Tutorial Añadir pistas de audio a un Full UHD (estructura de carpetas)

alguien podria tener informacion sobre l manera de hacer un fulluhd custom ,con menus , si alguien me podria dar detalels seria genial, gracias
 
gracias pro la pronta respuesta,
haber trato de aclarar :
partiendo de un video 4kuhd hdr de plataforma, de video cacero y otros, con su calidad de video 2160p y su audio mayormente atmos, segun lo que lei se podria crear una estructuta de un fullUHD, pero sin menus, segun entendi,habra manera de agregarle un menu custom?
espero haberme explicado mejor. gracias
 
gracias pro la pronta respuesta,
haber trato de aclarar :
partiendo de un video 4kuhd hdr de plataforma, de video cacero y otros, con su calidad de video 2160p y su audio mayormente atmos, segun lo que lei se podria crear una estructuta de un fullUHD, pero sin menus, segun entendi,habra manera de agregarle un menu custom?
espero haberme explicado mejor. gracias
Pues ya me gustaría responderte correctamente, pero no acabo de entender de donde partes... y adonde quieres llegar.

Cuando dices "un video 4kuhd hdr de plataforma, de video cacero y otros" exactamente a qué te refieres?
A un MKV? Si es así podrás crear una estructura de Blu-Ray, pero sin menús.

Un menú existente puedes modificarlo. Crearlo, no.
 
Pues ya me gustaría responderte correctamente, pero no acabo de entender de donde partes... y adonde quieres llegar.

Cuando dices "un video 4kuhd hdr de plataforma, de video cacero y otros" exactamente a qué te refieres?
A un MKV? Si es así podrás crear una estructura de Blu-Ray, pero sin menús.

Un menú existente puedes modificarlo. Crearlo, no.
gracias por la respuesta, tengo un video cacero familiar y deseo ponerle un menu de inicio, si le entendi, que un menur existente no se puede crear , porque ya esta, creo qu eno me supe explicar bien, un menu custom para un video cacero 4kuhd,me referia
 
Nunca he montado un BD-3D pero, como bien te indica @Odell, no debería de haber ningún problema.

Prueba y ya nos cuentas. ;) ;)
Bueno preguntaba ya que en youtube hay un método que data del 2014 con herramientas antiguas, lo q yo preguntaba si este método actual para UHD servía o si existía otro para los 3D...
Dejo como referencia el tutorial q te mencione que data del 2014
 
Hello,
I replaced the audio dtshd for ac-3, but my player does not read the audio I put (ac3). The disc plays without problems, but when i try to change de audio (to the onde i put), the audios fells silent...
This not happen in other disc that i replaced the original audio ac3 for another ac3.
Please, anyone could explain/help me whit this problem?
Thanks in advance
 
Procura ser un poco más concreto.

- Se oyen todas las pistas del disco excepto el AC3 incorporado?
- Después de la autoría cambiaste los archivos (clpi, m2ts y mpls)?
- En el equipo en el que hiciste la autoría se escucha la pista AC3?
- Con qué reproduces el disco?

Pueden suceder varias cosas distintas pero me decanto a que el reproductor no reconoce la pista porque por que el clpi y el mpls tienen información distinta.

Ayudaría que pusieras capturas de BDedit de estas dos pestañas.
 
Procura ser un poco más concreto.

- Se oyen todas las pistas del disco excepto el AC3 incorporado?
- Después de la autoría cambiaste los archivos (clpi, m2ts y mpls)?
- En el equipo en el que hiciste la autoría se escucha la pista AC3?
- Con qué reproduces el disco?

Pueden suceder varias cosas distintas pero me decanto a que el reproductor no reconoce la pista porque por que el clpi y el mpls tienen información distinta.

