Berna
Miembro 720p
Probado en una 55q90r y si que se nota, en la aplicación de netflix y en hdr. También te digo que es muy muy rápido, igual tarda 3 frames en subir toda la luz, por lo que no se aprecia mucho es más el feeling de que algo pasa que no verlo realmente si no te fijas mucho, eso la primera vez que sale, las siguientes que salen personas por el medio y tal yo no veo que vaya con retraso, lo veo bien, también te digo que trabajo en animación y me paso el dia entrenando el ojo para ver anomalias de frame a frame, seguro que si le enseño a mi mujer no ve nada raro. Igual en la tuya se ve más, porque al final al grabar la pantalla la luz que capta el movil es muy diferente a la real.
Puede ser también que las de 65 o 75 de q90r no se note porque tienen más zonas de iluminación y por lo que sea, más que un tema de que el procesador no llega, es que las zonas de iluminación no pueden separar zonas oscuras de brillantes tan rápido.
A mi normalmente estas cosas me molestan bastante y en este caso no me molesta porque es muy muy rápido, en otras escenas que he encontrado por ahí si que tarda algo más y es más apreciable.
Justo comentaba de que yo lo veía en cielos grises y tal, y justo ayer me vi el primer capítulo del mandaloriano que pasa todo en cielo de ese color y todo bien, ni una escena que tuviera ese rollo, por lo que al final ya no se si realmente es la tele o es la fuente de streaming, que aunque sea en HDR, no tiene suficiente bitrate o algo.
Gracias, la que yo tenia era la 75Q9FN que tiene 480 zonas, y si que se notaba, pero como tu dices no todo el mundo lo percibe, pero cuando ya lo has visto no puedes dejar de verlo cada vez que sucede.
Yo tambien trabajo en el medio audiovisual, trabajo en edicició e infografía en una television estatal, por lo que estoy acostumbrado a ver y percibir cualquier error en imagenes, sonido...( deformación profesional, no lo pudo evitar) pero en este televisor era muy evidente, y me impedia disfrutar de ver peliculas o series, porque casi siempre en los cambios de plano que habia una luz, el defecto aparecía, parecia como un efecto de posproducción, pero muy cansino. Por eso me lo cambiaron por la 75Q95T, despues de cambiar dos veces el panel, que esta tambien lo hace, pero mucho mas rapido ya no molesta tanto, pero en la calidad de la imagen es mucho peor, este tiene 120 zonas, y es un televisor mucho peor.
si te fijas en este video que esta en camara lenta veras que son muchos mas frames y la luz tarda mucho en encenderse al nivel adecuado y hace un efecto que la luz de la ventana la encienden despues del cambio de plano.
No esta grabado con el mobil, si no con una camara profesional contodos los ajustes de iris en control manual, para que no altere el resultado.
Aqui te dejo el video en la velocidad real