Consulta BANDING LG OLED CX 65

Serch Matt

Miembro 480p
Registrado
7 Enero 2021
Hola buenas, acabo de registrarme, desconocía el nivel de esta página y este foro, gracias por hacer posible este curso acelerado de Oled. Me habéis puesto las pilas... tenía que haber leído muchas cosas de aqui antes de adquirir un nuevo modelo.

Vengo de un Plasma Panasonic 55 Pulgadas VT60, estaba muy contento con el, ya que solo veo cine y alguna serie. Como el salón es bastante generoso he optado por aumentar tamaño de pantalla a 65 comprando el Oled CX con las ofertas de El C. Ingles.
La verdad es que me tenía casi convencido hasta que he visto las orejas al lobo al ver que no puedo subir el brillo a mas de 52. Es a partir de aquí cuando aparecen unas bandas verticales que una vez que las localizas ya no hay manera de meterse en la trama de una película, en escenas nocturnas, panorámicas y fundidos a negro, se ven y además un montón (adjunto foto)... Le he pasado vuestro test de grises y calibrado con vuestros settings y mi problema es que me gusta levantar un poco los negros, no estoy acostumbrado a verlo con poca luz.

He reclamado y me traen un modelo exactamente igual, que no se como vendrá "no quiero ni desembalarlo". He perdido las navidades intentando disimularlo, le he pasado el reparador de Pixels, aumentando el brillo en el reproductor del Pc dejando el brillo de la Oled a 50. Desisto totalmente. Cambio a otra marca y modelo.

La consulta es ¿Existe algún panel OLEd en la actualidad que venga limpio?? es decir que aunque el fabricante sea LG y lo monte Panasonic, esté exento de este dichoso Banding?? ¿que ventajas ofrece el HDMI 2.1 frente al 2.0? si no soy jugón ni quiero PS5 que ventajas da al mundo del cine en casa los 120 Hz??
Alguien ha podido comprobar el banding en los nuevos:

PANASONIC 65 HZ980E​

PANASONIC 65 HZ1000E​

PANASONIC 65 HZ1500E​

Sony KD-65A89​

Sony KD-65AG9​

¿cual de estos paneles me recomendáis??
Gracias por vuestro trabajo... en especial a Tocinillo.

ok IMG_20201231_125533.jpg



ok IMG_20210102_135939.jpg
 
Última edición:
Pues si tienes algo de banding, panel mediocre tirando a malillo.

Ninguna marca ni modelo está exento, es dependiendo del panel. Puede salirte un panel buenísimo o malísimo, independientemente de la marca...
 
Probaré el segundo panel LG que me traen... pero creo que al final me decantaré por Panasonic HZ1000, no consigo eliminar los colores amarillos que dan los tonos de piel de la LG CX. También veo mucho pixel y artefacto que aparece y desaparece en algunas fuentes... Decepcionado... ¿HDMi 2.1 solo es para PS5? ¿¿nos afecta a los cinéfilos. ??
Gracias.
 
¡Hola¡ el tema me parece muy interesante. Y también compré una cx 65 como la tuya, que también tiene exáctamente el mismo banding vértical.
me gustaría si pudedes comentar que tal te ha ido con el cambio de panel, cuando te lo cambien y si se te ha solucionado el problema.
La verdad es que yo estoy impresionado por la imagen que da este OLED que unido al gran precio por el que lo conseguí lo hace invatible.
Todavía no he ajustado los modos de imagen, pero en escenas en penumbra es cuando veo estas bandas , pero claro, este tipo de escenas se dan en muy poquitas ocasiones.
Acepto sujerencias y consejos..
Gracias¡¡¡
 
Hola Gamo, pues viniendo de PANASONIC PLASMA 55" VT60 que es una tele de referencia para los que nos gusta el Cine, al igual que también lo fué la PIONEER KURO, he decidido que el Banding es un error muy gordo y no he aceptado el segundo panel Oled LG.
Sin duda me precipité con las ofertas, la bajaron tanto y hablaban tan bien de ella que decidí dar el paso. Tras mucho investigar creo que PANASONIC es la que monta los mejores paneles y sin duda sabe acertar en el calibrado para Cine.
Soy editor de video profesional, cuido mucho la imagen y me conozco; con LG iba a sufrir. No quiero decir que sea mala tele, pero la veo mas para PS5 y TDT.
Ya no solo es el Banding, son los colores de la piel, tiran mucho hacia el amarillo. Espero esto haya ayudado. Me toca ahorrar por que voy a por la PANASONIC 65 HZ2000.
 
¡Muchas gracias¡ Serch Matt por tu pronta respuesta; estoy segurísimo que con la HZ 2000 acertarás si o si. Yo con la LG para el presupuesto que manejaba me iba como anillo al dedo y a otras personas seguro que también, tiene muy bena imagen en todos los campos y el amarilleo espero que con una calibración ,como las de este foro, se maquille bién y encuentre una imagen óptima para esta tele.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, el banding se lo noto en muy poquísimas escenas de una película o serie y por sólo eso no me tiene conforme y de ahí mi preocupación.Esto nos pasa a los que profundizamos en el tema de la televisión para ver de acertar con la mejor imagen según el presupuesto de cada uno e invertir cada euro de forma eficaz, ya que de lo contrario sería una presona totalmente satisfecha y no como mi mujer que la ve estupenda sin saber del tema.
Haber si puedo pronto hacerle el test de grise y lo subo aquí mismo para que me deis vuestra opinión y sabios consejos.
Gracias de antemano.
 
Hola Gamo.. ¿No tienes posibilidad de que te cambien la unidad?? en mi caso el Corte I. vino a por ella. Ayer tarde estuve haciendo Test de Grises en el Corte de la Zona sur de Madrid con USB en una PANASONIC HZ1500 de exposición y no tenía nada de Banding. Claro que también había mucha iluminación de centro comercial. Los colores y tonos de piel muy acertados sin tocar nada. Lo malo los precios.. subía a 3.000 Eur.
 
Muy buenas¡¡ Serch Matt, no, no tengo posibilidad de que me cambien la tv por que la compré en un comercio local y LG ya me ha confirmado que me va a devolver 100E del precio que pagué por ella y también no quiero incomodar al pequeño comercio en la que lo compré.De todas maneras LG tiene una buena atencion al cliente que si después de de hacer los ajustes en los modos de imagen ,el banding, sigue pronunciado no dudaré en echar mano de él.
Ahora no encuentro el tiempo para entrar en faena y hacer los ajustes porque en mi casa están pululando los nanos a todas horas.
Cuando cuelgue las fotos de mi Banding pediré vuestras sabias opiniones al respecto y decidiré
Respecto a la imagen, en general , es buena y un familiar que la ha visto se ha quedado sin palabras teniendo él una 4K pero de otra tecnología.
La verdad es que tengo un poco de miedo cambiar de pantalla si esto es una loteria y el panel nuevo es peor que el que tengo.
Gacias por tu interés.
 
Mi banding es parecido al de tu primera foto y en la escena que aparece, la he encontrado en la serie Marco Polo primera temporada episodio 2 minuto 14,20 ; aquí esta escena le saca los colores a cualquier OLED que si la resiste es que tienes un panel de 10.Pero tengo que comprobar si con los ajustes esto se corrige de alguna manera y así me ahorro tener que cambiarla y pasar por el trauma del SAT.
 
BUENAS GAMO, espero que puedas quitar ese Banding con las configuraciones de este foro. La única manera que yo tenía para hacer desaparecer esas bandas era dejar el Brillo en 52, pero en algunas escenas oscuras de diferentes series o filmes si es necesario subir el brillo al menos a 58, y ahí empezó todo mi calvario...
Gracias.
 
Aquí mi panel LG .
Espero opiniones al respecto y consejos.
Gracias!!
Serch Matt. Estás en lo cierto he comprobado los ajustes que mencionas y para corregirlo hay que sacrificar brillo con lo cual en escenas oscuras pierdes detalles de luz
 
Vaya, pues también tienes bastante, yo consultaría con la tienda de barrio donde lo compraste, enseñando la foto... Un Panel de 1600 Euros no debería llevar eso...Yo lo cambiaría por otro modelo LG aunque no sea Oled, de los nuevos Nanocell:

TV LED 65" - LG 65NANO956NA.AEU, UHD, 4 x HDMI 2.1​

 
BUENAS GAMO, espero que puedas quitar ese Banding con las configuraciones de este foro. La única manera que yo tenía para hacer desaparecer esas bandas era dejar el Brillo en 52, pero en algunas escenas oscuras de diferentes series o filmes si es necesario subir el brillo al menos a 58, y ahí empezó todo mi calvario...
Gracias.
en mi ignorancia,¿querer poner el brillo en niveles tan altos no es contrario a toda norma?
 
Claro que también se puede jugar con La Gamma, el contraste dinámico, La Luz Oled, en mi caso los resultados no me convencieron como cuando subo el brillo a 54 o 56 despego negros del fondo y aparece el detalle en sombra..
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba