Comento algo que he observado en mi tv Q90R con el espacio o gama de color seleccionado por la tv en Automático en HDR a ver si le pasa a más gente. Voy a calibrar la tv con sonda y creo que quizás pueda ser relevante.
Resulta que en HDR todo el mundo recomienda dejar la gama de colores en Automático. Trasteando y probando con la tv yo he encontrado que este modo Automático realmente no es uno solo para un mismo contenido, y me explico.
Aparentemente el modo Automático debería seleccionar la gama de colores adecuada para el contenido que estés visualizando y ese debería ser uno para cada contenido, pero no es así. Si pones la gama en Personal en vez de en Automático, en HDR las opciones disponibles son DCI-P3 y BT.2020, lo cual es correcto, pero no se ven igual. Al menos en mi tv yo veo que el DCI-P3 tira más hacia el rojo y BT.2020 hacia el verde. Es lógico porque son espacios diferentes.
Lo cierto es que en HDR cuando pones la gama en Automático el espacio de color que queda seleccionado no está en función de cada contenido ni es siempre DCI-P3 como dicen algunos, sino que es realmente el último que hayas tenido seleccionado en Personal (o bien DCI-P3 o BT.2020).
De modo que no es poner en Automático y ya está, sino que con Automático puedes tener uno u otro espacio de color en función de lo que hubieras seleccionado antes en Personal, y ambos se ven diferentes.
No tengo claro con cuál de los dos sería más correcto calibrar la tv en HDR. Teóricamente BT.2020 es más amplio que DCI-P3. Pero realmente no sé cuál es el que verdaderamente toca.
Espero haberme explicado.
No sé si le pasa a más gente.