Barra de Sonido Samsung Q990B

Dado que a mediados-finales de abril la Q990C sale a la venta (no se en España, sino oficialmente) la Q990B la han descatalogado, por eso es probable que en las tiendas sin stock, no vuelvan a tener ya.

Mi recomendación es que, si te interesa esta barra, te esperes unos meses ya que Samsung hace las promos del cashback bastante a menudo (3 o 4 veces al año). Esto unido a las ofertas puntuales de ECI, probablmente para noviembre, durante el BF puedas conseguir el modelo nuevo por unos 599 o 699€.

Y en cuanto al modelo nuevo (la Q990C), parece que es exactamente lo mismo que la Q990B pero con diferente nombre (sigue con HDMI 2.0, no VRR, etc).
Si he visto que creo que es identica, por eso me da mas rabia porque por cambiar el nombre sera mas cara, al menos los primeros meses y la q990b la tenian a buen precio. Tambien he pesando que vi que con las teles nuevas regalaban con alguna la q990b, se les debia hacer demasiado porque ahora ponen la q930b y la q800b o creo que incluso la S800b que me parecio una castaña cuando la probe, y si ponen ahora la q990b y no la regalan con ninguna tele queda mal.
No se cuando se acabara la promocion que las regalan junto a la tele, pero me temo que hasta entonces nada
He visto en samsung.com creo que en usa que ya vendian la q990C y tambien la q990B
asi que nada, seguire atento y si se pone alguna otra marca una buena barra por un buen precio pues para casa, que no debo nada a samsung la verdad
 
Por si le interesa a alguien la han vuelto a poner y creo que a buen precio, la mia ya esta en camino, al final con los 300 que devuelven me va a salir al mismo precio que pagaba la 800B en el corte ingles con lo que devolvia tambien samsung
Aunque sale que el 5 de abril la envian yo la he comprado por la mañana y ya esta enviada, y pone entrega hoy aunque no creo que sea tan rapido todo, pero si me llega mañana un canto en los dientes, yo con la semana santa contaba para el 11 abril
 
Pues nada la he recibido y no me podia salir bien la cosa, al conectarla no me da la opcion de seleccionar el audio via wifi, y con hdmi arc anoche se oia y hoy ya no me da la opcion. Me da a mi que me tocara devolverla porque cuando probe la 800b salia automaticamente las opciones esas. ESta solo me deja por bluetooth
 
Pues nada la he recibido y no me podia salir bien la cosa, al conectarla no me da la opcion de seleccionar el audio via wifi, y con hdmi arc anoche se oia y hoy ya no me da la opcion. Me da a mi que me tocara devolverla porque cuando probe la 800b salia automaticamente las opciones esas. ESta solo me deja por bluetooth

Pues es raro, yo la tengo desde finales del año pasado conectada por eARC y ningún problema, recibe y decodifica perfectamente el audio de la TV, de la Shield y del reproductor UHD a través de un solo cable HDMI. Comprueba en las opciones HDMI de la TV que todo esté en orden, en mi caso (TCL C835) tuve que activar el modo HDMI 2 y el CEC para que todo funcionara correctamente, es decir, que la barra se encienda y se apague con la TV y que pueda controlar el volumen con el mando de la misma.
 
Pues es raro, yo la tengo desde finales del año pasado conectada por eARC y ningún problema, recibe y decodifica perfectamente el audio de la TV, de la Shield y del reproductor UHD a través de un solo cable HDMI. Comprueba en las opciones HDMI de la TV que todo esté en orden, en mi caso (TCL C835) tuve que activar el modo HDMI 2 y el CEC para que todo funcionara correctamente, es decir, que la barra se encienda y se apague con la TV y que pueda controlar el volumen con el mando de la misma.
y efectivamente me toco la china, ni el servicio tecnico por remoto lo puede poner. Toca devolver la barra, y no me la cambian, casualmente la barra ha subido 400 pavos en 24 horas, asi que aunque la barra este defectuosa me toca fastidiarme porque no me la cambian, solo admiten devolucion y si la quiero que pase por caja.
Alguna alternativa de calidad a esta barra? no me ha parecido serio esto despues de 1 mes esperando la dichosa barra encontrarme con esto ... pues me compro de otra marca y a volar.
 
y efectivamente me toco la china, ni el servicio tecnico por remoto lo puede poner. Toca devolver la barra, y no me la cambian, casualmente la barra ha subido 400 pavos en 24 horas, asi que aunque la barra este defectuosa me toca fastidiarme porque no me la cambian, solo admiten devolucion y si la quiero que pase por caja.
Alguna alternativa de calidad a esta barra? no me ha parecido serio esto despues de 1 mes esperando la dichosa barra encontrarme con esto ... pues me compro de otra marca y a volar.
Pues menuda guarrada!
Yo tengo la samsung q 990 y me ha ido bien y la verdad es que lo que mas me gusta es los efectos traseros. Pero tengo que reconocer que el audio me ha decepcionado mucho. Si me volviera a comprar otra no seria de marca samsung. Tengo en mi otra tele una yamaha ysp 2220 y el sonido es mucho mas bestia y con mejor cuerpo Incluso con el audio bajo. No tiene altavoces traseros pero el subwofer le da mil vueltas.

Me compré la samsung por 400€ mas o menos y cuando pueda la voy a vender e ir a por alguna mejor con altavoces traseros inalambricos. Puede que la Bose aunque salga el conjunto mucho mas caro. Yamaha me encantaria pero no tienen ninguna con altavoces traseros inalambricos (ni no alambricos de hecho) y esto es muy importante para mi.

Cuando encuentres una buena avisalo por aqui si puedes para mirarla yo tambien.
gracias

Un saludo
 
Pues menuda guarrada!
Yo tengo la samsung q 990 y me ha ido bien y la verdad es que lo que mas me gusta es los efectos traseros. Pero tengo que reconocer que el audio me ha decepcionado mucho. Si me volviera a comprar otra no seria de marca samsung. Tengo en mi otra tele una yamaha ysp 2220 y el sonido es mucho mas bestia y con mejor cuerpo Incluso con el audio bajo. No tiene altavoces traseros pero el subwofer le da mil vueltas.

Me compré la samsung por 400€ mas o menos y cuando pueda la voy a vender e ir a por alguna mejor con altavoces traseros inalambricos. Puede que la Bose aunque salga el conjunto mucho mas caro. Yamaha me encantaria pero no tienen ninguna con altavoces traseros inalambricos (ni no alambricos de hecho) y esto es muy importante para mi.

Cuando encuentres una buena avisalo por aqui si puedes para mirarla yo tambien.
gracias

Un saludo
ME tengo que poner a mirar y empaparme porque sinceramente soy un poco ignorante en esta materia del sonido, ire recopilando informacion de los mas expertos y si veo que algo se me ajusta en un presupuesto que no rebase los 600 y que suene como esta o mejor pues me temo que ire a por ella, no tiene sentido estar esperando a la oferta de turno de SAmsung para que lo mismo me vuelva otra defectuosa y me pase lo mismo ... al final aqui he tirado 1 mes entre que decido comprarla, no tienen stock durante semanas, vuelven a tenerlo, la ponen rebajada, la compro, me la mandan, suben el precio + de 400 euros, me llega a casa, no funciona, por remoto no me lo arreglan y me dicen que esta defectuosa, la tengo que enviar ahora a samsung, mi dinero por ahi a saber cuantos dias y si quiero la barra de nuevo pringar 450 euros o esperar a que quieran poner otra oferta y volver a arriesgarme al inicio de este ciclo .... no estoy por la labor de perder mas el tiempo
 
