Bueno amigos, les comento que despues de mil intentos, logre hacerlo funcionar, algunos comentarios por si le sirve a alguien que sigue sufriendo para lograr la conexion.
Algunas sugerencias:
1. La página del xnoppo se me colgaba ( y por ello debia iniciar la instalacion de cero) ello se debia, porque no al momento de colar las rutas del chinoppo solo enlace las rutas del emby (refrescar) ello automaticamente reconocia la ruta del raspberry y lo coloca solo, una vez hecho eso, me pasa a la configuracion del TV y era UN ERROR de mi parte, porque no colocaba la ruta de chinoppo en mi caso la ruta samba, eso se realiza en forma manual hasta que se pone VERDE LA RUTA.
2. Al comienzo no me reconocia la TV lg A1, lo que hice, sin iniciar la aplicacion, di reset al xnoppo y volvi a realizar la configuaracion de rutas y al pasar a la de TV AHORA SI la reconce y coloca automaticamente el key de la TV.
Con ello, se logra toda la integracion y funciona casi perfecto, al menos para mi caso, no se logra integrar el receiver, el mío es un onkyo 686, no lo reconoce, y como tal no lo puede integrar, seria genial una actualizacion para los receiver o un tutorial para enseñarnos como realizar el script paso a paso necesario para realizarlo, pues como sabemos el chinoppo al tener salida de hdmi con video y otra con audio, es importante ello, (por el momento manualmente lo realizare) pero no pierdo la esperanza de una actualización sobre ello.
Consideraciones, para que los tiene la imagen del xnoppo adquirida de salon digital, buen trabajo pero falto algunas indicaciones que tambien deseo compartirlas:
1. Antes de pasar a la configuracion del xnoopo, previamente en la raspberry se debe realizar el montaje del disco duro que va contener las peliculas y ello como se logra, segui el siguiente tutorial
https://www.vidaxp.com/tecnologia/montar-anadir-disco-duro-externo-raspberry-pi/.
2. Luego de ello, se debe configurar el samba (para los que tenemos la imagen de salon digital o quienes lo hicieron siguiendo el tutorial deben tener en cuenta la creacion de la carpeta a compartir (para mi caso) con el disco duro externo agregado y montado, de acuerdo a lo descrito en el párrafo precedente.
3. Si quieren convertir ese disco duro, en la raspberry como un centro multimedia de descarga de peliculas o cualquier otro tema, deben instalar lo siguiente
https://atareao.es/tutorial/raspberry-pi-primeros-pasos/transmission-en-raspberry-pi/ , (un centro de descargas).
Reflexión, la configuracion del raspberry es bastante compleja y necesita bastante paciencia para hacerlo funcionar al 100%
Finalmente, me queda agradecer al foro en general, saludos a todos