Yamaha a punto de pasar a mejor vida

Conradmv

Miembro 480p
Registrado
2 Julio 2021
Muy buenas, a ver si alguno puede dar en el clavo,que yo no he sido capaz. Se me ha dejado de escuchar la TV (Netflix por ejemplo o el OPPO que está conectado por HDMI a la TV) a través del AVR. El ARV es un Yamaha rx-v377 conectado por HDMI (ARC) a la TV. Cuando enciendo la TV se enciende automáticamente el Yamaha,con lo cual, lo reconoce por el ARC. El puerto hdmi del yamaha se llama HDMI OUT ARC. Y aparece AUDIO en la pantalla (las opciones serían audio-aux-usb). Desde la TV cuando intento entrar al HDMI para ver la configuración del yamaha no me aparece en ningún HDMI de los 4 (no me aparece ese HDMI OUT ARC). Para que salga el menú,tengo que darle al botón setup del mando y ya me aparece automáticamente en la pantalla el menú del yamaha. No se si por aquí pueden venir los tiros.También he probado a desconectar los HDMI y volverlos a conectar.Éstas han sido mis pruebas para ir descartando. Ha estado funcionando sin problemas hasta hace 3 días que ando loco viendo a ver qué pasa (no descarto que mi hijo haya tocado algo desde el mando...) Alguna prueba o idea que que puede estar pasando? Gracias
 
Muy buenas, a ver si alguno puede dar en el clavo,que yo no he sido capaz. Se me ha dejado de escuchar la TV (Netflix por ejemplo o el OPPO que está conectado por HDMI a la TV) a través del AVR. El ARV es un Yamaha rx-v377 conectado por HDMI (ARC) a la TV. Cuando enciendo la TV se enciende automáticamente el Yamaha,con lo cual, lo reconoce por el ARC. El puerto hdmi del yamaha se llama HDMI OUT ARC. Y aparece AUDIO en la pantalla (las opciones serían audio-aux-usb). Desde la TV cuando intento entrar al HDMI para ver la configuración del yamaha no me aparece en ningún HDMI de los 4 (no me aparece ese HDMI OUT ARC). Para que salga el menú,tengo que darle al botón setup del mando y ya me aparece automáticamente en la pantalla el menú del yamaha. No se si por aquí pueden venir los tiros.También he probado a desconectar los HDMI y volverlos a conectar.Éstas han sido mis pruebas para ir descartando. Ha estado funcionando sin problemas hasta hace 3 días que ando loco viendo a ver qué pasa (no descarto que mi hijo haya tocado algo desde el mando...) Alguna prueba o idea que que puede estar pasando? Gracias
Se me olvidó poner que cuando intento sincronizar (pero realmente ya la TV reconoce el Yamaha,ya que lo enciende al encender la TV) me sale que no ha podido sincronizar y que compruebe eso y no se si las dos últimas cosas que dice las cumplo o no ya que no sé bien donde se comprueba. Control por HDMI entiendo que ya tiene ya que la TV es capaz de encender y apagar el AVR,pero lo del mode1 no se la verdad. Ayudaaaaa
 

Archivos adjuntos

  • 17052671388817194566269910304420.jpg
    17052671388817194566269910304420.jpg
    1.7 MB · Visitas: 19
Se me olvidó poner que cuando intento sincronizar (pero realmente ya la TV reconoce el Yamaha,ya que lo enciende al encender la TV) me sale que no ha podido sincronizar y que compruebe eso y no se si las dos últimas cosas que dice las cumplo o no ya que no sé bien donde se comprueba. Control por HDMI entiendo que ya tiene ya que la TV es capaz de encender y apagar el AVR,pero lo del mode1 no se la verdad. Ayudaaaaa
El que se enciendan o apaguen es la función CEC que va implícita en HDMI-ARC. ¿Has cambiado cables? ¿Tienes entendido el Control HDMI en el Yamaha? Se supone que si conectas, en vez de a la TV, al Yamaha el Oppo, pasas imagen ¿no? Lo del mode 1 me suena a la configuración a la configuración de los HDMI de entrada en el Yamaha pero si no tienes nada conectado excepto la TV al HDMI-ARC out, no tiene mucho sentido. No conentas qué TV tienes. Fíjate a ver cómo tienes configurados cada entrada HDMI. Hoy me he encontrado en mi TV Sony que tenía todos los HDMI en estándar. Y probablemente me lo ha hecho la actualización del último firmware y me estaba dando problemas con el HDR.
 
La TV es una Sony KD55XH9505.Tengo 3 altavoces (3.0) magnat monitor suprem (entiendo que es gama baja) que funcionan bien en modo USB o radio o tono de prueba.

He puesto al yamaha,por ejemplo,el HDMI que sale de la TV al OPPO y mismo resultado.
En la Sony el cable va al HDMI3 que es el eAEC/ARC.

Control del HDMI en el Yamaha , adjunto foto. Ahi se ve que la entrada está en audio1,las otras opciones son av1,av2,etc.¿?

El el sync menú de la Sony,cuando le doy a controlar sistema de audio e intenta conectarse al yamaha me sigue apareciendo lo mismo. (La foto que puse en el mensaje de antes)
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240115-WA0003.jpg
    IMG-20240115-WA0003.jpg
    181.5 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_20240115-094115.png
    Screenshot_20240115-094115.png
    1.4 MB · Visitas: 24
A ver. Dices que has puesto el Oppo al Yamaha y ¿no se escucha? Eso sería problema de conexión entre Yamaha y Oppo.

Por otro lado, me parece que tienes algo mal configurado en la TV. Me da que lis modelos que salen en la foto son de productos Sony. Si en esa configuración tienes algo de te indique de conectar aparatos Sony, quítalo.
 
Poner el OPPO conectado al Yamaha lo hice y no se escuchó,pero no indagué más ya que no me iba a solucionar nada y creo que no iba a dar más pistas. Como dices... puede ser algo de la TV. Esto ha pasado de la noche a la mañana y no lo llego a comprender. La Sony tiene muy poca configurado para esto, y ya le he dado unas 30 vueltas.

Aconsejáis buscar algún reseteo de fábrica de la TV o del yamaha?
Debería preguntar esto en el subforo de Sony? Ya que el Yamaha funciona y parece ser que es porque la TV no puede reconocerlo

Muchas gracias por tu tiempo @willrock66
 
Bueno, SOLUCIONADO. No hay nada mejor que un reseteo de la TV.

Ya que estamos... Mejorará el sonido del OPPO que lo pase por el Yamaha? (Ahora está conectado a la Sony)

Gracias
 
Poner el OPPO conectado al Yamaha lo hice y no se escuchó,pero no indagué más ya que no me iba a solucionar nada y creo que no iba a dar más pistas. Como dices... puede ser algo de la TV. Esto ha pasado de la noche a la mañana y no lo llego a comprender. La Sony tiene muy poca configurado para esto, y ya le he dado unas 30 vueltas.

Aconsejáis buscar algún reseteo de fábrica de la TV o del yamaha?
Debería preguntar esto en el subforo de Sony? Ya que el Yamaha funciona y parece ser que es porque la TV no puede reconocerlo

Muchas gracias por tu tiempo @willrock66
Si es una Sony medio nueva puede ser que los ajustes sean como mi A95K. Entra dentro de ajustes en entradas externas y después en formato HDMI, te vas a HDMI-ARC y que ponga fromato mejorado (Dolby Vision). A mí,una actualización de firmware me los cambió a estándar.
 
Bueno, SOLUCIONADO. No hay nada mejor que un reseteo de la TV.

Ya que estamos... Mejorará el sonido del OPPO que lo pase por el Yamaha? (Ahora está conectado a la Sony)

Gracias
Yo tengo el Oppo al Yamaha, aunque si te funciona bien el eARC, que no siempre es así, daría igual (si la TV es compatible con Atmos).
 
Atrás
Arriba