/ruta/que/tu/quieras (también puedes crearla desde DSM y en las propiedades de la misma copiar la ruta)

22.- Ahora montaremos el drive en el directorio que acabamos de crear
/usr/bin/rclone mount -v gDrive: /volume1/la/ruta/que/tu/quieras --allow-other --dir-cache-time 672h --vfs-cache-max-age 675h --vfs-read-chunk-size 64M --vfs-read-chunk-size-limit 1G --buffer-size 32M &
he hecho todo tal cual y va todo bien hasta el punto 22 que sale esto
carlos@MISERVIDOR:~$ /usr/bin/rclone mount -v gdrive: /volume1/drive --allow-other --dir-cache-time 672h --vfs-cache-max-age 675h --vfs-read-chunk-size 64M --vfs-read-chunk-size-limit 1G --buffer-size 32M &[2] 26384
[1] Done(1) /usr/bin/rclone mount -v /volume1/drive --dir-cache-time 672h --vfs-cache-max-age 675h --vfs-read-chunk-size 64M --vfs-read-chunk-size-limit 1G --buffer-size 32M
carlos@MISERVIDOR:~$ 2020/12/19 22:22:53 Fatal error: Directory is not empty: /volume1/drive If you want to mount it anyway use: --allow-non-empty option

entiendo que algo no ha salido bien pero no se que es.ayuda pls
 
he hecho todo tal cual y va todo bien hasta el punto 22 que sale esto
carlos@MISERVIDOR:~$ /usr/bin/rclone mount -v gdrive: /volume1/drive --allow-other --dir-cache-time 672h --vfs-cache-max-age 675h --vfs-read-chunk-size 64M --vfs-read-chunk-size-limit 1G --buffer-size 32M &[2] 26384
[1] Done(1) /usr/bin/rclone mount -v /volume1/drive --dir-cache-time 672h --vfs-cache-max-age 675h --vfs-read-chunk-size 64M --vfs-read-chunk-size-limit 1G --buffer-size 32M
carlos@MISERVIDOR:~$ 2020/12/19 22:22:53 Fatal error: Directory is not empty: /volume1/drive If you want to mount it anyway use: --allow-non-empty option

entiendo que algo no ha salido bien pero no se que es.ayuda pls
Creo que lo del servidor no tienes que ponerlo carlos@ déjalo tal cual, solo tienes que poner la ruta donde quieras que se monte y listo
 
Creo que lo del servidor no tienes que ponerlo carlos@ déjalo tal cual, solo tienes que poner la ruta donde quieras que se monte y listo
ya está solucionado,no se por que pero no dejaba en la ruta que especificaba,he puesto otra carpeta como destino y salido perfecto.gracias por tutorial y por la ayuda.
 
Buenas aquí os dejo un pequeño manual de la instalación de rclone en DSM. Lo he hecho de cabeza ya que actualmente no dispongo de DSM en mi NAS. Si alguien lo prueba y hay fallos lo iré modificando.

1- Conectarnos por ssh a nuestro NAS

2- Crear carpetas por ssh:


Bash:
sudo mkdir /volume1/rclone
sudo mkdir /volume1/rclone/bin
sudo mkdir /volume1/rclone/cache
sudo mkdir /volume1/gdrive

3- Nos bajamos la ultima versión de rlcone por ssh (rclone v1.48.0)

Bash:
cd /volume1/rclone/bin && sudo wget https://downloads.rclone.org/v1.48.0/rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo 7z x rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo mv -v /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64/* /volume1/rclone/bin/
sudo chown root:root /volume1/rclone/bin/* && sudo chmod 755 /volume1/rclone/bin/*
sudo chmod +x /volume1/rclone/bin/rclone
sudo rm /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo rm -rf /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64

4- Creamos el config de rclone por ssh

Bash:
sudo /volume1/rclone/bin/rclone config
Estos son los pasos para configurar rclone con gdrive:
name> gdrive
Storage> 12
client_id> (INTRO)
client_secret> (INTRO)
scope>1
root_folder_id> (INTRO)
service_account_file> (INTRO)
Use auto config? n
copiamos url en navegador
copiamos el codigo
Configure this as a team drive? n

Cuando pregunte si todo está bien, le diremos que si (y).

Y listo, ahora ponemos la letra q para salir del configurador.

5- Ver path del archivo de configuración por ssh

Bash:
sudo /volume1/rclone/bin/rclone config file

6- Probamos que funciona rclone por ssh

Bash:
sudo /volume1/rclone/bin/rclone mount --log-level INFO --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-read-chunk-size-limit=2G --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cache-mode=writes --cache-dir /volume1/rclone/cache --config=PATH_DEL_PASO_ANTERIOR --user-agent=NAS --cache-workers 8 gdrive: /volume1/gdrive &

7- Probamos que hay contenido del drive en la carpeta gdrive con este comando

Bash:
ls -lh /volume1/gdrive

8- Programamos para que se ejecute cada reinicio y en segundo plano

En DSM abrimos el panel de control/Programador de tareas/Crear/Tareas Activadas.
Ponemos nombre de tarea "activar rclone", usuario root, y en la pestaña "configuración de tarea"/ejecutar comando, ponemos en el recuadro:

Bash:
sudo /volume1/rclone/bin/rclone mount --log-level INFO --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-read-chunk-size-limit=2G --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cache-mode=writes --cache-dir /volume1/rclone/cache --config=PATH_DEL_PASO_5 --user-agent=NAS --cache-workers 8 gdrive: /volume1/gdrive &
ok, seleccionar script y pulsar botón ejecutar.

Espero que os vaya bien
tengo hecho el montaje de la carpeta todo ok.lo que no consigo es que se ejecute de inicio.lo tengo hecho de la siguiente forma,a ver si alguien me dice donde está el error:

sudo rclone mount --log-level INFO --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-read-chunk-size-limit=2G --gid=100 --uid=1024 --umask 000 --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cache-mode=writes --cache-dir /volume1/homes/admin/.cache --config=/volume1/homes/admin/.config/rclone/rclone.conf --cache-workers 8 gdrive: /volume1/biblioteca/gdrive

este es el script que tengo metido en tareas y no se si es asi como hay que meterlo.a ver si alguno que entienda me ayuda please
 
Última edición:
Hola, he conseguido llegar hasta el final del tutorial del compañero rsessa pero en lo del tema del script o hacerlo con cron me pierdo ya que no se apenas de terminal y no se como localizar tampoco la ruta del archivo de configuración.

He montado las carpetas de este modo por si alguien me puede echar un cable que es lo ultimo que me queda. Gracias

mkdir /volume1/gdrive/Drive

/usr/bin/rclone mount -v gdrive: /volume1/gdrive/Drive --allow-other --dir-cache-time 672h --vfs-cache-max-age 675h --vfs-read-chunk-size 64M --vfs-read-chunk-size-limit 1G --buffer-size 32M &
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Al llegar al último punto del tutorial de la primera página, me aparece esto:
Failed to save config after 10 tries: failed to create config directory: mkdir /var/services/homes: permission denied

Estoy intentándolo una y otra vez y nada. Entiendo que debo dar permisos o algo así desde algún sitio, no? A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos.
 
Hola a todos. Al llegar al último punto del tutorial de la primera página, me aparece esto:
Failed to save config after 10 tries: failed to create config directory: mkdir /var/services/homes: permission denied

Estoy intentándolo una y otra vez y nada. Entiendo que debo dar permisos o algo así desde algún sitio, no? A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos.
has hecho todo con sudo?
 
Atrás
Arriba