Voy a dejar una pequeña guía con imágenes de como es el proceso que realizo yo. Espero que así quede claro cómo lo hago y no haga falta que me mandéis MP preguntando cosas.
1.- Cargar en BDInfo la película con la que vamos a trabajar (img 1). Como se ve en la imagen ahí aparacen en la primera caja los MPLS disponibles y en la segunda los M2TS asociados a cada uno. Lo que habrá que hacer ahora es encontrar el nuestro.
Ver el archivos adjunto 3368
El ejemplo utilizado es para una película con el llamado "puzzle" de La Guerra de las Galaxias. Aquí es fácil. Es cuestión de ir al primer M2TS señalado y ver cuál está en castellano (img 2). En nuestro caso el MPLS es el 802 que apunta en primer lugar al M2TS 59.
Validamos nuestro MPLS y le damos a "Scan Bitrates".
Ver el archivos adjunto 3369
En cuanto acabe le damos a "View Report..." y en una ventana emergente nos dará toda la información que necesitamos para editar nuestra peli. Seleccionamos lo que nos interesa y lo guardamos en un archivo de texto (img 3).
Ver el archivos adjunto 3371
2.- Abrimos el txMuxeR y cargamos el MPLS que habíamos seleccionado (en mi caso el 802).
Como podemos ver asocia un montón de M2TS tal y como ya habíamos visto en el BDInfo. Pero lo que nos interesa de esta pantalla principal son dos datos: MPLS y primer M2TS (img 4).
Ver el archivos adjunto 3372
Ahora nos vamos a la pestaña "Blu-ray" e introducimos en su sitio correspondiente los datos de MPLS y M2TS. En mi caso 802 y 59 (img5).
Ver el archivos adjunto 3373
3.- Ahora añadiremos/quitaremos las pistas necesarias. En este caso un AC3 y unos subs "FORZADOS" que podremos ver al final de los "Tracks" sin idioma definido. (img 6)
Ver el archivos adjunto 3374
Le asignamos el castellano y lo subimos a la posición que ocupan los "tracks" que van a substituír y que eliminaremos.
4.- Una vez colocados en su sitio seleccionamos "Blu-ray folder", le damos una ruta de destino y "Start muxing".
Hecho ésto nos vamos a tomar un cafelito hasta que acabe.
5.- Una vez acabado comprobamos en el M2TS resultante si audio/subs están sincronizados. De no estarlo toca comprobar el desfase aplicarlo en el txMuxeR (delay) y volver a hacer el proceso.
Una vez que lo tenemos pulido toca pasarlo a la carpeta de la película.
6.- Buscamos en la carpeta BDM de la película los archivos M2TS que tenemos que quitar En mi caso. como viéramos en el BDInfo son los que veis marcados en txt que había guardado (img 7).
Ver el archivos adjunto 3375
Esos archivos se pasan a una carpeta temporal por si algo fuera mal. Una vez quitados se lleva a la carpeta el M2TS que nos entregó el txMuxeR (en mi caso el 59).
Hacemos lo mismo con los archivos mpls (802) y clpi (59). Estos dos archivos también los substituímos en la carpeta BACKUP.
Si todo fue como tendría que ir... esa película tendría que estar 100% funcional para reproducir con menús.
Un saludo.