Ayudaría que pusieras capturas de BDedit de estas dos pestañas.
@delnorte, thanks for reply.
- Yes, every audio track works normaly, except the ac3 i put in;
- I replaced the files, m2ts and clpi. The mpls i do not replace;
- It (disc) work in Zidoo only. PC and Chinoppo does not work the ac3;
- I used to play in Ziddo X20 and Chinoppo;
- Try to instal bdedit and load the disc, but didn't work. Here i use the bdinfo and tsmuxer

Forgot to mention: All his was in a 4k disc

Thanks
 
Última edición:
Es necesario cambiar (o editar) el mpls.

Al no hacerlo hay diferente información entre el clpi y el mpls al ser dos audios con core distinto. Uno es DTS y el otro AC3.

En estos casos el reproductor no saca el audio incorporado.
 
Es necesario cambiar (o editar) el mpls.

Al no hacerlo hay diferente información entre el clpi y el mpls al ser dos audios con core distinto. Uno es DTS y el otro AC3.

En estos casos el reproductor no saca el audio incorporado.

I will make it again and replace the mpls too.
Let you you how it goes a soon as i do it.
Thanks again
 
@delnorte ,
I did all again... this time i replaced all the fles (clpi, m2ts y mpls)
Still didn't work on pc and chinoppo..
As a said, the disc plays normally, just the audio i put dindt work.
During the movie, when i push the audio button, yhe menu shows DTS HD, not the audio i put (ac3)
Its possible to know wath's happening ?
Thanks
 
Si en el PC no puede escuchar el audio el problema puede estar en la pista.

Puede escuchar esa pista con normalidad en la fuente de la que la extrajo?

Si el clon de Oppo no muestra la información correcta de la pista de audio deberá de hacer los cambios editando el mpls original con BDedit.

Es difícil saber así dónde está el problema. Ayudaría que, como le indiqué, hiciera capturas de BDedit. Concretamente de la pestaña PLAYLIST donde esté seleccionado el mpls y de la pestaña CLIPINF donse esté soleccionado el clpi.

De cualquier forma páseme por MP un enlace para la descarga de ese audio y dígame cuál es la película con la que está trabajando.

Un saludo.
 
Si en el PC no puede escuchar el audio el problema puede estar en la pista.

Puede escuchar esa pista con normalidad en la fuente de la que la extrajo?

Si el clon de Oppo no muestra la información correcta de la pista de audio deberá de hacer los cambios editando el mpls original con BDedit.

Es difícil saber así dónde está el problema. Ayudaría que, como le indiqué, hiciera capturas de BDedit. Concretamente de la pestaña PLAYLIST donde esté seleccionado el mpls y de la pestaña CLIPINF donse esté soleccionado el clpi.

De cualquier forma páseme por MP un enlace para la descarga de ese audio y dígame cuál es la película con la que está trabajando.

Un saludo.

Thanks for help.
I can hear the thack i put when I play the stream m2ts with media player classic. But when i playr the disc with powerdvd on pc or chinoppo, the audio i put didnt work.

How can I edit the mpls with bdedit ? Could you help me with that? Never use the bdedit here, so i have not idea how to use it.

OK, i'll send trough MP

Thanks again
 
Finalmente he hecho la autoría y he visto en donde está el problema.

Si te fijas con Bdinfo, al abrir la película original ves que hay tres mpls (803, 804 y 805) que apuntan al m2ts de la película (73).

El 805 no hace falta tocarlo porque es el que selecciona las pistas en japonés. Los otros dos hay que cambiarlos para que coincidan con la información del clpi.

Como veo que no tienes la versión adecuada de BDedit puedes hacerlo "manualmente" que también te valdrá en esta ocasión (no sirve en todas).

Montas la autoría con el mpls 803. Cuando acabe copias este mpls y lo pegas en la carpeta PLAYLIST manteniendo el editado en la carpeta de la autoría.

Después renombras el que te entregó TsMuxer (803) como 804 y lo colocas también en esa carpeta.

Así ya podrás escuchar el audio portugués.

Pd.- Sobre BDedit. La versión para UHD es de pago. Su autor te la entrega después de un "donativo". Estuvo retirado bastante tiempo pero a vuelto a dar señales de vida. Podrás contactar con él AQUÍ.
Su nick es pel9.
 
Atrás
Arriba