TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Yo tengo las dos la x1 y la x2 y no noto ninguna diferencia

con google 11 ambos procesadores van sobrados
 
Fluidez y demás , por algo lo habran cambiado. se que siguen sin arreglar lo de las barras negras.
Hace unos meses leí en un foro coreano que el cambio del chipset se debía a la falta de stock del MT9615 (x1)
Aparentemente los dos chipset hacen lo mismo.
 
Última edición:
Si es que es increíble ver a tanta gente preguntar por X1 o X2 tanto aquí como en el chat de Telegram, sin siquiera tener la más pálida de idea de que significa u que beneficios conlleva el cambio de SOC. Es el típico c@lo veo c@lo quiero pero de histeria colectiva.
 
como he dicho, yo tengo las dos y las dos las veo igual

alguna diferencia? tal vez, pero yo no la he encontrado

saludos
 
Por favor, alguien que haya probado o que tenga una C805 podría confirmar si efectivamente son compatibles con pistas de audio DTS standard?

A priori se supone que las C745 y C845 no lo son y las C805 sí, pero no he visto esta información contrastada.

Gracias!!

Yo tengo una C745 y no tengo problema con DTS standard.
Y para DTS HD y DTS X tengo que pasarlo haciendo passthrough al AVR y sin problema.
Imagino que tampoco tendrá problema alguno la C805 con el DTS standard.
Screenshot_2023-10-23-18-58-44-89_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
IMG20231023191621.jpg
IMG20231023193232.jpg
 
Que pelicula es si puede saberse en mi denon jamas he visto el dts x y eso que lo tiene es por hacer la prueba
 
Que pelicula es si puede saberse en mi denon jamas he visto el dts x y eso que lo tiene es por hacer la prueba
El audio nativo de la película en ingles, es DTS HD. En Denon Pure/auto.
El DTS X y mas codecs se pueden activar en Xbox One para probar el paso de la fuente a la tv o al AVR por eArc.
Con esto se sabe si la tv permite el paso de los formatos de audio que admite la Xbox por eArc haciendo passthrough.
The Dark Knight Rises 4K UltraHD

Screenshot_2023-10-23-21-32-30-55_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
IMG20231023211428.jpg
 
Última edición:
Hola:

Una consulta tengo la TCL C845 desde julio y lo que noto es que en escenas de mucho movimiento o accion, parece como que iria muy rapido la imagen, tengo la sensacion como de que no sigues la pelicula, porque da la sensacion de rapidez.

No se si alguien mas le pasa o si me explicado bien?

Alguien sabe donde puedo conseguir una guia con parametros para configurar la imagen?

Gracias
 
Hola:

Una consulta tengo la TCL C845 desde julio y lo que noto es que en escenas de mucho movimiento o accion, parece como que iria muy rapido la imagen, tengo la sensacion como de que no sigues la pelicula, porque da la sensacion de rapidez.

No se si alguien mas le pasa o si me explicado bien?

Alguien sabe donde puedo conseguir una guia con parametros para configurar la imagen?

Gracias
Hola, en la web de avpasion hay configuración para la C845 y otras, realizada por Maese Tocinillo.
 
Hola de nuevo. Ayer me llegó ayer la TCL c84 en 65 pulgadas y no noto ni una minúscula contaminación de bandas en HDR. Yo vengo de una LG OLEDB9 cuyos resultados eran muy buenos (como ya sabéis), pero se quemó con distintos logos de TDT (La cual es muy usada en mi casa por la familia) y la Play Station. Así que decidí que nunca más me gastaría un pastizal en una tele que a los 4 años ya me tuviera más atento en buscar los quemados (se ven en algunas imágenes y determinados colores) que en ver la televisión con total tranquilidad. El SDR de la c84 es muy bueno pero donde más rinde, sin duda, es en el HDR. Y, en juegos, aunque su respuesta es menor que mi anterior LG, su tecnología hace que la sensación sea mucho más atractiva.

