Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Buenas, tengo instalado emby en un nas synology, y voy a comenzar el tutorial, pero al poner el primer comando me da error porque la version de phyton que hay en el nas es la 3.9, alguien me echa un cable?, gracias!
 
Hola.
He tenido que cambiar el NAS. Mi nuevo Synology trae DSM7.
Alguien ha conseguido que Xnoppo funcione con DSM7?
 
Buenas, tengo instalado emby en un nas synology, y voy a comenzar el tutorial, pero al poner el primer comando me da error porque la version de phyton que hay en el nas es la 3.9, alguien me echa un cable?, gracias!

hola, pudiste solucionar? estoy tratando de seguir el tutorial y me sucede lo mismo, tengo python 3.9 y DSM7
 
No acabo de ver si lo s chinoppo pueden grabar desde la entrada hdmi o de otra forma.

o de si se le conecta un decodificador como el de movistar ?

el solo dune pro 4 k ,a pesar de que serv tecnico dice keno se puede conectar ,amigo lo ha provado y SI SE PUEDE CONECTAR DECO MOVISTAR UH7 y SE PUEDE GRABAR.

COMO LOS CHINNOPO SON UN POCOMAS BARATOS,dudo si comprar algun modelo.

Alguno sabe si tiene zoom o si permiten ajustar tamaño pantalla?

El modelo mas barato chinoppo todavia esta para compra colctiva? 235 euros?

  • M9200: 235$ shipping free --> Sin Dolby Vision / No Dolby Vision support.
  • M9201: 365$ shipping free
  • M9203: 535$ shipping free
  • M9205: 799.95$ shipping free
 
Buenas,

El otro dia configure el Xnoppo 2 en mi servidor Unraid, un docker con el Xnoppo, un Docker con el Emby Server y tengo un IPUK8591PRO como reproductor. La mayoria de peliculas las tengo en formato UHD ISO en Unraid (NFS), luego tengo algunas en BD ISO 3D y algunas en MKV Remux (4K or FHD).

EL Xnoppo me ha "salvado la vida" nunca pense que podria usar DLNA con ISOs... y voila!! muchas gracias por esta obra de arte.

Se sabe si el desarollo de Xnoppo va a continuar? Una cosa que he pensado que seria interesante es poder controlar luces (por ejemplo apagar las luces cuando empieza la peli, y volverlas a encender cuando se acaba).. en mi Home Theater tengo Ikea Tradfri y las controlo o bien con el mando de Ikea, o con el MyHome de Apple (por ejemplo con el Apple Watch), pero molaria que lo hiciese automatico. Otra cosa que estaria guay es poder reproducir trailers (como hace Emby, pero aparentemente no se soporta via DLNA).. pero esto ya creo que esta fuera de lo que Xnoppo podria soportar.

SI nos restringimos al tema de control de luces.. sera algo factible? el Xnoppo soporta controlar la TV y el AV, seria "algo asi" como anadir la opcion de controlar luces...

Gracias!
 
Última edición:
Hola.

Alguien sabe si Xnoppo aún está activo y funcionando?

Estoy intentando hacerlo funcionar en un NAS Synology con DSM 7.2-64570 Update 1.

Hace un año que no lo utilizaba, así que lo he vuelto a instalar todo. Todo ha ido bien hasta que he intentado acceder a la Configuración de Xnoppo, cuando hay que pegar en el navegador la dirección: http://ipdevuestroservidor:8096/emby_conf.html.
En ese momento, el navegador me muestra el error: "Unable to find the specified file", motivo por el que no tengo acceso a la pantalla de Configuración de Emby.

A alguien más le ha pasado?
 
Xnoppo sigue funcionando (yo lo tengo corriendo en un Docker corriendo bajo Unraid) , lo que puede ser es que tu Synology tenga alguna version de alguna libreria o componente (e.g. Python) que no sea compatible.

Tal vez sea una pregunta tonta pero estas poniendo la direccion IP de tu servidor en la URL?

Si pegas http://ipdevuestroservidor:8096/emby_conf.html en tu navegador, obviamente no va a funcionar.
 
Yo lo tengo funcionando perfectamente en mi NAS.

Eso sí, recuerdo que me dio algún quebradero de cabeza la instalación en el nuevo NAS.
 
Xnoppo sigue funcionando (yo lo tengo corriendo en un Docker corriendo bajo Unraid) , lo que puede ser es que tu Synology tenga alguna version de alguna libreria o componente (e.g. Python) que no sea compatible.

Tal vez sea una pregunta tonta pero estas poniendo la direccion IP de tu servidor en la URL?

Si pegas http://ipdevuestroservidor:8096/emby_conf.html en tu navegador, obviamente no va a funcionar.
Gracias por contestar.
No tengo ni idea de lo puede pasar, por eso pedía ayuda... quizás Xnoppo fuera diseñado para DSM 6, y al actualizar al 7.2 haya algo incompatible que haya que modificar y que yo desconozco.
Es una pena porque todo el proceso funciona perfectamente sin darme un solo fallo, y que tan solo cuando trato de acceder a la página de configuración (colocando correctamente mi dirección IP) me aparezca el mensaje de "Unable to find the specified file".
Es una impotencia muy grande.
 
Yo lo tengo funcionando perfectamente en mi NAS.

Eso sí, recuerdo que me dio algún quebradero de cabeza la instalación en el nuevo NAS.
Hola. Gracias por contestar.
A mi también me ha dado algún quebradero de cabeza: en DSM 7.2, la instalación de Python la realiza en otro directorio, así que hasta que descubrí cual, me volví loco puesto que el código que introducía mediante Putty lanzaba errores.
La pena es que he sido capaz de solucionarlo, pero que quedo bloqueado en el último paso y me da mucha rabia.
En fin, es lo que hay.
Gracias de nuevo.
 
Hola. Gracias por contestar.
A mi también me ha dado algún quebradero de cabeza: en DSM 7.2, la instalación de Python la realiza en otro directorio, así que hasta que descubrí cual, me volví loco puesto que el código que introducía mediante Putty lanzaba errores.
La pena es que he sido capaz de solucionarlo, pero que quedo bloqueado en el último paso y me da mucha rabia.
En fin, es lo que hay.
Gracias de nuevo.
Te dejo los comandos tal y como los he enviado yo una vez modificados.

Por si te ayuda.

sudo -i (y después contraseña)

wget https://bootstrap.pypa.io/get-pip.py | python3

/volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 get-pip.py (sólo al montar por primeira vez)

/volume1/@appstore/python3/bin/pip3 install websocket-client==0.57.0

/volume1/@appstore/python3/bin/pip3 install requests

/volume1/@appstore/python3/bin/pip3 install psutil

/volume1/@appstore/python3/bin/pip3 install pywebostv
Un saludo.
 
Te dejo los comandos tal y como los he enviado yo una vez modificados.

Por si te ayuda.


Un saludo.
Genial, ahora lo pruebo.

¿Y que comandos/código utilizas para instalar el cliente Xnoppo? Yo utilizo este:

nohup /volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /volume1/xnoppo/emby_xnoppo_client.py > /dev/null 2>&1 &

Creo que es aquí donde me falla.
 
Genial, ahora lo pruebo.

¿Y que comandos/código utilizas para instalar el cliente Xnoppo? Yo utilizo este:

nohup /volume1/@appstore/python3/bin/python3.7 /volume1/xnoppo/emby_xnoppo_client.py > /dev/null 2>&1 &

Creo que es aquí donde me falla.
Ese comando es para reiniciar el Xnoppo.

Se lo envío cuando se queda "tonto".

Aunque, en realidad, ahora se lo envío siempre antes de utilizarlo por que no lo utilizo habitualmente.
 
estaba mirando el codigo en Xnoppo/lib/Xnoppo.py

la linea 179:
url1 = "http://" + config["Oppo_IP"] + ':436/mountNfsSharedFolder?'

no deberia de ser:
url1 = "http://" + config["Oppo_IP"] + ':436/mountSharedNFSFolder?'

(?)

o me he perdido algo?

***EDIT*** me habia equivocado, he vuelto a mirar la API de OPPO, y es mountNfsSharedFolder
 
Última edición:
Uno de los daños colaterales de cambiar de LG a Samsung es que ahora el xnoppo no nos funciona como antes. Alguien que haya sido capaz de hacerlo funcionar con TV no LG a través de scripts podrían compartilo?

Muchas gracias
 
Uno de los daños colaterales de cambiar de LG a Samsung es que ahora el xnoppo no nos funciona como antes. Alguien que haya sido capaz de hacerlo funcionar con TV no LG a través de scripts podrían compartilo?

Muchas gracias
Me uno a esta petición.
 
Atrás
Arriba