Espero que todo vaya bien @edneud11
Ya nos contarás por aquí qué tal
Bueno pues despues de 10 dias con ella os puedo decir
1- La cogi de oferta a traves de una campaña de una pagina que hay de pruebas de productos, al 50% del precio que tenia en samsung, en esos momentos era 1299 euros, con lo cual me salio por 650. Tuve la "mala suerte" de que 3 dias despues la bajaron a 1114 y al meter el cupon se quedaba en 557, pero eran 15 plazas y no quise arriesgarme, cuando la bajaron quedaban 5 plazas disponible aun, pero bueno por 650 no me quejo

2- Servicio de atencion al cliente un cero, tuve el problema de que el reparto pasaba por mi casa a las 10-11 y tenia que estar a esa hora si o si porque samsung no paga un plus para que el cliente pueda elegir hora, yo estaba disponible a partir de las 2 asi que no tenia forma de recoger la barra porque por politica de samsung no se la dejan a un vecino.
La solucion que me dio empresa de transporte fue hacer incidencia para que samsung pagase el servicio, por lo me dijo la empresa del reparto tiene un coste de 5 euros y algo y me ponian el envio en la puerta de casa a la hora que yo seleccionase. Samsung se nego a pesar de que dije que a mi no me cabe en el coche y que si no la tenia que mandar devolver que yo mismo les hacia la transferencia del envio, a ellos o a la empresa, se negaron ambos.
La solucion de samsung es que me cogiese un dia de vacaciones en mi empresa, y si no devolver la barra. Al final la barra llego gracias al repartidor, que me la trajo a la salida del curro en su furgoneta porque le cogia de paso y tenia orden de entregarla por 2 vez al dia siguiente y sabia que yo no estaria en casa. Un 10 para el chico, muchas gracias, y encima le costo cogerme los 10 euros que le di como agradecimiento, magnifica persona.

3- Ahi atras recibi la q990B en una oferta que con los 300 de devolucion se me quedaba en 541 creo que era, y me llego defectuosa segun servicio tecnico de samsung, porque no conectaba ni via wifi ni via hdmi solo bluetooth, comprada directamente de samsung, os comento que esa barra al cabo de 2 semanas a las 11 de la noche me llego un mensaje del smarthings de que habia sido vinculada en otro dispositivo, lo cual me lleva a pensar que samsung anda con sus productos devueltos de un lado para otro hasta que alguien se los queda, dudo mucho que a las 11 de la noche este probando su servicio tecnico 2 semanas despues de la devolucion.

4- Ahora ya si la barra, me parece una pasada, con el qsymphony suena de maravilla, me cuesta pasar del volumen 8 o 9, y hasta el cine español que siempre me cuesta entender dialogos, y hay mucha diferencia en el volumen de la voz y musica, soy capaz de soportarlo. Quizas los de atras si que noto que suenan un poco bajos, he probado a subirlos desde el smarthings al maximo, lo probare en un rato cuando se levanten los vecinos. Creo que la 990B no traia las letras en el frontal, ahora dudo porque tambien probe la 800B que tambien estaba rota, si no lo traia ninguna de las dos, o solo era la 800B. La 990C si lo trae, y es un incordio, al menos para mi, por un lado bien porque ves lo que estas haciendo pero por otro lado esta encendido todo el rato y moviendose las letras, con lo cual al final siempre se me va el ojo para alla. Los graves y efectos de sonido suenan de maravilla.
Por ejemplo antes para oirlo en la cocina o en la calle tenia que subir mucho el volumen y en el salon no habia quien estuviese, ahora puedo estar en el salon y oirlo en la cocina o en la calle porque es como que el sonido se distribuye mejor
Tengo que buscar algun manual o algo de ver que cosas se pueden hacer para configurarla pero en general tengo que decir que estoy muy satisfecho con ella. Eso si, desde mi humilde opinion no me gastaria 1200 euros en ella, pero por 650 creo que hice una buena compra.

Y el precio os le dejo para que os sirva de referencia, si la han dejado a ese precio incluso antes de salir a la venta (o 100 euros mas bajo si hubiese tenido paciencia) me lleva a pensar que en campañas determinadas saldra por precios similares ahorrando un buen pico. Y que tengais en cuenta cuando compreis algo a samsung lo del envio para que os cuadre en fechas que podeis estar disponibles, porque la verdad esa semana que ha estado el producto en la empresa de reparto y la atencion recibida ha sido un 0. De hecho se me habia roto el lavavajillas y me iba a pillar uno de samsung y gracias a esta atencion telefonica recibida hay un balay puesto en casa.
 
Bueno pues despues de 10 dias con ella os puedo decir
1- La cogi de oferta a traves de una campaña de una pagina que hay de pruebas de productos, al 50% del precio que tenia en samsung, en esos momentos era 1299 euros, con lo cual me salio por 650. Tuve la "mala suerte" de que 3 dias despues la bajaron a 1114 y al meter el cupon se quedaba en 557, pero eran 15 plazas y no quise arriesgarme, cuando la bajaron quedaban 5 plazas disponible aun, pero bueno por 650 no me quejo

2- Servicio de atencion al cliente un cero, tuve el problema de que el reparto pasaba por mi casa a las 10-11 y tenia que estar a esa hora si o si porque samsung no paga un plus para que el cliente pueda elegir hora, yo estaba disponible a partir de las 2 asi que no tenia forma de recoger la barra porque por politica de samsung no se la dejan a un vecino.
La solucion que me dio empresa de transporte fue hacer incidencia para que samsung pagase el servicio, por lo me dijo la empresa del reparto tiene un coste de 5 euros y algo y me ponian el envio en la puerta de casa a la hora que yo seleccionase. Samsung se nego a pesar de que dije que a mi no me cabe en el coche y que si no la tenia que mandar devolver que yo mismo les hacia la transferencia del envio, a ellos o a la empresa, se negaron ambos.
La solucion de samsung es que me cogiese un dia de vacaciones en mi empresa, y si no devolver la barra. Al final la barra llego gracias al repartidor, que me la trajo a la salida del curro en su furgoneta porque le cogia de paso y tenia orden de entregarla por 2 vez al dia siguiente y sabia que yo no estaria en casa. Un 10 para el chico, muchas gracias, y encima le costo cogerme los 10 euros que le di como agradecimiento, magnifica persona.

3- Ahi atras recibi la q990B en una oferta que con los 300 de devolucion se me quedaba en 541 creo que era, y me llego defectuosa segun servicio tecnico de samsung, porque no conectaba ni via wifi ni via hdmi solo bluetooth, comprada directamente de samsung, os comento que esa barra al cabo de 2 semanas a las 11 de la noche me llego un mensaje del smarthings de que habia sido vinculada en otro dispositivo, lo cual me lleva a pensar que samsung anda con sus productos devueltos de un lado para otro hasta que alguien se los queda, dudo mucho que a las 11 de la noche este probando su servicio tecnico 2 semanas despues de la devolucion.

4- Ahora ya si la barra, me parece una pasada, con el qsymphony suena de maravilla, me cuesta pasar del volumen 8 o 9, y hasta el cine español que siempre me cuesta entender dialogos, y hay mucha diferencia en el volumen de la voz y musica, soy capaz de soportarlo. Quizas los de atras si que noto que suenan un poco bajos, he probado a subirlos desde el smarthings al maximo, lo probare en un rato cuando se levanten los vecinos. Creo que la 990B no traia las letras en el frontal, ahora dudo porque tambien probe la 800B que tambien estaba rota, si no lo traia ninguna de las dos, o solo era la 800B. La 990C si lo trae, y es un incordio, al menos para mi, por un lado bien porque ves lo que estas haciendo pero por otro lado esta encendido todo el rato y moviendose las letras, con lo cual al final siempre se me va el ojo para alla. Los graves y efectos de sonido suenan de maravilla.
Por ejemplo antes para oirlo en la cocina o en la calle tenia que subir mucho el volumen y en el salon no habia quien estuviese, ahora puedo estar en el salon y oirlo en la cocina o en la calle porque es como que el sonido se distribuye mejor
Tengo que buscar algun manual o algo de ver que cosas se pueden hacer para configurarla pero en general tengo que decir que estoy muy satisfecho con ella. Eso si, desde mi humilde opinion no me gastaria 1200 euros en ella, pero por 650 creo que hice una buena compra.

