Consulta Averias S95b

Jlopz

Miembro 1080i
Registrado
8 Diciembre 2022
Buenas foro. Como las averias van a ser miticas voy a ir editando y añadiendo los casos.
Nota: hay varios casos más de personas que han reportado posible averias pero que al final no han confirmado ni desmentido la situación. En esta lista no pretendo incluir problemas del SW, solo averias.

Davics. Reseteos, cambio placa base.
Vic_bcn: No enciende.
Rubintg. Pantalla verde.
jcdr. Problemas varios.
APCC. Panel.
adepoyu. Reseteos.
Jai_Wan. Placa base y rele.
Dykon. Reseteos y panel.
Totorin. Alimentación.
Mr.Robot. Panel (2 veces).
Rive. Panel.
Cristian33. Reseteos.
Bralo 16: Panel verde.
Heaven X: microfono.
Franru. Panel.
Satanasinc. Panel verdoso.
Chicharrero. Reseteos.
Morbea. No enciende, cambio placa.
Chorl. No enciende.
Carlitos8. Fallos placa, 2 veces TV cambiada.
Cmirandamora. Fuente alimentacion, 2 veces averia.
janeal6. Panel o placa.
Andalusi. Reseteos.
Pakete72. Panel verde.
mlock. Reinicios por fallo panel.

Ojo, llevo meses sin hacer segumiento, apunto uno nuevo en dic/22:
angherq: Fallo panel.
 
Última edición:
Buenas foro. Hace un par de semanas me la compré en el Corte Inglés pero aún no me lo han traído a casa, ya que solicité demorar la entrega. Ahora no paro de ver opiniones de personas que han tenido averías, tanto foros españoles como internacionales. Y realmente me esta entrando un miedo tremendo de que sea una televisión muy problemática . La cosa es tan generalizada como parece? Actualmente tengo una mítica Pioneer Kuro de 8 generacion que tras 13 años funciona perfecta.

Estoy acojo…. Por las posibles averías. Seria mas fiable una C2?
Gracias!
Yo te puedo decir mi experiencia, durante 5 meses me ha funcionado muy bien y he estado muy contento, me encanta la tele, pero un día al encenderla nada, todo verde uno Segundos y luego negro así constantemente, llevo 15 días sin tv y ahora estoy de lucha con samsung y el corte ingles.
 
@Jlopz viendo foros, como comentas, es evidente que la tasa de fallos de la S95B es superior a lo jornal, yo la mía me la entregaron hace justo 2 sábados y me dio problemas desde el primer día.
Ayer fui al ECI a gestionar la devolución de la TV y la barra de sonido.

Si todavía estuvieses decidiendo que tv comprar, te recomendaría que no tentases a la suerte, ahora bien, habiendola comprado ya (e imagino que aprovechando unos buenos descuentos del BF que no vas a tener ahora) pues ya es decisión tuya si quieres probar al menos los primeros días a ver qué tal te va con la tele, piensa también que mucha gente que no tiene problemas con la misma no entra en un foro a decir que le va bien con la tele.
 
Última edición:
Buenas foro. Hace un par de semanas me la compré en el Corte Inglés pero aún no me lo han traído a casa, ya que solicité demorar la entrega. Ahora no paro de ver opiniones de personas que han tenido averías, tanto foros españoles como internacionales. Y realmente me esta entrando un miedo tremendo de que sea una televisión muy problemática . La cosa es tan generalizada como parece? Actualmente tengo una mítica Pioneer Kuro de 8 generacion que tras 13 años funciona perfecta.

Estoy acojo…. Por las posibles averías. Seria mas fiable una C2?
Gracias!
Bueno, piensa que lo normal es que alguien que tiene un problema entre en el foro buscando soluciones, y que los que no tienen problemas no digan nada, al final solo lees problemas.
yo la compré en septiembre, la subió a casa un chaval agitándola como una coctelera, girándola de mil maneras para meterla y sacarla del ascensor. La abrimos entre dos y venía perfectamente recta, entre dos la sacamos y la tumbamos en la cama, la montamos y la llevamos al salón. Todo sin problemas. La conecté al router por cable, la configuré con los ajustes de tocinillo… un mes después me llegó el soporte brazo para la pared, volvimos a cogerla entre los dos, llevarla a la cama, desmontarla y volver a montarla a la pared. Todo sin problemas, ni una doblez… Y hasta hoy todo perfecto… La uso para cine y series, poco o nada TDT y le tengo los 1500nits, sin protecciones y a tope.
espero te sirva de ejemplo.
 
A mi me cambiaron el panel a los 20 días de estrenarla. Vaya comienzo...

Pero lo que te comentan es cierto. Nadie o casi nadie entra en los foros a decir que bien va y que contento estoy...
Lo hacemos porque tenemos problemas y buscamos soluciones. Ojalá no os hubiese conocido!!!

Pero por si te sirve:
Pregunté al técnico que cambió mi panel, temiéndome que me hubiese equivocado al elegir el televisor. Y su respuesta es que ellos llevan una zona muy amplia de territorio, toda la provincia la llevan ellos, porque y dicho por él, las Samsung no suelen averiarse.
De toda la zona extensa de una provincia que llevan, con el montón de teles Samsung que se venden, a penas pueden tener que reparar 15-17... Y además no todas con averías serias.

O sea, que teniendo en cuenta su razonamiento, la cosa se ve diferente.
 
De hecho, tengo 3 Samsung. 32-55-65 pulgadas. Alguna ya con 5 años.

Y es la primera vez que necesito un técnico. Y me han sustituido el panel completo.
Quizás no sea tan alarmante.
 
Buenas expongo los fallos que yo he tenido:

- No enciende la tv o puede que estuviera encendida pero no emitía ni imagen ni sonido ya que el piloto rojo se apagaba. Solución: se arregló solo después de varios intentos.
FW 1319

- Encendí la tv pero sin imagen solo con sonido. Solución : Reinicie la tv, si la apagaba y la encendía normal seguía el fallo.
FW 1319

- Encendí la tv con la imagen desplazada a la izquierda hasta la mitad, dejando la mitad derecha en negro. Solución: Reinicie la tv, si la apagaba y la encendía normal seguía el fallo.
FW 1319

- El micrófono deja de funcionar y no puedo usar el asistente de voz, ni el uso inteligente de ajustar el sonido a la sala. La tv avisa con notificaciones al encender que el micrófono está activado y seguidamente desactivado. Solución: sin solución, he restaurado, reiniciado, vuelto a emparejar el mando y cambiado de posición el interruptor de la tv por si se movió por arte de magia y nada, se solucionó solo después de dos días y dos días después a vuelto a pasar y así sigue sin solucionarse, esperaré a nuevo firmware y si no se arregla usare la garantía.
FW 1420.9
 
Última edición:
Hola,
Pues la mía tiene tres semanas y ya tengo una avería. Se enciende y apaga sola y muestra una linea vertical y en mitad de esta un pixel verde.
El tiempo de devolución por ley que son 14 días o un mes?
Si no puedo devolverla/cambiarla por una LG, tiraré de garantía, pero la verdad es que vengo de una Sony que en 10 años ni un solo fallo y aun se ve de miedo. Ésta se ve de cine, por supuesto, pero estar con averías siendo nueva, pues como que da muy malas vibraciones.
La compré en el ECI online en el black Friday. He mandado email al ECI, sin respuesta. Les he llamado, y que me devolverán la llamada. Me huele a que tendré que pasarme por tienda física, pero me fastidia porque soy de Ávila. Alguno tiene experiencia en como gestionar devolución/cambio con esta gente?
Gracias
 
Hola,
Pues la mía tiene tres semanas y ya tengo una avería. Se enciende y apaga sola y muestra una linea vertical y en mitad de esta un pixel verde.
El tiempo de devolución por ley que son 14 días o un mes?
Si no puedo devolverla/cambiarla por una LG, tiraré de garantía, pero la verdad es que vengo de una Sony que en 10 años ni un solo fallo y aun se ve de miedo. Ésta se ve de cine, por supuesto, pero estar con averías siendo nueva, pues como que da muy malas vibraciones.
La compré en el ECI online en el black Friday. He mandado email al ECI, sin respuesta. Les he llamado, y que me devolverán la llamada. Me huele a que tendré que pasarme por tienda física, pero me fastidia porque soy de Ávila. Alguno tiene experiencia en como gestionar devolución/cambio con esta gente?
Gracias
ECI tiene lo estipulado por la ley por desestimiento que son 14 días. Un saludo.
 
A mi me cambiaron el panel a los 20 días de estrenarla. Vaya comienzo...

Pero lo que te comentan es cierto. Nadie o casi nadie entra en los foros a decir que bien va y que contento estoy...
Lo hacemos porque tenemos problemas y buscamos soluciones. Ojalá no os hubiese conocido!!!

Pero por si te sirve:
Pregunté al técnico que cambió mi panel, temiéndome que me hubiese equivocado al elegir el televisor. Y su respuesta es que ellos llevan una zona muy amplia de territorio, toda la provincia la llevan ellos, porque y dicho por él, las Samsung no suelen averiarse.
De toda la zona extensa de una provincia que llevan, con el montón de teles Samsung que se venden, a penas pueden tener que reparar 15-17... Y además no todas con averías serias.

O sea, que teniendo en cuenta su razonamiento, la cosa se ve diferente.
Cómo gestionaste la avería? Llamaste al vendedor? o contactaste con Samsung directamente?
tardaron mucho en cambiarte el panel?
 
Cómo gestionaste la avería? Llamaste al vendedor? o contactaste con Samsung directamente?
tardaron mucho en cambiarte el panel?
Yo me puse en contacto directamente con Samsung. La compré en la web de Samsung.

Y tardaron unos días en recogerla mientras ultimamos el tema avería. Y el servicio técnico tardó una semana, pues el panel lo enviaron de Holanda y pilló fiesta. Pero claro, eso dependerá de la provincia y del servicio técnico.

Mientras me apañé poniendo la de la cocina en el salón y ya está.
 
Buenas gente, ponfo aqui mi caso por si a alguien le puede ser de ayuda.

Compre mi S95B en el Crte ingles a finales de Septiembre y a los pocos dias entro en bucle de encendidio y apagado por lo cual me la cambio el corte inlges ya que estaba en los primeros 15 dias.

Con la unidad nueva comenzaron los problemas de pantallas en verde por la mitad, que se solucionaba con el refresco de pixeles y no dije nada al corte ingles y pasaron los 15 dias... error porque al poco se volvio a quedar pillada reiniciandose.

Despues de dos cambios de panel, reinicios varios desde la central, y demas... dos meses y medio despues me han devuelto el dinero y he vuelto a comprar la tv en el corte ingles mas barata aun de lo que me costo.

Compre otra vez la tele porque la calidad de imagen me encanta y quiero pensar que es problema de las tvs en si que me llegaron y que en esta no ocurrira. de todas formas si en los primeros 15 dias veo el mas minimo problema pido la devolucion y ya lo doy por imposible.

Mi pregunta es si los que habeis tenido problemas teneis algun periferico en concreto conectada a ella. Yo personalmente tengo un AVR Denon 3700 conectado en el Hdmi Arc y una Xbox Series X al maximo de resolucion en otro hdmi. No quiero creer que haya alguna incompatibilidad pero ya tiene uno la mosca detras de la oreja.

Cualquier respuesta es bienvenida y espero que con mi mensaje podamos sacar algo en claro...
 
Buenas gente, ponfo aqui mi caso por si a alguien le puede ser de ayuda.

Compre mi S95B en el Crte ingles a finales de Septiembre y a los pocos dias entro en bucle de encendidio y apagado por lo cual me la cambio el corte inlges ya que estaba en los primeros 15 dias.

Con la unidad nueva comenzaron los problemas de pantallas en verde por la mitad, que se solucionaba con el refresco de pixeles y no dije nada al corte ingles y pasaron los 15 dias... error porque al poco se volvio a quedar pillada reiniciandose.

Despues de dos cambios de panel, reinicios varios desde la central, y demas... dos meses y medio despues me han devuelto el dinero y he vuelto a comprar la tv en el corte ingles mas barata aun de lo que me costo.

Compre otra vez la tele porque la calidad de imagen me encanta y quiero pensar que es problema de las tvs en si que me llegaron y que en esta no ocurrira. de todas formas si en los primeros 15 dias veo el mas minimo problema pido la devolucion y ya lo doy por imposible.

Mi pregunta es si los que habeis tenido problemas teneis algun periferico en concreto conectada a ella. Yo personalmente tengo un AVR Denon 3700 conectado en el Hdmi Arc y una Xbox Series X al maximo de resolucion en otro hdmi. No quiero creer que haya alguna incompatibilidad pero ya tiene uno la mosca detras de la oreja.

Cualquier respuesta es bienvenida y espero que con mi mensaje podamos sacar algo en claro...
Buenas, a mi tb me ha devuelto El Corte Inglés el dinero, pero yo me he pillado la sony a95k, mi problema es que sólo se veía una mitad con la pantalla en verde la cual aparecía y desaparecía y no podía hacer nada con la TV. Yo tenía conectado tb una xbox series X al máximo y una barra de sonido Sonos al hdmi earc.
 
Buenas gente, ponfo aqui mi caso por si a alguien le puede ser de ayuda.

Compre mi S95B en el Crte ingles a finales de Septiembre y a los pocos dias entro en bucle de encendidio y apagado por lo cual me la cambio el corte inlges ya que estaba en los primeros 15 dias.

Con la unidad nueva comenzaron los problemas de pantallas en verde por la mitad, que se solucionaba con el refresco de pixeles y no dije nada al corte ingles y pasaron los 15 dias... error porque al poco se volvio a quedar pillada reiniciandose.

Despues de dos cambios de panel, reinicios varios desde la central, y demas... dos meses y medio despues me han devuelto el dinero y he vuelto a comprar la tv en el corte ingles mas barata aun de lo que me costo.

Compre otra vez la tele porque la calidad de imagen me encanta y quiero pensar que es problema de las tvs en si que me llegaron y que en esta no ocurrira. de todas formas si en los primeros 15 dias veo el mas minimo problema pido la devolucion y ya lo doy por imposible.

Mi pregunta es si los que habeis tenido problemas teneis algun periferico en concreto conectada a ella. Yo personalmente tengo un AVR Denon 3700 conectado en el Hdmi Arc y una Xbox Series X al maximo de resolucion en otro hdmi. No quiero creer que haya alguna incompatibilidad pero ya tiene uno la mosca detras de la oreja.

Cualquier respuesta es bienvenida y espero que con mi mensaje podamos sacar algo en claro...
Pues yo estoy ahora mismo en medio de una gestión de reparación por algo casi similar.
Voy a darle una segunda oportunidad también por lo mismo que comentas, porque la calidad de imagen es bestial.

Pero la verdad es que yo en tu caso no me lo pensaría tanto; además de que me parece muy raro que una TV se estropee porque le conectas un cacharro en concreto, si así fuera, creo que esa TV no merecería mucho la pena.

Si el recambio que me traigan vuelve a darme problemas y me devuelven el dinero, supongo que intentaría ir a por la a95k si no tengo que pedir una hipoteca, y si no pues a por una C2/G2.
Por cierto, como has gestionado tus averías, a través del Corte Inglés, o de Samsung directamente?
 
Yo el 25 la estreno ya que me la trae papá Noel, Espero no tener problemas porque estoy muy paranoico con el asunto. Yo creo que en vuestro caso la cambiaría por otro modelo como la C2. Por cierto, me han dicho que el periodo del registro del Cashback del Black Friday se amplía hasta el 31 de enero, antes era hasta el 28 de diciembre y yo ya iba muy justo.
 
Buenas, a mi tb me ha devuelto El Corte Inglés el dinero, pero yo me he pillado la sony a95k, mi problema es que sólo se veía una mitad con la pantalla en verde la cual aparecía y desaparecía y no podía hacer nada con la TV. Yo tenía conectado tb una xbox series X al máximo y una barra de sonido Sonos al hdmi earc.
Qué tal con la Sony? Hay mucha diferencia en cuanto a calidad e imagen? Y en cuanto a precio, te salió mucho más caro el cambio?
 
Pues yo estoy ahora mismo en medio de una gestión de reparación por algo casi similar.
Voy a darle una segunda oportunidad también por lo mismo que comentas, porque la calidad de imagen es bestial.

Pero la verdad es que yo en tu caso no me lo pensaría tanto; además de que me parece muy raro que una TV se estropee porque le conectas un cacharro en concreto, si así fuera, creo que esa TV no merecería mucho la pena.

Si el recambio que me traigan vuelve a darme problemas y me devuelven el dinero, supongo que intentaría ir a por la a95k si no tengo que pedir una hipoteca, y si no pues a por una C2/G2.
Por cierto, como has gestionado tus averías, a través del Corte Inglés, o de Samsung directamente?
Con Samsung directamente
 
Atrás
Arriba