TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Buenas tardes, perdonad que lo pregunte aquí, pero no se muy bien donde hacerlo. Tengo una C805 configurada tal y como indicáis, (gracias por el trabajo), pero tengo una duda.

Cuando veo alguna serie o película por la SmartTV, al moverse un personaje de manera repentina o al girar la cámara, siento como que la imagen se bloquea y da un salto. Esto mismo lo siento al ver una película en 4K mediante USB.

La empresa con la que tengo contratados los servicios de telefonía es O2, con 300 megas de subida y bajada. Conecto el Router (Smart WIFI GPT-2541) a la televisión mediante un cable ethernet de categoría 8.

No se si es por algo de la configuración de la tele, si el Router es malo, si puede tener algún fallo el televisor, pero aunque es un leve parón en momentos concretos, me resulta molesto. ¿Sabéis por donde pueden ir los tiros?, ¿qué puedo hacer para comprobar de donde viene el problema?

Muchas gracias

La cámara captura más luz de la que se ve a simple vista en alguna de las fotos (aquéllas donde hay muy poca luz), en otras te puedo asegurar que capta mucha menos luz de la que se ve a simple vista, concretamente las más luminosas. Por ejemplo recuerdo perfectamente cuando saqué ésta:

fD4Mne7.jpg

El brillo en el centro de la pantalla es realmente alto, casi cegador, mucho más en la TCL que en la OLED, aunque en la foto no se refleje así. Recuerdo que al sacar la foto la abrí y el realce del centro estaba muy quemado de lo brillante que era y n o se veían los detalles, pero una fracción de segundo después el teléfono acabó de procesar la foto, le aplicó HDR y bajó el brillo a esa parte para que se pudieran ver los detalles que antes no se veían.

En otras como la del campo de estrellas puede que capte más luz que lo que se ve a ojo pero te aseguro que tampoco hace falta una cámara para ver que el negro de la TCL no es realmente negro, se ve perfectamente a simple vista como se ve en las franjas negras de cualquier película HDR o SDR.

Además la TCL tiene un problema que ya aprecié en la Samsung QN95A que tuve (y que por tanto supongo que es común a todas las MiniLED), y es que paradójicamente, siendo muchísimo más brillantes que una OLED, a veces el doble o el triple, se da la circunstancia de que muchos realces se ven mucho menos brillantes que en la OLED, especialmente aquellos pequeños que están rodeados de colores negros o casi negros y donde la OLED no tiene que elegir entre hacer el realce brillante pero perder la pureza del negro o mantener el color negro pero hacer el realce poco brillante. Es más, me he encontrado con que esto es peor cuanto mayor sea el nivel de Atenuación Local seleccionado. Con la Atenuación Local desactivada eso no pasa, pero los negros son grises, en bajo los negros son algo mejores pero los realces algo menos brillantes, en medio los negros mejoran otro poco y los realces empeoran otro poco y el alto es donde nos da un negro más puro pero los realces pueden perder ya todo su impacto HDR. La diferencia es que en la Samsung sólo lo noté en juegos, nunca en vídeos (aunque fuera un vídeo de Youtube de ese mismo juego donde sí lo notaba) y en la TCL lo he notado en juegos y en vídeos.

Con esto no pretendo tirar por tierra mi TCL, que estoy muy contento con ella para el uso que le doy y especialmente por lo que me costó (la LG CX costó el triple), pero bueno, mis dos últimas teles han sido esa LG CX y una Samsung S95B y supongo que acostumbrado a las OLED desde hace ya 4 años la tecnología MiniLED aún tiene algunos problemillas que de vez en cuando me hacen apretar los diente.
Hola!, ¿de qué peli/serie es la escena es la que muestras? Tengo curiosidad por probar a ver en la mía, que me imagino será igual. Gracias!

Buenas tardes, perdonad que lo pregunte aquí, pero no se muy bien donde hacerlo. Tengo una C805 configurada tal y como indicáis, (gracias por el trabajo), pero tengo una duda.

Cuando veo alguna serie o película por la SmartTV, al moverse un personaje de manera repentina o al girar la cámara, siento como que la imagen se bloquea y da un salto. Esto mismo lo siento al ver una película en 4K mediante USB.

La empresa con la que tengo contratados los servicios de telefonía es O2, con 300 megas de subida y bajada. Conecto el Router (Smart WIFI GPT-2541) a la televisión mediante un cable ethernet de categoría 8.

No se si es por algo de la configuración de la tele, si el Router es malo, si puede tener algún fallo el televisor, pero aunque es un leve parón en momentos concretos, me resulta molesto. ¿Sabéis por donde pueden ir los tiros?, ¿qué puedo hacer para comprobar de donde viene el problema?

Muchas gracias
No temas que no es cosa del televisor, yo acabo de ver una de James Bond por medio de Prime Vídeo y en ciertas ocasiones había algún tirón, y se trata en primer lugar de una LG G1, en segundo lugar tengo una conexión de un giga, y en tercer lugar las demás vistas anteriormente en una Sony X95L no me ha ofrecido ningún tirón.

En resumen, todo es debido a la compresión del birate o como se traduzca del propio contenido a ofrecer.

Última edición:
No temas que no es cosa del televisor, yo acabo de ver una de James Bond por medio de Prime Vídeo y en ciaertas ocasiones había algún tirón, y se trata en primer lugar de una LG G1, en segundo lugar tengo una conexión de un giga, y en tercer lugar las demás vistas anteriormente en una Sony X95L no me ha ofrecido ningún tirón.

En resumen, todo es debido a la compresión del birate o como se traduzca del propio contenido a ofrecer.
Mil gracias... no sabía que pudiera ser eso. Me quedo tranquilo y dejo de probar cosas

Desde que tengo la C805 he dejado de ver las películas en Blu-ray originales para verlas en 4K en la Smart TV, pero descubrí que en las plataformas el sonido es malísimo y dan algunos saltos, y empecé a descargarlas en buena calidad... pero los saltos se mantenían. Con las series es igual, claro, ahora lo entiendo.

HBO es un desastre en sonido, y AppleTV tiene una imagen y sonido muy bueno, pero en alguna serie la imagen salta bastante.

Por lo que dices, con las películas/series originales no tendría problema y se verán bien con un reproductor Blu-ray, aunque en HD, (no tengo reproductor en 4K).

¿Es posible hacer algo para disimular/mejorar el birate de las aplicaciones o películas?, ¿se puede comprobar de alguna forma o cada aplicación comprime como considera?

Supongo que es lo que hay y habrá que esperar a que mejoren o actualicen las aplicaciones. Muchísimas gracias por la aclaración

En SDR con la G1 e igualmente con la S95D de Samsung y X95L de Sony.

Luego dices que no me meta con Samsung, pues bueno, jamás desde tener la G1 y C2 me ha fallado la aplicación, y mencionando la misma en el mismo lugar donde antes tuve la G1 ¡anda, qué casualidad! en tres ocasiones la he querido ver en la S95D y ahí se había quedado trabada con la flechita de inicio llegando a escribir un email a Samsung para que revisaran el inconveniente.

Ni por wifi ni siquiera cableada, a ver qué me dices Calibrador, :LOL: 🤣

Atrás