Tutorial Añadir pistas de audio a un Full UHD (estructura de carpetas)

Hola, muchas gracias por este tema, dio solución a un tema que teníamos muchos que disfrutamos de las películas. Tengo un problema y espero alguien pueda ayudarme, yo reproduzco las películas 4k en un x box one S, con la mayoría no tengo problemas, pero, con ciertos títulos y en especial de Sony, no me reproducen, alguien tiene este inconveniente? Para poner mas en contexto, no importa el programa de compresión que use para los Full UHD, clone bd o dvd fab, el resultado es el mismo. Espero puedan darme una mano, desde ya muchas gracias. Saludos!
 
Hola, muchas gracias por este tema, dio solución a un tema que teníamos muchos que disfrutamos de las películas. Tengo un problema y espero alguien pueda ayudarme, yo reproduzco las películas 4k en un x box one S, con la mayoría no tengo problemas, pero, con ciertos títulos y en especial de Sony, no me reproducen, alguien tiene este inconveniente? Para poner mas en contexto, no importa el programa de compresión que use para los Full UHD, clone bd o dvd fab, el resultado es el mismo. Espero puedan darme una mano, desde ya muchas gracias. Saludos!

Pensaría en tener el M9702 y tema solucionado :cool:
 
Os quería hacer una consulta. Como muchos sabréis los subtítulos en uhd con hdr y dv son blancos y en una oled deslumbran mucho y se hace imposible ver una película en condiciones.

Lo que quiero hacer es en el full uhd modificar el subtítulo que me interesa y cambiarlo de color a un gris que le va perfecto y volver a tener el full uhd como estaba pero con los sub en gris.

Sé que se puede hacer porque en un tracker lo que comentado y me han pasado un par de pruebas con los subtítulos en gris perfecto.

el tema es como se hace y que programas necesito.
 
El "mapeado" de los subtítulos lo consigues con la combinación de dos programas:
- Aegisub32
- EasySUP
Es un proceso algo tedioso pero tiene un resultado muy bueno.
Puede que haya otros métodos/programas, pero yo no los conozco.
 
El "mapeado" de los subtítulos lo consigues con la combinación de dos programas:
- Aegisub32
- EasySUP
Es un proceso algo tedioso pero tiene un resultado muy bueno.
Puede que haya otros métodos/programas, pero yo no los conozco.
Lo voy a mirar a ver. Algún tutorial o algo hay?
 
¿Que hacemos con los mpls que faltan despues de borrar los m2ts originales y mpls?

Pues copiamos el que creamos con tsmuxer las veces que mpls hayamos borrado, posteriormente cambiamos el nombre a dichos mpls copiados, ejemplo: si el principal (creado con tsMuxer) es el 001, y hay otros 3 que apuntan a la película tambien, y son el 002 y 003, pues hacemos copia del 1 dos veces mas, y renombramos 001 copia 1 a mpls 002, y 001 copia 2 a mpls 003, una vez creados, solo quedará añadirlos a la estructura original, no olvideis también pegarlos en la carpeta Backup, fundamental, yo esto último lo dejaba de lado en mis anteriores pruebas.

(No olvidéis eliminar TODOS y cada uno de los m2ts relacionados a estos mpls que eliminareis de la estructura original)
hola Squall23, Dios bendito encontré tu tutorial. sabes esta clase de añadir audios, sub. lo hacia por allá en el 2013. con pelis koreanas, eeuu, etc...en ese entonces todo lo q podías encontrar de información, era en ingles. lo deje de hacer cuando apareció los 3D, no había manera de modificar los archivos en un fullbluray. y ahora recien e vuelto a editar esta clase videos con los formatos UHD y claro gracias a Dios los programas se han actualizado. intente añadir un audio a una película en fulluhd con dolby visión, con un tutorial que encontre en ingles, todo bien pero al reproducir la pelicula no iba el audio español, pero si reproducia solo la pelicula en otro reproductor si andaba el audio y hasta q di con tu tutorial y el detalle de los mpls me salvo la vida. muchas gracias compañero. es usted un crack. por cierto añadi un audio DTS sobre un ac3.
mil gracias.
 
Hola, Gracias a este famoso tutorial ya llevo mucho tiempo agregando audio a los Bluray UHD ya sean HDR o DV. Muchas Gracias!

Ahora tengo unos videos en formato DV de 1 sola pista (creo que son dvhe) antes con MKVToolNix se solucionaba, se agregaba la pista de audio que uno queria y listo.
Pero ahora Mkvtoolnix cambia ese pseudo formato DV dvhe.
Alguien pudo agregarle pistas de audio a ese tipo de archivos? creo que son en .mp4
Si ya hay un hilo con ese tema por favor avisen

Saludos desde Buenos Aires Argentina
 
hola Squall23, Dios bendito encontré tu tutorial. sabes esta clase de añadir audios, sub. lo hacia por allá en el 2013. con pelis koreanas, eeuu, etc...en ese entonces todo lo q podías encontrar de información, era en ingles. lo deje de hacer cuando apareció los 3D, no había manera de modificar los archivos en un fullbluray. y ahora recien e vuelto a editar esta clase videos con los formatos UHD y claro gracias a Dios los programas se han actualizado. intente añadir un audio a una película en fulluhd con dolby visión, con un tutorial que encontre en ingles, todo bien pero al reproducir la pelicula no iba el audio español, pero si reproducia solo la pelicula en otro reproductor si andaba el audio y hasta q di con tu tutorial y el detalle de los mpls me salvo la vida. muchas gracias compañero. es usted un crack. por cierto añadi un audio DTS sobre un ac3.
mil gracias.
Me alegro de que te haya servido compañero, llevo un tiempo ausente de la web por otras ocupaciones.

Comentar que el tutorial y el tema es este:


Son parecidos en el título, solo que este habla de añadir, y yo de sustituir, que es sobre lo que se trabaja en los custom principalmente, el tutorial se ha perdido un poco entre las paginas.

Lo que sea comentarlo en el enlace que pasé que es mas reciente y está actualizado para que la gente lo vea en condiciones jeje.

Hola, Gracias a este famoso tutorial ya llevo mucho tiempo agregando audio a los Bluray UHD ya sean HDR o DV. Muchas Gracias!

Ahora tengo unos videos en formato DV de 1 sola pista (creo que son dvhe) antes con MKVToolNix se solucionaba, se agregaba la pista de audio que uno queria y listo.
Pero ahora Mkvtoolnix cambia ese pseudo formato DV dvhe.
Alguien pudo agregarle pistas de audio a ese tipo de archivos? creo que son en .mp4
Si ya hay un hilo con ese tema por favor avisen

Saludos desde Buenos Aires Argentina
Me alegro de verte por aquí también compañero, te comento sobre lo que dices que ya es posible usar archivos mkv DV, aunque de momento soporte en Nvidia Shield, en mp4 puedes añadir lo que quieras conservando el DV sin problema, depende del programa que uses, puedes probar tambien .ts si tienes problemas con mp4, por compatibilidad con tu TV imagino es lo que buscas.
 
Hola.

Esas versiones son de pago. Con una donación por paypal te mandarán el enlace de descarga. Puedes contactar con "pel" a través de este correo electrónico: pel@pel.hu
 
Estimados, perdonen la pregunta pero alguien a añadido un sub a un bluray 4k (lean bien añadir no sustituir) ya que tengo muchos Blurays 4k japoneses que solo vienen con un audio y sin sub.
 
Estimados, perdonen la pregunta pero alguien a añadido un sub a un bluray 4k (lean bien añadir no sustituir) ya que tengo muchos Blurays 4k japoneses que solo vienen con un audio y sin sub.
Claro que los puedes añadir. No tienes ningún problema.
En algunos casos, si sabes, incluso puedes añadirlos al menú.
 
lo pregunto por que lei todo el hilo y nadie lo explica, solo como reemplazar, nadie como añadir desde 0.
 
En TsMuxer añades la pista de subtítulos al final y ya está.

Reemplazas los archivos resultantes por los originales y andando.

Esa pista quedará fuera de los menús pero será seleccionable desde el mando.
 
En TsMuxer añades la pista de subtítulos al final y ya está.

Reemplazas los archivos resultantes por los originales y andando.

Esa pista quedará fuera de los menús pero será seleccionable desde el mando.
Estimado, eso es falso, cuando haces eso, las pistas quedan ocultas y no se pueden seleccionar con el mando, (llevo años haciendo blurays no me venga con eso). para eso se utilizaba el bdedit, pero no encuentro una version gratis que sirva para UHD.
 
Estimado, eso es falso, cuando haces eso, las pistas quedan ocultas y no se pueden seleccionar con el mando, (llevo años haciendo blurays no me venga con eso). para eso se utilizaba el bdedit, pero no encuentro una version gratis que sirva para UHD.
Estimado (o no) es usted bastante impertinente en sus formas.

Si le digo que es posible añadir una pista de subtítulos a un UHD es simplemente... porque se puede.

No por que me lo hayan dicho, lo haya leído o imaginado. Es porque estoy cansado de hacerlo en mis autorías.

Como le he indicado deberá de cambiar los archivos necesarios (mpls, clpi y m2ts) una vez hecha la autoría. De esta forma la pista de subtítulos será seleccionable desde el mando.

Dependiendo de la productora incluso podrá editar los menús (principal y emergente) para que dicha pista aparezca en los mencionados menús. Pero claro, supongo que eso ya estará cansado de hacerlo usted en sus autorías.

Sobre el BDedit le recomiendo que pague para tener la última versión. Le valdrá, entre otras cosas, para conservar la "PlayListMark" del *mpls editado y poder salvar así el salto entre capítulos desde los menús, o para editar desde ahí el *mpls original. También para editar menús IGS... y otras cosas que ya sabrá perfectamente y que no necesita que le indique.

Siento mucho haberlo incomodado con mis respuestas. Simplemente quería ayudar a alguien que planteaba una duda. Por lo que preguntaba no sabía que me dirigía a un gurú de las autorías.
 
Estimado (o no) es usted bastante impertinente en sus formas.

Si le digo que es posible añadir una pista de subtítulos a un UHD es simplemente... porque se puede.

No por que me lo hayan dicho, lo haya leído o imaginado. Es porque estoy cansado de hacerlo en mis autorías.

Como le he indicado deberá de cambiar los archivos necesarios (mpls, clpi y m2ts) una vez hecha la autoría. De esta forma la pista de subtítulos será seleccionable desde el mando.

Dependiendo de la productora incluso podrá editar los menús (principal y emergente) para que dicha pista aparezca en los mencionados menús. Pero claro, supongo que eso ya estará cansado de hacerlo usted en sus autorías.

Sobre el BDedit le recomiendo que pague para tener la última versión. Le valdrá, entre otras cosas, para conservar la "PlayListMark" del *mpls editado y poder salvar así el salto entre capítulos desde los menús, o para editar desde ahí el *mpls original. También para editar menús IGS... y otras cosas que ya sabrá perfectamente y que no necesita que le indique.

Siento mucho haberlo incomodado con mis respuestas. Simplemente quería ayudar a alguien que planteaba una duda. Por lo que preguntaba no sabía que me dirigía a un gurú de las autorías.
Muy Buena la data del BDedit lo voy a tomar en cuenta.

Sobre agregar un subtitulo ya sea .SRT o PGS es tal cual como nos pone @delnorte No hay mas vueltas. Con solo agregar el subtitulo incluso sin modificar absolutamente nada uno pone Play y puede seleccionarlo desde el control remoto en la mayoría de los Players o reproductores.

Saludos y Gracias, ya que Gracias a este Tutorial veo Mas películas con Mi Hijo Demuxeadas en Español sin necesidad de pagarle Fortunas en Dólares al afamado programa que dice ser el Único en hacer eso :cool:
 
Atrás
Arriba