Parece como si el nivel de negro se hubiera puesto en 16-235 o algo así.
@caderly joder, 2500€ 75" Q90R...me pilla a mi sin tele y no me lo pienso tampoco.
@Ashtyr todos sabemos de quien hablas. Señor actpower, AKA el experto mundial en absolutamente todo, desde televisores, cámaras, imagen, post producción, ingeniería, cocina, interiorismo, etc. El Da Vinci del siglo XXI.
Aquí un video de la CX y la Q90. El chico comenta que en modo juego la TV si que tiene local dimming aunque no tan bueno como en el resto de modos, algo así como un escalón por debajo de los modos cine y demás. Pero no tan bestia como en la foto o en el video de Teoh. Supongo que
@arenas o
@Ashtyr podran confirmarlo:
Es consola en principio trabajan en RGB limitado asi que esta bien en 16/235, y si pones la consola en completo la Tv cambia asi que es o no creo que sea.
Si en modo juego claro que hay local diming, pero se reduce para que no haya mucho input lag, ha hecho otro video jugando a oscuras pero es que es imposible que salga bien, ya lo hable con el, por que en cuanto la camara pierda enfoque y se ponga a enfocar te metera un blooming muy bestia , evidentemente en la oled no te lo va a meter, si bien puede llegar a crearlo en una OLED para cuando lo hiciese ya tendria la imagen en la Qled en blanco practicamente, asi que en ese video hay trozos que se ve bien y otros que se con mucho blooming, la unica forma de hacer un video asi "bien" es grabarlas por separado y luego juntar las imagenes.
Tu puedes poner un enfoque multipunto o ajustar a una de ellas y bloquear, y como estan mas o menos a la misma distancia ambas saldran enfocadas, pero el ISO no se puede ajustar para dos tipos de luminancia al mismo tiempo, asi que si bien el enfoque lo puedes dejar correcto, el ISO no, creando blooming si se ajusta al oled, o aplastando la imagen del OLED si se ajusta al qled.
Aqui este chico, pulso al margen
, lo hizo bastante bien, las grabo por separado y luego monto el video.
Tiene sus cosas , como en el segundo 31, donde despues de un fundido a negro al aparecer la imagen la quema en el QLed y tarda un par de segundos en ajustarse el movil, o la parte final , esas cosas son de la camara, no enfoca lo suficientemente rapida, pero en persona no estan
Y no, lo digo una vez mas jamas se va a ver como un oled en plena oscuridad, pero las diferencias son muchisimo mas pequeñas de los que no las tienen creen.
y estamos hablando de demos de OLED, ojo, luego en contenido real aun costaria mas verlas
Yo hice un video , lo malo es que lo grabe con mi movil patata, ahora podria hacerlo con uno que graba a 4k de la ostia, pero tampoco me he puesto.
Aqui tienes el metro exodus pasando del modo juego al modo pelicula,
Y ya te digo que no todos los juegos son asi, ahi algunos que se ve un poco de blooming, y otros que nada, y alguno que tendra mucho tambien habra no me cabe duda.
Donde si hay, es en pantallas de carga negras con algo blanco super brillante, ahi si lo ves claro.
El Gears 5 es el juego que peor lo lleva la Q90 de todos los que yo he jugado, supongo que todas esas luces que llevan las armaduras le joden , pero no como en el video que te digo es bastante mas sutil y no llega a molestar
Lo que si me he dado cuenta tras mucho trastear con esta TV, hablo del modo juego, es que como la cagues te vas a crear un blooming tu solo, me explico, tu en un oled te pasas los ajustes por el forro y te podras cargar la imagen pero blooming no vas a tener, en un Qled como digas de falsear la imagen ( hablo de los ajustes dentro del juego, no de la TV) , subiendo las altas por encima de donde debiera y bajando las bajas para tener mas negros de los que debieras te lo puedes crear tu solito por pedirle peras al olmo, pero bien ajustada es lo que hay
Hice esta comparativa para otro foro ,
Te pongo un adelanto modo pelicula/juego
Si lo se, una esta un poco desenfocada, pero bueno para mostrar lo que es colores sobra.
Aqui realmente no se cual es cual.
Aqui decidi usar el que considero el juego con mas blooming en la Q90 en modo juego de todos los que he jugado.Que oye igual hay por ahi otro que lo pones y es un desastre, pero de todos los que he jugado el Gears 5 es el mas problematico para la Q90
Dejo quemadas las altas precisamente para no aplastar a negro, lo que se ve es lo que hay en este juego concreto, que ya os dije hace mucho que es el que mas diferencias hay.
Aqui igual no ajuste las altas para no aplastar a negro, ya que en realidad no es negro, si habeis jugado al Gears 5 lo sabreis por la zona donde estoy, curiosamente en modo pelicula me salian un banding por los bordes de la imagen y posterizacion en el modo juego, ambos efectos los sacaba la camara en persona se veia bien
Este juego si que en algunos sitios tiene mas blooming del que se ve en estas fotos, eso lo quiero dejar claro, pero hice muchas que no salieron bien, pero curiosamente basta con activar el BFI y borras cualquier rastro de blooming, pierdes un poco de brillo, pero vamos tienes reserva de brillo en la Qled para quemarte los ojos, facilmente subsanable.
Y no no se va a ver en oscuras como un Oled en la vida, las cosas como son, pero si no estes en total oscuridad ...
Luego Las altas siempre van a ser "Mejores" en la QLed , asi como el volumen de color, aunque en ese video de Quantum Oled dice que brillaba mas la OLED, pero claro tenia activado el dinamic tone mapping que sube mucho las altas, algo que basta activar el intensificador de contraste para lograrlo en una QLed.
De la review de Flat pannels donde hablan sobre el dinamic tone mapping de la CX
We explored the system further by using the HDR clip seen below. The very bright light to the right of the lady was measured to slightly below 300 nits on a Panasonic GZ2000 and LG CX (without dynamic tone-mapping engaged). With the tone-mapping system engaged, LG CX boosted the luminance in this area to above 500 nits. This gives you an idea about how the system plays with luminance to increase perceived contrast.
De hecho se ve como acaba quemando zonas la Cx por el boost que le mete el dinamic, pero es una opcion, y tener opciones siempre es bueno.
y menudo tocho me he marcado la virgen?