Consulta Sony XH90 nueva SE APAGA SOLA

Xionvolt una pregunta:

Ya recibí mí Series X pero noto algo en la Sony, como que no está haciendo el cambio automático del espacio de color al usar HDR. Si dejo la opción en auto los colores no resaltan mucho, si cambio a bt2020 es otro mundo cuando pongo un juego en HDR. Y cuandones sdr funciona correctamente.

Viendo la información del receiver indica que manda la señal de bt2020 del Xbox de manera correcta.

Espero puedas hacer alguna prueba.
Uff no entiendo mucho de esos ajustes sinceramente... creo que entiendes mas tu jajaja, además cuando llegue mi PS5 ya mirare esos ajustes y es más ya te preguntaré a ti jejeje pregunta en el foro de eol/PS5/TV para PS5, ahí quizá te pueden ayudar! y ya me cuentas a ver como te va!

A ver si te ayuda el calibrador que esta en este tema del foro y tiene la series X y tu modelo de TV

Lo siento jejeej
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo no he notado nada. Estas fotos las he hecho en el Gears, una en Auto y la otra forzando BT.2020, y como podéis ver, es lo mismo.

Espacio de colo: BT.2020 en la Sony 75XH90
Er80P9m.jpg


Espacio de color: AUTO en la Sony 75XH90
WP5sRxd.jpg
 
Perdonar, pero sabe alguien si hay algún settings puesto en el foro para ver películas, TDT, videojuegos...etc? Yo tengo puesto los mismos de la xh95 que tocinillo puso en la review del xh95 y no se si son los correctos.

Saludos.
 
Yo ahora mismo estoy jugando al Dirt5 a 120Hz con series x en la 75XH90 y no he notado borrosidad

Respecto a los 120 hz lanzo una pregunta que se que tendrá una respuesta totalmente subjetiva (y es normal porque cada uno ve el mundo de forma diferente).

Actualmente para uso diario (cine y Tv) tengo una tele que "sólo" llega a 4 K 60 hz. Con la nueva generación de consolas me planteo cambiar esa tele para usarla con XBSX o PS5. Todo el mundo dice que jugar a 60 es como la noche al día respecto a 30. El cambio de 60 a 120 ¿es igual de notorio como de 30 a 60?. Si es realmente un salto tan grande pues lo mismo me planteo cambiar la tele para aprovechar los 120 en lugar de jugar a 60, pero si no se nota tanto pues sigo con esta tele y cambio la de uso diario de TDT y Cine.

No se si me he explicado.
 
Uff no entiendo mucho de esos ajustes sinceramente... creo que entiendes mas tu jajaja, además cuando llegue mi PS5 ya mirare esos ajustes y es más ya te preguntaré a ti jejeje pregunta en el foro de eol/PS5/TV para PS5, ahí quizá te pueden ayudar! y ya me cuentas a ver como te va!

A ver si te ayuda el calibrador que esta en este tema del foro y tiene la series X y tu modelo de TV

Lo siento jejeej

No hay problema y claro con gusto, es apoyarnos y ayudarnos en todo lo que podamos. Espero también que la PS5 me llegue antes del viernes, como es fin de semana largo acá en México y aparte está la venta equivalente al Black Friday que se llama el "Buen Fin" esta y la siguiente semana ya están saturadas las empresas de mensajería, por suerte conseguí en Amazon la Series X y de entrega al día siguiente.

Gracias ya respondió él jeje.

Hola, yo no he notado nada. Estas fotos las he hecho en el Gears, una en Auto y la otra forzando BT.2020, y como podéis ver, es lo mismo.

Espacio de colo: BT.2020 en la Sony 75XH90
Er80P9m.jpg


Espacio de color: AUTO en la Sony 75XH90
WP5sRxd.jpg

Gracias compañero, me imagino que conectas el XSX directo a la TV ¿cierto? Yo ya detecté el problema y creo que vino a raíz de la actualización que libero el HDMI 2.1, si conecto mis dispositivos directo a la TV detecta el cambio de espacio de color sin problema, pero como tengo un receiver Denon X1400H éste al hacer el paso de señal a la TV no detecta el espacio de color correcto y debo de cambiarlo manualmente si es HDR, DV no tengo problema.

Espero con el update que anunciaron en AVS Forum que se va a liberar se arregle eso o tendré que comprar el extractor de earc.
 
Perdonar, pero sabe alguien si hay algún settings puesto en el foro para ver películas, TDT, videojuegos...etc? Yo tengo puesto los mismos de la xh95 que tocinillo puso en la review del xh95 y no se si son los correctos.

Saludos.

La configuración depende también de la iluminación, el panel que te haya tocado y y tú gusto, si ves los de Tocinillo correctos y satisfacen no debes de cambiarlo, sino prueba con los de rtings o alguno de un video youtube o buscar los que hayan posteado en avsforum.
 
Respecto a los 120 hz lanzo una pregunta que se que tendrá una respuesta totalmente subjetiva (y es normal porque cada uno ve el mundo de forma diferente).