Y el precio os le dejo para que os sirva de referencia, si la han dejado a ese precio incluso antes de salir a la venta (o 100 euros mas bajo si hubiese tenido paciencia) me lleva a pensar que en campañas determinadas saldra por precios similares ahorrando un buen pico. Y que tengais en cuenta cuando compreis algo a samsung lo del envio para que os cuadre en fechas que podeis estar disponibles, porque la verdad esa semana que ha estado el producto en la empresa de reparto y la atencion recibida ha sido un 0. De hecho se me habia roto el lavavajillas y me iba a pillar uno de samsung y gracias a esta atencion telefonica recibida hay un balay puesto en casa.
Lo 1º muchas gracias por tu review. Esos pequeños datos hacen muchas veces que te decidas por esta o por otra.

Cuando todo va bien no hay queja de los servicios técnicos, pero bajo mi experiencia personal si hay algún problema no están nunca a la altura. Tener que hacer que un comprador se coja un día de vacaciones (a veces en alguna empresa eso ni es posible) por no ser un poco más flexibles, pues como que no es plan.

Yo tengo la q920B y el display que tiene en el frontal, cuando no usas el mando, se apaga del todo. Ya no recuerdo como lo quité pero lo hice. Solo se enciende cuando subo volumen o le doy a info con el mando para ver qué sonido está transmitiendo.
Sí se pueden subir los volúmenes de los traseros ya que suenan muy bajos. Lo que pasa es que no se puede hacer con la app smart things de samsung. Se hace a través del mando y como no vienen instrucciones lo busqué en internet. Yo subí frontal y los traseros.

En mi caso no quería poner un ampli y altavoces por todo el salón y techo así que me decanté por la barra y los traseros me molan cuando se usan. Si tienes Disney plus o el uhd original de La guerra dEl planeta de los simios de 2014 ponte el principio y FLIPA. O alguna de star wars episodios 7,8 o 9.

Pese a que esta barra tiene dolby atmos y tengo alguna peli que lo lleva, yo no noto si soy sincero la diferencia entre el atmos y el dolby digital. No sé si es problema mío o de mi equipo, pero no noto esa diferencia de GUAUUUUU!

La mía (como he dicho la q990B) no tiene eso del q symphony o no se yo ponerlo.

Yo venía de una barra Yamaha de hace ya unos años (de hecho aún la tengo y la voy a vender) y la verdad es que el sonido de la yamaha era mejor. Más potente, mejores bajos, mas rotunda, mejor cuerpo…. Pero no tenía altavoces traseros inalámbricos y eso lo echaba de menos. No estoy diciendo que esta samsung sea mala pero a veces pienso que a lo mejor me tenía que haber ido a la BOSE nueva a la que le puedes añadir altavoces traseros y un subwofer a parte y aunque sea mucho más cara da mejor sonido. Pero con esta y poniéndola como mucho a un volumen de 12 es suficiente. Hasta la tdt de la tele (lg g2) la escucho por la barra siempre.

Lo que si no to en alguna peli que los efectos están muy descompensados respecto a las voces y subo el volumen cuando hablan y cuando hay acción lo tengo que bajar a toda leche. No me pasa siempre en todas las pelis. Solo algunas. Pero eso será culpa de la mezcla de la peli digo yo. El otro día viendo Tyler Rake 2 (guau) en Netflix no me pasaba nada de esto, todo estaba al mismo nivel y era dolby atmos. Tambié otra peli buena para hacer pruebas y cabrear a algún vecino jejejjejeje.

