Tutorial Añadir pistas de audio a un Full UHD (estructura de carpetas)

Voy a tratar de concretar un poco más lo que estoy haciendo. Aunque poco hay que aclarar. Todo lo explicó perfectamente @citizen1 en sus instrucciones en la página 10.

Decir que lo que estoy haciendo es simplemente CAMBIAR audio/subtítulos manteniendo los menús del bluray.

El problema mío venía en las películas que tienen varios archivos m2ts asociados a un mismo mpls ("puzzle").

El problema que tenía, como en otro post aclaraba @citizen1, era que no escogía el mpls adecuado. Para saber cuál es el que tenemos que escoger lo mejor es cargar la película en el "BDInfo". Ahí nos indicará en el cuadro superior los mpls y en el inferior los m2ts asociados a cada uno.

En la imagen 1 se ve que yo he ido probando los mpls hasta que el 802 fue el bueno. Lo he sabido porque al reproducir su primer m2ts (84) salieron las letras en español (película Rogue One).

Ver el archivos adjunto 3364

Pues bien, hecho eso le doy a "Scan Bitrates" para que me dé los datos del mpls que necesito.
Ésto es importante porque ahí será donde me dicen que m2ts voy a tener que eliminar después.

Una vez hecho esto cargo el mpls en txMuxer y sigo los pasos del manual.

Cuando llega la hora de volcar todo a la carpeta original elimino TODOS los m2ts asociados al mpls que cargué y paso el que me generó el txMuxer.

Haciéndolo así me ha funcionado en todos los que he probado hasta ahora. Como dije antes todo está explicado perfectamente por @citizen1.

Esta tarde intentaré ponerme a cambiar un DTS por un AC3 editanto el mpls con Ultraedit.

Ya iré comentando.
Ok yo me salte el paso de escanear bitrates, aunque las de puzzle las descarte pero después de lo que comentas seguiré probando, justo escribimos los mensajes uno tras otro en este tema.

Edito para no doble postear: estas películas que he probado eran problemáticas incluso cambiando la pista desde el m2ts, seguire haciendo pruebas he intentaré con otras películas que no me dieron problema con el metodo del m2ts.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AVX
Dime una película que te dé problemas y miro cuando pueda.
Si te vale de referencia yo estoy probando estos días con las de La Guerra de las Galaxias.
Con respecto a cambiar DTS por AC3 creo que lo voy a dejar. No me aclaro con el editor hexadecimal.
Trabajé con ellos para modificar archivos para funcard, piccard... etc. Pero de eso hace ya muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: AVX
Dime una película que te dé problemas y miro cuando pueda.
Si te vale de referencia yo estoy probando estos días con las de La Guerra de las Galaxias.
Con respecto a cambiar DTS por AC3 creo que lo voy a dejar. No me aclaro con el editor hexadecimal.
Trabajé con ellos para modificar archivos para funcard, piccard... etc. Pero de eso hace ya muchos años.
Estoy ya probando con las de la guerra de las galaxias también, te comento las películas, y elige la que quieras entre estas: spiderman (2002), pantalla negra, ningún metodo me ha funcionado, el rey leon (2019), lo mismo que la anterior, esta solo lleva un mpls que modificar, probé añadiendo el ac3 de forma normal solo con el m2ts como hice con muchas, y está no funcionaba, probe el método de los 3 archivos con dts y tampoco, por último probé la del increíble hulk (2008), intentando con un DTS-HD, y sin éxito también, aunque en esta solo cambie un mpls no dos que eran los que apuntaban a la película, tendré que seguir probando y reduciré las opciones también a sustituir los mismos codecs de audio, visto que meter otros de mayor calidad se antoja complicado.

Edito: seguiré probando con estas películas que comenté porque lo hice mal desde el principio.

Ahora probé con las de Star Wars, la primera película, y el resultado ha sido SATISFACTORIO!!!

Y con audio DTS!!!

El método es el que comentó @delnorte, pero lo voy a completar un poco mas:

En todas las películas que probéis, debéis hacer lo siguiente, incluidas las puzzles.

