Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

En monitored device tengo uuid:2a7255dc-5cda-7ce8-4711-61a04e884df7

Y en debug: 1
Ese monitored device no es el de la LG. Entra en el configurador configuración avanzada- otros parámetros con el emby de la tele encendido. Te tiene que salir una opción que sea emby theater en LG. Si no esta el emby en la tele no te saldrá. Es un churro mucho mas grande que el que tienes de letras.
 
Buenas

1604861094148.png


Me he decidido, lo tengo en un RPI 3b+
IPs fijas, yo lo tengo en una carpeta gdrive dentro de la raiz todo siguiendo el tuto de @Tocinillo para configurar emby.
Y he empezado instalando Python y error al ejecutar el comando.

pi@raspberrypi:~ $ libdb5.3-dev libgdbm-dev libsqlite3-dev libssl-dev libbz2-dev libexpat1-dev liblzma-dev zlib1g-dev
-bash: libdb5.3-dev: command not found

EDITO: LEyendo el hilo he encontrado el problema, a ver si funciona

vale, me autorespondo, no se ni copiar y pegar, es una unica instruccion la linea 2,3 y 4

sudo apt-get install -y build-essential tk-dev libncurses5-dev libncursesw5-dev libreadline6-dev libdb5.3-dev libgdbm-dev libsqlite3-dev libssl-dev libbz2-dev libexpat1-dev liblzma-dev zlib1g-dev libffi-dev expect

sigo
graciassssss

Exacto, mismo error.
 
Última edición:
Ese monitored device no es el de la LG. Entra en el configurador configuración avanzada- otros parámetros con el emby de la tele encendido. Te tiene que salir una opción que sea emby theater en LG. Si no esta el emby en la tele no te saldrá. Es un churro mucho mas grande que el que tienes de letras.

Ya lo cambie por la opción de Emby de TV.

Sigo igual, me va perfecto desde la app del movil pero no desde el televisor...
 
En las pruebas de montaje me salen fallida la librería, pero que si quiero seguir de todos modos.

Qué le digo?
 
En las pruebas de montaje me salen fallida la librería, pero que si quiero seguir de todos modos.

Qué le digo?
Tienes que corregir la información. Unas páginas más atrás a mi me pasó lo mismo, mira que la ruta de acceso desde el oppo esté bien puesta.
 
Buenos días.

Quiero dar las gracias a Tocinillo y a Siberian por el trabajo realizado. Ayer lo dejé listo en una raspberry con drive y es una maravilla, de lujo.

Obviamente ya he hecho mi donación al PayPal de Siberian.

Y quiero dar las gracias de modo especial a DR, un compañero del grupo de telegram, que ayer perdió toda la tarde y buena parte de la noche a ayudarme a montar todo en la raspberry. Un compañero que se prestó a ayudarme porque hice una pregunta en el grupo y rápidamente me escribió por privado para echarme uno, dos y tres cables. Vaya paciencia la suya. La guía esta muy currada pero si únicamente tienes nociones básicas es algo complicado seguirlo todo porque aparecen errores a corregir o tienes cosas que modificar. Lo dicho, muchas gracias DR.

Da gusto estar en un grupo así. Perdón por el rollazo pero hay cosas que hay que agradecer públicamente y darle el valor que tienen.

Saludos.
 
Bueno terminado.

Lo primero dar las gracias por este trabajo, un trabajo que es doble si no triple.
Por un lado todas las pruebas y demás hay después, buscar versiones exactas que funcionan, subir información,...
Por otro lado el pedazo de tutorial simultaneo para tres servidores diferentes, yo lo he seguido tal cual todo, y al final me ha funcionado, y no tengo ni idea de comandos de linux ni RPI, un currazo impresionante.

Como refuerzo positivo, recordar a futuros que el punto 3.2 las lineas 2-3-4 son una sola.
En el punto 5.2 la frase /usr/local/bin/python3.7 /home/pi/emby/emby_xnoppo_conf.py debe ir con sudo delante.
Al añadir la librería en la PI, fijaos en el consejo que pone después en el desplegable, yo al estar detras lo vi después de varios errores, básicamente algo así /RASPBERRY/a/home/pi/gdrive/Peliculas (yo usé la aplicación que tenemos para hecer de mando a distancia para ver la ruta correcta, y luego vi el desplegable)
Y al configurar la TV (LG) debes poner dos veces la id de la tele, una al configurar la propia tele y otra al (en mi caso) no añadir av, despues de Debug level: .

Por lo demás todo 100% de lujo, como digo un trabajazo impresionante, que no puedo más que agradecer.

Me voy poner todos los esquemas que he seguido para en un futuro pasar de una 3b+ a una RPI4, por cierto @Tocinillo , comentaste de crear un imagen para una pi ya con todo configurado, eso lo tienes en mente para el futuro, o no se puede hacer por temas de configuración y demás?

Gracias y recordad chic@s, si yo he podido...jajajaja, sí se puede!!!
 
Lo del apple tv ya lo puedes hacer. No he probado el emby actual pero el anterior era malillo, ni hdr, imagen lavada, fallaba, supongo que lo habrán arreglado porque el emby de ios si va muy bien. Para que reproduzca cuando pones algo en el apple tv en vez de en el emby de la tele (solo puedes elegir uno de los dos) en la opción que te pregunta el monitored device y que elegiste el emby theater de la lg, tienes que elegir (abriéndolo en el appletv previamente) el emby del appletv. De esa forma el xnoppo monitoriza ese dispositivo en vez de la lg. Lo que pasa es que luego no podrá volver al appletv cuando le des a stop.
Hola!! Nada que no consigo hacerlo funcionar con el Apple tv, en la parte de configuración lo he hecho de dos maneras, siendo ambas igual de fallidas. (en la configuración te pide dos veces meter la tv, ¿se pondria en las dos el apple tv? Porque en ambas te pide entrar al emby del dispositivo.)

1. Pongo que si quiero integrar mi tv LG, aunque en dispositivo a monitorizar elijo el Apple tv. Pero al elegir una película se queda cargando y no da ninguna orden al Oppo.

2. Le digo que no a integrar mi tv LG, y directamente me lleva a dispositivo a monitorizar y elijo mi Apple tv. Pero tampoco me funciona así.

No se si tu lo probaste, pero por ahora no me funciona :(. Aver si lo conseguimos, que seria genial, ya que todo mi contenido lo veo en el Apple tv, y las apps de la tv no van tan fluidas.

Un saludo!
 
Última edición:
Hola a todos:
Os parecerá una tontería pero estoy atascado en el punto 5.2 Pi, cuando intento añadir el contenido bajado (Emby_Xnoppo.v1.4b) a la carpeta "a, no me deja, me dice que necesito permisos, le doy al botón derecho del ratón y en seguridad intento dar permisos de lectura y escritura a todos los usuarios y no me deja, me dice "error al aplicar la imformación de seguridad". ¿Qué debo hacer?
Gracias.

Solucionado!!!!
 
Última edición:
A mi me queda un par de dudas que quizás a alguno le venga bien también aclarar ?
  1. Incorporación de nuevas librerias a emby, yo lo he hecho a cascoporro, pero imagino que habrá otra forma de hacerlo.. en mi caso, he detenido el Xnoppo e iniciado la configuración del punto 6.
  2. Posibilidad de reproducir desde una unidad usb conectada al chinoppo, ¿sería posible?
Aunque hay algunas cosas que entiendo que habría que depurar, por lo demás, muy bien. Era una de las cosas que echaba en falta con la llegada del M9702.
 
Actualizada la guía al 100% con todos los errores reportados y añadido Windows, además de actualizarse Xnoppo a la versión 1.5c

1.5c Changelog:

fix conexiones a emby ciertas contraseñas en determinados sistemas fallaban
fix configurador al no elegir ningun TV/AV de la lista al configurarlo ahora se considera que no se activa la integracion con TV/AV
añadido nuevo parametro al config Autoscript para indicar si se tiene o no instalado en el chinoppo
añadida desmontaje de unidad al terminar la reproduccion si se tiene autoscript, evitando asi los problemas de montaje de smb.
eliminacion del password de emby del archivo log.
ahora el TV LG vuelve a la ultima app/entrada seleccionada antes del cambio de hdmi al chinoppo ya se use movil o app emby de la LG.
eliminacion del configurador de la seleccion de dispositivo en la configuracion de la tv al no ser ya necesario.
modificados los comandos para AV DENON de encedido y apagado para que solo actue sobre la zona main.
ahora el cliente recarga el config despues de terminar una reproduccion.
 
Hola!! Nada que no consigo hacerlo funcionar con el Apple tv, en la parte de configuración lo he hecho de dos maneras, siendo ambas igual de fallidas. (en la configuración te pide dos veces meter la tv, ¿se pondria en las dos el apple tv? Porque en ambas te pide entrar al emby del dispositivo.)

1. Pongo que si quiero integrar mi tv LG, aunque en dispositivo a monitorizar elijo el Apple tv. Pero al elegir una película se queda cargando y no da ninguna orden al Oppo.

2. Le digo que no a integrar mi tv LG, y directamente me lleva a dispositivo a monitorizar y elijo mi Apple tv. Pero tampoco me funciona así.

No se si tu lo probaste, pero por ahora no me funciona :(. Aver si lo conseguimos, que seria genial, ya que todo mi contenido lo veo en el Apple tv, y las apps de la tv no van tan fluidas.

Un saludo!
Solo tienes que elegir el appletv la segunda vez, la primera es para la tele (aunque en la 1.5 desaparece por innecesaria).
O mas fácil, vas al configurador, avanzadas, otros parámetros y lo pones ahí. Si la peli no arranca en el emby del appletv no se lanza en el
Oppo :/
 
En primer lugar mis felicitaciones al compañero Siberian y a Tocinillo por este sensacional metodo para poder sacarle todo el partido al chinoopo,estoy liado con la instalacion en windows 10 y me he atascado en las rutas donde tengo las peliculas.
Tengo un pc a modo de nas con varios discos duros y como he sido incapaz de compartirlas con samba lo hago con nfs y claro no tengo ni idea como
poner todas las rutas que tengo,siempre me da error de montage.
Si pudierais echarme una mano os lo agradeceria
 
Actualizada la guía al 100% con todos los errores reportados y añadido Windows, además de actualizarse Xnoppo a la versión 1.5c

1.5c Changelog:
No sabéis lo agradecidos que os estamos por tan excelente trabajo, es un verdadero placer formar parte de este foro, y ver que estáis ahí constantemente actualizándoos y regalándonos cosas como ésta. Un aplauso para @Tocinillo y @Siberian.
 
En el apartado 5.2 Pi, al poner "/usr/local/bin/python3.7 /home/pi/emby/emby_xnoppo_conf.py" me dice esto:

Seleccione una opcion indicando el numero de la misma
1.Iniciar asistente de configuracion
2.Configuracion Avanzada
3.Ver configuracion
4.Salir
¿Qué debo hacer?
Tienes que darle a 1 y Enter

A partir de ahí seguir los pasos.
 
Atrás
Arriba