Bueno ya irás haciendo más pruebas y seguro que encantado con ella y más a ese precio tan bueno.
Que la disfrutes!
 
La q990 si tiene el qsymphony, que es para que el sonido salga por la barra y la tele al tiempo, yo he hecho la prueba y de tenerlo a no, el volumen de la barra lo tendria que subir 2 puntos para tenerlo al mismo nivel que cuando esta activado, pero claro tambien pierdes los altavoces de la tele si no lo tienes activado.
ESo si ten en cuenta que el televisor tiene que ser de samsung (comentas que es un LG g2 y creo que va por ahi el problema de que no lo tengas) y compatible con el qsymponhy. Si la tele es compatible con ello, (creo que son las del 2022 de samsung) mira en el apartado de configuracion del sonido en la tele y te tendria que salir ahi. A mi las barras Q990B no me lo permitia ni via hdmi ni via wifi, la Q800B me daba fallo via HDMI pero via wifi si me salia, te lo comento porque lei que el mayor problema de las barras B es que en algunos casos dan problemas de conexion. Yo estoy seguro que a mi me tocaron 2 devueltas por fallos, y esta como es modelo nuevo pues estreno yo.

Lo de las voces y efectos especiales, tiene la opcion en la barra una cosa que es AVA o algo asi, que te mejora la voz, yo lo tengo activado y no se si sera por eso, pero no noto tanta diferencia, si que me parece que cuando lo activo la voz es mas clara y un poco mas alta que sin el activado, por lo que intuyo que sube el volumen de la voz

Este finde pruebo lo que comentas, porque si que es cierto que tambien depende mucho de las cosas que veas para exprimirla bien
 
Efectivamente al ser mi tele lg no puedo usar el qsymphony. Gracias por el dato.
Este finde también veré alguna peli con buen sonido para seguir disfrutandola.
un saludo
 
Última edición:
Buenos días,

Acabo de comprar esta barra con la oferta de ECI, aunque aún no lo he recibido, y quería preguntaros que soporte usáis para los altavoces traseros.

Espero que la barra se lleve bien con la LG C3 que también estoy a la espera de recibirla.

Un Saludo
 
Pues mira, yo tengo estos comprados en amazon


Van perfectos y puedes elegir la altura a la que ponerlos. En mi caso con una lg g2 y totalmente recomendables. En mi caso no podía ponerlos anclados a la pared asì que este soporte me vino genial.

Gracias por la respuesta.
Yo anclarlos a la pared no lo contemplo, además como no tendré los enchufes cerca del sofá, la idea que tengo es ponerlos delante y cuando vaya a ver una película ponerlos detrás tirando una alargadera hasta la toma de corriente.

El que tienes lo había visto y también estos dos:

Éste me gusta y es el mas económico pero la altura no es regulable, en principio elegiría el de 80 cm de altura (lo hay de 40 y 60 cm):

También este que es regulable en altura pero quizás me gusta menos que el tuyo:
 
Hola a todos. Tengo una 930B y la opción de comprar una 990C por 652 euros, nueva.

¿Créis que merece la pena? ¿Es buen precio?

Gracias
 
Pues ya contarás que tal.
Yo estoy esperando recibir la q990b se supone que a finales de semana, la tele también se suponía que llegaba esta semana pero en principio al menos se retrasa hasta finales de la que viene...
Por lo que he leído, quitando dos chorradas, la Q990C es idéntica a la Q990B. Aprovecho para preguntarte... ¿sabes si la conexión via wifi es idéntica a la eARC es términos de calidad?
Por curiosidad... ¿qué tele has pillado?
 
Atrás
Arriba