Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Las luces las puedo controlar desde la aplicación “My Home” que viene de serie en Apple, supongo que será lo mismo con el “Google Home”, así que igual es todo tan “fácil” como integrarse con el integrador,..
 
No seria mejor, usar homeassistant? y crear una automatizacion que al presionar un boton, encienda la tv y avr y ponerle una condicion para que despus de eso se apaguen las luces o incluso que las luces bajen la intencidad a un nivel del 20% y despues de unos 5 minutos se apaguen?o se pueden hacer dos automatizaciones;
1-play a la pelicula y que apague la luz, ya que emby se puede agregar a homeassistant https://www.home-assistant.io/integrations/emby/
2- movie stop, enciende las luces y obviamente manda stop a emby tambien
 
Me estáis creando nuevas necesidades
No seria mejor, usar homeassistant? y crear una automatizacion que al presionar un boton, encienda la tv y avr y ponerle una condicion para que despus de eso se apaguen las luces o incluso que las luces bajen la intencidad a un nivel del 20% y despues de unos 5 minutos se apaguen?o se pueden hacer dos automatizaciones;
1-play a la pelicula y que apague la luz, ya que emby se puede agregar a homeassistant https://www.home-assistant.io/integrations/emby/
2- movie stop, enciende las luces y obviamente manda stop a emby tambien
Me estáis creando nuevas necesidades jajaja
 
No seria mejor, usar homeassistant? y crear una automatizacion que al presionar un boton, encienda la tv y avr y ponerle una condicion para que despus de eso se apaguen las luces o incluso que las luces bajen la intencidad a un nivel del 20% y despues de unos 5 minutos se apaguen?o se pueden hacer dos automatizaciones;
1-play a la pelicula y que apague la luz, ya que emby se puede agregar a homeassistant https://www.home-assistant.io/integrations/emby/
2- movie stop, enciende las luces y obviamente manda stop a emby tambien

tambien tienes razon.,. tengo el homeasistant muerto de risa, nunca me he puesto a configurarlo, pero supongo que seria lo mejor, la verdad no sabia que el emby se podia agregar a homeassistant... me pondre a experimentar :)
 
otra cosa que haria mi vida mas facil es que todos estas aplicaciones sean multiroom y/o multi instancia.. ahora mismo tengo 4 contenedores con diferentes varaciones de lo mismo, y cada vez que quiero experimentar con una, tengo que parar las otras.. al menos que el puerto y el nombre del servidor DLNA sean configurables para que no colisione uno con otro.. ya puestos a ser pijos, si la aplicacion es multiroom (que sea capaz de trabajar con varios reproductores a la vez), ya seria la h**tia, la semana que viene me llega el 203, y queria poner el 203 en el home theater y el 8591 en la tele... :)
 
Buenas a todos 👋

Quería compartir por aquí Home Cinema Control, una app que he estado desarrollando siguiendo un poco la filosofía que muchos ya conocéis de Xnoppo: poder lanzar contenido desde un servidor multimedia y reproducirlo en un OPPO/Chinoppo.

No pretende sustituir nada ni sentar cátedra, simplemente es una alternativa que he ido creando para solucionar diferentes problemillas que había encontrado en la app original.

La versión que comparto es la 1.1.0, y entre las cosas que incluye están:

  • Integración con Emby.
  • Nueva integración con Jellyfin.
  • Configuración desde interfaz web (te ayuda ahora a encontrar las IPs más facilmente, los errores que podáis tener en la configuración con sugerencias para solucionarlos, autocompletado de las rutas de montaje del Oppo como las librerías del media server que tengáis (emby o jellyfin).
  • Gestión de rutas y librerías para adaptar mejor cada instalación.
  • Migración para gente que venga de Xnoppo. Puedes meter tu fichero `config.json` y se hará una migración de la mayoría de la configuración.
  • Soporte para distintos entornos, incluido Docker/NAS.
  • Varias mejoras internas para hacer la reproducción y la configuración más cómodas.
Todavía queda mucho margen de mejora, pero creo que ya está en un punto suficientemente usable como para compartirla y que quien quiera pueda probarla. Mi idea es intentar hacer integración con más televisiones, como Sony, aunque es algo para lo que necesitaré ayuda, pues yo sólo tengo una televisión LG y un AV Denon.

Quiero dar las gracias especialmente a deibit, que me ha ayudado un montón probando la app, encontrando bugs y reportando cosas que me han servido para pulir bastante esta primera versión pública. Al final estas aplicaciones solo se afinan de verdad cuando se prueban en instalaciones reales, así que mil gracias por la ayuda.

Cualquier feedback, bug, sugerencia o idea será más que bienvenida. La intención es ir mejorándola poco a poco con lo que vaya saliendo y con las necesidades reales de quienes la usen.

Hay una guía de instalación y un readme para que podáis instalarlo y os guiará por la configuración. Para la configuración del NAS o lo que tengáis, os aconsejo seguir el tutorial de este hilo :)


¡Espero que os resulte útil! 🎬
 
Ya me emociono solo con leer eso de "Todavía queda mucho margen de mejora".

Es una herramienta impresionante. Un digno heredero del Xnoppo V2, manteniendo la línea visual del Xnoppo V3, pero siendo mucho más responsiva en la interacción con el Oppo. Y, además, ¡compatible con Jellyfin! Solo por eso ya se me caen las lágrimas de alegría. 😄

¡Enhorabuena! Hace apenas un par de semanas me lamentaba de que el Xnoppo se había quedado obsoleto y, de repente, en muy poco tiempo aparecen el Xnoppo V3 (que ya me parece fantástico) y ahora HCC, que directamente es hiperbólico. 😂
 
Atrás
Arriba