Primero empezamos con el método de @citizen1, abrimos BDINFO y localizamos el mpls a intercambiar pista de audio, olvidaros totalmente de los mpls que llevan asteriscos, normalmente salen los primeros, buscáis el que queráis cambiarle la pista de audio, y fijaros en los m2ts que apunta, en el caso de los puzzles, fijaros siempre los de mayor duración, (TODOS), y entráis en cada uno y os apuntáis los m2ts que fijan cada uno, para posteriormente borrarlos todos después de haber creado solo 1, el principal mpls desde el que cambiamos la pista de audio.

¿Que hacemos con los mpls que faltan despues de borrar los m2ts originales y mpls?

Pues copiamos el que creamos con tsmuxer las veces que mpls hayamos borrado, posteriormente cambiamos el nombre a dichos mpls copiados, ejemplo: si el principal (creado con tsMuxer) es el 001, y hay otros 3 que apuntan a la película tambien, y son el 002 y 003, pues hacemos copia del 1 dos veces mas, y renombramos 001 copia 1 a mpls 002, y 001 copia 2 a mpls 003, una vez creados, solo quedará añadirlos a la estructura original, no olvideis también pegarlos en la carpeta Backup, fundamental, yo esto último lo dejaba de lado en mis anteriores pruebas.

(No olvidéis eliminar TODOS y cada uno de los m2ts relacionados a estos mpls que eliminareis de la estructura original)

Aclaro que esto lo probe con una película "puzzle" mas complicadas aun, asi que si funciona con esta debe funcionar con las demas, probada version HDR me falta Dolby Vision, aunque no creo que haya problemas con este metodo que entre algunos hemos ido refinando.

¿La única pega? El audio DTS puede estar desincronizado, teneis que averiguar primero cuanto debéis sincronizarlo, y añadirlo en el tsMuxer al modificar el mpls, (en la pista de audio que añadís, apartado delay), (esto último debo probarlo aun, pero creo que no voy mal encaminado).

Espero haberme explicado bien, básicamente es lo que comentó @citizen1 y @delnorte, yo explico como lo hice y con todos los pasos, si tenéis alguna duda ya sabéis, preguntar por aquí que para eso esta el tema jeje.

El método lo teníamos delante todo este tiempo, solo que no terminábamos de afinarlo hasta que fuimos probando más y más, y los customs que circulan por hay, lo mas probable es que este sea el método que utilizan, nada de programas de pago.

Así que gente, ahora si que si y por mi parte, este tutorial ya SI esta solucionado, y CON MENUS!! y cambio de capítulos rebobinado etc!!!.

PD: Hablo entre todos los que aportaron para esto, no me atribuyo ningún merito de nada, ni pretendo hacerlo, espero que vayais comentando que tal os va.
 
Última edición:
Estoy ya probando con las de la guerra de las galaxias también, te comento las películas, y elige la que quieras entre estas: spiderman (2002), pantalla negra, ningún metodo me ha funcionado, el rey leon (2019), lo mismo que la anterior, esta solo lleva un mpls que modificar, probé añadiendo el ac3 de forma normal solo con el m2ts como hice con muchas, y está no funcionaba, probe el método de los 3 archivos con dts y tampoco, por último probé la del increíble hulk (2008), intentando con un DTS-HD, y sin éxito también, aunque en esta solo cambie un mpls no dos que eran los que apuntaban a la película, tendré que seguir probando y reduciré las opciones también a sustituir los mismos codecs de audio, visto que meter otros de mayor calidad se antoja complicado.


Edito: seguiré probando con estas películas que comenté porque lo hice mal desde el principio.

Creo entender que lo que has hecho ha sido cambiar pistas de audio distintas (AC3, DTS, DTS HD). Si es así, con menús, te dará siempre pantallazo negro. Tienes que editar los archivos de configuración. Yo no he logrado hacerlo. Así que lo que hago es transformar los DTS en AC3 y andando.

Para tener menús SIEMPRE tienen que ser los mismos tipos de audio.

Ahora probé con las de Star Wars, la primera película, y el resultado ha sido SATISFACTORIO!!!


Y con audio DTS!!!

Como has hecho que funcione el audio DTS?
Aparecer, aparece (no en el menú). Pero cuando lo seleccionas se va a negro.

El método es el que comentó @delnorte, pero lo voy a completar un poco mas:


En todas las películas que probéis, debéis hacer lo siguiente, incluidas las puzzles.


Primero empezamos con el método de @citizen1, abrimos BDINFO y localizamos el mpls a intercambiar pista de audio, olvidaros totalmente de los mpls que llevan asteriscos, normalmente salen los primeros, buscáis el que queráis cambiarle la pista de audio, y fijaros en los m2ts que apunta, en el caso de los puzzles, fijaros siempre los de mayor duración, (TODOS), y entráis en cada uno y os apuntáis los m2ts que fijan cada uno, para posteriormente borrarlos todos después de haber creado solo 1, el principal mpls desde el que cambiamos la pista de audio.

Para qué "entras" en los m2ts a los que apunta tu mpls? El BDinfo ya te los señala después de hacer el BitrateScan correspondiente. Lo único que tienes que hacer es guardar ese Bdinfo para después.

¿Que hacemos con los mpls que faltan despues de borrar los m2ts originales y mpls?


Pues copiamos el que creamos con tsmuxer las veces que mpls hayamos borrado, posteriormente cambiamos el nombre a dichos mpls copiados, ejemplo: si el principal (creado con tsMuxer) es el 001, y hay otros 3 que apuntan a la película tambien, y son el 002 y 003, pues hacemos copia del 1 dos veces mas, y renombramos 001 copia 1 a mpls 002, y 001 copia 2 a mpls 003, una vez creados, solo quedará añadirlos a la estructura original, no olvideis también pegarlos, en la carpeta Backup, fundamental, yo esto último lo dejaba de lado en mis anteriores pruebas.


(No olvidéis eliminar TODOS y cada uno de los m2ts relacionados a estos mpls que eliminareis de la estructura original)

Aquí ya me perdí. Después de cargar tu mpls seleccionado en el tsMuxer lo que tienes que hacer es irte a la pestaña Bluray del programa y meter los datos correspondientes donde debes (mpls y m2ts).
Añadir las pistas que quieras y borrar las que te sobren y ejecutar la tarea.
Una vez obtenido el m2ts resultante ya tiene el nombre que has metido en la pestaña Bluray.
Compruebas que audio y subs están sincronizados y si no lo están calculas el delay vuelves a pasarlo otra vez aplicando el delay necesario.

Cuando esté perfecto, te vas a la carpeta BDMV original y borras TODOS los m2ts que te indicó el BDinfo que apuntaban al mpls escogido.
Ahí metes los archivos resultantes sin cambiarles el nombre. Tal y como te los entregó el tsMuxer.


¿La única pega? El audio DTS puede estar desincronizado, teneis que averiguar primero cuanto debéis sincronizarlo, y añadirlo en el tsMuxer al modificar el mpls, (en la pista de audio que añadís, apartado delay), (esto último debo probarlo aun, pero creo que no voy mal encaminado).

Vuelvo a lo mismo. Para mantener los menús con pistas de audio distintas deberás de hechar mano de la edición do los archivos correspondientes. De lo contrario... PANTALLA NEGRA.
 
@delnorte, no voy a citar los mensajes para responder antes las preguntas que sino hacemos aqui esta pagina kilométrica xD.

La primera pregunta, no toque el m2ts para nada, no entré a el como comentaste, o no me entendiste bien quizá me explique mal, conseguí que funcionara el audio DTS de la forma que comenté, no me dio pantallazo negro esta vez, probado en el chinoppo, menu play, empieza la peli, paso capítulos, se pasan, rebobino, rebobina, lo único, el delay, como ya comenté y tu acabas de decir también, se hace esta pasada, y posteriormente en la segunda se sincroniza el audio y se vuelve a rehacer aplicando dicha sincronización en la pista.

Sobre los scans, sino te aparecen en el Bdinfo los m2ts que debes quitar, entonces SI es necesario el Scan de bitrates, no lo pasé porque cuando comprobé primero el m2ts principal, que empieza la peli audio castellano, me fije en el mpls al que pertenecía, (el principal), y posteriormente miré los demas, que también fijaban la película y sus pistas, (hay que mirar que sean iguales) solo varian los m2ts a los que apuntan cada uno, y en todos esos que se parecían al principal, descarté posteriormente TODOS los m2ts a los que fijaban los mpls restantes, eliminé unos 30 m2ts, fijandome desde los mpls a sustituir, y cree el nuevo en base al principal y copiando este mismo varias veces como ya comenté.

El tsMuxer solo crea 1, el que tu modificas con la pista de audio, por eso lo de copiarlo varias veces y cambiarle los nombres.

Y sobre las entregas del tsMuxer, si, elijo los de la carpeta backup, y los de la bdmv stream, playlist, y clipinf, pero insisto, desde la carpeta de los mpls, playlist, (en ambas), hago el copia y pega del mpls que saque con la pista en DTS, y los sustituyo en la estructura original.

Me funciona tal como lo cuento, no estaría entonces escribiendo semejante tocho por gusto. ;)

Edito para no doble postear: acabo de usar el mismo método con la del rey leon 2019, la diferencia es que esta película es mas sencilla, solo es un mpls y m2ts, añado el DTS y funciona también!!!!!

Segunda edición: Bueno gente, las películas que tenía pendientes ya las tengo en CUSTOM!!

La clave estaba en sustituir TODOS los mpls que son iguales, al igual que eliminar TODOS los m2ts que provienen de dichos mpls que sustituimos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AVX
Voy a dejar una pequeña guía con imágenes de como es el proceso que realizo yo. Espero que así quede claro cómo lo hago y no haga falta que me mandéis MP preguntando cosas.

1.- Cargar en BDInfo la película con la que vamos a trabajar (img 1). Como se ve en la imagen ahí aparacen en la primera caja los MPLS disponibles y en la segunda los M2TS asociados a cada uno. Lo que habrá que hacer ahora es encontrar el nuestro.

IMG 1.png


El ejemplo utilizado es para una película con el llamado "puzzle" de La Guerra de las Galaxias. Aquí es fácil. Es cuestión de ir al primer M2TS señalado y ver cuál está en castellano (img 2). En nuestro caso el MPLS es el 802 que apunta en primer lugar al M2TS 59.
Validamos nuestro MPLS y le damos a "Scan Bitrates".

IMG 2.png


En cuanto acabe le damos a "View Report..." y en una ventana emergente nos dará toda la información que necesitamos para editar nuestra peli. Seleccionamos lo que nos interesa y lo guardamos en un archivo de texto (img 3).

IMG 3.png


2.- Abrimos el txMuxeR y cargamos el MPLS que habíamos seleccionado (en mi caso el 802).
Como podemos ver asocia un montón de M2TS tal y como ya habíamos visto en el BDInfo. Pero lo que nos interesa de esta pantalla principal son dos datos: MPLS y primer M2TS (img 4).

IMG 4.png


Ahora nos vamos a la pestaña "Blu-ray" e introducimos en su sitio correspondiente los datos de MPLS y M2TS. En mi caso 802 y 59 (img5).

IMG 5.png


3.- Ahora añadiremos/quitaremos las pistas necesarias. En este caso un AC3 y unos subs "FORZADOS" que podremos ver al final de los "Tracks" sin idioma definido. (img 6)

IMG 6.png


Le asignamos el castellano y lo subimos a la posición que ocupan los "tracks" que van a substituír y que eliminaremos.

4.- Una vez colocados en su sitio seleccionamos "Blu-ray folder", le damos una ruta de destino y "Start muxing".
Hecho ésto nos vamos a tomar un cafelito hasta que acabe.

5.- Una vez acabado comprobamos en el M2TS resultante si audio/subs están sincronizados. De no estarlo toca comprobar el desfase aplicarlo en el txMuxeR (delay) y volver a hacer el proceso.
Una vez que lo tenemos pulido toca pasarlo a la carpeta de la película.

6.- Buscamos en la carpeta BDM de la película los archivos M2TS que tenemos que quitar En mi caso. como viéramos en el BDInfo son los que veis marcados en txt que había guardado (img 7).
IMG 7.png

Esos archivos se pasan a una carpeta temporal por si algo fuera mal. Una vez quitados se lleva a la carpeta el M2TS que nos entregó el txMuxeR (en mi caso el 59).
Hacemos lo mismo con los archivos mpls (802) y clpi (59). Estos dos archivos también los substituímos en la carpeta BACKUP.