Por ponerle una pega... la calidad de imagen en la TDT en los rostros. Este apartado sí que no sé como solucionarlo. He probado mil calibraciones distintas y no lo consigo (si me podeis echar una mano os lo agradezco). Pero esto no desmerece para nada el televisor.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola de nuevo. Ayer me llegó ayer la TCL c84 en 65 pulgadas y no noto ni una minúscula contaminación de bandas en HDR. Yo vengo de una LG OLEDB9 cuyos resultados eran muy buenos (como ya sabéis), pero se quemó con distintos logos de TDT (La cual es muy usada en mi casa por la familia) y la Play Station. Así que decidí que nunca más me gastaría un pastizal en una tele que a los 4 años ya me tuviera más atento en buscar los quemados (se ven en algunas imágenes y determinados colores) que en ver la televisión con total tranquilidad. El SDR de la c84 es muy bueno pero donde más rinde, sin duda, es en el HDR. Y, en juegos, aunque su respuesta es menor que mi anterior LG, su tecnología hace que la sensación sea mucho más atractiva.

Por ponerle una pega... la calidad de imagen en la TDT en los rostros. Este apartado sí que no sé como solucionarlo. He probado mil calibraciones distintas y no lo consigo (si me podeis echar una mano os lo agradezco). Pero esto no desmerece para nada el televisor.
por curiosidad,¿cómo tenías la luz oled en esa b9 para tdt y sdr en general?
es que ya siendo de 2019 se me hacen raro esos quemados.
 
Someone misunderstood it because of the translator.
c845x1 uses a problematic soc,mt9615. TCL made x1 to consume the problem mt9615.
The c845x2 has pentonic, a soc that solves the problem. c845x1 does not fully display chroma444 and Dolby vision at 120 Hz. I would avoid c845x1. I don't like the attitude of tcl.
You can easily search for defects in the famous Mt9615.

Alguien lo malinterpretó por el traductor.
c845x1 usa un SOC problemático,mt9615. TCL hizo x1 para consumir el problema mt9615.
El c845x2 tiene pentónico, un SOC que resuelve el problema. c845x1 no muestra completamente la croma444 y la visión Dolby a 120 Hz. Voy a evitar el c845x1.. No me gusta la actitud de Tcl.
Ustedes pueden buscar fácilmente el famoso defecto mt9615.
Afortunadamente los traductores en 2023 funcionan muy bien. Estoy buscando el foro.. y no es facil.
Dos cosas.
El problema con chroma4:4:4 y los 144hz con TCL lo tiene Nvidia principalmente. Amd no lo tiene con todas las tarjetas.
Adjunto una captura de un usuario con una TCL C835 con chipset MT9615, mismo que la c845 y grafica AMD RX7900.
Screenshot_2023-10-25-15-57-56-92_0b342c26d6c44f3c8d2de40eabb4e1da.jpg
Screenshot_2023-10-25-15-58-16-24_0b342c26d6c44f3c8d2de40eabb4e1da.jpg

Y segundo.
Por favor decirme donde habéis visto en las especificaciones oficiales que soporte Dolby Vision 120hz. Porque, que lo soporte el Pentonic 700 no implica que TCL lo tenga implementado en sus televisores actualmente.
Agradecido de que me rectifiqueis y clarifiqueis con datos si estoy confundido. Para eso estan los foros y los trolls.
Gracias
 
Última edición:
Lindo,
Puedes publicar la versión de firmware de C745?
Gracias.
Al final no ha sido 2 semanas, ha sido un mes.
Menudo servicio la Fnac online, en fin.

Me ha llegado la X2 con Pentonic 700.
Versión 024.

He puesto los ajustes del vídeo de Tocinillo y es espectacular como se ve la TV.
También es cierto que vengo de un plasma de 42.
Pero aún así, yo no he visto una TV así en vivo en mi vida, que se que las hay mejores ojo, pero de verdad que la sorpresa para bien ha sido brutal.
 
Que pelicula es si puede saberse en mi denon jamas he visto el dts x y eso que lo tiene es por hacer la prueba
Confirmo que DTS X lo hace con passthrough. Esta probado con la película 47 Ronin 4K UHD en ingles.
Si lo paso por la C745 directamente, hace un downgrade a DTS standar. Y lo mas que puede hacer es un upmix con virtualización DTS virtual X que aparecen en las opciones de audio.
Screenshot_2023-10-26-02-46-58-86_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Screenshot_2023-10-26-02-49-17-64_b5f6883d2c20a96c53babc0b4ac88108.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba