TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Hola
Sí, efectivamente sólo tiene 1 puerto USB.
Una lástima que no hayan puesto al menos 1 puerto más.
Ya, una pena.
Y qué tal la velocidad por ethernet? Es por comprar el concentrador USB con entrada ethernet que, aunque que el usb sea 2.0, a lo mejor saca más velocidad que por el de la tele.
 
Ya, una pena.
Y qué tal la velocidad por ethernet? Es por comprar el concentrador USB con entrada ethernet que, aunque que el usb sea 2.0, a lo mejor saca más velocidad que por el de la tele.
Pues el puerto ethernet es de 100 Mbps. como todas.
Tengo el adaptador USB/Ethernet de mi antigua LG pero todavía no lo he probado.
Ni idea de si funciona o no....
Luego probaré a ver si lo detecta y comento.
 
Recibida la C845 ;)
Hola @Tocinillo
si puedes para preparar la review pásate por el foro de la TCL QM8 americana del avsforum (creo que no equivale exactamente con la europea C845 pero debe de ser muy similar) porque está que arde..

Allí acaba de salir también a la venta y empiezan a llegar muchas primeras impresiones de usuarios (sobre todo de tamaños gigantes 85", 75", etc). Al principio las opiniones y reviews eran muy parecidas a lo que has visto tú en la C745 (gran potencial, poquísimo blooming, gran control de la iluminación, mejor que las consagradas Samsung QNs y Sonys X90's y X95s, etc, etc) pero han empezado a salir algunas pegas aparentemente bastante graves sobre todo con fluctuaciones masivas y generalizadas del brillo en muchas escenas (no es algo puntual, en el foro se citan innumerables ejemplos de series, episodios, etc donde se aprecia este problema), es como si el algoritmo de local dimming se volviera loco (o como si por defecto estuviera activado algún mecanismo dinamico de contraste inteligente que no está accesible ni se puede desactivar).

En esta fase preliminar hay reportes de todo tipo, algunos dicen que esos problemas no se aprecian en la de 75", pero el resto que tienen 85 y 65" sí que lo sufren todos (?), la mayoría lo circunscribe a Dolby Vision (tanto con dispositivos externos como con las app nativas del televisor), otros dicen que se puede reducir poniendo el local dimming en low (pero claro te cargas los negros y se vuleven más grisaceos), etc. Hay un forero que dice ser un ingeniero de TCL y que va a intentar reportar estos fallos al fabricante.. mientras tanto cunde el pánico y varios usuarios dicen que piensan devolver la TV si no se arregla en breve (ya digo que para muchos no es un fallo "menor", dicen que practicamente hace "inveíble" o inutilizable la tele)

Otra cosa un poco más anecdótica es que el modo Dolby VIsion IQ lleva grabado a fuego (algo parecido a las OLED de Panasonic) el intrepolador al máximo (y no te deja cambiarlo)
En fin si puedes mirar y fijarte en estas cosas en tu review estaría muy bien y como siempre agradeceriamos un montón tu labor. Ojalá estos problemas no afecten a la C845 europea porque estamos todos muy ilusionados..
Muchas Gracias
Un saludo
 
Recibida la C845 ;)
Otro tema que se me ha olvidado en el post anterior si puedes comprobarlo en la review cómo llevan las TCL el tema del ángulo de visión con los paneles VA puros que calzan.. creo que es de los pocos fabricantes o el único que en estos últimos años no le ha metido ninguna tecnología para ampliar y mejorar los ángulos de visión (aunque sea a base de sacrificar algo de contraste nativo como hacen Sony y Samsung) y me da un poco de miedo que sean tan restrictivos y se degraden tan rápidamente como los VAs de toda la vida..

En algún sitio leí que los paneles VA de CSOT (que son los que equipan las TCL si no estoy equivocado) tenían alguna mejora o evolución en ese sentido (creo que los llaman paneles HVA o algo así) pero no sé si es una leyenda urbana..
Gracias una vez más.
Chao
 
Buenas noches,
Agradecido si alguien me responde.
¿La TCL C645 de 43 pulgadas se puede usar bien como monitor de pc? ¿Alguien, Tocinillo, etc, puede decirme algo?
Tocinillo, ¿Para cuando estimas tener la review del la C845?.
Estoy pensando en comprarme la C845 de 65 pulgadas para el salón y la C645 de 43 pulgadas para mi cuarto, para compaginar ocio y teletrabajo.
Gracias.
 
Sigo teniendo fe en que Tocinillo o alguien conteste a mi duda anterior y a la de ahora. En AVPasión esta mañana habíes mencionado la oferta de MM sobre la TCL845 de 65 pulgadas la vi y la puse en carrito, pero desde medionoche de ayer y hasta ahora me dice que no hay stock y no puedo terminar compra. Sigue sin aparecer, salta enlace de la TCL vendida por i..... a 1365€. Ahora he visto que también hay cashback de la Samsung S95C de 65 pulgadas.

Mi pregunta es: ¿Vale la pena comprar, por la diferencia de precio, apróx. 800€, la S95C en vez de la TCl C845 de 65 pulgadas?. Ruego una respuesta, por favor, Tocinillo, ya que la oferta de ambas en MediaMarkt MM acaba mañana a las 9am.

Gracias.
 
Sigo teniendo fe en que Tocinillo o alguien conteste a mi duda anterior y a la de ahora. En AVPasión esta mañana habíes mencionado la oferta de MM sobre la TCL845 de 65 pulgadas la vi y la puse en carrito, pero desde medionoche de ayer y hasta ahora me dice que no hay stock y no puedo terminar compra. Sigue sin aparecer, salta enlace de la TCL vendida por i..... a 1365€. Ahora he visto que también hay cashback de la Samsung S95C de 65 pulgadas.

Mi pregunta es: ¿Vale la pena comprar, por la diferencia de precio, apróx. 800€, la S95C en vez de la TCl C845 de 65 pulgadas?. Ruego una respuesta, por favor, Tocinillo, ya que la oferta de ambas en MediaMarkt MM acaba mañana a las 9am.

Gracias.
Yo he sido de los afortunados que he podido comprar la C845 de 55" en Media Marck por 815€, que si consigo el Cash back se me quedará en 615€. Así que he devuelto la que compré en Puntronic por 888€ que todavía no me la habían mandado.
La s95c es la Oled, no? Nada que ver con esta tecnología, pero 800€ de diferencia es para pensárselo.
 
Tiene narices que en muchas escenas se comporte como un simple panel Direct-LED siendo un FALD MiniLED. Es más, tiene narices que el modelo inferior se comporte mejor.

Sí, eso es software, es el algoritmo de retroiluminación. Desconozco cómo suele ser TCL a la hora de cuidar de su firmware, si una vez lanzan el producto se preocupan de verdad en ir mejorando el software o ya se olvidan de ello.
 
Hola buenas. Menudo Cacao tengo. Tengo una liada entre ésta TCL y la Samsung QN90B. Es para un salón luminoso con un ventanal grande en uno de los lados. Cuál me aconsejáis entre las dos por temas de luminosidad, reflejos y ángulos de visión? Gracias gente.
 
Acabo de ver el video de la comparativa con la C2. Esta televisión con una buena calibración es un pepinazo calidad/precio!!!!
 
Yo ya la tengo montada en casa, se ve de lujo.
Los menús van bastante rápido. Tengo que probar más y configurar la imagen con el video de la gama del año pasado, de momento, muy contento con la compra por el precio que me ha costado.
 
Viendo lo que dice tocinillo en el vídeo comparativo con la C2 y que con unos ajustes en el balance de blancos ha mejorado tanto el problema de los negros se vuelve una opción interesante para los que queremos un TV de gran pulgada, yo quiero una de 85"y las OLED se me van mucho de precio, yo no tengo prisa y esperaré al black Friday y con suerte han arreglado el problema de los negros con alguna actualización
 
Viendo lo que dice tocinillo en el vídeo comparativo con la C2 y que con unos ajustes en el balance de blancos ha mejorado tanto el problema de los negros se vuelve una opción interesante para los que queremos un TV de gran pulgada, yo quiero una de 85"y las OLED se me van mucho de precio, yo no tengo prisa y esperaré al black Friday y con suerte han arreglado el problema de los negros con alguna actualización
Yo sigo teniendo dudas, si se trataba simplemente de un levantamiento excesivo del detalle en sombra en la parte baja de la curva ¿por qué solo afecta en algunas escenas de fondo negro sólido y no en otras?

Si no recuerdo mal había escenas donde había un fondo homogéneo negro grande y no levantaba el detalle y en la siguiente sí (?) También se veía que ese levantamiento del negro en los fondos no afectaba a toda la extensión de la superficie negra.. a lo mejor era una región de un lateral o un esquina la que estaba grisácea.. si fuera un tema del balance afectaría al fondo negro completo, no solo una parte..

Por otro lado aunque sea un tema de calibración tampoco hay seguridad absoluta de que se pueda resolver con los ajustes que ofrece el TV (que sean lo suficientemente finos). Por ejemplo si la tele solo llega al estímulo del 5% y el problema se encuentra en el 0,5 o en el 1 o en el 2% (hasta donde solo llegan las Panasonic) no sé si se podrá solucionar (creo que en las Sony nunca se puede arreglar del todo el problema que tienen en la parte baja de la gamma precisamente porque los controladores de ajuste no lo permiten)

En fin a ver si se aclara definitivamente si es un problema de calibración o no cuando @Tocinillo haga el video o sesión de calibración en directo que ha anunciado.

Un saludo
 
Atrás
Arriba