Si todo fue como tendría que ir... esa película tendría que estar 100% funcional para reproducir con menús.

Un saludo.
 
Última edición:
@delnorte Buen tutorial, probaste lo que te dije yo también? Me extraña que no te hayan funcionado los audios en DTS después de lo que comenté, prueba y confirma, esto esta mas que listo ya, y lo digo en serio, gente acabamos de dar al fin con los customs 4k y con menús.

Aun me falta probar los audios en DTS HD, aver si localizo alguna película que vaya a modificar y tenga a mano el audio.
 
.... fijandome desde los mpls a sustituir, y cree el nuevo en base al principal y copiando este mismo varias veces como ya comenté.
El tsMuxer solo crea 1, el que tu modificas con la pista de audio, por eso lo de copiarlo varias veces y cambiarle los nombres.

Copias varias veces el M2TS resultante cambiándole el nombre? Cuál es el motivo?
Te quedará una película con un peso exageradísimo, no?

... acabo de usar el mismo método con la del rey leon 2019, la diferencia es que esta película es mas sencilla, solo es un mpls y m2ts, añado el DTS y funciona también!!!!!
La clave estaba en sustituir TODOS los mpls que son iguales, al igual que eliminar TODOS los m2ts que provienen de dichos mpls que sustituimos.

El DTS lo añades sustituyendo otra pista de audio o lo colocas al final?

Cuando dices que eliminas los MPLS que "son iguales" te refieres a los que apuntan al mismo M2TS y que no son el que seleccionaste tú?
 
Copias varias veces el M2TS resultante cambiándole el nombre? Cuál es el motivo?
Te quedará una película con un peso exageradísimo, no?



El DTS lo añades sustituyendo otra pista de audio o lo colocas al final?

Cuando dices que eliminas los MPLS que "son iguales" te refieres a los que apuntan al mismo M2TS y que no son el que seleccionaste tú?
El m2ts no lo copio varias veces hombre... No entendiste, lo que copio varias veces es el mpls.

El motivo es para evitar la pantalla negra, se me ocurrió esa idea, y la probé, y funcionó, el motivo: evitar la pantalla negra y hacer que funcione el DTS, mi error era que no añadía nada en la carpeta backup, y tanto tu como yo, me refiero a nosotros porque somos los que estamos dandole a esto actualmente, nose si le ocurríra a alguien mas, (dejábamos los mpls que también apuntan a la película sin tocar).

Sobre los mpls, si, elimino los que son iguales que apuntan a la película también, estos si los dejas interfieren en la reproducción, de ahi vienen los errrores que llevamos comentando estos días.

Tu probaste a eliminar los m2ts ok, hay chapó, y yo probé a replicar los mpls que veía iguales, y me ha funcionado en todas las películas que tenia pendientes de arreglar, insisto, audios DTS funcionando al cambio por AC3, los añado sustituyendo una pista por otra, la que quieras en el idioma que quieras, se mantiene la reproducción correctamente, porque he probado de todo, pasar capítulos, saltar escenas, rebobinar, reanudar película, todo correcto, en la información de sonido me daba DTS, tengo que probar cómo dije a meter audios de mayor capacidad, DTS HD tengo pendiente, atmos tengo entendido que se pierden al añadirlos, tampoco disponemos en España de audios en atmos castellano para las películas asi que.. seguiremos con los DTS.
 
Última edición:
Ok.

Lo probaré en la próxima autoría que ahora tengo la cabeza como un bombo con tanta Galaxias....
 
Ok.

Lo probaré en la próxima autoría que ahora tengo la cabeza como un bombo con tanta Galaxias....
Normal jajaja, yo las tengo pendientes, insisto, estoy al 1000% seguro de que te funcionara con el DTS si réplicas los mpls.

Yo lo próximo que hare será modificar de esta forma todas las películas que utilicé con el cambio normal directamente desde el m2ts, vamos a cambiarles el AC3 a casi todas jeje, gracias a @slvalencia, espero que nos estes leyendo compañero, porque aquí insisto, esta ya el método definitivo para cualquier película este en puzzle o no, gracias a @citizen1 por el método de los 3 archivos, gracias a @delnorte por la solución definitiva con los dichosos puzzles, y gracias a mi mismo por que se me ocurrió lo de replicar los mpls en (cualquier película, y los puzzles).

Muchas películas no basta solo con un mpls, (son varios).

Esta insistencia es para que os pongáis a probar y contéis experiencias!!!
 
Simplemente decir que yo no he aportado ninguna solución.
Simplemente trasladé a un documento lo que había explicado @citizen1.
 
Simplemente decir que yo no he aportado ninguna solución.
Simplemente trasladé a un documento lo que había explicado @citizen1.
Aver te doy méritos también porque yo no vi en ningún lado lo de eliminar m2ts, asi se me iluminó la bombilla y pensé que igual habría que cambiar también más de un mpls, porque siempre hemos hablado de solo 3 archivos, mplc m2ts y clipinf, los 3 de forma individual, sin ningúno mas, y todos pasábamos de los fulls tipo puzzles . ;)

Edito: el método lo he probado ya en una película con DV, y me reafirmo en lo que ya suponía, funciona todo, avance, retroceso x5 o el que queráis, salto de capítulos etc, todo esto en DV, audio DTS o AC3, me falta probar el DTS-HD, todavía, en cuanto pruebe lo comento por aquí.
 
Última edición:
Gracias @Squall23 , @delnorte y todos los que fuimos aportando nuestro granito de arena pero principalmente gracias a @citizen1
Con MPLS y todo están quedando buenos Customs (y)

En estos días que también estoy "galaxiando" voy a probar algún cambio para seguir testeando ... probablemente con cierto Dr que habla con los Animales que esta por salir, así sigo testeando el Dolby Vision ;)

Espectacular el tutorial con imágenes

Saludos
 
Buenas gente, tratare de hacer un tutorial en otro tema con esto último para que no se pierda entre páginas, y en ese tema ya vamos comentando sobre los errores que puedan haber partiendo sobre esa base, porque aun quedan cosas que pulir segun me han ido comentando algunos usuarios por privado, que es preferible que se comente por los temas que asi nos ayudamos entre todos y aportamos todos jeje, no me importa echar una mano pero cuantos mas sepamos mejor.

Confirmo que todas las películas a las cuales les cambie los audios funcionan perfectamente, sean HDR o DV.
 
  • Me gusta
Reacciones: AVX
Buenas gente, tratare de hacer un tutorial en otro tema con esto último para que no se pierda entre páginas, y en ese tema ya vamos comentando sobre los errores que puedan haber partiendo sobre esa base, porque aun quedan cosas que pulir segun me han ido comentando algunos usuarios por privado, que es preferible que se comente por los temas que asi nos ayudamos entre todos y aportamos todos jeje, no me importa echar una mano pero cuantos mas sepamos mejor.

Confirmo que todas las películas a las cuales les cambie los audios funcionan perfectamente, sean HDR o DV.
Perfecto muchas gracias! (y)
 
Ya hice la prueba con un DTS-HD en otra que tenía pendiente, y el resultado ha sido satisfactorio, en el menu interno de la película (la que lo tenga), aparecerá que se esta reproduciendo el audio original en el codec que estuviera, pero en este caso realmente estamos reproduciendo un DTS-HD, que en la info de todos los reproductores donde lo probé, me aparecía DTS-HD 7.1.

Antes de hacer un tutorial quiero seguir haciendo pruebas, incluso con subtítulos, porque quiero completarlo lo máximo posible, si tenéis dudas podemos resolverlas por aquí también.
 
El tutorial ya esta hecho, falta pulirlo con imágenes pero lo importante está, lo comento por aqui porque solo lo vieron algunos y otros no se dieron cuenta de que ya estaba creado.

No tengáis miedo de preguntar o comentar en los temas gente, 10 cabezas piensan mejor que unas pocas, los privados no ayudan mucho así.

 
Última edición:
Voy a dejar una pequeña guía con imágenes de como es el proceso que realizo yo. Espero que así quede claro cómo lo hago y no haga falta que me mandéis MP preguntando cosas.

1.- Cargar en BDInfo la película con la que vamos a trabajar (img 1). Como se ve en la imagen ahí aparacen en la primera caja los MPLS disponibles y en la segunda los M2TS asociados a cada uno. Lo que habrá que hacer ahora es encontrar el nuestro.

