Tutorial Sustituir cualquier pista Audio, Subtítulo, en FullBluRay con menús (100% probado)

En un UHD, he reemplazado una pista de audio AC3 por una 7.1 MA, en su misma posicion con el Tsmuxer.
Si sustituyo, siguiendo el tutorial, los 3 ficheros generados (m2ts, clpi y mpls) en el UHD original, funciona la pista de audio reemplazada, pero en el menu la busqueda de los capitulos no funciona (selecciono el capitulo 3 y me sale el capitulo 7, etc).
Si sustituyo 2 ficheros (m2ts y clpi), no funciona el audio sustituido, sin embargo el cambio de capitulos va sin problemas.
Donde estaria la causa y como se podria solucionar?
 
En algunas autorías es necesario editar el/los *mpls asociados con BDedit para que funcione adecuadamente el salto de capítulos desde el menú.
Si mantienes el *mpls original sí que saltarán bien los capítulos pero, como indicas, no funcionará el audio incorprado porque falta la información necesaria para que se reconozca.
 
En algunas autorías es necesario editar el/los *mpls asociados con BDedit para que funcione adecuadamente el salto de capítulos desde el menú.
Si mantienes el *mpls original sí que saltarán bien los capítulos pero, como indicas, no funcionará el audio incorprado porque falta la información necesaria para que se reconozca.
Si reemplazo el mpls original por el nuevo (creado por el tsremux), no me funciona la pista de audio sustituida.
Que tendria que hacer en los mpls asociados para que funcione el salto de capitulos?.
Gracias.
 
Última edición:
No acabo de aclararme. Creo que te contradices en lo que comentas. En tu primer post dices que al cambiar los 3 archivos funciona el audio incorporado.
En un UHD, he reemplazado una pista de audio AC3 por una 7.1 MA, en su misma posicion con el Tsmuxer.
Si sustituyo, siguiendo el tutorial, los 3 ficheros generados (m2ts, clpi y mpls) en el UHD original, funciona la pista de audio reemplazada........
En el segundo dices que NO
Si reemplazo el mpls original por el nuevo (creado por el tsremux), no me funciona la pista de audio sustituida.
Que tendria que hacer en los mpls asociados para que funcione el salto de capitulos?.
Entiendo que hay un error y que tu problema es el apuntado en el primer post y que tras la sustitución de los 3 archivos el audio nuevo está operativo, pero el salto de capítulos no.

Como te comenté, eso se soluciona con BDedit. En un momento hago unas capturas para que veas el proceso y te las pongo.
 
No acabo de aclararme. Creo que te contradices en lo que comentas. En tu primer post dices que al cambiar los 3 archivos funciona el audio incorporado.

En el segundo dices que NO

Entiendo que hay un error y que tu problema es el apuntado en el primer post y que tras la sustitución de los 3 archivos el audio nuevo está operativo, pero el salto de capítulos no.

Como te comenté, eso se soluciona con BDedit. En un momento hago unas capturas para que veas el proceso y te las pongo.
"Entiendo que hay un error y que tu problema es el apuntado en el primer post y que tras la sustitución de los 3 archivos el audio nuevo está operativo, pero el salto de capítulos no".
Eso es.

Gracias.
 
Última edición:
Consulta que versión de Tsmuxer están utilizando? en doom9 van mostrando los errores de cada versión y muchas veces lo solucionan, ahora creo que desde Mayo algo cambio.

En mi caso uso una versión digamos antigua para ciertas películas V 2.6.15
y sino me gusta el resultado al reproducir en el ChinOPPO uso otra versión git-a50c2c5

Pero nunca me genero pantallazos o problemas con los capítulos.
 
Pongo unas imágenes porque creo que se entenderá mejor el proceso.

En las dos primeras imágenes puedes ver la diferencia en la estructura de un *mpls original y otro entregado por TxMuxer.

A= Original
B= Editado


Como puedes aperciar hay varios cambios.

El primero en las pistas de audio. Ahí ya aparecerán las incorporadas en sustitución de las originales. Pero esta parte ahora no nos preocupa.

Para solucionar el tema de los capítulos tenemos que fijarnos en lo que está enmarcado. Como se ve el PlayListMark ha cambiado totalmente.

Esa variación (han desaparecido los "entry-mark") es la que motiva que el avance de capítulos no vaya bien.
A.jpg

B.jpg


Para solucionarlo tenemos 2 posibilidades:

- Editar el *mpls original para incorporar los audios/subtítulos incorporados.
- Editar la *PlayListMark para añadir las líneas desaparecidas.


EDITANDO EL *MPLS (se trabaja sobre el original)
. [IMAGEN 1]

Como puedes ver en la imagen tenemos cargado el *mpls a editar (1) y también vemos que la estructura de la *PlayListMark NO nos obliga a editarla al ser la original. (2).

Pues bien, nos vamos al listado de pistas de audio (3) y nos posicionamos sobre el que hemos cambiado.
En la parte inferior ("PlayItem") vamos cambiando los parámetros necesarios -codec de audio, tipo e idioma- (4)

Una vez cambiado el audio haremos lo mismo con los subtítulos (PG).

Hechos los cambios le daremos a "SAVE" y ya vermos el *mpls generado. También nos crea un archivo de recuperación con el *mpls original.
1.jpg


EDITANDO LA *PLAYLISTMARK (se trabaja sobre el *mpls entregado por TsMuxer).

Antes de hacer nada hay que abrir el *mpls original sin haber cambiado ningún archivo. [IMAGEN 2]

Deberemos de guardar la *PlayListMark original (4). Si hubiera más de un *mpls apuntando a la película habrá que hacerlo en todos.

2.jpg


Después sí procedemos a cambiar los archivos entregados por TxMuxer. [IMAGEN 3]

Al abrir el *mpls con BDedit vemos que *PlayListMark está mal (2) y las pistas de audio/sub bien (3).

Nos tocará entonces editar la lista. Para ello buscamos la ruta donde la guardamos antes (4) y ya se nos abrirá el directorio escogido con anterioridad. Seleccionamos la correspondiente al *mpls que estamos editando y después le damos a "SAVE" (5).
3.jpg


Al hacerlo nos saltará una ventana emergente diciendo que algo ha ido mal [IMAGEN 4] pero lo ignoras y le das a "ACEPTAR".

Si hubiera más *mpls repetimos la operación con todos.
4.jpg



Y con esto ya debería estar el problema solucionado.

Estos son los dos métodos. Unas autorías te exigirán el método A y otras el B.

Así se soluciona el salto entre capítulos irregular cuando lo hacemos desde los menús.

El avance o retroceso de capítulos desde el mando nunca debería de verse afectado.

Un saludo.
A.jpg
B.jpg
 
Última edición:
Pongo unas imágenes porque creo que se entenderá mejor el proceso.

En las dos primeras imágenes puedes ver la diferencia en la estructura de un *mpls original y otro entregado por TxMuxer.

A= Original
B= Editado


Como puedes aperciar hay varios cambios.

El primero en las pistas de audio. Ahí ya aparecerán las incorporadas en sustitución de las originales. Pero esta parte ahora no nos preocupa.

Para solucionar el tema de los capítulos tenemos que fijarnos en lo que está enmarcado. Como se ve el PlayListMark ha cambiado totalmente.

Esa variación (han desaparecido los "entry-mark") es la que motiva que el avance de capítulos no vaya bien.
Ver el archivos adjunto 8220
Ver el archivos adjunto 8221

Para solucionarlo tenemos 2 posibilidades:

- Editar el *mpls original para incorporar los audios/subtítulos incorporados.
- Editar la *PlayListMark para añadir las líneas desaparecidas.


EDITANDO EL *MPLS (se trabaja sobre el original)
. [IMAGEN 1]

Como puedes ver en la imagen tenemos cargado el *mpls a editar (1) y también vemos que la estructura de la *PlayListMark NO nos obliga a editarla al ser la original. (2).

Pues bien, nos vamos al listado de pistas de audio (3) y nos posicionamos sobre el que hemos cambiado.
En la parte inferior ("PlayItem") vamos cambiando los parámetros necesarios -codec de audio, tipo e idioma- (4)

Una vez cambiado el audio haremos lo mismo con los subtítulos (PG).

Hechos los cambios le daremos a "SAVE" y ya vermos el *mpls generado. También nos crea un archivo de recuperación con el *mpls original.
Ver el archivos adjunto 8222

EDITANDO LA *PLAYLISTMARK (se trabaja sobre el *mpls entregado por TsMuxer).

Antes de hacer nada hay que abrir el *mpls original sin haber cambiado ningún archivo. [IMAGEN 2]

Deberemos de guardar la *PlayListMark original (4). Si hubiera más de un *mpls apuntando a la película habrá que hacerlo en todos.

Ver el archivos adjunto 8223

Después sí procedemos a cambiar los archivos entregados por TxMuxer. [IMAGEN 3]

Al abrir el *mpls con BDedit vemos que *PlayListMark está mal (2) y las pistas de audio/sub bien (3).

Nos tocará entonces editar la lista. Para ello buscamos la ruta donde la guardamos antes (4) y ya se nos abrirá el directorio escogido con anterioridad. Seleccionamos la correspondiente al *mpls que estamos editando y después le damos a "SAVE" (5).
Ver el archivos adjunto 8225

Al hacerlo nos saltará una ventana emergente diciendo que algo ha ido mal [IMAGEN 4] pero lo ignoras y le das a "ACEPTAR".

Si hubiera más *mpls repetimos la operación con todos.
Ver el archivos adjunto 8226


Y con esto ya debería estar el problema solucionado.

Estos son los dos métodos. Unas autorías te exigirán el método A y otras el B.

Así se soluciona el salto entre capítulos irregular cuando lo hacemos desde los menús.

El avance o retroceso de capítulos desde el mando nunca debería de verse afectado.

Un saludo.
@delnorte Nos diste Catedra a Todos :D:D:D
 
Pongo unas imágenes porque creo que se entenderá mejor el proceso.

En las dos primeras imágenes puedes ver la diferencia en la estructura de un *mpls original y otro entregado por TxMuxer.

A= Original
B= Editado


Como puedes aperciar hay varios cambios.

El primero en las pistas de audio. Ahí ya aparecerán las incorporadas en sustitución de las originales. Pero esta parte ahora no nos preocupa.

Para solucionar el tema de los capítulos tenemos que fijarnos en lo que está enmarcado. Como se ve el PlayListMark ha cambiado totalmente.

Esa variación (han desaparecido los "entry-mark") es la que motiva que el avance de capítulos no vaya bien.
Ver el archivos adjunto 8220
Ver el archivos adjunto 8221

Para solucionarlo tenemos 2 posibilidades:

- Editar el *mpls original para incorporar los audios/subtítulos incorporados.
- Editar la *PlayListMark para añadir las líneas desaparecidas.


EDITANDO EL *MPLS (se trabaja sobre el original)
. [IMAGEN 1]

Como puedes ver en la imagen tenemos cargado el *mpls a editar (1) y también vemos que la estructura de la *PlayListMark NO nos obliga a editarla al ser la original. (2).

Pues bien, nos vamos al listado de pistas de audio (3) y nos posicionamos sobre el que hemos cambiado.
En la parte inferior ("PlayItem") vamos cambiando los parámetros necesarios -codec de audio, tipo e idioma- (4)

Una vez cambiado el audio haremos lo mismo con los subtítulos (PG).