Actualmente para uso diario (cine y Tv) tengo una tele que "sólo" llega a 4 K 60 hz. Con la nueva generación de consolas me planteo cambiar esa tele para usarla con XBSX o PS5. Todo el mundo dice que jugar a 60 es como la noche al día respecto a 30. El cambio de 60 a 120 ¿es igual de notorio como de 30 a 60?. Si es realmente un salto tan grande pues lo mismo me planteo cambiar la tele para aprovechar los 120 en lugar de jugar a 60, pero si no se nota tanto pues sigo con esta tele y cambio la de uso diario de TDT y Cine.

No se si me he explicado.

Es más notorio el salto de 30 a 60 que de 60 a 120. Esto no admite discusión. Yo por ejemplo donde lo noto, entre 60 y 120 Hz, es por ejemplo en un juego de coches si te fijas en el suelo que a los lados del coche va dejando el vehículo a medida que avanza, pues que se ve mejor y más suave, pero la verdad es que entre 60 y 120 (aunque tampoco he experimentado mucho) creo que ya cuesta mucho más ver diferencias. O sea, ene esta generación aunque nos vendan el 4K@120Hz como la revolución, lo más importante es que se pueda mantener un 4K real, no dinámico, a una velocidad de fotogramas estable a 60 fps sin que haya caídas. Cos eso y lo que a mejorado la consola, que es un verdor cañón a la hora de cargar juegos, yo ya me doy ampliamente por satisfecho.
 
Respecto a los 120 hz lanzo una pregunta que se que tendrá una respuesta totalmente subjetiva (y es normal porque cada uno ve el mundo de forma diferente).

Actualmente para uso diario (cine y Tv) tengo una tele que "sólo" llega a 4 K 60 hz. Con la nueva generación de consolas me planteo cambiar esa tele para usarla con XBSX o PS5. Todo el mundo dice que jugar a 60 es como la noche al día respecto a 30. El cambio de 60 a 120 ¿es igual de notorio como de 30 a 60?. Si es realmente un salto tan grande pues lo mismo me planteo cambiar la tele para aprovechar los 120 en lugar de jugar a 60, pero si no se nota tanto pues sigo con esta tele y cambio la de uso diario de TDT y Cine.

No se si me he explicado.

Sinceramente si lo hay pero depende mucho, yo lo he probado con un monitor 1440p 144hz y si hay un cambio muy agradable a la vista y notorio usando una PC. Apenas ayer como otros recibí la Series X y solo probé el Ori y si se ve más fluido a 120hz en comparación a los 60hz pero por lo que se ve y el hardware de ambas consolas no podrán con 4K rendir al 100% con 120hz, será a 1080p o 4k dinámicos como Dirt o Devil May Cry 5 Special Edition.

Sobre la TV a mí me encantó, no es una OLED pero si es un cambio notorio de una Hisense que era el modelo top el año pasado acá en América y que el de éste mejoró con creces pero no tiene HDMI 2.1, y ese fue el motivo como él que te planteas dar ese salto de tener los 120hz para la nueva generación. Pero ayer con lo poquito que probé me siento satisfecho.

Respecto a TV terrestre y Cine si es mejor la X950 por tener más nits pero en la x900 no demerita la calidad del procesado que maneja Sony, y al no tener una cantidad de nits espectacular la verdad que si es un producto de calidad y que vale mucho la pena. Con el chinoppo, con las apps internas y un blu ray 4k LG (y el x900h ya tiene el soporte de Dolby Vision completo ya no el Low Latency que manejaba Sony) cumple con creces.
 
Gracias compañero, me imagino que conectas el XSX directo a la TV ¿cierto? Yo ya detecté el problema y creo que vino a raíz de la actualización que libero el HDMI 2.1, si conecto mis dispositivos directo a la TV detecta el cambio de espacio de color sin problema, pero como tengo un receiver Denon X1400H éste al hacer el paso de señal a la TV no detecta el espacio de color correcto y debo de cambiarlo manualmente si es HDR, DV no tengo problema.

Espero con el update que anunciaron en AVS Forum que se va a liberar se arregle eso o tendré que comprar el extractor de earc.

@Nekhrun

Cierto compañero, lo tengo conectado directamente a la TV. En tu caso y el de muchos que conectan a través de equipos de audio es posible que nos encontremos con los problemas típico de EDID, etc.
 
@Nekhrun

Cierto compañero, lo tengo conectado directamente a la TV. En tu caso y el de muchos que conectan a través de equipos de audio es posible que nos encontremos con los problemas típico de EDID, etc.

Si eso me imaginé el EDID ha dado muchos dolores de cabeza y todos los problemas que anda acarreando el HDMI 2.1 es un remate atroz. ¿Por cierto no notaste cortes de audio con la Series X en tú TV? Incluso cuando paso vía ARC con DD o DTS los sigue haciendo.

Pero en fin a disfrutar nueva generación jeje que es lo que importa.
 
Con Dolby Atmos, si que tengo cortes de sonido, pero en Dolby digital con passtrough no en la tv, creo que ya no me los hacia, siempre hablando de Dolby digital
 
La configuración depende también de la iluminación, el panel que te haya tocado y y tú gusto, si ves los de Tocinillo correctos y satisfacen no debes de cambiarlo, sino prueba con los de rtings o alguno de un video youtube o buscar los que hayan posteado en avsforum.
Muchas gracias. Otra cosa, he mirado la versión de mi Sony y es la PKG6.0152 y veo en la página de Sony que existe la 6.0384. Automáticamente no me descarga esta versión desde el update del tv, así que debería descargarla e instalarla. Preguntó si es bueno descargarla e instalarla manualmente o espero a que mi Sony la descargue sólo.
 
Se me acaba de reinciar de nuevo...después de una semana, es raro... se va el audio y a los 2 segundos se reinicia... he desactivado todo lo que habéis comentado lo que creo que no le he hecho un reseteo de fabrica, podéis comentarme como se hace?

gracias!
 
Última edición por un moderador:
Ajustes-Preferencias del dispositivo-Recuperar-Restablecer datos de fábrica.
Muchas Gracias! despues que opciones habia que ajustar? porque no recuerdo, me refiero las opciones a desactivar/cambiar para que no se reinicie y sobretodo no actualizar hasta la proxima actualizacion de firmware no?

EDITO he probado a actualizar la TV y me dice que esta actualizada a la ultima version, entonces al hacerle un reseteo de fabrica ya deja la ultima actualizacion por defecto parece ser...
 
Última edición por un moderador:
Muchas Gracias! despues que opciones habia que ajustar? porque no recuerdo, me refiero las opciones a desactivar/cambiar para que no se reinicie y sobretodo no actualizar hasta la proxima actualizacion de firmware no?

EDITO he probado a actualizar la TV y me dice que esta actualizada a la ultima version, entonces al hacerle un reseteo de fabrica ya deja la ultima actualizacion por defecto parece ser...

Configuración, Control Remoto y Accesorios, Control RS232C y eliges Mediante el puerto serie.

Y si, al reestablecer te quedas con el último firmware que se haya instalado.

PD: ya llegó la PS5. ??
 
Muchas Gracias! despues que opciones habia que ajustar? porque no recuerdo, me refiero las opciones a desactivar/cambiar para que no se reinicie y sobretodo no actualizar hasta la proxima actualizacion de firmware no?

EDITO he probado a actualizar la TV y me dice que esta actualizada a la ultima version, entonces al hacerle un reseteo de fabrica ya deja la ultima actualizacion por defecto parece ser...
En mi caso pone lo mismo. Yo no he actualizado nunca y tengo la versión PKG6.0152 cuando existe la versión PKG6.0384. Le doy a actualizar y dice que tengo la última versión instalada. En la página de Sony pone como descargar manualmente, pero no sé si al hacerlo empezaré con los problemas que tienen los compañeros.
Decir también, que podíamos poner por aquí fecha y lugar de fabricación del tv, para buscar algún patrón de porque ahí TV afectados y otros no. En mi caso no he sufrido ningún problema de momento por ello el no instalar la última versión, no me fío.
Mi modelo según la etiqueta que viene detrás de la pantalla es :

FABRICADO EN BELGICA
FECHA 10/2020

Saludos
 
Es que el firmware lo han retirado, y si no actualizaste antes, es normal que no hayas experimentado ningún tipo de problema. En tu caso espera tranquilamente a que llegue el firmware que habilité toda la compatibilidad HDMI 2.1 a 4K@120Hz 4:4:4 (que ahora es hasta 4:2:2) ALLM y VRR y que además solucione los problemas de software de reinicios, etc. Y ya está, solo tienes que esperar, por lo que mejor no te compliques la vida ahora mismo con nada que no sea otra cosa que esperar y disfrutar del TV
 
Es que el firmware lo han retirado, y si no actualizaste antes, es normal que no hayas experimentado ningún tipo de problema. En tu caso espera tranquilamente a que llegue el firmware que habilité toda la compatibilidad HDMI 2.1 a 4K@120Hz 4:4:4 (que ahora es hasta 4:2:2) ALLM y VRR y que además solucione los problemas de software de reinicios, etc. Y ya está, solo tienes que esperar, por lo que mejor no te compliques la vida ahora mismo con nada que no sea otra cosa que esperar y disfrutar del TV
Muchísimas gracias por tu consejo. Eso haremos en casa, esperar.
 
Acabo de llamar a SONY otra vez... y me han hecho asistencia con control remoto y ha configurado unas cosillas pero me ha asegurado y reasegurado de que el problema es de software, que sus ingenieros llevan una semana haciendo una actualización de software para solventar este problema, y que son conscientes que con este modelo tienen mil problemas que aguante un poco más que "muy pronto" saldrá la actualización..
 
Atrás
Arriba