Dime una película que te dé problemas y miro cuando pueda.
Si te vale de referencia yo estoy probando estos días con las de La Guerra de las Galaxias.
Con respecto a cambiar DTS por AC3 creo que lo voy a dejar. No me aclaro con el editor hexadecimal.
Trabajé con ellos para modificar archivos para funcard, piccard... etc. Pero de eso hace ya muchos años.
Estoy ya probando con las de la guerra de las galaxias también, te comento las películas, y elige la que quieras entre estas: spiderman (2002), pantalla negra, ningún metodo me ha funcionado, el rey leon (2019), lo mismo que la anterior, esta solo lleva un mpls que modificar, probé añadiendo el ac3 de forma normal solo con el m2ts como hice con muchas, y está no funcionaba, probe el método de los 3 archivos con dts y tampoco, por último probé la del increíble hulk (2008), intentando con un DTS-HD, y sin éxito también, aunque en esta solo cambie un mpls no dos que eran los que apuntaban a la película, tendré que seguir probando y reduciré las opciones también a sustituir los mismos codecs de audio, visto que meter otros de mayor calidad se antoja complicado.
Edito: seguiré probando con estas películas que comenté porque lo hice mal desde el principio.
Ahora probé con las de Star Wars, la primera película, y el resultado ha sido
SATISFACTORIO!!!
Y con audio DTS!!!
El método es el que comentó
@delnorte, pero lo voy a completar un poco mas:
En todas las películas que probéis, debéis hacer lo siguiente, incluidas las puzzles.
Primero empezamos con el método de
@citizen1, abrimos BDINFO y localizamos el mpls a intercambiar pista de audio, olvidaros totalmente de los mpls que llevan asteriscos, normalmente salen los primeros, buscáis el que queráis cambiarle la pista de audio, y fijaros en los m2ts que apunta, en el caso de los puzzles, fijaros siempre los de mayor duración, (TODOS), y entráis en cada uno y os apuntáis los m2ts que fijan cada uno, para posteriormente borrarlos todos después de haber creado solo 1, el principal mpls desde el que cambiamos la pista de audio.
¿Que hacemos con los mpls que faltan despues de borrar los m2ts originales y mpls?
Pues copiamos el que creamos con tsmuxer las veces que mpls hayamos borrado, posteriormente cambiamos el nombre a dichos mpls copiados, ejemplo: si el principal (creado con tsMuxer) es el 001, y hay otros 3 que apuntan a la película tambien, y son el 002 y 003, pues hacemos copia del 1 dos veces mas, y renombramos 001 copia 1 a mpls 002, y 001 copia 2 a mpls 003, una vez creados, solo quedará añadirlos a la estructura original, no olvideis también pegarlos en la carpeta Backup, fundamental, yo esto último lo dejaba de lado en mis anteriores pruebas.
(No olvidéis eliminar TODOS y cada uno de los m2ts relacionados a estos mpls que eliminareis de la estructura original)
Aclaro que esto lo probe con una película "puzzle" mas complicadas aun, asi que si funciona con esta debe funcionar con las demas, probada version HDR me falta Dolby Vision, aunque no creo que haya problemas con este metodo que entre algunos hemos ido refinando.
¿La única pega? El audio DTS puede estar desincronizado, teneis que averiguar primero cuanto debéis sincronizarlo, y añadirlo en el tsMuxer al modificar el mpls, (en la pista de audio que añadís, apartado delay), (esto último debo probarlo aun, pero creo que no voy mal encaminado).
Espero haberme explicado bien, básicamente es lo que comentó
@citizen1 y
@delnorte, yo explico como lo hice y con todos los pasos, si tenéis alguna duda ya sabéis, preguntar por aquí que para eso esta el tema jeje.
El método lo teníamos delante todo este tiempo, solo que no terminábamos de afinarlo hasta que fuimos probando más y más, y los customs que circulan por hay, lo mas probable es que este sea el método que utilizan, nada de programas de pago.
Así que gente, ahora si que si y por mi parte, este tutorial ya SI esta solucionado, y
CON MENUS!! y cambio de capítulos rebobinado etc!!!.
PD: Hablo entre todos los que aportaron para esto, no me atribuyo ningún merito de nada, ni pretendo hacerlo, espero que vayais comentando que tal os va.