Hechos los cambios le daremos a "SAVE" y ya vermos el *mpls generado. También nos crea un archivo de recuperación con el *mpls original.
Ver el archivos adjunto 8222

EDITANDO LA *PLAYLISTMARK (se trabaja sobre el *mpls entregado por TsMuxer).

Antes de hacer nada hay que abrir el *mpls original sin haber cambiado ningún archivo. [IMAGEN 2]

Deberemos de guardar la *PlayListMark original (4). Si hubiera más de un *mpls apuntando a la película habrá que hacerlo en todos.

Ver el archivos adjunto 8223

Después sí procedemos a cambiar los archivos entregados por TxMuxer. [IMAGEN 3]

Al abrir el *mpls con BDedit vemos que *PlayListMark está mal (2) y las pistas de audio/sub bien (3).

Nos tocará entonces editar la lista. Para ello buscamos la ruta donde la guardamos antes (4) y ya se nos abrirá el directorio escogido con anterioridad. Seleccionamos la correspondiente al *mpls que estamos editando y después le damos a "SAVE" (5).
Ver el archivos adjunto 8225

Al hacerlo nos saltará una ventana emergente diciendo que algo ha ido mal [IMAGEN 4] pero lo ignoras y le das a "ACEPTAR".

Si hubiera más *mpls repetimos la operación con todos.
Ver el archivos adjunto 8226


Y con esto ya debería estar el problema solucionado.

Estos son los dos métodos. Unas autorías te exigirán el método A y otras el B.

Así se soluciona el salto entre capítulos irregular cuando lo hacemos desde los menús.

El avance o retroceso de capítulos desde el mando nunca debería de verse afectado.

Un saludo.
Con el método B, no ha habido ningún problema.
GRACIAS por el tutorial, con las imagenes ha sido muy facil.
 
Última edición:
He sustituido un audio latino AC3, por otro castellano dts-hd 7.1 MA en una pelicula.
La he grabado en un BDXL, funcionando el video sin problemas y el audio suenan todas las pistas, excepto la que he cambiado (castellano dts-hd 7.1 MA).
Con el BDedit, siguiendo el metodo B, en las pistas de audio no modifico la pista que se ha modificado, por salir con los cambios adecuados ya hechos con el tsmuxer. No funciona la pista de castellano.
He probado a editar la pista cambiada, mientras estoy con el BDedit, ratificando los valores de la pista cambiada (playitem, codec, multichannel, Hz, idioma) que ha hecho el txmuxer previamente y uso el boton Apply to clpi, saliendome otra pantalla en la que SAVE por defecto. Entonces sigue sin oirse la pista en castellano.
Tambien he probado ha cambiar el el formato de salida DTS, DTS-HD, DTS-HD XLL, etc. con el mismo resultado.
Cual seria la causa y la posible solucion?.
 
Vaya por delante que cada autoría es un mundo y cada una supone un reto distinto.

Lo que apunté en el post anterior son las pautas generales que yo sigo en mis trabajos. Después hay que ir viendo las dificultades que se te van presentando y como puedes tratar de resolverlas.

En lo que comentas hay algo que NO debes de hacer. Aplicar los cambios realizados en un *mpls a su *clpi asociado. Se da por supuesto que lo que editas en BDedit corresponde a lo montado con TsMuxer, con lo que el *clpi entregado ya incorpora esos cambios. Así pues lo recomendable es sustituirlo.

Sobre el problema que comentas de la no reproducción de la pista DTS decirte que puede ser debido a muchas variables.

Lo que sí te comento es que no hagas demasiadas probaturas con los formatos de salida.
DTS-HD MA= DTS-HD XLL (siempre).

Ese mismo montaje has intentado a reproducirlo por red?
Si es así, te da el mismo problema?

Te lo comento porque me he encontrado con alguna autoría que grabada a BDXL daba problemas en el Pansonic UB900 (que supongo que será el que utilizas) pero por red ninguno.

Es más, el propio disco que daba problemas en el Pana lo podía reproducir por red desde un Asus a través del clon de Oppo.
 
"En lo que comentas hay algo que NO debes de hacer. Aplicar los cambios realizados en un *mpls a su *clpi asociado. Se da por supuesto que lo que editas en BDedit corresponde a lo montado con TsMuxer, con lo que el *clpi entregado ya incorpora esos cambios".

Por tanto el boton "apply to clpi" no se debe usar?.

Cuando dices: "Así pues lo recomendable es sustituirlo", te refieres a copiar los 3 ficheros (m2ts, mpls y clpi), resultantes de haber aplicado el tsmuxer y si se ha producido algun cambio en el mpls con el BDedit (el clpi no tocarlo en BDedit)

"Te lo comento porque me he encontrado con alguna autoría que grabada a BDXL daba problemas en el Pansonic UB900 (que supongo que será el que utilizas) pero por red ninguno."

Efectivamente eso es, lo que me pasa.

El montaje reproducido por red o el disco por medio del Asus, utilizando como reproductor el chinoppo, va sin problemas.

Como se podria solucionar lo de la grabacion en BDXL?.
 
Como dije antes cada autoría es un mundo y, además, mis conocimientos son los que son.

Efectivamente quise decir que, salvo que sea estrictamente necesario, el *clpi original no hay porque tocarlo. El que entrega el TsMuxer ya viene editado.

Si editas el *mpls original lo que se debe de hacer es comprobar que los "PID" coincidan con los del *clpi que entregó TsMuxer. Vamos, que cada pista de audio/subs tenga el mismo "PID"

A veces cambian y hay que adaptarlos, pero siempre en el *mpls. Y no al revés.

En cuanto a lo de los BDXL pues no sé la razón. El caso es que puedas reproducir tu disco y, por lo que leo, es así.
 
Como dije antes cada autoría es un mundo y, además, mis conocimientos son los que son.

Efectivamente quise decir que, salvo que sea estrictamente necesario, el *clpi original no hay porque tocarlo. El que entrega el TsMuxer ya viene editado.

Si editas el *mpls original lo que se debe de hacer es comprobar que los "PID" coincidan con los del *clpi que entregó TsMuxer. Vamos, que cada pista de audio/subs tenga el mismo "PID"

A veces cambian y hay que adaptarlos, pero siempre en el *mpls. Y no al revés.

En cuanto a lo de los BDXL pues no sé la razón. El caso es que puedas reproducir tu disco y, por lo que leo, es así.
Gracias
 
Supongo que ya lo sabrás pero, por si acaso, te dejo unas imágenes para que puedas ver los "PID" y la coincidencia en los dos archivos.

Como comenté, a veces al editar el *mpls original no coinciden y eso provoca errores inesperados.

5.jpg

6.jpg
 
La verdad no tenía ni idea. Estoy empezando en este tema y mis conocimientos son nulos.
El que alguien te ayude y con esos graficos, es de agradecer. La posibilidad de hacer un tutorial?.
Queria preguntarte por otra peli, que tiene 2 mpls, según el bdinfo, que tienen el mismo m2ts en cuanto a duracion, aunque uno es de una definicion 1080 y otro de 2160. Cual elegir en el tsmuxer?.
 
Última edición:
Eso que comentas no lo entiendo.

Hay películas que pueden tener varios *mpls apuntando al mismo *m2ts.

Si la película es Dolby Vision aparecerán dos "perfiles" (2160/1080) pero nunca en dos *m2ts distintos.

Si me dices de que película estamos hablando a lo mejor puedo mirarlo directamente.
 
No he sabido expresarme bien, efectivamente la peli tiene Dolby Vision y salen 2 perfiles (2160/1080).
La pelicula es Comancheria.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2762.JPG
    IMG_2762.JPG
    115.4 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba