TCL 2024: C655, C755, C855 y X955

una pregunta a los entendidos, yo no entiendo mucho de teles

yo tengo una 845 y se nota la contaminación bastante , a mi personalmente no me supone ni el más mínimo problema, entre otras cosas porque nunca veo a oscuras el contenido, tanto en hdr como sdr, aun asi no me supondría problema alguno porque no me fijo en las bandas

se hablo que si fallo algoritmo, que si con una update...

la pregunta es: si el televisor tiene por ejemplo 100 zonas, y te cuadra un zona del contenido con un alto brillo cerca de la zona de la banda, como va este televisor o cualquier otro miniled, apagar la zona justo de la banda negra para conseguir el negro perfecto si justo en la misma zona de superficie que corresponde a una de las celdas que componen las zonas (100 de ejemplo) tiene que estar con muy alto brillo,

En 4k hay 3840x2160 lo que da 8.294.000 píxeles si tuviésemos esas zonas si podría hacer el apagado de la zona en el caso de la 845 de 65 pulgadas que es la que yo tengo si no me equivoco tiene 576 zonas lo que nos da 14.400 pixeles por zona

en un tv de 65 hay unos 11.642 cm cuadrados de superficie (teóricos porque luego el área visible es menor ) algo menos pero de ese orden quitando marcos, por tanto cada zona tiene unos 20 cm cuadrados con esa superficie no veo cómo se puede apagar los led correctos para que la banda quede totalmente negra

según tengo entendido la 65c855 tiene ahora en vez de 576 1344 zonas lo que nos da 8.66 cm cuadrados, bastante mejora pero por las fotos parece insuficiente, en la 85c855 sigue dando a pesar de tener 2300 zonas la misma superficie 8.65 por zona

Bueno es una idea, igual hay algun calculo mal, si es asi , pido disculpas, yo como lo que entiendo es que es imposible con esta tecnología que no se contaminen las bandas , más con los niveles de brillo que tienen por encima de los 2000 nits

saludos
 
a mí,dicho con todos los respetos porque no tengo mucha idea del tema,me sigue pareciendo un absurdo apostar por el fald en lugar de píxeles autoemisivos.
 
a mí,dicho con todos los respetos porque no tengo mucha idea del tema,me sigue pareciendo un absurdo apostar por el fald en lugar de píxeles autoemisivos.
Hola, esa foto no se ve nada es la toma del celu, ahora la hago bien.
Solo en esta escena es donde hace agua.
1723737598176.png

Ahora no es una oled y seguro en otro tipo de escenas tambien flaqueara.
esta de aqui abajo es la C845 un desastre nada funcionaba bien.
el reflejo del box de la tv de ese momento.
1723737799736.png


Definitivamente ya de apocos habran mas oleds , pero mientras los chinos sigan mejorando los LCD seguiran con nosotros, x costo y precios.

C855.
1723738007363.png

1723738033792.png

1723738051376.png
 
La verdad que en esas capturas se ve súper bien y con negros muy profundos. Pero el compi djgt88 se quejaba específicamente de las bandas negras de las pelis (me imagino que en HDR), que no parece que ninguna de esas capturas tenga. En todo caso ya digo que se me hace raro, porque Tocinillo la probó con el trailer de Dungeons & Dragons (que sí tiene bandas negras y tiene escenas que en los modelos del año pasado provocaban mucha contaminación lumínica en las franjas negras) y comentó que el problema estaba solucionado. Por eso me ha extrañado tanto leer la queja de djgt88.

Muchas gracias por tus capturas.
Es que claro esas capturas son a pantalla completa y ahí no tengo problema son negros increíbles. El problema lo tengo con las bandas de las películas que se contaminan y claro al tener tan buen negro en cuanto contamina se nota( es verdad que tiene que ser viendola a oscuras). Dónde más lo he notado es con hbo la casa del dragon que usa dolby vision
 
Es que claro esas capturas son a pantalla completa y ahí no tengo problema son negros increíbles. El problema lo tengo con las bandas de las películas que se contaminan y claro al tener tan buen negro en cuanto contamina se nota( es verdad que tiene que ser viendola a oscuras). Dónde más lo he notado es con hbo la casa del dragon que usa dolby vision


Pues me jode mucho leer eso. Especialmente después de que Tocinillo confirmara en su review que el problema de contaminación en las bandas negras estaba completamente resuelto. 😒

La verdad, no entiendo muy bien este rollo, ya no sé para qué sirven las reviews, es un tema que o esta resuelto o no lo está, no es un asunto que dependa de cada unidad como la uniformidad del panel. En fin...
 
Pues me jode mucho leer eso. Especialmente después de que Tocinillo confirmara en su review que el problema de contaminación en las bandas negras estaba completamente resuelto. 😒

La verdad, no entiendo muy bien este rollo, ya no sé para qué sirven las reviews, es un tema que o esta resuelto o no lo está, no es un asunto que dependa de cada unidad como la uniformidad del panel. En fin...
A ver yo venia de una samsung q85r que sin ser super top el tema de las bandas las medio controlaba, es verdad que algo de chasco me llevado al ver algo de contaminación ( no sé si algo influye que la mia es 75" con 3500nits y la de la review 65" con 3300)pero también es verdad que el brillo/negro/blooming no tiene comparación con la samsung. Digamos que cuando veo la contaminación me da algo de rabia pero se me quita con la calidad de imagen y sobretodo el sistema operativo que es una delicia al lado del tyzen que tenia
 
A ver yo venia de una samsung q85r que sin ser super top el tema de las bandas las medio controlaba, es verdad que algo de chasco me llevado al ver algo de contaminación ( no sé si algo influye que la mia es 75" con 3500nits y la de la review 65" con 3300)pero también es verdad que el brillo/negro/blooming no tiene comparación con la samsung. Digamos que cuando veo la contaminación me da algo de rabia pero se me quita con la calidad de imagen y sobretodo el sistema operativo que es una delicia al lado del tyzen que tenia


Yo también estoy enamorado de Google TV. Vengo de una Samsung S95B y una LG CX y creo que ambas ganarían mucho si usaran Google TV como OS. Especialmente doloroso es el caso de Hisense, que usa Google TV en USA y esa porquería que llaman VIDAA en Europa, lo cual para mí ya descarta todos sus modelos. El año que viene tengo pensado pasarme a una de 85 o 98 pulgadas y solo por eso ya tacho cualquier modelo de Hisense de la lista de posibles candidatas. Me alegro mucho de que TCL apueste por Google TV.
 
Hola, esa foto no se ve nada es la toma del celu, ahora la hago bien.
Solo en esta escena es donde hace agua.
Ver el archivos adjunto 14452
Ahora no es una oled y seguro en otro tipo de escenas tambien flaqueara.
esta de aqui abajo es la C845 un desastre nada funcionaba bien.
el reflejo del box de la tv de ese momento.
Ver el archivos adjunto 14453

Definitivamente ya de apocos habran mas oleds , pero mientras los chinos sigan mejorando los LCD seguiran con nosotros, x costo y precios.

C855.
Ver el archivos adjunto 14454
Ver el archivos adjunto 14455
Ver el archivos adjunto 14456

Hola,
Estoy pensando en comprar el mismo tv que has pillado (75c855) y me gustaría saber si con el tiempo que llevas con el, lo recomiendas o tirarías a otro mejor por algo más de dinero?.
Lo voy a usar para ver películas, series y futbol principalmente. Gracias
 
Hola,
Estoy pensando en comprar el mismo tv que has pillado (75c855) y me gustaría saber si con el tiempo que llevas con el, lo recomiendas o tirarías a otro mejor por algo más de dinero?.
Lo voy a usar para ver películas, series y futbol principalmente. Gracias
Hola, si muy bien, es mas se la vendi a un amigo hace unos dias ya que pensaba subir a la de 85" pero hoy me reuni con TCL y creo que voy por esta:

1726279715539.png

con eso te digo todo, sin temor comprala, es barata o mas comoda y muy buena.
 
Hola, si muy bien, es mas se la vendi a un amigo hace unos dias ya que pensaba subir a la de 85" pero hoy me reuni con TCL y creo que voy por esta:

Ver el archivos adjunto 14487
con eso te digo todo, sin temor comprala, es barata o mas comoda y muy buena.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Qué modelo es?. Acabo de mirar los modelos te TLC y creo que es la X95, uff, se me sube mucho de presupuesto... Yo ahora tengo una de samsung de 49" y quería pasar a una de 65," pero viendo que la gente esta comprando tamaños mayores pensé: "venga, vamos a 75". Pero tus 115"... madre mía, es imposible seguiros el ritmo, jajajja.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta. ¿Qué modelo es?. Acabo de mirar los modelos te TLC y creo que es la X95, uff, se me sube mucho de presupuesto... Yo ahora tengo una de samsung de 49" y quería pasar a una de 65," pero viendo que la gente esta comprando tamaños mayores pensé: "venga, vamos a 75". Pero tus 115"... madre mía, es imposible seguiros el ritmo, jajajja.
Hola, ve x la C855 de 75" si se puede.
Esta muy bien y es una gama alta, incluso la C755 es muy buena y te saldria casi al mismo precio que la C855 pero en 85" esa tiene 880 zonas, son menos que la C855 CON SUS 2160 ZONAS, pero ganas 10" mas.
salu2.
 
Hola, ve x la C855 de 75" si se puede.
Esta muy bien y es una gama alta, incluso la C755 es muy buena y te saldria casi al mismo precio que la C855 pero en 85" esa tiene 880 zonas, son menos que la C855 CON SUS 2160 ZONAS, pero ganas 10" mas.
salu2.
Echaré un vistazo. Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba