Buenos días, yo estoy en la misma situación que tú, tengo un ampli Onkyo con un conjunto 5.0 de B&W, he probado este modelo de barra, y es verdad que da unos matices y un sonido envolvente que te atrapa, los traseros muy bien, las voces claras, mucha potencia con poco volumen casi a 15 ya va sonando muy bien, el Sub esta muy equilibrado con la barra y tiene un grave suave, en música para mi normal, pero comparado con un ampli y un ecualizador nada que ver.
Un ampli  y altavoces te llena en conjunto más, simplemente por el tamaño de los altavoces y calidad que tengas en cajas, ahora en mi caso quiero cambiar de amplificador por que  tiene 10 años, pero los amplis que me gustan como Denon a partir de la serie X38... son 1500 euros y a veces hay que pararse a pensar que utilidad le vas a dar, si escuchas durante la semana mucha música, ves muchas pelis, Streaming y ahí tomas la decisión, si te merece la pena o no seguir renovando a unos precios más elevados que esta barra de sonido que si la pillas en oferta más los 300 de Cash te puede salir a casi 1/3.
Ya te digo en general la barra Q990B es una maravilla escucharla para cine y juegos.
Espero haberte ayudado algo.