Muy buenas.
Anduve liado ayer y estuve desconectado.
Por aclarar:
- BDXL originales no existen. Esos son discos UHD. Sin más. BDXL es un disco virgen en el que tú puedes grabar datos. Así nos ahorraremos confusiones.
- GIEC no soporta ningún disco BDXL (firmware 3.86). Diga lo que diga el vendedor. Alguien que lo haya comprado puede decir lo contrario? Con este firmware ni arrancan. Tuve un LG UBK90 que llegaba hasta la segunda capa y al pasar a la tercera congelaba. En el caso del GIEC ni llega a la primera capa.
- Discos UHD claro que los reproduce. Faltaría más. Supongo que la bandeja no la lleva de adorno.
- Todos mis discos BDXL están grabados igual: Nero a 4x y los discos son Verbatim o Mitsubishi. Grabados con Asus BW-16D1HT. Todos funcionan perfectamente en Panasonic UB900.
- Ahora mismo tengo abierta disputa en Paypal. Tengo unos días para pensar si la retiro o sigo adelante. El problema es que no sé muy bien hacia dónde nos encaminamos.
La realidad es que este reproductor, ahora mismo, sólo vale para reproducir discos UHD originales (y con problemas). Por red no reconoce SAMBA. NFS sí, pero con problemas. A mí, particularmente, sólo me reconoce el contenido de 4 discos duros de mi NAS (tengo 7).
Vamos, que creo que tengo un "quiero y no puedo".
El vendedor dice que acepta la devolución siendo ésta por cuenta nuestra y descontando del pago inicial el envío valorado en 58$. Entiendo que nos devolverá los pagos adiccionales que se le han hecho como "amigo", no?
Como no tengo claro hacia donde nos encaminamos creo que seguiré adelante con la devolución, aunque pediré los archivos de jailbreak igual.
Sobre los consejos de que para qué queremos BDXL que leí a algún compañero, poco que decir. Como comenté tengo un NAS con 7 discos duros de 10/12 TB's cada uno. Aparte tengo unos 600 discos entre originales y grabados (BR y BDXL) y para cada cosa tengo su correspondiente reproductor. En el NAS almaceno contenido. Los discos los colecciono.
El GIEC lo quería exclusivamente para reproducir BDXL con Dolby Vision para lo que no tengo soporte con el UB900. Para red y discos originales UHD ya tengo el Cambridge CXUHD con jailbreak.
Un saludo.