Tutorial Instalacion RCLONE en DSM

1.-Instalar el paquete SinoCLI network tools desde el repositorio synocomunnity en DSM
2.- acceder como root al NAS por ssh
3.- exec /bin/bash (entramos en bash)
4.- curl https://rclone.org/install.sh | sudo bash (instalara la version de rclone para tu sistema)
5.- /usr/bin/rclone -V (comprobamos que funcione)
Te devolvera algo como esto:
Ver el archivos adjunto 703

6.- rclone -V
Debería devolverte exactamente lo mismo de antes. Así comprobamos que el sistema sabe donde esta rclone y no tendrás que teclear la ruta al mismo. Si no es así, sal de la sesión ssh y vuelve a entrar.

7.- rclone config (Vamos a configurar Drive en rclone)
Ver el archivos adjunto 705

8.- Le damos un nombre a la conexión (sin espacios y algo fácil de recordar)
Ver el archivos adjunto 706

9.- Seleccionamos Google Drive (en este momento la numero 12)
Ver el archivos adjunto 707

10.- En las dos siguientes opciones presionamos enter sin introducir nada
Ver el archivos adjunto 708 Ver el archivos adjunto 709

11.- Seleccionamos el tipo de acceso que le daremos a rclone a nuestro Drive. En este caso el 1, acceso total.
Ver el archivos adjunto 710

12.- En las siguientes opciones presionamos enter directamente
Ver el archivos adjunto 711 Ver el archivos adjunto 712

13.- No vamos a usar la configuración avanzada
Ver el archivos adjunto 713

14.- Ya que el navegador no funcionara automáticamente, NO usaremos la autoconfiguracion.
Ver el archivos adjunto 714

15.- Copiamos el link que aparece directamente en una ventana de tu navegador.
16.- Nos logueamos con la cuenta que queremos configurar
17.- Copiamos el link que aparece en pantalla y lo pegamos directamente en el terminal
18.- No vamos a configurar esta conexión como una unidad de equipo
Ver el archivos adjunto 715

19.- Aceptamos todos los cambios y listo, ya tenemos configurado rclone con nuestro Drive
Ver el archivos adjunto 716

20.- rclone lsd gDrive: (sustituremos gDrive por el nombre de la conexión que acabamo de crear. Con esto comprobamos que todo haya ido bien. Nos debería devolver un listado con las carpetas que tengamos en nuestro drive)

21.- Ahora crearemos el directorio que usaremos como punto de montaje de nuestro drive
mkdir /volume1/la/ruta/que/tu/quieras (también puedes crearla desde DSM y en las propiedades de la misma copiar la ruta)

22.- Ahora montaremos el drive en el directorio que acabamos de crear
/usr/bin/rclone mount -v gDrive: /volume1/la/ruta/que/tu/quieras --allow-other --dir-cache-time 672h --vfs-cache-max-age 675h --vfs-read-chunk-size 64M --vfs-read-chunk-size-limit 1G --buffer-size 32M &
Hola ¿que es otro tutorial para rclone?
 
@rsessa En los pantallazos del proceso que has puesto, tenías montadas dos conexiones distintas, una de tipo caché y otra de tipo drive.

¿Qué diferencias hay entre una y otra? La que has explicado en este post sirve para que se haga una caché de la cuenta de Google y así no sufrir baneos por excesivas llamadas api contra la cuenta Google?

Exacto. Hasta no hace mucho rclone no incorporaba un sistema de caché, como si tenía plexdrive.
 
2019/07/31 02:29:16 NOTICE: Config file "/root/.config/rclone/rclone.conf" not found - using defaults
2019/07/31 02:18:28 Failed to create file system for "gDrive:": didn't find section in config file

Perdonar , esto que puede ser, fuy capaz de montar la unidad e incluso compartir archivos y vi peliculas en Kodi , apagué la Pi y puse el comando para montarlo de nuevo y ahora me dice esto , alguna idea ? se que no es específico para la pi pero me funcionó
Gracias
 
Última edición:
Exacto. Hasta no hace mucho rclone no incorporaba un sistema de caché, como si tenía plexdrive.
Ah genial, estaba todo mosca por si había que hacer algo más para meter cache.
Solo me queda saber como montar la unidad automáticamente en QNAP...
 
Para el tema de rclone cache VS rclone VFS
...
Directories/files are ‘cached’ by using dir-cache time. That keeps the directory / directory listings for the time you specify.

I personally have noticed no difference in API hits from using cache or vfs. I used cache for a few weeks and moved over to vfs over the last few weeks.

I find vfs to be faster in playing, initial library scanning (analyzing the files) and just tends to play better overall for me. The daily quota is 1 billion for the API key so if you can hit that, power to you. In 30 days, I’ve managed to hit 1.3 million calls and that’s reseeding a library multiple times and seeding Emby as well. I run both plex/emby in parallel.

So unless you’ll have a few thousand VPS running daily, I think you are fine on never hitting the daily limit ...

Mas info de una configuración recomendada:
 
Para el tema de rclone cache VS rclone VFS


Mas info de una configuración recomendada:
Gracias por la info, sin embargo en estos tutoriales no habéis sacado el oath id d
e la cuenta de Google para conectar por API, y en el segundo link lo ponen como algo imprescindible.
A mi me gustaría intentar meter la id propia, alguien sabe como hacerlo?
 
Última edición:
Buenas, tengo montada mi unidad drive en windows con rclone y quiero compartirla por samba en mi red local, pero windows me dice que no se puede compartir. Alguien sabe como hay que hacerlo?

Gracias.
 
Buenas, tengo montada mi unidad drive en windows con rclone y quiero compartirla por samba en mi red local, pero windows me dice que no se puede compartir. Alguien sabe como hay que hacerlo?

Gracias.
Yo estoy como tú,aunque no es que no pueda compartirla,si no que no me sale el contenido
 
Hola, despues de intentar con este tutorial y mezcla de otros, he conseguido montar team drive ilimitado con rclone en un nas qnap siendo accesible unicamente por samba a traves del chinoppo o directamente con la tv, lg e8. Por nfs si podia ver el contenido pero solo a traves de un ipad o iphone con vlc. Mi pregunta es, habiendo subido nuevo contenido al team drive ilimitado , este no sera visible hasta que no se haga el montaje de nuevo? De momento no he instalado ningun script para que me haga el montaje automaticamente al reiniciar el nas, por lo que si se apagara por algun motivo dejaria de estar visible.
 
Hola, despues de intentar con este tutorial y mezcla de otros, he conseguido montar team drive ilimitado con rclone en un nas qnap siendo accesible unicamente por samba a traves del chinoppo o directamente con la tv, lg e8. Por nfs si podia ver el contenido pero solo a traves de un ipad o iphone con vlc. Mi pregunta es, habiendo subido nuevo contenido al team drive ilimitado , este no sera visible hasta que no se haga el montaje de nuevo? De momento no he instalado ningun script para que me haga el montaje automaticamente al reiniciar el nas, por lo que si se apagara por algun motivo dejaria de estar visible.
Yo lo tengo en un Qnap y una vez que está montada la unidad el contenido se actualiza al momento. Solo es necesario montar la unidad al reiniciar.
Yo hoy he aprovechado para montarlo otro con las claves secretas de la api de Google y de momento ni un solo tirón con pelis pesadas...
 
"Yo hoy he aprovechado para montarlo otro con las claves secretas de la api de Google y de momento ni un solo tirón con pelis pesadas..."
Podrias explicarlo ?.
Gracias
 
Yo lo tengo en un Qnap y una vez que está montada la unidad el contenido se actualiza al momento. Solo es necesario montar la unidad al reiniciar.
Yo hoy he aprovechado para montarlo otro con las claves secretas de la api de Google y de momento ni un solo tirón con pelis pesadas...
Conseguiste ver por nfs el contenido de tu team drive con el chinoppo? Me puedo conectar por nfs a mi nas pero solo al contenido que tengo en el disco duro, lo abre y reproduce sin problemas en muy poco tiempo, pero cuando elijo una carpeta del team drive se queda con el circulo dando vueltas y no hace nada, teniendo que apagar el chinoppo para poder empezar de nuevo. He probado darle permisos de todo tipo a las carpetas compartidas y no hay manera.
 
No, el chinoppo solo es compatible con NFS hasta la V3. Para montar unidades fuse (como las de Drive) con nfs, necesitas Nfsv4, protocolo que no soporta el chinoppo.
 
No, el chinoppo solo es compatible con NFS hasta la V3. Para montar unidades fuse (como las de Drive) con nfs, necesitas Nfsv4, protocolo que no soporta el chinoppo.
Gracias, me estaba volviendo loco con el tema. Accederé directamente con Samba, pero me fastidia que tarde tanto con el chinoppo y en cambio desde la tv vaya bastante mas rápido.
 
Hola, he seguido el tuto del primer post y ya ha quedado montada mi unidad y puedo verla en DS File, pero me da un error cuando quiero copiar, lo hago desde el mismo DS File, puede ser ese el problema? Hay que hacerlo desde linea de comandos?
 
Muy buenos días
No sé si he de seguir el Tuto del primer post o el del compañero @rsessa.

Mi idea es montarlo en un PC con Xpenology.

Alguna recomendación previa?
Estoy leyendo lo de la API secreta de Google,Rclone cache VS o VFS...

Alguien que lo haya hecho ya partiendo desde cero puede decirme cómo lo ha conseguido hacer funcionar?

Gracias por adelantado
 
Muy buenos días
No sé si he de seguir el Tuto del primer post o el del compañero @rsessa.

Mi idea es montarlo en un PC con Xpenology.

Alguna recomendación previa?
Estoy leyendo lo de la API secreta de Google,Rclone cache VS o VFS...

Alguien que lo haya hecho ya partiendo desde cero puede decirme cómo lo ha conseguido hacer funcionar?

Gracias por adelantado
Yo lo tengo en xpenology (DSM) con el del primer post
 
Atrás
Arriba