Ver el archivos adjunto 3368

El ejemplo utilizado es para una película con el llamado "puzzle" de La Guerra de las Galaxias. Aquí es fácil. Es cuestión de ir al primer M2TS señalado y ver cuál está en castellano (img 2). En nuestro caso el MPLS es el 802 que apunta en primer lugar al M2TS 59.
Validamos nuestro MPLS y le damos a "Scan Bitrates".

Ver el archivos adjunto 3369

En cuanto acabe le damos a "View Report..." y en una ventana emergente nos dará toda la información que necesitamos para editar nuestra peli. Seleccionamos lo que nos interesa y lo guardamos en un archivo de texto (img 3).

Ver el archivos adjunto 3371

2.- Abrimos el txMuxeR y cargamos el MPLS que habíamos seleccionado (en mi caso el 802).
Como podemos ver asocia un montón de M2TS tal y como ya habíamos visto en el BDInfo. Pero lo que nos interesa de esta pantalla principal son dos datos: MPLS y primer M2TS (img 4).

Ver el archivos adjunto 3372

Ahora nos vamos a la pestaña "Blu-ray" e introducimos en su sitio correspondiente los datos de MPLS y M2TS. En mi caso 802 y 59 (img5).

Ver el archivos adjunto 3373

3.- Ahora añadiremos/quitaremos las pistas necesarias. En este caso un AC3 y unos subs "FORZADOS" que podremos ver al final de los "Tracks" sin idioma definido. (img 6)

Ver el archivos adjunto 3374

Le asignamos el castellano y lo subimos a la posición que ocupan los "tracks" que van a substituír y que eliminaremos.

4.- Una vez colocados en su sitio seleccionamos "Blu-ray folder", le damos una ruta de destino y "Start muxing".
Hecho ésto nos vamos a tomar un cafelito hasta que acabe.

5.- Una vez acabado comprobamos en el M2TS resultante si audio/subs están sincronizados. De no estarlo toca comprobar el desfase aplicarlo en el txMuxeR (delay) y volver a hacer el proceso.
Una vez que lo tenemos pulido toca pasarlo a la carpeta de la película.

6.- Buscamos en la carpeta BDM de la película los archivos M2TS que tenemos que quitar En mi caso. como viéramos en el BDInfo son los que veis marcados en txt que había guardado (img 7).
Ver el archivos adjunto 3375
Esos archivos se pasan a una carpeta temporal por si algo fuera mal. Una vez quitados se lleva a la carpeta el M2TS que nos entregó el txMuxeR (en mi caso el 59).
Hacemos lo mismo con los archivos mpls (802) y clpi (59). Estos dos archivos también los substituímos en la carpeta BACKUP.

Si todo fue como tendría que ir... esa película tendría que estar 100% funcional para reproducir con menús.

Un saludo.

Hola, andaba buscando algo parecido, pero en principio lo único que quiero hacer es insertar unos subtítulos forzados al full.

Estoy en el siguiente punto. Tras tener el FullUHD, con CloneBD, hago una copia exacta pero sin los audio y subs que no necesito, así bajo también algo el peso, y conservando el DV y menús. Esto lo reproduce sin problemas el chinoppo. Pero claro, tengo alguna peli que no lleva subs forzados y los he ido buscando por otro sitio. Y aquí es donde me quedo, porque no sabía como insertarlos en el fullUHD.

Entonces, viendo las fotos que has adjuntado, y el manual que hay de otro compañero (hilo aparte también), ¿para poder insertar los sub forzardos, necesito sustituirlos por otros? No había problema porque prefiero los forzados a los latinos, pero, y ahí va mi pregunta, como se trata de insertar solo subs y no tocar el audio (que en este caso es el DTS y no me hace falta tocarlo), ¿hay alguna forma más simple de hacerlo, al ser subs en formato .srt, para que los reconozca el chinoppo?

En principio voy a probar sustituyendo como se ve en las imágines, si hay algo más sencillo solo para esto me decís a ver si soy capaz.

Por cierto, mis conocimientos en todo esto son de ensayo-error normalmente.

Un saludo y gracias por todo!!!
 
Atrás
Arriba